Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#05 MATA AL TRAIDOR] Sobre la administración "de oficio"


Salsita.

Posts recomendados

El post empezó con una "queja" de un slay, según el pibe, mal aplicado. Hasta ahi bien, y ustedes solos lo fueron desvirtuando, primero empezar a acusar a otro por si era mas vivido o no administrando, y ahora estan autocriticandose, diciendo su manera de administrar.

Lo cierto es que nadie acá está en lo correcto, no hay una forma perfecta de administrar, hay admins que pueden ser peores o mejores, o mas "vividos" que otros, a mi también me molesta que haya admins que revisen daños porque sí, pero no hay reglas en contra de eso, cada uno pagó tanta plata por su beneficio, y si lo quiere usar de esa manera, no se puede evitar. Lo unico que quería llegar el post es que esos admins (que no son muchos, por no decir 1 o 2, la verdad tanto quilombo por eso...), jueguen mas relajados porque es simplemente un juego muy situacional y a cualquiera se le puede escapar un fs, ya todos saben la forma de administrar cada uno, y vamos a ser sinceros, es cierto que a la gran mayoría 1 VEZ les habrá pasado que les preguntan por un fs sin que nadie se haya quejado, pero más alla de eso, no pasa casi nunca, del tiempo que yo estoy en el server nunca veo situaciones que admins hagan eso, asi que, en serio, no hace falta dar su postura de como administran porque ningun admin hace eso, todos nos conocemos entre todos, y los que administran más que otros, no son vividos, solo pagaron para eso.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, scavenger dijo:

El post empezó con una "queja" de un slay, según el pibe, mal aplicado. Hasta ahi bien, y ustedes solos lo fueron desvirtuando, primero empezar a acusar a otro por si era mas vivido o no administrando, y ahora estan autocriticandose, diciendo su manera de administrar.

 De esto hablaba yo en mi primer comentario cuando dije lo siguiente.

Spoiler

image.png.1c9aaff5af99b4e4dca9645122bab5ca.png

 El hecho al que algunos (la mayoría que no banca el post) piensen que Salsita hace una """queja""" por un FS es lo que hace que piensen que "desvirtuamos" el post cuando no es así. Esto es totalmente erróneo y es todo lo contrario. Es una cuestión de interpretación.

 La interpretación y el título de la propuesta están 100% enfocados al objetivo de la misma la cual habla sobre la "Administración de oficio" y que me corrija si me equivoco.

Lo que ustedes llaman """queja""" que hace @Salsita. es solamente un ejemplo que le sucedió en el servidor que da para llegar a ese OBJETIVO de la sugerencia que es la ADMINISTRACIÓN DE OFICIO...

hace 2 horas, scavenger dijo:

cada uno pagó tanta plata por su beneficio, y si lo quiere usar de esa manera, no se puede evitar

 De hecho si, la forma de evitarlo es que usen la razón y la lógica a todo lo que dijo tanto @Raiden.- como @Lamby.

 Con todo el respeto del mundo y sin ánimos de ofender a nadie, parece ser necesario que hagan una aclaración específica sobre el uso del sentido común a la hora de administrar porque la falta de comprensión lectora e interpretación es evidente en la gran mayoría.

Editado por Tomas.-
  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, scavenger dijo:

El post empezó con una "queja" de un slay, según el pibe, mal aplicado. Hasta ahi bien, y ustedes solos lo fueron desvirtuando, primero empezar a acusar a otro por si era mas vivido o no administrando, y ahora estan autocriticandose, diciendo su manera de administrar.

Lo cierto es que nadie acá está en lo correcto, no hay una forma perfecta de administrar.

Devuelta se vuelve a mal interpretar lo que escribí (a pesar de que lo aclaré 2 veces). Este post no surge por una queja por un slay (ya que, de acuerdo a los estándares actuales, está bien aplicado), sino que persigue como fin mejorar la forma de administrar la cual, si bien es cierto que no puede ser perfecta dado que interviene el hombre, debe ser lo mejor posible persiguiendo el objetivo propio del servidor que no es otro que la diversión, en el marco de un orden debidamente reglamentado.

hace una hora, scavenger dijo:

a mi también me molesta que haya admins que revisen daños porque sí, pero no hay reglas en contra de eso, cada uno pagó tanta plata por su beneficio, y si lo quiere usar de esa manera, no se puede evitar.

Justamente, lo que persigue la sugerencia es establecer, mediante el reglamento, la forma en que se debe administrar. Es así porque el sentido común, la lógica y las buenas costumbres han sido dejados de lado. Por otro lado, decir que si alguien paga por algo puede hacer un uso indiscriminado es insensato. Con esa lógica cualquier cuestión que no esté regulada en la gran diversidad de situaciones que se pueden presentar sería resuelta como se le dé la gana al administrador.

hace una hora, scavenger dijo:

Lo unico que quería llegar el post es que esos admins (que no son muchos, por no decir 1 o 2, la verdad tanto quilombo por eso...), jueguen mas relajados porque es simplemente un juego muy situacional y a cualquiera se le puede escapar un fs, ya todos saben la forma de administrar cada uno, y vamos a ser sinceros, es cierto que a la gran mayoría 1 VEZ les habrá pasado que les preguntan por un fs sin que nadie se haya quejado, pero más alla de eso, no pasa casi nunca, del tiempo que yo estoy en el server nunca veo situaciones que admins hagan eso, asi que, en serio, no hace falta dar su postura de como administran porque ningun admin hace eso, todos nos conocemos entre todos, y los que administran más que otros, no son vividos, solo pagaron para eso.

Por último, no es cierto que sea algo poco frecuente, de hecho, pasa todo el tiempo. Inclusive quedó de manifiesto con lo que otros administradores han escrito en este posteo. 

Editado por Salsita.
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se sobreentiende que no quieren que el servidor se descontrole, pero no es necesario aplicar siempre comando para demostrar autoridad. En tantos años jugando al servidor entre infinidad de veces en modo pelotudo a joder un rato con gente con la que había confianza, y con un simple llamado de atencion de cualquier admin presente diciendo "Detergente y x la cortan con el fs" y ya boludeabamos con otra cosa.

Lo de revisar daños sin quejas de por medio y sin afectar a terceros me parece simplemente una pelotudes. Como ya dijeron hay que entender la situación y el contexto para aplicar sanción y si el principal afectado no se queja no veo la necesidad de meterse mas allá del querer demostrar que tenes "poder" dentro del servidor 

Finalmente creo que últimamente en el servidor están todos muy hincha bolas, no solo los admin, hay jugadores quejándose por absolutamente TODO.
Te mataron mal o te dispararon sin querer?  Cagate de risa y mira como le baja el karma que no te va a afectar estar 2 min sin jugar.  Pero no, para todo hay quejas, no dejan pasar ninguna y eso es lo que lleva a los admin a actuar de cierta manera a mi entender

  • Me gusta 13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos. 

Decidimos dejar el TH abierto bastantes días con el fin de que puedan debatir y les agradecemos por el interés que mostraron. A continuación, junto con mi colega @Zamasu., vamos a desarrollar nuestra opinión para dar por finalizado el tema y desde ya les avisamos que coincidimos y continuamos la línea trazada por los ex Directores del modo. 

En primer lugar, nos gustaría recordar varios puntos que creemos cruciales respecto de la modalidad misma del servidor:

Spoiler
Quote
  • Se considera FK (free kill) cuando un jugador mata a otro sin alguna razón contundente relacionada a la temática del modo.
Quote
  • Se considera FS (free shoot) cuando un jugador daña a otro sin alguna razón contundente relacionada a la temática del modo.
Quote

El servidor automáticamente sanciona a:

  • El jugador que mate a un compañero del mismo equipo dos veces (15 minutos).
  • El jugador que tenga un karma inferior a 400 (15 minutos)
Quote
  1. Respecto de los roles de Inocente y Detective.
    El objetivo PRINCIPAL de ambos roles es SOBREVIVIR, no matar a los Traidores. Esto habilita estrategias como campear, esconderse, escapar de multitudes o negarse a analizar un cuerpo, ninguna de las cuales debe ser sancionada o arruinada.
Quote

 Es obligatorio el pedido de explicación al usuario ante una posible ruptura del reglamento, y se debe hacer (al menos una vez) por T-say, debido a que es el único medio por el cual aseguramos que recibió el mensaje.

Quote

 En todos los casos (salvo las excepciones contempladas) el protocolo de sanción ante cualquier infracción es el siguiente:
          - Slay antes de los roles -> kick (Para usuarios PREMIUM: ban directo 1 minuto) -> ban

 

De lo anteriormente aclarado se desprende lo siguiente: 

La tarea fundamental del administrador es cumplir y hacer cumplir el reglamento con el único fin de asegurar la mejor experiencia de juego posible para todos los jugadores. Es decir, su deber es actuar frente a situaciones que no solo implican una ruptura del reglamento, sino que también significan un entorpecimiento intencional de la dinámica del modo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo aclarado previamente, el servidor mismo se encarga de "sancionar" a aquellos jugadores que realicen disparos o maten incorrectamente. Entonces, la tarea del administrador es intervenir solamente con el fin de evitar que dichas situaciones/conductas se reiteren y rompan el normal desarrollo del juego. Un ejemplo para que se entienda mejor:

  • @Zamasu. rompió una de las ventanas de la cabina de 747 con la mala suerte de que @z0r se encontraba en ese lugar, consecuentemente, recibiendo daños. Al notar esto, @z0r decide arrancarle a @Zamasu., encontrándose en la siguiente ronda con que ambos eran inocentes. 

En primer lugar, como ya se aclaró en el spoiler, el objetivo primordial del rol Inocente es SOBREVIVIR. Por lo tanto, al matar se está jugando a que la kill pueda ser incorrecta incluso aunque tenga motivos válidos. En el ejemplo, es el servidor el encargado de aplicar las sanciones correspondientes: sumar una advertencia y restar karma. Suponiendo que ninguno de los dos se quejó y que tampoco haya salido perjudicado un tercero, NO ES NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE UN ADMINISTRADOR, precisamente, porque el player en cuestión ya recibió la sanción automática del servidor. Sin embargo, incluso si un tercero fue perjudicado, tampoco se necesitaría la intervención de al administrador ya que, como se dijo, la función del inocente es sobrevivir la ronda, no matar a los traidores. Se trata simple y llanamente de una kill incorrecta que tuvo su correspondiente consecuencia negativa pero que está enmarcada dentro de la dinámica del modo. 

En este punto, una aclaración importante: 

Lo que esperamos del cuerpo de administradores es que actúen desde un lugar de sentido común al aplicar el reglamento. Este último aclara que FS y FK significa disparar/matar por razones ajenas a la temática del modo, es decir, básicamente sería disparar/matar porque sí. Y es en este sentido en el que se plantea el protocolo de sanciones:

  • Advertencia/pedido de explicaciones vía T-say
  • slay
  • kick
  • ban con tiempo progresivo

Por lo tanto, a la hora de aplicar dicho protocolo, se espera que se tenga en cuenta la intencionalidad del jugador en cuestión. ¿Es el primer FS/FK que realiza en el mapa? ¿Por qué motivo lo hizo? ¿Dio una justificación coherente con el reglamento y con la dinámica del modo? Estas preguntas, entre otras, son las que deben guiar el accionar de los administradores para desenvolverse de la mejor manera posible. Retomando el ejemplo anterior, no fue la intención de @Zamasu. perjudicar a @z0r  y este nunca tuvo la obligación de disparar/matar ya que su objetivo determinado por el rol era sobrevivir, sin embargo, decidió arrancar de todas maneras y eso puede salir bien o mal. Entonces, ante la queja de cualquiera de los dos, un administrador debería limitarse a advertir a @Zamasu. de que tenga más cuidado y, en el caso de no existir queja de por medio, el administrador símplemente tomará nota de lo ocurrido y lo tendrá en cuenta ante futuras quejas. Y es allí donde entra en juego el sentido común que comentamos más arriba: si en las siguientes rondas vuelve a ocurrir situaciones similares y/o si el player pone siempre la misma excusa, entonces comenzar con el protocolo de sanciones como forma de prevenir que se desvirtúe la dinámica del modo. 

Por supuesto que el ejemplo es uno entre varios que pueden ocurrir, nuevamente, lo que se espera es que tengan un criterio con base en el sentido común que busque siempre mantener el orden, pero, fundamentalmente, sin perder de vista que la meta es cuidar la experiencia de juego dentro del servidor. No todo disparo/kill incorrecto amerita una sanción "extra", siempre hay que tener en cuenta la dinámica del servidor que está perfectamente explicada en la Guía del Modo y en las Reglas de Administradores. En definitiva, se trata de una modalidad de juego que requiere de realizar todo el tiempo inferencias (es decir, a partir de un hecho llegar a una conclusión) y las herramientas que las posibilitan están precisamente en los ya mencionados THs. Por lo tanto, y para ser claros, la administración "de oficio" va en contra no solo de la dinámica del modo, sino fundamentalmente colisiona con la idea principal que motiva la entrada a los servidores: pasarla bien, divertirnos y tener la mejor experiencia de juego posible. 

Cualquier consulta o duda que haya quedado, no duden en hablarnos por MP. Pero sepan que a partir de la publicación de este comentario la discusión queda totalmente saldada y el criterio a aplicar será el previamente explicado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zamasu. bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...