Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#05 MATA AL TRAIDOR] Sobre la administración "de oficio"


Salsita.

Posts recomendados

bien con fs amistoso bien,sabes lo que pasa que por que piensa que tiene años jugando ,pueden hacer complot ,fs amistosos ,etc..eso pasa y si la haces tenes que morir callado de ultima, al leer bien el post de salsita veo que se quejo de un admin que le dio slay por x motivo,lo que tenias que haber hecho una queja y listo.. por que parece que se administra mal el ttt y es todo lo contrario tenes que aguantar y administrar a cada personaje del modo..yo no veo que hagan quejas contra los admins. sabes por que ? por que no les conviene saben que hacen las cosas mal. yo agradesco a cada admin del ttt que hace bien su trabajo sino el sv seria un caos y como decis vos ,seria una joda de los fs amistosos ,complot y etc,tenia que decirlo por que parece que administran mal los adm nombrados en el post y yo puedo dar fe que si aportan demaciado en el sv cuando pueden estar jugando trankilamente.

Editado por .*.*.N2MeZ!s.*.*.
  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mamita los que están a favor de la propuesta, hay respuesta de gente(los menos caraduras xd) que solo entran a desvirtuar el modo porque les divierte, bueno, ellos no importan. El que me sorprendió fue Raiden. Es terrible lo que leí y me duele bastante porque es pura mentira y exageración.

Lo que plantea "Salsita" tranquilamente lo pudo llevar a la sección "Denuncias y quejas" con alguna demo que respalde su relato, sin ninguna duda se iba a sancionar al administrador que dio el slay, pero bueno.

@.*.*.N2MeZ!s.*.*. Lo dijo todo tal cual como es, solo se busca sancionar a los mismos problemáticos de siempre cuando sabes que si o si se mandó alguna. ¿Se entiende? Problemáticos de SIEMPRE, que no nos importa si siguen jugando o no

Lo más importante es mantener a la gente que si tienen ganas de jugar bien y divertirse de esa manera, lamentablemente siempre hay alguien que se va por culpa de los PROBLEMÁTICOS que ustedes están "defendiendo" ahora. Por ejemplo yo, deje de jugar por eso mismo, es imposible estar tranquilo en el servidor con tanta gente desvirtuando el modo(los peores son ese grupito de amigos que alguno comentó acá) y los mejores administradores no dan abasto.

Ojo, después les hacen queja y a los administradores no se les perdona una, pero a esos que deberían estar excluidos si, insólito.

No apoyo.

 

  • Meeeeee 1
  • Me confunde 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, /// NiKo .-$-. /// CABJ<3 dijo:

@puchy' Avísame cuando entres al server ttt para verte administrar ya que nunca te ví, de paso veo como actúas en diferentes ocasiones.

No entiendo el ataque pero bueno jajaja, creo que es de público conocimiento que no necesito demostrarle nada a nadie, mucho menos a vos. Sólo eso te voy a decir porque sólo vine a responder lo que había que responder, si tenés algún problemita o estás enojado por andá a saber qué, mandame un msj por acá o discord.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, puchy' dijo:

si tenés algún problemita o estás enojado por andá a saber qué, mandame un msj por acá o discord.

Nadie te tiene bronca, no te victimices, casi ni te conocemos, solo sabemos que sos un ex-staff que te vemos entrar 1 vez al año masomenos y te hacemos saber que para opinar debés conocer el verdadero ambiente del sv actualmente. No te sientas respaldado solo porque los staff/ex-staff se reaccionan positivamente entre ustedes.

Respecto a esto que pusiste:

"Hace 1 mes me desvirtuabas un post importantísimo de jb y nunca en tu vida jugaste en el servidor, pero el que no puede opinar de TTT porque supuestamente entra una vez por año y no sabe cómo se manejan las cosas soy yo."

Como no voy opinar si ese post fue con el único propósito de tirarle mierda al ex-director injustamente por usuarios excluidos que viven jodiendo en todos lados, por qué creés que ese post lo hizo un "anónimo".

 

Editado por Flawless Victory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eu @Kápsul14  tira bien la indirecta, a cual de todos mis grupos te referis?, ah cierto que yo si tengo el privilegio de decir que me llevo bien con el 98% de la gente del TTT.

A diferencia tuya que te hiciste odiar por vivirtela demasiado. Como olvidar cuando te quedabas afk en los mapas revisando daños incorrectos sin que nadie te los pidiera.

Debe ser el juego de los chicos marginados porque un par de vividos lo siguen jugando.

 

Muchos se fueron de la comunidad por nuestra culpa? Pero si abris la lista de excluidos y la mayoria se fueron excluidos por ustedes el grupito de los "vividos"

 

Queres que te mencione gente que administra/administro bien y no es de mi "grupito"?

Loros - Nemezis - xxxbonoxxx - zamasu - silent - scavenger - bola 8 - el viejo vethe - shadow y algun que otro me estaré olvidando

Debe ser casualidad que me lleve bien con todos? O capaz que es gente que entra juega al modo(no se quedan afk viviendosela por ser admin) y sancionan con lo justo y necesario, sin romperles las bola a nadie.

 

Yo me hago cargo de lo mio, hice complot alguna vez? Obvio, como el 99% del servidor hizo seguramente.

Pero si te fijas, no hay ni 3 demos mias donde yo haya echo complot. Y que raro donde generalmente hago sea a la madrugada en su momento donde habia un permitido para "olvidarse de las reglas y divertirse un rato".

 

Se me esta buscando el pelo al huevo a mi, porque saben que yo juego dropeando armas para que se maten entre inocentes.

Pero ojo lo llega hacer "un random" y no pasa nada, total es injunable.

 

 

 

 

  • Me gusta 6
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Naturalmente sobre este tema en particular tengo una opinión y puedo ofrecer mi parecer pero quisiera saber si es que vale la pena que lo haga o puede llegarles a servir de algo. Admito no haber ingresado al servidor en mucho tiempo y quizá no estar al tanto 100% con todas las actualizaciones que haya tenido, pero respecto de la consideraciones del reglamento original, su espíritu y la idea detrás del mismo a la hora de su redacción creo poder aportar alguna que otra noción clara. Si creen que esas apreciaciones pueden llegar a servirles puedo hacer un aporte, caso contrario voy a seguir metiéndole ficha a la facu y mi laburo.

Sin más que decir, saludos cordiales!

Editado por Lamby
Errores de tipeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Kápsul14 dijo:

El que me sorprendió fue Raiden. Es terrible lo que leí y me duele bastante porque es pura mentira y exageración.

Se lo tomaron muy personal. Yo no estoy acá defendiendo a Flea, Tano, Barderos, o el tag que se les ocurra por alguna sancion recibida.

Estoy bancando la postura generalizada de que varios administradores creen que la via correcta es sancionar lo más posible para mantener un orden, haya o no haya perjudicados, haya o no haya un problema. Cómo si fuese todo blanco o negro.

Y para eso estan los robots, la programación.

El admin está para interpretar las reglas y hacer del ambiente un lugar sano y divertido, poner orden SI HAY ALGO desordenado. Muchas veces vi jugando antes y ahora, lo que digo del fanatismo por sancionar gente. NO QUIERE DECIR ESTO que las personas que etiqueté son quienes lo hacen. Etiqueté al mismisimo director del servidor también! Puse 3 nombres que se que estan hace varios meses y siguen jugando. Los admins nuevos, los admins viejos, los usuarios, a veces buscan de quien referenciarse o copiarse, o a quien pedirle ayuda. Entonces cuánto mejor hagan las cosas los admins mas "constantes" se contagia eso al resto del servidor.

 

¿Que dije de malo? En el unico momento donde quizas me puse un tanto sarcástico fue cuando le dije a fatality que no use de excusa una suspensión de gamboa para sancionar de oficio, pero quise dar a entender un punto. Espero que puedan ver más allá de la venda aquellos que están bastante enojados por el post y sus respuestas.

 

  • Me gusta 12
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Lamby dijo:

Buenas noches.

Naturalmente sobre este tema en particular tengo una opinión y puedo ofrecer mi parecer pero quisiera saber si es que vale la pena que lo haga o puede llegarles a servir de algo. Admito no haber ingresado al servidor en mucho tiempo y quizá no estar al tanto 100% con todas las actualizaciones que haya tenido, pero respecto de la consideraciones del reglamento original, su espíritu y la idea detrás del mismo a la hora de su redacción creo poder aportar alguna que otra noción clara. Si creen que esas apreciaciones pueden llegar a servirles puedo hacer un aporte, caso contrario voy a seguir metiéndole ficha a la facu y mi laburo.

Sin más que decir, saludos cordiales!

En relación a esto y a todas las otras respuesta que pretenden censurar a determinados usuarios. 

Este posteo fue creado para que TODAS las personas que deseen aportar de un lado u otro lo hagan, sin importar si son o no conocidos en el servidor. Son todos bienvenidos y, por su puesto, que vale la pena @Lamby

Insisto, devuelta, no desvirtúen. Discutan, aporten, pero no desvirtúen. Gracias.

  • Me gusta 5
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Raiden.- dijo:

Estoy bancando la postura generalizada de que varios administradores creen que la via correcta es sancionar lo más posible para mantener un orden, haya o no haya perjudicados, haya o no haya un problema. Cómo si fuese todo blanco o negro.

Se están quejando de que se sancionan FS que son sin querer, sin 3eros perjudicados y sin quejas. Eso trae consecuencias para el admin y está perfecto, siempre y cuando se haga un reclamo como corresponde.

Si no conocen la sección de reclamos este post no sirve para nada.

Lo que si veo necesario es sancionar "lo más posible para mantener un orden" a la gente que solo quiere molestar, eso es lo que no entienden, lo explicó nemesis perfectamente, si les das advertencias no sirven de nada, siguen molestando y no hay que perdonarlos ya que si los dejas el servidor se vuelve un caos porque no respetan nada.

Dos cosas diferentes: una que se resuelve en "Denuncias y quejas" (por eso este post en propuestas e ideas no tiene sentido). Y otra que se resuelve poniendo mano dura a los molestos de siempre.

@TanoVS no flashees, con vos siempre me llevé bien y nunca me fijé en si te mandabas cagadas o no, recién me entero que me quedaba afk para revisar daños(¿?¿?¿?) creo que un admin cuando esta vivo no puede revisar tal cosa, creo.

Y nadie se la vive, tratamos de ayudar a los que salen perjudicados por las "cosas divertidas" de el mismo grupito de siempre.

 

 

  • Meeeeee 1
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Kápsul14 nose bldo, me senti zarpado.

Pense que era para mi el comentario, me pareció raro también, si con vos estaba todo bien, la ligaste de rebote asi como la ligo yo cuando cuando ponen estación de la muerte.

Mildis.

 

Volviendo al tema.

Se estan fijando más a la gente "de re nombre" o con historial que a cualquier otra persona.

Para colmo, se fijan los daños sin que nadie se quejara y te tiran el slay, pero despues cuando ellos te matan mal, primero que no se dan el slay se hacen los boludos y segundo tenes que decirle que se lo tiren por u@, y yo se los pido el slay pars ellos, no de forro, pero si quieren jugar, vamos a jugar asi, donde se convierta el servidor en un ambiente de mierda.

 

Donde al primer disparo "sin querer" sea un slay aunque nadie se haya quejado.

Donde a la primera que pones estación de la muerte en el piso y justo haya pasado un boludo y se haya bugueado, también sea slay.

Donde te arranque un detective de una y vos pensando que era un traidor camuflado lo mates, tambien es slay para vos.(porque obviamente no podes matar a un detective siendo vos inocente)

Y asi con varios ejemplos mas.

Porque ya no se administra en base a la situación/jugada, se administra en base a los daños que tire consola, eso es la administración de ofició.

 

Pero bueno, me fui a mappear

 

 

  • Me gusta 4
  • Meeeeee 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, TanoVS dijo:

ueres que te mencione gente que administra/administro bien y no es de mi "grupito"?

Loros - Nemezis - xxxbonoxxx - zamasu - silent - scavenger - bola 8 - el viejo vethe - shadow y algun que otro me estaré olvidando

no estaria viendo mi tag.

  • Meeeeee 1
  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a darme el gusto y el disgusto al mismo tiempo de responder este post ya que después de hacerlo seguramente me descansen, me ataquen o salgan a decir "vos no pisaste el TTT en tu vida" o "sos un JB player, no tenes argumento".

 Disculpas de antemano si alguien se siente ofendido con lo que voy a decir, lógicamente que no es a eso a lo que quiero llegar ni mucho menos causarle daño a alguien, veo que ya causó mucho daño el post en general. Gente que se defiende mutuamente sin haber sido atacada, gente que desvirtua el post, gente que insulta porque sí, etc.

 Primero que nada hay que apreciar una diferenciación tan simple como el punto argumental de la propuesta la cual habla sobre la ADMINISTRACIÓN como tal y el hacer una queja. ¿A que me refiero con esto? A que si leemos bien el post y no nos centramos en que solamente por ser administrador y alguien diga que quiere cambiar un aspecto sobre ello no necesariamente quiere decir que esten haciendo mal su "trabajo" o mucho menos que su manera de manejarse/actuar en el servidor sea lamentable.

 Nadie apuntó con un dedo a nadie y salió a decirles "ustedes sancionan por sancionar", al leer la propuesta si lo ven desde un punto neutral (y con neutral me refiero a razonable) y no que lo vean como un ataque ya que esta muy lejos de eso y se ven las intenciones que tiene @Salsita.al hacer esta sugerencia. Sin dudas son más que positivas.

 Él mismo esta hablando sobre la forma y el método de administrar y hacer un cambio sobre ello porque siente o piensa que como está ahora es menos redituable o beneficioso que lo que el mismo plantea, cosa que puede suceder en cualquier servidor, no solo en el TTT.

 Por ende yo creo que ya es hora de entender que bajo ningún punto de vista es algo razonable o entendible cuando menos que gente que no juegue al servidor recurrentemente no pueda expresar su opinión, ya que como dije. No se trata de jugar o no en el servidor, se trata de la ADMINISTRACIÓN cosa que todo servidor tiene independientemente si sean reglas o modos distintos. Además siempre fue así y siempre va a ser así porque es parte de la vida diaria también.

 Escuchar, leer y entender los puntos de vistas de otras personas son la forma de solucionar un problema o llegar a un acuerdo en algo. Si toman eso como algo negativo o contraproducente es porque claramente el receptor del mensaje está equivocado. No el que lo hace.

 Por ende, en lugar de enfadarse, enojarse o atacar. Lo mejor sería agachar la cabeza y hacer una autocrítica o tener un pensamiento racional a la hora de hablar sobre algo en lo que creo yo que todos los administradores de todos los servidores estamos involucrados.

 Luego, antes de que salgan a atacarme, decansarme o cagarse de risa. Me gustaría contarles una experiencia personal con la cual yo me veo reflejado con varios que comentaron este post.

 Yo hace años ya que vengo jugando en esta comunidad y cuando empecé a administrar lo veía como un "trabajo" y me lo tomaba muy a pecho, ante toda situación yo tenía una actitud de sancionar o advertir a cualquier persona por cualquier cosa por más mínima que sea y sobre todo también me sentía el más poronga o una especie de "superioridad" ante mis colegas por esto, por ver quien hacía primero las cosas, quien sancionaba primero, quien le sacaba la ficha antes a un excluido, etc. Era literalmente un detective intentando encontrar algo con tal de que una simple persona reciba una sanción y lo único que provocaba era que esa persona no juegue nunca más al servidor por mi actitud nefasta.

 Y si, lamentablemente a la larga me termine dando cuenta de que no servía de absolutamente nada y perjudicaba a todos los del entorno. A tal punto de llegar a estresarme por esto y no poder jugar tranquilamente 2 mapas seguidos. Y el juego no se trata de eso, nos olvidamos de que como ADMINISTRADORES tenemos la función de poner un orden y hacer mas llevadero el servidor y lo transformamos en una cacería y en ver quien la tiene mas larga como se mencionó anteriormente. Y no, no es así.

 Veanlo de la siguiente manera, nosotros (tanto usuarios como administradores) pertenecemos a una comunidad y la misma se banca/mantiene con la gente, cuando hay charlas, risas, cuando hacemos amigos y demás. Todo se radica en eso. Si nosotros a las personas nuevas que entran las recibimos con patadas en el culo (en gran parte por lo que dijo Salsita, y en otra por lo que yo escribí en MI experiencia) esas personas van a decidir por no entrar más y lo único que provocamos es excluirlas y reducirnos hasta que quedemos solos en nuestro grupito que tenemos.

 Y no me malentiendan, no estoy diciendo que no deban sancionar o que tengan mas tolerancia, ya que como dije, no se para nada como se manejaran actualmente en el TTT. Simplemente digo que intenten incluir a la gente nueva al servidor, que se tenga un mínimo de sentido común a la hora de ver que alguien hace FS una vez, saber diferenciar si lo hace adrede para cagar la experiencia del modo o sin querer por no tener conocimiento o lo que sea (intervenir más en el caso para ello).

 La consola después de todo no son nada más que DATOS, que si bien son ciertos no tenemos que dejar que se ponga por delante de nosotros que somos personas y debemos y tenemos que actuar y juzgar en base a nuestra racionalidad, parcialidad e intencionalidad de la gente. Todo depende de nuestro razonamiento lógico, y esto pasa en todos los servidores, no nos dejemos llevar por eso que es solo en el TTT.

 No quiero hablar respecto al TTT porque se que junto al JB y probablemente 2 o 3 servidores más son los que más dependencia administrativa tienen por muchas razones, por reglamentos, por la gente que mueven, etc. Y estoy 100% seguro en que todos son muy buenos y se saben todas las reglas del servidor por lo cual los respeto y valoro mucho ya que yo nunca decidí entrar por eso mismo. Por la "complejidad" que siento que tiene el modo a la hora de administrar, no me veo apto para eso.

 Nadie pretende decirles que hacen las cosas mal, al contrario. Creo que todos queremos lo mejor para los servidores y la comunidad donde jugamos, por eso la propuesta.

 Hablando del tema de @Raiden.-(que dicho sea de paso, nunca tuve relación con el así que acá no interviene la amistad ni nada por el estilo que puedan decir, sin embargo me parece un capo por varias cosas). Muchachos por favor, él solamente nombró a la gente que recurre el servidor (yo ya me sentiría halagado por eso) y les quiso dar a entender que ustedes son las "figuras" o los "nombres" del servidor y las demás personas que entren constantemente van a aprender de ustedes mismos. No hagan que se vuelva un régimen militar, todo puede tener un cambio positivo y creo que este es el ideal.

 Lejísimos está de ser una crítica, todo lo contrario. Sientanse privilegiados por ser nombrados por uno de los ex directores al cual casi todos le atribuyen cosas positivas tanto en el servidor que juegan ustedes como a la comunidad.

 Esto va mas allá de la "forma" o "método" que cada uno tenga para administrar o que tan seguido lo hagan, no va porque la gente nueva que entra con ADMIN hacen boludeces o hacen cualquier cosa. Nadie puso en discusión eso, es obvio que las personas que mas frecuentan el servidor como la mayoría de los que comentaron sepan más las reglas, la administración y el manejo que personas que ya no juegan o que nunca jugaron. Por eso los felicitamos y aplaudimos, pero no se trata de querer meternos en su forma o método, se trata de ser más inclusivo y actuar bajo la razón.

 Si ven a alguien que no entiende algo o que "hace cualquier cosa" expliquenle a esa persona para ayudarla, haganla sentir parte de los que son ustedes, quizas a la larga hasta a ustedes mismos les sirva de ayuda por lo que ustedes le enseñaron. En lugar de ser 4 van a ser 20 y no tendrán que atender las cosas solos o en un grupo de minoría. Luego, si esa persona no entiende y no demuestra interés en sus ganas de aprender o siquiera los escucha, ahí si comparto que deban hacer la respectiva y correspondiente queja.

Editado por Tomas.-
  • Me gusta 16
  • Meeeeee 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, scavenger dijo:

siempre que escribo algo me decis "no toxic"

Eso no es personal, PARA NADA, siempre que veo a un player que insulta a alguien que no tiene confianza (cosa que haces seguido para decirle manco a un compañero que no te ayuda o algo similar) comento "no toxic" para evitar que se ponga peor la cosa..

Eso que comentaste no tiene nada que ver con el post, yo te tome como ejemplo por el slay haciendo fs que hiciste, no es hipócrita ni enredarme solo, yo se muy bien que soy buen admin, ni el mejor, ni el peor, pero siempre hago lo mejor para el servidor, lo mismo si entro a el mix y veo a un toxic lo gageo o kickeo.

Vos tenes un serio problema pensando que todo el mundo esta en tu contra, que te quieren excluir, pero no es mi caso. Capaz que otro si.

  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, paso a dejar mi opinion acerca del post, comentarios y el asunto en si.

Primero y principal creo que hay problemas de interpretación y creo que se fue todo al carajo innecesariamente ya que tomaron comentarios y/o ejemplos para el lado que no era, pero bueno, a lo que iba...

Yo creo que el problema acá es que muchos administradores se tomaron la costumbre o simplemente aprendieron de esa manera que el reglamento es algo que debe aplicarse, en el tema sanción, en todos los casos que sean posibles y en realidad es un elemento para guiarte en base a los sucesos que ocurran en el servidor. Por ejemplo, si un player (inocente) le hace fs a otro sin querer y el perjudicado no se queja ni decide matarlo ni tampoco se desvirtúa la ronda, no es necesario aplicarle una sanción, no todo daño incorrecto se sanciona, no todo daño incorrecto desvirtúa. El TTT justamente es un modo que se juega principalmente con la lógica, ya seas player o administrador y a la hora de administrar yo creo que es esencial el buen uso de la lógica para que haya bienestar y buena jugabilidad dentro del servidor. Otra cosa, si a un player nuevo le saltas a la yugular por un error de arranque, hay un gran porcentaje que esa persona no quiera volver a entrar al servidor, porque no le das la chance de aprender el modo, que ya de por si no es un modo sencillo que entras, compras y disparas al que se te cruce. 

En definitiva, creo que se llevo un mal pensamiento con el pasar del tiempo de como administrar el modo, en que situaciones deben actuar y en cuales es innecesario hacerlo, para administrar tenes que tener buena interpretación ante las situaciones que se te lleguen a presentar, ya sea sancionar un fs, un fk o casos diferentes como interpretar y sancionar un complot y no lo digo por alguien en especial si no que es una observación de un player/administrador que hace tiempo juega el modo.

Nada mas que agregar, buenas tardes a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, procedo a elaborar.

Desde ya lamento decepcionar a @Flea. y @Raiden.- porque corto esto no va a ser.

En primera instancia me gustaría comentar el espíritu original del reglamento y algunos comentarios que pueden servir (y en lo personal opino que debería ser casi obligatorios) de ayuda y orientación para el cuerpo administrativo. Sobre la base de ésa reflexión comentaré a propósito de la sugerencia de @Salsita.. Por último un picado sobre comentarios en primera persona de miembros del cuerpo administrativo que si bien comparto posiciones con algunos, existen otros que me parecen particularmente problemáticos o de plano, incorrectos. Pienso justificar por qué es ése mi parecer.

Antes de seguir, a lo largo del texto cito algunos temas que no se encuentran disponibles para todos los usuarios, pero de todas formas acerco un link para que puedan leer las respuestas completas y no sólo los fragmentos, si es que así lo quisieran:

Spoiler

(1)

(2)

Ahora sí, procedamos.


Para poder elaborar el primer punto me senté a revisar nuevamente los reglamentos a disposición de los administradores (principalmente para verificar que no haya habido grandes modificaciones) y corroboré que, contando la excepción de la introducción para contemplar la evasión del marcado por ítem "Target Gun", todo sigue como siempre estuvo. Es decir que, lo que cambió entonces no es la base legal, si no su aplicación, lo que pasa por alto el amplio precedente (tanto por ejercicio como por registro en "Denuncias y Quejas" y temas de debate en la Zona Admin) con el que cuenta este servidor en particular dada su larga historia -menos de una década sí, pero en tiempos de CS 1.6 es muchísimo tiempo-.

Mencionado el punto del "precedente", voy a apoyarme justamente en citas a distintos pasajes de los diferentes reglamentos vigentes a fin de ilustrar no sólo que el proceder actual del cuerpo administrativo (al menos según lo expresado en el cuerpo de la sugerencia) es de plano incorrecto, si no que más que mi opinión personal se trata de la concepción misma de las reglas en las que se enmarca el servidor. Empezando por quizá el primer tema que deberían visitar los administradores ni bien adquieren el privilegio, las Reglas Administrativas(1):

Cita

Sanciones

Antes de aplicar cualquier sanción recordar siempre dar una oportunidad advirtiendo al jugador sobre el reglamento (ignorar para el uso de cheats)

Me interesa concretamente la parte de "recordar siempre dar una oportunidad" al jugador, porque justamente, algo en lo que siempre se trató de poner énfasis es en la comunicación. En ése sentido, todas las sanciones que se puedan aplicar a un usuario están pensadas para usarse una vez agotada la instancia de diálogo, es decir, aplico un slay/kick/ban/lo que sea porque sin importar lo que intente decirle al usuario no voy a lograr que él entienda por qué está mal lo que hizo o generó. Durante mucho tiempo en una versión anterior de los reglamentos generales hubo una regla específica (más que una regla era una aclaración) que instaba a los administradores a usar el sentido común, pero fue eliminada en tanto se antojaba ambigua. Menciono esto porque a lo largo de los años se sucedieron varias situaciones conflictivas que pudieron haber sido evitadas si las partes involucradas hubieran hecho uso del sentido común, tal es el caso de las discusiones en torno al "amague" en tanto estrategia válida en el servidor(2):

Cita

Fuera de eso puedo ver que todas las personas que aportaron están en sintonía, y precisamente porque parten de una base de Sentido Común y experiencia dentro del servidor. Éste tema en particular es una de las cosas por las que honestamente no ponemos reglas porque nos resultan obviedades tan grandes que no requieren una reglamentación específica. Si seguimos así vamos a terminar con una guardería, no con un Servidor TTT, y no tengo el más mínimo interés de comprarme un delantal de maestro jardinero; ni yo ni ningún otro de mis Camaradas dentro del Concilio TTT.

Más allá de la quita o reincorporación de la regla sobre el Sentido Común (y cabe la pregunta de si tal cosa podría reglamentarse siquiera), la primera base general de la que todos deberían partir, Usuarios, Administradores y Staff por igual, es que ante todo el objetivo más importante en todos los SV es DIVERTIRSE. Y parece una obviedad pero vale la pena recordarlo y tenerlo presente, porque permite revisar lo que hacemos paso a paso:

  • Esta postura que voy a tomar sobre el reglamento ¿permite que los usuarios jueguen y se diviertan?
  • Esta infracción al reglamento ¿repercutió negativamente de forma palpable en el disfrute de otro u otros jugadores?
  • En este contexto y momento particular del día/noche del servidor ¿es necesario que intervenga de alguna forma?

El único propósito concreto y real para tener reglamentos específicos, aclaraciones y demás es ante todo, garantizar un marco normativo que permita a los usuarios, por un lado, desarrollar la mayor potencialidad en cuanto a dinámicas de jugabilidad, alternativas, estrategias originales y creatividad, y por el otro, preservar márgenes razonables en los que todo eso pueda darse sin que el disfrute de un usuario vaya en detrimento del de los demás. En ése sentido por ejemplo, prohibir el Free Kill disuade a un usuario de matar por gusto (asumiendo que disfruta de hacerlo), a la par que permite que los demás usuarios jueguen su ronda como mejor les parezca sin sufrir un fin prematuro a causa de una decisión tomada no por ellos mismos, si no por alguien más.

Recapitulando, el espíritu original de todos los reglamentos generales y específicos del TTT es preservar la diversión dentro del servidor, fomentar la innovación y experimentación en términos de jugabilidad (la llamada "Jugabilidad emergente"), y darles herramientas a los Administradores y Staff que, usando su propio sentido común y raciocinio, aspiren a mantener las dos condiciones mencionadas anteriormente.


 

Sobre el segundo punto mencionado al comienzo les puedo anticipar que comparto la sugerencia de @Salsita. pero tal como ilustra el debate generado aquí, la cuestión no es tan sencilla. Lo cierto es que al momento de armar los reglamentos y en sus siguientes revisiones, jamás se creyó necesaria la delimitación de la labor de un admin -al menos en términos tan específicamente definidos- bajo el supuesto de que cada administrador tendría el sentido común y lectura de contextos necesaria como para no incurrir en un abuso o un uso innecesario del elemento de "castigo", entre comillas. 

En la cita anterior(2) expreso -ciertamente de forma irónica- ése sentimiento. Desde el Staff siempre nos pareció innecesario tener que estipular detalladamente todos los procedimientos porque elegimos creer que quien vaya a hacer cumplir la normativa se apoyaría como primer herramienta en una lectura del contexto, seguidamente utilizaría el diálogo y como último recurso aplicaría una sanción. Salta a las claras por los aportes de otros usuarios que ahora se parte de la base de que la infracción en el usuario es producto de la malicia y no por desconocimiento o error honesto, y eso predispone al cuerpo administrativo a caer por defecto en una sanción, cuando el caso puede resolverse de otra forma. La ley de Maslow (o Martillo de Oro) reza que "Cuando la única herramienta que tenés es un martillo, todos tus problemas van a tener la forma de un clavo."; y este creo que es precisamente el problema que tenemos. En la medida que las nuevas camadas de administradores tienen como resolución predeterminada las sanciones (cualquiera sea), ven infracciones punibles donde quizá no las haya, y esto tiene una serie de efectos negativos palpables en el servidor y su comunidad.

Las soluciones que tuvimos a este problema cuando apareció en su momento fueron dos:

  • Predicar con el ejemplo y enseñar que existen caminos alternativos a la sanción haciendo uso de precisamente dichos caminos alternativos.
  • Restringir o incitar a la intervención del admin prioritariamente mediante pedido de las partes (la figura de la "queja de terceros" y su no validez es un ejemplo) y reservando la actuación de oficio para casos que sean perjudiciales para el Servidor en su conjunto más allá de si los usuarios se perciban perjudicados o no -tal es el caso del FS amistoso con palitos-.

Quizá no sea palabra por palabra lo que elabora @Salsita. cuando explica qué lo motivó a hacer esta sugerencia, pero el sentido es idéntico. Y más allá de lo reiterativo, insisto en este punto porque es el que más me preocupa:

El 22/8/2022 a las 1:20, Salsita. dijo:

En concreto, la propuesta sería que se limite la actuación de los administradores a la petición de las partes y, en consecuencias, si nadie se queja (salvo los casos donde se presencie que se hace a propósito como, por ejemplo, cuando se pegan con los palitos) no puedan actuar. Es así para evitar la punición innecesaria en casos donde, por la insignificancia (bagatela) y la no queja, carece de sentido.

Honestamente me apena mucho leer algo como esto porque desde su origen se pensó a los reglamentos para ser aplicados en el sentido que expresa la cita y bajo ningún sentido o interpretación diferente, dado que a criterio del Staff, en el mejor de los casos era perjudicial para el Servidor al restarle usuarios y, en el peor terminaba en una caza de brujas, que se han visto y muchas. Hasta les puedo decir más, en otro tiempo la regla general era que la intervención de los administradores iba a estar mediada casi siempre por un reclamo de parte hacia otro usuario, y en caso de infracción flagrante o alevosa (pensemos en un caso de complot o kill incorrecto con Revólver de Bolsillo) se habilite la intervención de oficio. Evidentemente eso ya no es más así, de lo contrario esta sugerencia no tendría razón de ser.

Recapitulando entonces, por un lado apoyo fuertemente la sugerencia, y por otro siempre fue una regla implícita en qué situaciones actuar y de qué forma (lectura de contexto=>diálogo=>sanción), dejado a criterio de cada administrador, en la medida que el Staff eligió creer que el reglamento no sería excusa para tomar una actitud excesivamente punitivista, lo que en casi todos los escenarios termina llevando al detrimento en el disfrute del Servidor por parte de la comunidad. Más allá de que se pueda argumentar que el precedente asentado en diversas parte de este foro de alguna manera contempla lo que sugiere @Salsita., lo cierto es que no está siendo debidamente aplicado. Todo hace pensar que la inclusión de una regla o aclaración que estipule lo sugerido es algo absolutamente necesario.


 

En cuanto al último y tercer punto, en la medida en que ya no se trata sobre el tópico original expuesto en la sugerencia, si no más bien debatir posturas sobre cómo administrar o qué sería lo mejor para el Servidor en su conjunto, dejaré todo dentro de un Spoiler. Entendiendo que no es un aporte real a la sugerencia quien no esté interesado en este aspecto de la cuestión puede simplemente saltearlo y ya está.

Spoiler

Bueno antes que nada decir que...

 

SON TODOS UNOS PUTOS LOCO

 

Son todos putos, es impresionante pero son todos recontra putos y yo honestamente no lo puedo creer, pero bueno, todoh putoh. Procedo a elaborar por qué.

 

Pueden tomar este inicio como una broma o como una declaración abierta, prefiero dejarlo a criterio de cada uno dado que ustedes van a saber mejor que yo qué es lo que quiero decir cuando lo digo, porque lo cierto es que todos ustedes me conocen muy bien y yo quiero confiar en que tienen la capacidad de entender qué es lo que les quiero decir cuando lo digo. De todas formas ambiguo o no, lo que escribí más arriba es sinceramente lo que siento y pienso, así como fue también mi primer reacción al terminar de leer todo el debate alrededor del primer comentario de @Salsita., nobleza obliga que al menos sea honesto con todos ustedes y no pienso privarlos.

Hecha la aclaración voy a empezar tomando citas enunciadas en el marco del debate respecto de la sugerencia original:
 

El 22/8/2022 a las 19:29, Salsita. dijo:

Creo que, actualmente, NG es la única comunidad con TTT y estimo que uno de los principales fundamentos de esto es la flexibilidad al permitir, por ejemplo, entre otras cosas, sonidear. Abandonar eso -la flexibilidad- e incurrir en una cuestión rígida sometida al constante control no hará más que alejar a la gente. Basta con mirar 3 sugerencias abajo de esta para observar las consecuencias de ello.


Sinceramente todo el aporte es impecable por coherente y principalmente, por claro. Pero me quedo con el fragmento citado porque su diagnóstico es muy preciso y se encuentra en la línea de resoluciones similares a problemas diferentes en el pasado. Siempre hubo cuestionamientos -algunos más duros que otros- al reglamento del TTT por su naturaleza aparentemente contradictoria, y nunca ocultamos que esto más que un error fue una decisión deliberada y consensuada por todo el Staff pertinente al TTT. La idea es que esas zonas grises dentro del reglamento hagan lugar para lo que señala @Salsita. al hablar de la flexibilidad propia del modo. En este sentido agrego otro aporte(2):
 

Cita

...hay determinadas zonas grises dentro del reglamento del TTT (tanto administrativo como público) dejados adrede para dar margen de error y dinamismo al modo y su jugabilidad. Nos implica A TODOS (Administradores y Concilio por igual) una carga de trabajo extra, porque la solución más fácil es kick o ban a todo aquel que tenga menos de 450 de Karma EN TODOS LOS CASOS, IGNORANDO CONTEXTO, administrar SIN HACER PREGUNTAS, y siempre que el karma baje, es slay. Pero entendiendo que un TTT manejado o dirigido de ésa forma (que los han habido y saben cuáles son) no tiene ninguna gracia, elegimos junto a mi primer Camarada llevar el Servidor en otra dirección.

Prefiero mil veces tener discusiones como la propuesta por @Tombe al hacer la sugerencia, discutir un rato con mis camaradas dentro del Concilio, y enriquecer el modo, a reglamentar todo lo posiblemente reglamentable y restarle jugabilidad pero ganar en sencillez administrativa.


El tema del que se extrae la cita se creó en Marzo de 2018, hace cuatro años. Y pongo especial énfasis en la temporalidad para evidenciar que discusiones como esta se supone que están zanjadas, dado que el Staff responsable ya dio respuestas y explicitó posturas al respecto. A esto me refería en el principio de todo el aporte cuando decía que lo que señala el autor de la sugerencia y otros comentarios pasa por el alto el amplio precedente con el que cuenta este servidor en sus diferentes formas. No se puede tener una doble vara al respecto, y por más ambiguo que pueda ser la letra de algunos puntos muy específicos del reglamento, las devoluciones que ha hecho el Staff a lo largo de los años (insisto, la cita es de un post hecho en 2018, hace 4 años) son categóricas y eliminan las ambigüedades aparentes, hay una forma de hacer las cosas. Ni dos, ni tres, es una sola y ha sido explicitada en numerosas oportunidades. Perdonen mi francés pero dejen de hacerse los boludos.
 

El 29/8/2022 a las 21:18, Raiden.- dijo:

Se vio manchada la idea de la administración en varios admins que fueron copiandole a administradores "fijos/viejos" anteriores. Con Tydo, Prince, Flor, quiero creer que Lul y Gamboa después también (no me involucré tanto a partir de ahí) siempre dejamos en claro que la idea es mantener un orden y diversión. SI NADIE se quejó, NADIE salió perjudicado y se respira un ambiente de DIVERSIÓN, no hay necesidad de intervenir. ¿Está el admin en su derecho de sancionar al ver una irregularidad? EN PARTE si. Sin embargo, NO ES la función del admin


@Raiden.- en tanto ex-director de este servidor y uno de los mejores Staff de la comunidad con los que tuve oportunidad de trabajar y ver desempeñarse, es palabra más que autorizada -a mi criterio al menos- respecto de qué es lo que se busca en un buen administrador. La cita es elocuente en sí misma y elabora la misma idea que aparece más arriba en el primer y segundo punto elaborados. El aporte siguiente de @puchy' -otro gran camarada Staff en su momento, y uno muy bueno en eso- va en el mismo sentido (no el del spoiler, eso cuenta como un "out of context Lamby", sepan disculpar pero mi religión me obliga a hacer estas cosas).

 

Spoiler
El 30/8/2022 a las 21:32, puchy' dijo:

No entiendo el ataque pero bueno jajaja, creo que es de público conocimiento que no necesito demostrarle nada a nadie, mucho menos a vos.

Coincido, haceme un pibe @puchy'

 

El 22/8/2022 a las 15:06, [F]atality dijo:

Básicamente el post no tiene mucho sentido, sin ofender, entiendo tu descargo y bronca, pero para algo estamos los admin, para tratar de estar atento en todo, sea fs,fk, tosqueo, fs amistoso, especulativo..


Esto es incorrecto, respecto del por qué y cuál es la función real del admin ya elaboré, pero tendré oportunidad de volverlo a hacer a partir de la cita siguiente:
 

El 29/8/2022 a las 22:52, Flawless Victory dijo:

El "FS" se entiende por disparar/hacer daño sin sentido con el único propósito de joder.

Ahora, para hacerla corta: Si rompés una ventana y le sacás vida a alguien ACCIDENTALMENTE, PERO el que recibió el disparo TE PERDONA, no es slay, siempre y cuando NO HAYA TERCEROS PERJUDICADOS. (Si te dan slay igual le haces la denuncia con la foto del slay y lo suspenden).

Pero si otro tipo ve que vos le pegás accidentalmente a uno y le chupa un reverendo huevo y te mata igual (PERO NADIE SE QUEJA), el admin tiene todo el derecho del mundo a sancionarte con slay aunque nadie se queje.


Esto es de plano incorrecto. En este ejemplo, si el usuario toma la decisión deliberada de matar a quien cometió un error honesto sabiendo perfectamente que se autogenera una perdida de karma, a la par que termina la ronda de otro usuario porque la letra del reglamento lo avala, se trata de una decisión de jugabilidad individual propia del jugador. La quita de karma por daño incorrecto y el ban automático del servidor por acumulación de kills incorrectos son los sistemas que contemplan estos "errores" -o malas decisiones- de jugabilidad por parte de los jugadores. Uno quiere creer que si vive pegándose tiros en los dedos de pie, al final se queda sin dedos, y dice "bueno, por ahí no está copado volarme los dedos del pie a balazos, voy a probar haciendo algo diferente". Ahora bien si el usuario se queda sin pies, o aprende a hacer otra cosa ya es una situación de la que nadie puede ni debe hacerse cargo. Pensar que en dicho contexto la intervención de un administrador no sólo está justificada si no que es lo que hay que hacer es, en el mejor de los casos, una falla en la lectura del contexto o bien, en el peor, una malinterpretación deliberada del reglamento a fines de hacer un uso excesivo de la fuerza que otorgan los comandos de administración, lo que es en sí mismo causal de suspensión como lo describe el reglamento del admin(1):
 

Cita

La lectura de este reglamento es de carácter obligatorio y se da por leído por todos los administradores de la comunidad, haciéndolo cumplir sin excepción. El desconocimiento parcial o total de esta normativa puede ocasionar la suspensión o baja inmediata del servicio de Admin CS sin previo aviso.


Son las primeras dos líneas del reglamento del administrador, y luego más abajo, dentro del reglamento específico del servidor se citan los apartados y respuestas -también de lectura obligatoria- que contienen la elaboración reiterada en los párrafos anteriores, todo manteniendo la misma línea. No puede decirse que "no está escrito en ningún lado" o, "no hay ninguna regla que lo indique", o peor aún "el Staff nunca lo aclaró" -lo que ya demostré que es mentira-, porque simplemente no es así. Vuelvan a disculpar mi poco francés pero gente, por favor, no se hagan los boludos. La normativa está. Las indicaciones sobre cómo debe aplicarse, también.
 

El 30/8/2022 a las 16:54, Flawless Victory dijo:

Tal como dice Neme, si no son administradores frecuentes no deberían opinar [...] en lugar de hacer estos descargos absurdos, hace la denuncia como corresponde para que el director analice la situacion y actue como se debe.


El aire es gratis, la opinión es libre y esto es un foro de debate. Vos no podés decidir quién tiene derecho a opinar y quién no, y más allá de que tengan privilegios ni siquiera el Staff tiene ése poder. Los usuarios tienen más de una herramienta si es que quieren expresarse y decir lo que quieren decir. Más allá del sectarismo que refleja una posición como ésa, me preocupa mucho la postura que exhibe, el encerrarse sobre uno mismo -o unos mismos- que coarta toda chance de crecimiento por fuera de ése circulo definido. ¿En cristiano y más sintético para evitar tanto palabrerío? Bajate del pony man.
 

El 30/8/2022 a las 23:21, Kápsul14 dijo:

Se están quejando de que se sancionan FS que son sin querer, sin 3eros perjudicados y sin quejas. Eso trae consecuencias para el admin y está perfecto, siempre y cuando se haga un reclamo como corresponde.


Ése es el punto, la función de un administrador jamás fue ésa. No les corresponde tomarse ésa atribución salvo casos especiales y ante todo partiendo de la base que hay terceros perjudicados. El administrador no está para sancionar. El administrador está para garantizar un marco normativo que permita a la gente que ingrese al servidor divertirse adentro siguiendo los lineamientos generales propuestos. Más directo aún: Un admin es garante de que los pibes la pasen bien, ni más ni menos que éso.

Para cerrar me parece especialmente elocuente esta próxima cita:
 

El 30/8/2022 a las 22:43, Raiden.- dijo:

El admin está para interpretar las reglas y hacer del ambiente un lugar sano y divertido, poner orden SI HAY ALGO desordenado.


Esta cita expresa la misma postura que tuvo el Concilio TTT (Compuesto en ése entonces por los dos Directores y sus dos Agentes) al momento de zanjar el debate generado en torno a la estrategia del "Amague". Les comparto el cierre de ése tema por segunda vez(2):
 

Cita

Nos implica A TODOS (Administradores y Concilio por igual) una carga de trabajo extra, porque la solución más fácil es kick o ban a todo aquel que tenga menos de 450 de Karma EN TODOS LOS CASOS, IGNORANDO CONTEXTO, administrar SIN HACER PREGUNTAS, y siempre que el karma baje, es slay. Pero entendiendo que un TTT manejado o dirigido de ésa forma (que los han habido y saben cuáles son) no tiene ninguna gracia, elegimos junto a mi primer Camarada llevar el Servidor en otra dirección.

Prefiero mil veces tener discusiones como la propuesta por @Tombe al hacer la sugerencia, discutir un rato con mis camaradas dentro del Concilio, y enriquecer el modo, a reglamentar todo lo posiblemente reglamentable y restarle jugabilidad pero ganar en sencillez administrativa.


Siempre supimos claramente que la vía de la sanción ante toda infracción de cualquier clase es la forma más sencilla de administrar. El ejemplo más directo es el SV #04 Surf+Respawn, que en tanto tiene una sola regla a seguir, su administración se vuelve casi automática. Ahora bien nobleza obliga admitir que estoy hablando sin saber porque no sé ni surfear, pero el ejemplo es válido en tanto se trata de una sola regla para todo un servidor, en comparación a las más de 10 y apartados extra que tiene el TTT. Lo que quiero decir con esto es que claramente es más trabajo, no tengan ninguna duda al respecto pero, al momento de redactar los reglamentos -y sus subsecuentes iteraciones- entendimos que ése era el costo a pagar si apuntábamos a un servidor más rico, complejo y dinámico. Eso fue en todo momento una decisión calculada y deliberada. Si todo ése trabajo extra de materia gris que demanda la administración de este servidor -a saber: Lectura de contexto ==> Apertura del diálogo ==> Sanción en caso de falla de los pasos anteriores- es demasiado trabajo, mi sugerencia personal es que se dediquen a otra cosa. No todos los usuarios tienen un perfil apropiado para ejercer como Administrador y eso está perfecto porque nadie los obliga a hacerlo. Se trata de una decisión personal y, si bien entiendo que nace de un deseo de querer aportar a la comunidad, lo cierto es que no es la única forma de hacerlo. Les invito a que todo este debate sobre las diferentes formas de administrar, contrastadas con la forma de administrar que siempre se esperó fuera la única a aplicarse (al menos dentro de este servidor en específico) sea una oportunidad para que ustedes mismos se pregunten si tienen la paciencia, el temple y la voluntad para poder desempeñarse de la forma concreta y específica que se espera que lo hagan, o si por el contrario, creen que pueden hacer otra cosa con su tiempo. Lo que insisto, está perfecto, porque adquirir el privilegio -que es pago- es una decisión puramente individual.

 

Lamento nuevamente haber hecho eterno el post @Flea. y @Raiden.- pero personalmente, y con los años de ya no formar parte activa del Staff en esta comunidad he comenzado a ver mis aportes en distintas áreas de la comunidad con cierto orgullo desde un lado, pero sobre todo con cierta perspectiva. Yo soy una persona que no puede concebir ningún tipo de trabajo o aporte -pasando por mi labor en la radio, o incluso cosas tan mundanas como cocinar una cena para comer entre yo y otros- sin agregarle una dimensión personal en la que me involucre. Necesito que las cosas que hago, para mi o para otros, refleje parte de lo que soy como individuo, ya sea de manera evidente y en gran medida, o muy acotado y casi escondido. Todo lo que elijo hacer por mi voluntad tiene consecuentemente una parte de mi, y en mi tiempo aportando a la comunidad eso siempre fue así. Por ende, cuando me encuentro con posturas tan obtusas y cerradas, o tergiversaciones tan marcadas del reglamento, en un nivel intelectual me disgusta -en tanto comprendo que el objetivo real es ir en otra dirección- pero en un nivel emocional también. Porque siento que todo el tiempo, dedicación, esfuerzo y hasta cariño que decidí volcar en todo lo que tuve oportunidad de aportar a esta comunidad, perdón por el francés pero se lo pasan por las pelotas. Y la sensación que me genera es una cagada.

Por eso le dedico páginas y páginas a elaboraciones detalladas y muy reiterativas, para marcar una línea determinada, pero también para que el tiempo y dedicación volcados a todo lo que escribo les hable del amor y orgullo que siento adentro por todo lo que hicimos. Me animaría a decir que casi un año completo no hubo ningún TTT que pudiera competir con el nuestro en términos de base de usuarios. Eran 25 slots y estaban ocupados casi las 24 horas del día, los 7 días a la semana, eso es algo impresionante. Y también me permito decir que si eso se sostuvo todo el tiempo que se sostuvo, es porque la gente que estaba a cargo tomando decisiones y marcando el camino, algo bien estaba haciendo.

 

Les invito a que nos presten atención cuando decimos algunas cosas, que le presten atención a todo el material escrito al respecto. Tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas, así como también empezar a ser ustedes las personas que les marquen el camino a todos los demás en la misma dirección que -me gustaría creer- mis camaradas y yo queríamos marcar. Les toca a ustedes. Traten de estar a la altura, por favor se los pido.

 

 

Sin más que decir saludos cordiales!

 

P.D.: MENCIÓN ESPECIAL

Spoiler

 

El 30/8/2022 a las 23:08, alesund dijo:

@/// NiKo .-$-. /// CABJ<3 pero si sos terrible madre muerta vos y tus amigitos que administran y hacen mierda todo el tiempo, proba agarrar la pala fracasado, abrazo.


B4xY8sa.png

Palo y a la bolsa de memes de la comunidad por favor te lo pido @morella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hicieron resucitar de entre los muertos para decirles que son unos vividos de mierda, hicieron poronga el servidor poniéndose la gorra de la gestapo y verificando todos los fs (sean intencionales o adrede pero más en los intencionales) para repartir pija y ver quien la tiene más larga... cuando saben que les falta la Hilux y no usar los giros (Si no lo entendieron, por fa, dejen la PC y busquen el contexto).

No puede ser que estes jugando literalmente cuidando ahora de todo movimiento porque sino te quieren dar slay hasta por respirar... hermano dejen de vivirla tanto y jueguen por diversión pero obviamente teniendo un control para que se pueda desarrollar de forma correcta las partidas.

 

 Bueno eso, yo deje de administrar casi en 2018 pero igual... aun quedaron muchos de "la camada vieja" que aprendieron mucho y otros que siguen igual, como asi los nuevitos que saben administrar y divertirse con los jugadores.

 

Solo eso, ahora dejenme morir en paz, se tuvo que ir el CB, los dts del ttt, una pandemia, casi corchazo a la Cristi y que palme la Isabel para que vuelva... ahora si portense bien y sigan cuidando de que esto no se convierta en un laburo sino rn una ayuda para que siga creciendo la comunidad.

Ah si, apoyo a @Salsita..

 

PD: ya no me muteen reculiados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, -Ciro- dijo:

hicieron poronga el servidor poniéndose la gorra de la gestapo y verificando todos los fs

Naa bro, yo no soy así, pero no es "hicieron poronga" en todo caso, desvirtuando el modo, con los fs especulativos y amistosos hicieron mierda el server, antes se baneaba mas estrictamente, ahora hasta te dicen " no se hagan mas fs" si en 2016, 2017 o inclusive el 2020, hacías fs amistoso ,y te baneaban días...  

LOS PLAYERS HICIERON MIERDA EL MODO, quieren cambiar las reglas a conveniencia, no estoy a favor que se sancione por cualquier boludes, pero tampoco estoy a favor que se perdone todo los fs, las reglas son bastante claras "ESTA PROHIBIDO EL FS" en todo caso modifiquen y agreguen un "Esta permitido el fs amistoso si no genera cadena de fks" porque esos fs amistosos generan cadena de fk, de ban, de advertencias etc...

Pero bueno, como la mayoría de los que comentaron se llevan bien, todos van a estar de acuerdo en que se pueda hacer fs amistoso, porque son los primeros en hacer.

Quieren cambiar las reglas por conveniencia 

Como desvirtuaría el modo que pongan una regla que diga "se puede hacer fs amistoso si nadie sale perjudicado" 

Saludos y buenas noches!

 

pd: ya ni entro tanto al ttt, sea por tiempo, o porque ni ganas, pero siempre que entro hacen fs, y justamente a casi todos los conozco, si me pongo a dar slay y bans, depsues se enojan, se ofenden, hasta tengo amigos que me hicieron quejas y después se arrepintieron, jate joder

Es corta la bocha, o sigue estando prohibido cualquier fs o que permitan el fs amistoso y listo. Ya no hay nada mas que aclarar en este post porque hubo mucha agresividad, bronca y tiraderas personales (me incluyo con un comentario mio mas arriba) 

  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, [F]atality dijo:

quieren cambiar las reglas a conveniencia, no estoy a favor que se sancione por cualquier boludes, pero tampoco estoy a favor que se perdone todo los fs, las reglas son bastante claras "ESTA PROHIBIDO EL FS" en todo caso modifiquen y agreguen un "Esta permitido el fs amistoso si no genera cadena de fks" porque esos fs amistosos generan cadena de fk, de ban, de advertencias etc...

Pero bueno, como la mayoría de los que comentaron se llevan bien, todos van a estar de acuerdo en que se pueda hacer fs amistoso, porque son los primeros en hacer.

Quieren cambiar las reglas por conveniencia 

Como desvirtuaría el modo que pongan una regla que diga "se puede hacer fs amistoso si nadie sale perjudicado" 

Yo respeto que cada cual pueda tener su opinión, no intento cambiarte el pensamiento o instruirte a que pienses como yo.

Ahora bien, lo terco que te pones o la falta de comprensión lectora que tenés, preocupa. Y no estoy queriendo con esto descalificarte o atacarte. Sino señalar que ESTAS INTERPRETANDO MAL EL REGLAMENTO.

Lo que @Lambydijo en todo ese super texto es:

"EL REGLAMENTO ES CLARO, PRIMERO DIALOGO Y LUEGO SANCIÓN SI LLEGASE A SER NECESARIA, UTIL, CONVENIENTE PARA EL CORRECTO DESARROLLO DEL MODO Y EL CAMBIO EN LA ACTITUD DE LA PERSONA (YA SEA QUE APRENDA A JUGAR CORRECTAMENTE SI DESCONOCE EL JUEGO O QUE DEJE DE REALIZAR INFRACCIONES ADREDE)".

No se trata de dejar un clima de libertad para el constante ABUSO de personas que son jugadores viejos y entran a molestar a los demás. Se trata de deducir en base a RAZONAMIENTO en que momentos se necesita la intervención del administrador, y si basta con dialogar o si se requiere sancionar al usuario.

Yo apliqué un montón de bans larguísimos porque pude y puedo demostrar que agoté las vias previas con las personas involucradas, y porque podría argumentar por qué lo que hizo fulanito requiere una sanción y no volver a dialogar, identificando que en esa ruptura de reglas (ejemplo un fs amistoso entre dos amigos) HUBO alguien perjudicado, afectado, con imposibilidad de jugar el mapa/modo con normalidad, etc. Recordando que para muchas situaciones alcanza y sobra la sanción de advertencia y perdida de karma que te aplica el mismo servidor (el trabajo robotico sin contexto y razonamiento)

Y no hacerlo por el mero hecho de "veo fs, doy slay", "veo complot, aplico ban", "si vio a fulanito con awp/newton y no lo mató y justo es su amigo, es ban"

El contexto es importante, y muchisimo mas en el ultimo ejemplo entre comillas que di. ¿No estaban ustedes cuando Tydo flotaba y tiraba 100 revolvers con godmode y la gente se mataba con ellos? No le aplicabamos un ban a todo el servidor.

Y no se trata de que sea el director o no, se trata del objetivo final del servidor, un clima de diversión donde obvio también hay espacio para rankear, vivirla.

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Raiden.- dijo:

Ahora bien, lo terco que te pones o la falta de comprensión lectora que tenés, preocupa. Y no estoy queriendo con esto descalificarte o atacarte. Sino señalar que ESTAS INTERPRETANDO MAL EL REGLAMENTO

Estamos en la misma entonces, vos al dar tu opinión, y ver que no coincido con lo tuyo, decís terco y comprensión lectora, me preocupa también.. no tiene sentido decir eso porque no opino lo mismo que vos Nahuel.

Porque aclare y lo vuelvo a repetir, por las dudas, por si no lo comprendieron, LA IDEA NO ES DAR SLAY POR CUALQUIER COSA, pero tampoco se puede desvirtuar todo porque hacen fs y boludean.

La idea siempre es diviertirse, llevarse bien, cagarse de risa sin ser un vivido de mierda, como ya dije, ni empedo me pongo a ver todos los daños como hacen muchos, que por eso son odiados

Yo sé que le caigo bien a demasiada gente,  opine lo que opine, nada mejor que debatir sin faltar el respeto 

Editado por [F]atality
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, [F]atality dijo:

Estamos en la misma entonces, vos al dar tu opinión, y ver que no coincido con lo tuyo, decís terco y comprensión lectora, me preocupa también.. no tiene sentido decir eso porque no opino lo mismo que vos Nahuel.

Es que ahí está el error Fata, Nahuel no es alguien que nos vio a todos sentados hablando de algo, paró a escuchar dos segundos, tiró "Che, perdón no? Pero me parece que la cosa no es como dicen ustedes. Saludos, me retiro." Y se fue.

La diferencia entre vos y Nahuel sobre la interpretación del reglamento es que Nahuel escribió esas mismas reglas, no es una persona de afuera que da su opinión sobre cómo él """piensa""" que debería ser. Son dos cosas muy diferentes Fata, un escenario son dos personas con interpretaciones diferentes de la misma cosa (el reglamento), y el otro (el escenario en el que estamos) son dos de los autores originales de esa cosa (el reglamento) diciéndote y explicándote punto por punto, coma por coma y detalle por detalle  QUÉ SIGNIFICA CADA COSA.

 

Si vos no podés ver cuál es la diferencia entre esos dos escenarios y elegís creer que acá hay una conspiración entre usuarios viejos, influyentes, amiguitos, o como a vos más te guste describirlo; hacé la tuya mono nadie te frena, te deseo lo mejor y sé feliz.

 

Ahora, que vos flashees lo que quieras no hace que sea verdadero.

 

Te pido disculpas por lo pesado y duro, detesto ponerme en dueño de la verdad, sobre todo cuando hace muchísimo tiempo no entro al servidor. Pero si la discusión es sobre cuál es la interpretación o aplicación que debería primar sobre el reglamento, creo que puedo darles una mano con éso porque lo cierto es que debería darme vergüenza la cantidad de tiempo que le hemos dedicado a pensar precisamente eso, para que ustedes no tengan que hacerlo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2022 a las 1:38, -Ciro- dijo:

No puede ser que estes jugando literalmente cuidando ahora de todo movimiento porque sino te quieren dar slay hasta por respirar... hermano dejen de vivirla tanto y jueguen por diversión pero obviamente teniendo un control para que se pueda desarrollar de forma correcta las partidas.

 

 

 

yo cuando suelo entrar, siempre veo a los que estan siempre casi 24/7 en el servidor, y puedo decir (la mayoria de los que "conozco y tengo algun que otro trato), nunca estuvieron buscando si "pepito" le saco 0.5 de vida a "anita", tu comentario creo que tendria que ir para los admins "mala leche/nuevitos".
lo que YO hago es lo siguiente: 

(si bien en tal partida me mataron porque soy un invalido), ando spectando a "x" jugador aleatoriamente (esto porque cuando me matan me distraigo con el telefono xD) y en ciertas partes, levanto la cabeza para ver lo que sucede en la partida y pasa lo siguiente.

"juancito" sin querer le pega a otro player (esto por querer romper alguna extructura del mapa, ya sean cajas, vidrios etc.) y le quita 5, 10 o hasta 20 de vida SIN QUERER, al notar esta situacion que fue SIN QUERER, lo que hago es no hacer nada, ya que literalmente vi que fue accidental, no ando buscando con la lupa los daños y andar siguiendo al player "juancito" por el simple hecho de una jugada "desafortunada.", CADA ADMIN, tendra su manera de adminstrar, otros en una forma en la que a uno le parece "aceptable" y otros que por ahi son nuevitos y como dijeron antes, QUIEREN HACER VALER EL REGLAMENTO, de una u otra forma. 


(otro caso seria de los jugadores que se "APROVECHAN" de la situacion para hacer fs/fk), asi si te puedo puedo decir que la mayoria que se aprovechan de esta situacion de "no fue con intension de hacerlo" son los jugadores CONFLICTIVOS DEL SERVIDOR. AHI si es donde yo con una lupa ando viendo sus daños para ver si se vuelve a repetir la jugada "desafortunada".

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...