Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#5 Mata Al Traidor] "Cantar" cuando sos TT


; Shadow' ツ

Posts recomendados

hace 11 minutos, Namu dijo:

Considero que los players habituales y frecuentes del sv tenemos incorporada la "regla" de que los traidores pueden cantar por cantar, lo veo como un beneficio en algunos casos como por ej: "cantar al que arranco para poder zafar de la situación", "nombrar un sospechoso sin motivo alguno". Pero también te perjudica porque seguramente van a analizar/marcar al que cantas y quedas expuesto. Ahora si alguien mata a ese player porque alguien lo canto y bueno mala suerte por no leer las reglas.

Analizandolo desde el punto de vista de alguien que frecuenta mucho el sv es verdad, ya es como una costumbre que tienen en general los traidores de ""cantar por cantar"" pero para dar un ejemplo, hay una línea bastante delgada entre cantar siendo traidor a uno recién iniciada la ronda o suponiendo a mitad de ronda a alguien que está en una esquina sin hacer nada a cantar a alguien un segundo antes de arrancarle o si lo viste disparar o amagar, etc, he visto muchos traidores que cantan antes de que arranquen asique por mi parte sigo como en un 50/50 de permitirle al traidor a cantar en CUALQUIER momento, ya que de por sí en ciertas ocasiones el cantar se justifica 1-2 después dependiendo como reaccione el otro, asique seguiré leyendo desde las sombras y depaso la mamá de mamu

  • Meeeeee 1
  • Me divierte 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 Como para poner en contexto, el foco del debate surgió debido al cruce de puntos de vista de dos administradores longevos quienes por ello tuvieron un altercado, nos preguntaron y dentro de nuestro debate (entre yo, @XoTeNNN y @; Shadow' ツ) se llegó a un punto muerto ya que yo era quien estaba "en contra" de que el TT pueda "cantar por cantar" y puse un par de ejemplos que en el momento nos dejaron puerta abierta al debate en cuestión. Aunque no aporte mucho a estas alturas, explico el por qué:

Como para simplificarla mucho, las razones por las que llegué a oponerme:

  1. ¿Realmente podía llegar a ser una "ventaja más" para el TT?: en el contexto donde quedaba estipulado que un inocente no puede cantar por cantar sin un motivo válido, me suponía que daba puerta abierta a que la estrategia de buscar confundir a la gente cantando sin motivos podía llegar a ser contraproducente y los demás, o al menos quienes tienen más experiencia dentro del modo podrían llegar a dos hipótesis: o quien canta por cantar es un random con ganas de joder, o es un TT ya que los inocentes no tienen permitido hacer esto. Este punto venía de la mano con los famosos trolls/amigos/nuevos que haya reglas o no, lo usan para joder y en consecuencia perjudicar a todos, lo cual mayormente uno como tercero no sabe si Pepe (no marcado) cantaba sin motivos a Jaime (también no marcado) por molestar o era una estrategia de un TT. Y si, acá entra en juego lo de que un tercero intervenga bajo un motivo propio, y no porque otra persona haya cantado a otro. Pero como dije, mi pregunta era si realmente podía ser una ventaja más ya que como dije, un tercero interviene bajo un motivo propio más no por lo que dice otra persona, pero el cantar a otro para confundir/que se maten entre ellos/que sigan a X, generaba el efecto contrario y a quien iban a tener en la lupa iba a ser al que cantó. Este punto es fácilmente refutado y los ejemplos son las varias respuestas de este TH y también por lógica pura, aunque en el momento no lo razoné completamente como por ejemplo: un tercero tiene que intervenir por motivo propio, que no llegaría a afectar (relativamente) su transcurso de la ronda siendo Inocente si lo cantaban, distinto a una ronda TT, etc.
  2. ¿Un administrador cómo debería intervenir si se lo requiere? Volvemos a partir de la base que un inocente tiene prohibido cantar sin motivos, entonces, los TT que lo usan como estrategia, los nuevos que lo hacen por seguir al pelotón, los troll que lo hacen para perjudicar, le sumamos la incompetencia administrativa = quilombo. La duda que me surgía era la de cómo un administrador debería intervenir en el caso donde un no marcado canta sin motivos a otro. Poniendo en contexto al administrador tercero que ve a un no marcado (TT) cantando a otro no marcado (INO), lo primero que pensaría es "este está cantando por cantar", ¿en qué se basaría? en el propio reglamento:
Spoiler

Está prohibido acusar sin motivo a un usuario, compañero o a sí mismo (cualquiera sea el medio) de ser traidor.

Hablando solo por mí, tengo un pensamiento (quizá un poco de desconfiado si se quiere) sobre la administración específicamente del TTT: hoy en día la mayoría de administradores no saben administrar o les cuesta demasiado entender la dinámica del modo, aplicar las reglas y la correcta interpretación/razonamiento para poder actuar en cualquier situación. Mi duda venía por el lado de que, si implementábamos que un TT tuviera permitido cantar sin motivos y un INO no, el administrador se vería en la incógnita de si la persona que canta sin razón y no está marcada, ¿sería un inocente?, ¿un TT?, ¿debería aplicar advertencia? Lo lógico sería, como dijeron arriba, que luego pueda fijarse mediante comandos si la persona que cantó sin motivos era TT o no.

Sería ponerles una carga extra lo cual no me convence y ojo, no busco que se les haga más fácil, pero si de por si les cuesta, habría que cambiar reglas, aclaraciones, fumarnos demos preguntando si pepito cantó sin motivo o no, aclararles a los administradores cuándo intervenir, cuándo no, qué se podría considerar un "cantar sin motivo" o una mera insinuación, etc. Análogo podría verse sobre el marcaje automático, ahí está plasmado cómo proceder, cuándo sancionar y hoy en día siguen confundiendo y malinterpretando esto llevando a disgustos, sanciones mal dadas, suspensiones, quejas por todos lados.

O sea que desde mi punto de vista era que se iba a terminar generando no solo una confusión a nivel jugabilidad, sino administrativo lo que llevaría a más personas trolleando, más confusiones entre jugadores, más FK, más FS, más discusiones, más carga administrativa, más carga para el STAFF, y por ende no veía viable esto.

Algo para aclarar (y creo es necesario) es que con decir que "estoy en contra" de que el TT pueda cantar sin motivos no significa que si fuera por mí esto quedaría así, o que busco que el TT no tenga formas de mentir (como me llegaron a decir), sino que me refería a comentarios EXPLÍCITOS como por ejemplo: "Shadow TT", o "Xoten TT cantado", diferente es un "marquen a Zamasu que anda sospechoso" (tal cual se explica en el punto 3) Definición de "cantar". Si vamos a lo fino, incluso insinuando que alguien es TT ya estás mintiendo (desde la perspectiva del TT) o sea que mi negación o mis razones no iban por el lado de quitarle la "esencia" del TT que era mentir, generar confusión, etc, simplemente eran dudas que me surgieron planteado el debate.

Leyendo las respuestas de varios, estas dudas se disolvieron en su mayoría por lo que veo que todo mundo (o la mayoría) está de acuerdo en que el TT pueda cantar sin motivos bajo la razón de que es una estrategia más implementada para ganar su ronda. Por ende estamos poniéndonos de acuerdo sobre cómo encarar la situación aunque ya concordamos los 3 (y todos los jugadores frecuentes) en algo. Dejo abierto el TH por si alguien más quiere comentar o aportar otro punto de vista.

Saludos.

  • Me gusta 7
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas paso a dejar mi opinion

Los traidores deberian poder contar con cualquier forma "traicionera" para poder ganar la ronda que es lo que se busca en el modo en si, deberias de poder formar tu estrategia mientras no sea complotando con otro player ya que es lo unico que se le prohibe al tt  (ademas de no matar ni cantar a sus compañeros) entonces por obviedad me parece que cantar x cantar siendo tt es algo totalmente adherido al rol ya que buscas el conflicto entre la persona x y los demas jugadores a modo de estrategia.

El inocente por reglamento sabe que ir a matar por escuchar o leer que lo cantan es motivo sancionable al igual que el cantarlo tambien porque se le dio la gana o porque otra persona lo haya cantado

Creo que el tt siempre esta en desventaja en lo que es cantidad pero tiene muchas estrategias como para poder solventarlo y justamente la debatida es una de ellas

El tema administrativo tampoco es muy dificil, solamente hay que sacar los daños al tt (para corroborar si el player en cuestion miente o no) y hacerle las preguntas necesarias antes de tomar una decision, ademas de que por lo general hay mas de 1 adm conectado en casi todo el dia y la queja te puede llevar 1 ronda como mucho, hay que indagar y ser especifico, nada mas.

Se nerfeo el tp para que deje de haber tanta ventaja contra los tts asiq no veo el porque hay que nerfear a los tts ahora

  • Me gusta 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si la regla de "matar porque lo cantaron" no se puede y es sancionable, cual es el problema de que un traidor cante a alguien, si en definitiva no lo pueden matar? nomas busca llamar la atencion de los detectives e inocentes, pero si le hacen fs o fk, se comen slay.

y si un inocente canta a alguien de la nada, no tiene que haber una administracion de oficio (que ya no se puede) para preguntar el motivo del "por que lo cantaste", si el usuario afectado se quejó que lo cantaron, ahi se ve que onda, crei que era algo obvio y jamas pense que se podria armar un debate por esto, pero bueno ahi dejo mi opinion

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, como dijo scavenger, no tiene sentido que se tenga que debatir, pero siempre esta bueno leer todos los puntos de vista, no todos van a opinar lo mismo sobre algo, en este caso es casi unánime lo que todos pensamos, especialmente admins y players con años de antigüedad, después hay cosas sin sentido, obvio que si un ino canta apropósito se lo advierte porque a veces roza el acoso, hay muchos admin y player mala leche que le buscan el pelo al huevo para quejarse, y eso los staff ya lo saben de memoria

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, vengo a comentar porque entré al TTT despues de bastante tiempo y leí el automensaje.
La consulta está respondida en la regla: 
"7- Está prohibido acusar sin motivo a un usuario, compañero o a sí mismo (cualquiera sea el medio) de ser traidor."

Esto en su momento fue pensado con Raiden contemplando todo lo debatido. Que sea el traidor el único en poder "cantar por cantar", ya que desde un inicio tiene un motivo válido (el ser traidor) para hacerlo.

Todo lo que sea sentido común del juego va a las reglas, y las reglas se basan en sentido común: Traidor/Impostor -> miente, engaña, burla y traiciona, hay que buscar dar herramientas y estructuras para que así sea.
Las demás acciones vinculadas a las reglas se basan en sentido común, si algo perjudica a la dinámica del modo, o no, y para ello también hay una regla general que lo incluye. 

Tal como está, y estuvo siempre, funciona, no hay nada que cambiar me parece. 

Un saludo. Aguante el TTT.

Editado por Prince
  • Me gusta 4
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas.

Luego de meses de dejar abierto el debate para saber qué opinaban los usuarios, decidimos cerrar esto dejando en claro que el TT puede (y siempre pudo) cantar sin un motivo aparente como estrategia para llevar a cabo su ronda.

Gracias por aportar sus puntos de vista, saludos.

  • Me gusta 3
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zamasu. bloqueó este tema
  • ; Shadow' ツ dejó de destacar y desancló este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...