Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#5 Mata Al Traidor] "Cantar" cuando sos TT


; Shadow' ツ

Posts recomendados

¡Hola a todos!

El motivo del presente TH es realizar una consulta a los jugadores recurrentes del servidor respecto de un tema polémico:

¿El TT está habilitado a "cantar" a otro jugador como una estrategia? 

rcR9ni9.png

1) Argumento a favor: 

El objetivo del TT es ganar la ronda, por lo que tiene la potestad de "mentir" y generar confusión con el fin de "descontar" players, por ejemplo, al dropear ítems exclusivos del rol buscando generar FKs y descontar jugadores. 

rcR9ni9.png

2) Argumento en contra: 

Ante una situación de que un usuario canta a otro sin un motivo aparente, por ejemplo @Zamasu. dice por micrófono " @XoTeNNN es TT", y al tener más de 20 jugadores conectados, un administrador puede interpretar que se trata de "cantar por cantar" ya que puede no saber el rol de los jugadores. Al habilitar que el TT pueda cantar a otro jugador, se estaría dificultando la administración del servidor. 

rcR9ni9.png

3) Definición de cantar: 

Indicar explícitamente el rol de otro jugador: @XoTeNNN es TT. Si yo digo, "tengan cuidado o marquen a @Zamasu." en realidad no lo estoy cantando ya que estoy dejando un gris al no explicitar su rol. 

rcR9ni9.png

Nos interesa leer sus opiniones respecto de los puntos 1), 2) y 3), por supuesto sumando los ejemplos y los argumentos que se les ocurran. Dejaremos el TH abierto varios días y luego tomaremos una decisión con la ayuda del Supervisor @mitsky

Por las dudas aclaro que tanto @Zamasu. como @XoTeNNN y quien escribe vamos a dejar nuestra opinión en un comentario para aportar al debate. Por favor les pedimos que no se chicaneen entre ustedes y que sea un intercambio productivo, recuerden que todos vamos a dar nuestra opinión con el fin de mejorar el servidor que tanto disfrutamos jugar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas noches a toda la gente del TTT vengo a comentar y dejar mi comentario 

Primero " ARGUMENTO A FAVOR " : Yo creo que si te toca el rol TTT ¿ Tenes derecho a poder dropear?  Yo creo que es la  estrategia de 1  , esta bien por que generas mucho conflico entre todos los player y eso hace que alla muchos fk y fs en la ronda , ya si es una estrategia del TTT para que no se den cuenta y sirve genial . 

 

Segundo  " ARGUMENTO EN CONTRA " Yo creo que cantar x cantar esta mal para mi por que empieza la ronda y ya cantas a alguien que no sabes ni el rol ni nada , no tiene sentido y si soy TTT como sabes que rol me toco ? alguien te esta cantando o sacas conclusiones por vos mismo lo cual estas generando un fk a tu favor . 

 

TERCERO " DEFINICION X CANTAR "  Ya si lo vez medio sospechoso o que anda dando vueltas para ver como matar como rebuscarsela y todo podes sacar la conclusion o decir tengan cuidado con " PEPITO" que anda medio raro .. YO CREO QUE EL TTT TIENE DERECHO A CANTAR EN EL MICROFONO DE LOS TTT Y DECIRLE VAMOS A JUNTARNOS PARA MATAR A TAL LOCO Y SE REUNEN TODOS  DE ULTIMA SI VEZ QUE UN INOCENTE VIENE A MATARTE , POR QUE NO CANTARLO PARA QUE TUS COMPAÑEROS SEPAN A QUE PLAYER BUSCAR PARA MATARLO YO LO VEO MAS COMO ESTRATEGUIA DE EQUIPO . 

 

 

 BUENAS TARDES Y SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD 

 

VIRUSS

 

 

corona-4993519.jpg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ; Shadow' ツ ancló y destacó este tema

Buenas. Pensé que era algo naturalizado que el tt pueda "cantar por cantar" es una estrategia de sobrevivencia o generar confusión y a  la vez asume el riesgo de llamar mucho la atención cuando al que cantaba es marcado o analizado como ino. Esta equilibrado en ese sentido

En cuanto al punto dos creo que es responsabilidad de los administradores el fijarse que el cantaba era traidor y no aplicar sanción.  Simplemente hay que prestar un poco de atención a la ronda y listo, tampoco hay que volver el modo cada vez más cuadrado para facilitar a los administradores 

Para el punto 3 aplica lo mismo que al 2

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Concuerdo con Detergente.

Argumento 1: Siempre se permitió cantar por cantar siendo traidor, con la idea de confundir a los inocentes, utilizarlo a tu favor y escapar. Esto se justifica debido a que el rol del traidor, permitía manipular con palabras y acciones a los demas para que se maten entre ellos y huir, estrategias mas allá de apuntar y disparar con items especiales.

Argumento 2:  Voy a hacer una comparación un tanto tonta. Todo inocente si saca vida, tiene que ser con intenciones de matar, tiene prohibido pegar un poquito e irse, ya que sería un freeshoot: "sacar vida sin intenciones de cumplir con la tematica del modo / sacar vida sin buscar asesinar". Recordemos, que el inocente está obligado a tomar una decisión entre "No intervenir" e "intentar matar".
¿Que pasa con el traidor? Él, puede pegar unos tiritos e irse, pegar con palito, sacar vida de la manera mas estrategica y conveniente para su jugada, así sea de a 1 de hp.
Señalo esto, para que se vea que en este caso el inocente "rompe una regla" y el traidor "se evidencia/se delata a si mismo", pero el administrador no va a poder saber si hay que aplicar una sanción o no hasta saber los roles de las personas, y esto no tiene nada de malo. No podemos buscar facilitar la administración a costa de reducir estrategias y perjudicar la dinamica del modo.

En cuanto al tercer argumento: En esta voy a ser un poco autoreferencial porque ya me pasó antes. Cuando me tocó ser dt del servidor, tuve la intención de bajar una linea que consistía en que en situaciones así se basen en la lógica y contexto, el "cantar por cantar" está prohibido de la misma manera o bajo el mismo objetivo que está prohibido el "incitar al fk". Una especie de sentido para que no se le haga un focus a un jugador por el simple hecho de molestarlo, arruinandole la experiencia de juego (mas alla de que si sos tt te la arruinan el doble).
¿Cambia en algo que yo diga 30 veces "marquen a fulanito" desde el principio de la ronda a que yo diga "fulanito es tt" desde el principio de la ronda? No sé, a mi parecer, en una afirmas y en la otra pones la duda, pero en ambas buscas que le esten encima al jugador ya sea para matarlo o para marcarlo y cagarle la ronda. De la misma manera a cuando señalan "menganito posible tt", ese "posible", está llevando al mismo objetivo siendo que una manera es legal y la otra supuestamente no.

En cambio, si yo soy TRAIDOR, (y aquí vuelvo y lo mezclo con el argumento 1) puedo estar buscando el focus a un jugador bueno o que me quiero sacar de encima porque me vio matar, o lo que sea, o simplemente que un dt gaste una dorada en otra persona y no en mi o uno de los mios, estrategia pura. No puede ser que el traidor solo pueda cantar a alguien en el caso que lo esté viendo matar, quizas lo necesite en otras oportunidades de una manera super justiicada.

Mi conclusión: El administrador debe estar atento a situaciones donde se "canta por cantar", y si alguien se queja o ve una actitud repetida que está afectando el juego de terceros, intervenir como primera medida fijandose el rol de la persona que está cantando/nombrando/buscando que focuseen a otro, y luego, solo en el caso de no ser traidor, PREGUNTANDO por qué cantaba, debiendo este dar un motivo valido al igual que en los casos de fs/fk.


Por poner un ejemplo, hay jugadores que lo hacen para trollear (como haciendo una gracia, no con una maldad), seguramente mas de uno conoce a Piggy, quien lo vive haciendo con su clasico "maaaarquen a Raiden" desde el inicio de ronda. Si esto lleva a perjudicarme en algun momento porque lo dijo 8 veces en una ronda, sin que yo haga algo que me delate, quizas debería tomarse como una incitación al fk o un "cantar por cantar". Ahora bien, si yo tengo una sospecha sobre un jugador que estuvo paseando por el mapa sin intervenir en situaciones donde se han disparado entre varios, lo cual me daría la sospecha de que no quiso matar a nadie para no delatarse, y de que no puede sacarle vida a sus compañeros, voy a tirar un "marquen a Menganito, creo que es tt no hizo nada", en ese caso, Menganito literalmente no habrá hecho nada, pero yo tengo un motivo para pedir que sea marcado, no lo voy a cantar como tt a los 4 vientos porque no lo ví realizando acción de tt, pero voy a pedir que lo marquen/sigan/focuseen bajo una sospecha valida.

 

Editado por Raiden.-
  • Me gusta 12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, debido que este debate se presentó por mis dudas, paso a dejar mi opinión al respecto y mas allá de mi forma de ver las cosas si en algún momento deciden aplicar un regla que dicte lo contrario a lo que pienso lo respetaré con sus pros y contras.


-Punto numero uno: Los traidores tienen incontables formas de mentir o aprovechar situaciones donde mas de uno sale confundido para poder ganar la ronda, tales los ejemplos de dropear armas, cantar al otro mientras están en tiroteo, etc. cada persona juega a su manera con las herramientas que tiene el traidor para ganar, por lo que ya tienen bastante ventaja sobre los inocentes que si o si van a necesitar ingeniárselas para sobrevivir y no caer en las confusiones de los traidores, que para mi ya es un buen balance actualmente sin rebuscar migajas

-Punto numero dos: Como resalta el post original, si dejamos que los traidores tengan la posibilidad de cantar en cualquier momento para crear estrategia se pueden crear muchos conflictos y situaciones que no solo pueden dejar mal parado a los traidores (ya que con el pasar del tiempo la gente se daría cuenta que los traidores cantan en todo momento o en momentos específicos y seria mas fácil para los inocentes y detectives ficharlos) sino también a los administradores al punto de que pueden ocurrir un sin fin de quejas, paso a dejar algunos ejemplos:
1_ Llegado el caso que un traidor empiece a cantar ni bien transcurrió 10 segundos de ronda a tal jugador, ese jugador se vería en aprietos porque actualmente muchos usuarios se dejan guiar por el micrófono y por ende se empezaría a perseguir y a la mínima que dé un disparo ya sea en defensa propia o porque está viendo matar lo matarán y se llevará un disgusto porque no pudo hacer nada y ya sentía la presión encima para sobrevivir, por lo que no podría divertirse a su manera.
2_El caso con los traidores que puede volverse costumbre que se organicen mediante specialvoice para empezar a cantar a uno apenas inicie para poder matar con libertad, que hasta cierto punto no es algo malo y podes hacerlo incluso sin este debate (siempre y cuando ya se haya iniciado el tiroteo) pero en este ejemplo es suponiendo que Fulanito es inocente y empezó la ronda siendo inocente, de pronto se encuentra que 2-4 personas lo cantan y está solo sin hacer nada, se va a sentir incomodo y confundido pensando "¿por que me cantan si no hice nada?" y a la larga puede generar un malestar entre los inocentes porque no tienen un método 100% eficiente para poder defenderse contra esto, donde la mas eficiente es pedir que sea marcado. Que por consiguiente lleva a la segunda parte de este subpunto, la gente empezaría a darse cuenta que los traidores se organizan para cantar en conjunto o mínimamente uno solo sin motivo aparente, por lo que estarían básicamente delatando su propio rol y quizás hasta el de los compañeros si es que empiezan a defender al que cantó en primer lugar y a la larga dejarían de hacerlo.
3_El caso de los administradores, suponiendo el ejemplo 2, el administrador le llega una queja vía u@ sobre que lo están cantando por cantar, impidiéndole jugar o divertirse, si no tiene conocimiento de este debate o a futuro llegado el caso que permitan cantar por cantar a los traidores, no sabrá que hacer y tendrá que fijarse quienes lo cantaron y si eran traidores y eso conlleva tiempo y hasta requerir salir a revisar la demo para asegurarse que no hubo un inocente entre los que lo cantaron y eso también conlleva que si un inocente también lo cantó, tenga que revisar daños para ver si tuvo un motivo o simplemente se sumó al colectivo y cantó por cantar.
Sumado a este subpunto también implica muchas otras situaciones, como por ejemplo, suponiendo que sos administrador, estas jugando y de pronto escuchas por micro apenas inició "pepito tt pepito tt" y lo ves a este ultimo caminando cerca tuyo y nadie está marcado aún, lo primero que podes llegar a pensar es que está cantando por cantar pero como sabes si el que está cantando es traidor o inocente? te quedas con la duda hasta el final de ronda, sin conocimiento sobre la norma de cantar por cantar no sabes si tenes que meterte, sancionarlo, o dejarlo porque al final era traidor.
Son muchos ejemplos como para ponerlos acá pero en resumen es dar a entender que no solo puede llegar a perjudicar a los traidores sino también a todo el ambiente en general del servidor y malestar entre administradores y usuarios.

-Punto numero 3:Sobre esto no hay mucho mas que decir, a mi parecer está bien balanceado sobre como podes cantar y como no hacerlo, hoy en día la mayoría del servidor se conoce y puede llegar a darse cuenta de ciertas actitudes de los traidores y tiene que usar su herramienta de "marquen a tal" "tengan cuidado con tal que está solo o con fulanito" "si muero marquen a tal", entre otros, siempre y cuando no digan al aire "para mi fulano es traidor" "fulano traidor (sin haber pasado 2 segundos de ronda)" esos dos conjuntos de frases tienen impacto distinto uno del otro y pueden cambiar significativamente la manera de jugar la ronda de la gente dependiendo como te expreses.

Esas son algunas opiniones sobre lo que pienso de los puntos del post, en cuanto a una opinion general, cantar por cantar siendo tt deberia estar permitido? para mi no, debido que el traidor cuenta con muchas herramientas para poder ganar su ronda incluso sin tener esa herramienta a su favor, que llegado el caso se les conceda esto ultimo, podria generar un desbalance del modo, ya que ultimamente tuvimos algunos rebalances con los items de detectives para que no esten tan rotos que al principio no me parecia tan bien pero despues me di cuenta que era necesario el nerfeo para poder hacer que los traidores no se sientan bajo presion para matar , pueden tomar como ejemplo el tosqueo, al traidor en otros lados se les permite tosquear y no tengo buena memoria pero creo que en nuestra comunidad en cierto punto se llegó a permitir, pero eso solo ocasiona una gran ventaja al traidor ya que tiene un poder unico sobre los demas a su favor que tambien es un arma de doble filo, porque la gente se daria cuenta quienes son traidores o incluso habria inocentes haciendolo y se generarian Fks.
En ningun momento estariamos quitandole algo muy gigante a los traidores ya que actualmente puedo ver que se las ingenian para ganar con todas las herramientas que tienen actualmente, solo seria un balance entre traidor e inocente para que ambas partes queden en igualdad de normativa y no se generen conflictos que podria conllevar al estres para los administradores.
Asique en resumen mi opinión es que se aclare en general que la regla de "no se puede cantar por cantar" se aplique a cada rol del servidor para tener un buen balance en cada rol.
Sin mas que decir, acepto las opiniones de los que podrian estar a favor de que los traidores puedan cantar por cantar siempre y cuando tengan fundamento.

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen dia gente.. la verdad coincido bastante con raiden con lo que dice.. "solo el traidor podria cantar por cantar" (estrategia) es el alma de un traidor ,poder mentir ,confundir etc.

y lo del tema administrativo es simple como dicen los muchachos .el admin cuando termina la ronda se fija si era ttt que cantaba por cantar y si era ino se le da la sancion o se le advierte .que siendo inocente tenes que tener una razon valida para cantarlos.

mi humilde opinion sin mucho texto x que @Raiden.- ya dijo todo el genio. un saludo y apoyo el "tt puede cantar por cantar  estrategia"

salu2 a los dt

 

 

 

Editado por n2mesis
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a dar mi opinión personal intentando explicar todo y que se entienda, de más está aclarar que soy uno más del montón y no me creo más que nadie y tampoco pretendo desacreditar ninguna opinión de nadie.

 En relación al tema fundamental en conjunto con las opiniones e ideas que han detallado y explicado algunas personas arriba, es evidente que da mucho para hablar y que se abren un sin fin de posibilidades, posiciones, argumentos en contra, argumentos a favor, etc. Esto sucede porque como se dijo siempre "El modo es así y punto".

 A simple viste surgen miles de preguntas tales como:

  • Si alguién "x" (sea TT o inocente) canta por cantar a alguien en modo de chiste/joda ¿Que debería hacer el administrador?
  1. ¿Sancionar con un slay en la próxima ronda a rajatabla?
  2. ¿Tener sentido común y pensar que se hizo en joda dándole la chance al usuario que lo hizo de no darle slay pero explicándole que no se puede hacer eso?
  • Entendiendo la diferencia de roles en la que uno es un "Inocente" y otro es un "Traidor" se supone o hay una idea en la que nos tenemos que meter en el personaje de lo que somos y llevarnos a la vida real. Un "Traidor" tiene la posibilidad de mentir porque es lo que hace y además tiene que matar para poder sobrevivir. En cambio un "Inocente" no está en esa predisposición, un inocente no tiene que mentir o que matar, simplemente nos guiamos en que tiene que sobrevivir sea huyendo o evitando los disparos, etc. Pero en realidad la pregunta acá sería:

¿Cómo hace un inocente para sobrevivir sin matar a ningún TT simplemente escondiendose o escapando? Ya que magnificarlo tanto y pensar que no estamos en JUEGO, genera un efecto contradictorio, se piensa así hoy en día, el inocente tiene esa posibilidad pero...

¿Que tan real es que un inocente va a optar por el camino de escapar y huir antes que el de pararse de manos y defenderse?

 Es decir, un inocente también debería tener la posibilidad de defenderse matando y no por eso en la vida real seríamos tratados como "Inocentes", todo lo contrario, seríamos delicuentes violentos por devolver lo que hizo el traidor.

 Y ahora ¿Por qué explique esto si nada tiene que ver con el foco principal?

 Porque indirectamente pienso que se estaría haciendo un bucle y el real problema no radica en "cantar o no cantar" involucrando a un rol SI y a otro NO por el simple hecho de que uno tiene que ser así porque está reflejado en la vida real si así se le quiere decir. Es decir, un TRAIDOR miente y mata, un INOCENTE busca cualquier tipo de posibilidad para defenderse (también pudiendo aplicar la misma técnica del TT cantando por cantar).

 Así como todas estas especulaciones y deducciones que yo saque, hay muchas cosas más que se pueden opinar u optar y más.

  • "Cantar por cantar" ¿Se puede? Si se puede pensemos ahora en el "matar por cantar" ¿Se puede? Desde ya, sabemos que NO.

 Independientemente de la suposición que esto implique (como podría ser que te sigan por todo el mapa hasta que hagas algo, pudiendo tener la posibilidad de ser más o menos bueno y escaparte), no veo nada que intervenga para negativo porque se supone que nadie puede matar por cantar por más que lo hagan o no. La única forma de solucionar esta situación es que cada uno grabe su propia demo (que siendo sincero, esto no va a pasar porque cuesta mucho hacerlo para algunos, o peor, es innecesario) y luego se la pase a alguien sea STAFF o ADMIN CS.

 ¿Y que tal si lo más fácil sería que todos puedan "cantar por cantar" o que nadie pueda "cantar por cantar"? Evitando esa flexibilidad tanto administrativa como de jugabilidad que se presenta.

 Como eso queda en un vacío, también esto quedaría un vacío, es decir si yo quiero decir "Minguito TT" lo hago y si alguien lo mata debería ser castigado porque matar por cantar esta prohibido. Y si no quiero decir "Minguito TT" no lo digo, simple.

 Estando esta posibilidad de cualquiera poder cantar por cantar, también está la posibilidad de que algunos se pongan más "pillos" y desarrollen la capacidad del sentido común para saber si la persona que canto está mintiendo o está diciendo la verdad o está haciendo un chiste, etc.

 Muchas de las contras  son labores administrativas mayormente porque si pasa "x" situación, el administrador/staff tiene que ingeniarsela para optar por un camino viable en el que no perjudique a nadie y tomarse más tiempo del que ya se toma pare fijarse si "x" era TT o era INO, si "x" tuvo algún disparo previo a alguien o no, si "x" tuvo un motivo fundamental para cantar más allá de haberlo visto disparar y saco una conclusión por asociación. Y luego después de haber hecho toda esa investigación, ver si realmente es necesaria una sanción o no.

 Todas estas cosas no las van a poder comprobar porque va más allá del juego mecánico de ver que Juanito le pego a Minguito en la consola y la posibilidad de equivocarse y flexibilizar está abierta porque entra el sentido común.

 De preguntas se desglosan más preguntas y así nunca se va a llegar a nada, o al menos así lo veo yo.

 Pido disculpas de antemano si desvié el foco principal del tema y si es necesario que borren el comentario para evitar posibles confusiones o malos entendidos, hagánlo.

 Gracias y saludos, espero haberme expresado como pude, es complicado de manera escrita, sepan entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pipi. dijo:

Y que tal si lo más fácil sería que todos puedan "cantar por cantar" o que nadie pueda "cantar por cantar"? Evitando esa flexibilidad tanto administrativa como de jugabilidad que se presenta.

En asg, comunidad muerta de la que vengo, era valido cantar x cantar.

Sujeto a que, como vos decis, aún cuando alguien es cantado, un tercero solo puede intervenir bajo un argumento propio y no porque otro lo cantó, hay menos laburo administrativo en vano.

Si directamente quitan la regla también lo apoyaría, yo no la quité en su momento porque tenía entre 1 y 2 compañeros con los que decidir cosas, y también porque conocía que esto ya era una costumbre.

Es decir, hay cosas que están tan arraigadas al modo (costumbre) que a veces sacarlas puede salir bien o muy mal, algo que no tiene absolutamente nada que ver pero para ejemplificar: nunca me gustó que el dt admin tenga paracaídas, está rotisimo en cuanto a ventaja, y sin embargo, como es una costumbre del ttt de ng, nunca sugerí ni me movilicé para quitarlo.

Me pasa lo mismo con el "cantar x cantar" y "autocantarme siendo traidor o ino".

Por lo tanto, traído a la mesa por alguien que no estuvo en asg ni (segun entiendo yo) en otro ttt, sumado a los motivos de mi comentario anterior digo:

Apoyo que TODOS puedan cantar x cantar, o que al menos el tt siga pudiendo como antes, y mantengo que no apoyo para nada que se le quite la posibilidad de mentir y trollear al tt, cantando por cantar, dado a q siempre le puede resultar estratégico.

Editado por Raiden.-
  • Me gusta 5
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que siendo traidor "cantar por cantar" es una estrategia válida, en caso de ser inocente el q canta por cantar es algo a se puede verificar al finalizar la ronda si era inocente o traidor no se vería gran dificultad en ese punto, así como esta actualmente no limita a los tts y tampoco hay gran dificultad para administración siendo algo q se puede verificar

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Pipi. said:

Así como todas estas especulaciones y deducciones que yo saque, hay muchas cosas más que se pueden opinar u optar y más.

Amigo con todo el respeto pero que ganas de hacerte una ensalada en la cabeza y querer buscarle el pelo al huevo.

Partiendo de la base que esto es un juego, no la vida real, es un jueguito. En el que menos de 20 minutos podes ser  tanto la victima, el victimario y el policia que resuelve el caso si queres llevarlo a la literalidad.
El reglamento del servidor en ningún momento prohíbe al inocente el defenderse, es mas, muchas veces es el inocente el que mata de la nada por haber sonideado, visto arma tt o demas situaciones.  Y por lo mismo, desde el momento que pasa algo de lo anteriormente comentado o que un tt te arranque,  ya no estas "cantando por cantar" que es a lo que va el th

La principal diferencia y la razón por la que YO creo que el tt si puede cantar por cantar y el ino no es que al inocente no le afecta en nada su manera de jugar la ronda si un tt lo canta porque si. En cambio si un inocente empieza a cantar tts al azar le puede cagar rondas a traidores sin haber hecho nada

Si nos vamos a poner quisquillosos y buscarle cada defecto a toda regla vamos a terminar con un ttt en el que no se pueda sonidear, ni matar por arma tt y solo se pueda matar a traidores marcados y creo que ninguno va a querer eso

El modo "mata al traidor" es un modo donde el error es parte del juego. Por algo los mejores admins, staff y hasta los jugadores mas viejos y vividos del sv se van baneados por el sv cada tanto. Y el dropear armas, cantar inos, generar confusión para buscar el error de los demas o lo que sea. Son, o deberían ser, estrategias totalmente validas para traidores

  • Me gusta 6
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Deter dijo:

Amigo con todo el respeto pero que ganas de hacerte una ensalada en la cabeza y querer buscarle el pelo al huevo.

Partiendo de la base que esto es un juego, no la vida real, es un jueguito. En el que menos de 20 minutos podes ser  tanto la victima, el victimario y el policia que resuelve el caso si queres llevarlo a la literalidad.
El reglamento del servidor en ningún momento prohíbe al inocente el defenderse, es mas, muchas veces es el inocente el que mata de la nada por haber sonideado, visto arma tt o demas situaciones.  Y por lo mismo, desde el momento que pasa algo de lo anteriormente comentado o que un tt te arranque,  ya no estas "cantando por cantar" que es a lo que va el th

La principal diferencia y la razón por la que YO creo que el tt si puede cantar por cantar y el ino no es que al inocente no le afecta en nada su manera de jugar la ronda si un tt lo canta porque si. En cambio si un inocente empieza a cantar tts al azar le puede cagar rondas a traidores sin haber hecho nada

Si nos vamos a poner quisquillosos y buscarle cada defecto a toda regla vamos a terminar con un ttt en el que no se pueda sonidear, ni matar por arma tt y solo se pueda matar a traidores marcados y creo que ninguno va a querer eso

El modo "mata al traidor" es un modo donde el error es parte del juego. Por algo los mejores admins, staff y hasta los jugadores mas viejos y vividos del sv se van baneados por el sv cada tanto. Y el dropear armas, cantar inos, generar confusión para buscar el error de los demas o lo que sea. Son, o deberían ser, estrategias totalmente validas para traidores

 Lo que pasa es que yo no llevo nada a la realidad, quise explicar eso solamente para que se entienda que hacer que alguien pueda "cantar por cantar" dependiendo de su rol haciendo que unos puedan y otros no, lo hace más complejo de lo que realmente piensan que es, da lugar a muchas posibilidades, más de las que ya explicaron.

Vos pensalo como quieras, no es hacerme la cabeza ni buscarle el pelo a nada, uno de los principales puntos que creo, es el que si das esta posibilidad de "cantar por cantar" a un TT pero no a un inocente, estas indirectamente cantando tu rol.

 Si yo "canto por cantar" entonces ya es sabido que voy a ser TT ya que de lo contrario estaría en contra de las reglas ¿se entiende?

 Ya que el servidor TTT es uno de los más complejos como tal y conlleva una administración tan complicada hay que abrirse a todo lo que pueda llegar a pasar, principalmente en el tema administrativo.

 Después tenes a administradores confusos discutiendo, uno te dice que si, otro te dice que no, uno lo hace de una manera, otro de otra.

 Yo te puedo decir que siempre administré el JB desde que estoy en esta comunidad, y pese a que es un servidor complejo y con sus reglas y vacíos en algunos lugares no llega a ser tanto como el TTT, nunca administré el TTT porque me parece otro nivel de dificultad al que yo no me quiero arriesgar.

 Yo opino que para estas cosas hay que tener la menta abierta y no cerrarse en "esto si" o "esto no" o "me gusta esto", "no me gusta esto".

¿Como va a repercutir este cambio administrativamente hablando?

 Van a estar los que ni bien comience la ronda digan "Juanito TT" y a la ronda siguiente pum, slay directo, más advertencias por t-say de las que ya hay, más quejas, etc.

 No se si actualmente jugas al servidor o no, lo desconozco pero estoy más que seguro que tenes mucho más conocimiento que yo y que cualquier otro respecto al reglamento y no te juzgo por nada. Solamente quiero que se haga algo más fácil y que TODOS puedan "cantar por cantar" sin ningún riesgo y nadie tiene ningún inconveniente, solamente el controlar que esto no sea repetitivo ni se vuelva pesado molestando con el micrófono (cosa mucho mas fácil de manejar).

 Si "matar por cantar" no se puede entonces:

 ¿Qué diferencia hay si yo soy TT y "canto por cantar" o soy INO y "canto por cantar"? 

 Es indiferente, alterar la jugabilidad de uno o del otro va a pasar independientemente del rol que tenga, o quizas no, quizas no afecte a ninguno de los dos, no lo se.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, según mi perspectiva como player historico del TTT, que un traidor pueda cantar por cantar me parece lo mas normal y logico del mundo, hay varios factores y razones, yo soy TT, veo a @Raiden.-caminando normalmente, le empiezo a pegar porque me pinto, y antes de pegarle lo canto, o digo "creó que raiden tiene usp, guarda" etc. No cantar desnaturaliza todo, es parte de la estrategia fundamental del tt, sino todo sería sobrevivir y matar, mintiendo un poco por el mic, ese fue un ejemplo bastante normal, pero también hay otro tipo de "cantar por cantar", si yo quiero cantar a cualquiera sea cual sea el motivo, para mentir y generar confusión mientras yo sea TTT, esta totalmente justificado a mi parecer, veo a @Mank0.-y digo "manko tt" sin haberlo visto ni respirar, la gente sospecha lo sigue, genera una cadena de confusión que puede conllevar a favor de los TT para que así puediesen ganar la ronda, no sé si son los mejores ejemplos, o unos ejemplos quemados, pero mi opinión es que no tiene sentido que no se pueda cantar por cantar, siendo TT 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/31/2023 at 9:01 PM, Pipi. said:

¿Qué diferencia hay si yo soy TT y "canto por cantar" o soy INO y "canto por cantar"? 

En que le afecta a un ino que un tt lo cante y tenga a un detective o un grupo de inocente encima? En nada, incluso lo beneficia para estar mas protegido
En que le afecta a un tt que alguien lo cante sin razón y tenga al dt o grupo encima?  En no poder desarrollar su ronda con tranquilidad y echarla a perder solo porque alguien tiro por tirar su nombre.  Ni hablar de los casos de gente con ds, steam o cualquier otro lado donde se cantan porque hubo, hay y siempre va a haber ese tipo de gente jugando

On 8/31/2023 at 9:01 PM, Pipi. said:

Si yo "canto por cantar" entonces ya es sabido que voy a ser TT ya que de lo contrario estaría en contra de las reglas ¿se entiende?

Eso ya es especulación de cada uno. Si vos ves a alguien con arma de traidor asumís que siempre es traidor? Aplica lo mismo para lo de cantar, hay muchisimas situaciones donde un inocente puede cantar a otro ino mal solo por cosas que vio
 

On 8/31/2023 at 9:01 PM, Pipi. said:

Ya que el servidor TTT es uno de los más complejos

Concuerdo que es de los mas complicados, pero estos planteamientos que hacen por cuestiones muy raras o muy especificas se me hacen cuanto menos ridículas.
Siendo completamente sinceros, pero enserio. Cuantas veces los traidores se ponen a cantar inos porque si al empezar rondas? o se organizan para cantar a uno como leí por ahí? En los años que jugue al tt pasaron realmente pocas, por no decir nulas

Sin embargo me parece perfecto que el tt tenga la opción de hacerlo si asi lo desea y crea que le beneficia en su ronda. 

Entiendo los puntos que ponen cada uno aca. Pero insisto que si nos ponemos a analizar las reglas para cada situación de las muchas que pasan en el servidor, vamos a terminar con un ttt super cuadrado donde solo se pueda matar por cosas muy especificas 

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Aparto mí punto de vista como "nuevito" en el mod y es un debate a fin de que todos los jugadores del sv puedan escribir sus respectivos puntos de vista.

1) El traidor tiene la obligación de que en 2:30 genere la mayor cantidad de karma en una ronda para después verse beneficiado en el transcurso del mapa. Ya sea ganando choques, matando con compañeros o incluso generar fks o malos arranques a otros players quienes no son tt para así hacer más fácil la ganancia de créditos para seguir desarrollando la ronda (como para comprar faka o plantando C4 para intentar llevarse unos pares). Si un tt tira una "call" para que se empiecen a arrancar y que se haga una ola fk, está perfecto, si el inocente tiene que decidir quien es el traidor y quién no.

2) Si vamos a basarnos desde el punto de vista administrativo, obviamente deberían de hacer un punto respecto a eso y que se le pueda permitir al tt cantar por cantar dado que están impidiendo una respectiva manera de jugar. Además, no debería de ser sancionable cantar por cantar, a lo sumo sería sancionar al inocente por seguir una call sin haber visto el nada y demás.

3) El "marquen a Raiden tiene pinta de tt" o "marquen a Raiden creo que le vi Newton" (perdón por mencionarte jaja) está dentro de todo OK dado que vos estás dando a entender que podes marcar a alguien que puede ser inocente y los dts se gasten una dorada siendo esto una oportunidad menos para que te marquen a vos o algunos de tus compañeros y se pueda seguir desarrollando algún tipo de "jugada" para arrancar o tratar de ganar la ronda.

 

Desde ya muchas gracias.

  • Me gusta 2
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tantos años consecutivos jugados en este server, llegué a la conclusión que el "cantar por cantar" es algo que para mí no existe o no es implementado por gente que sabe las reglas, es algo que es implementado por gente que entra solamente a romper las bolas desvirtuando el modo. Sin excepción de rol, cualquiera puede cantar algo que le parezca sospechoso culpando a otro jugador, pero acá vamos en cuanto a los roles, a qué me refiero? bueno:

 

- Si sos inocente/detective y ves que alguien mata o sonideas que algún otro player mató o hizo daño, se puede cantar tranquilamente ya que existen fundamentos.

- Si sos traidor, podes hacer exactamente lo mismo que el punto anterior (evitando cantar a tus compañeros, aclaro porque es algo que algunas veces pasa) pero modificando dicha información para generar esa confusión entre varios players, es una estrategia muy frecuente dentro del modo. 

 

Y ahora, en cuanto al tema de la administración yo siempre sostuve con que hay que tratar de ser lo más flexible posible ante toda situación (fk, fs, toskeos, etc..), ya que los administradores también somos jugadores que tienen ganas de jugar y de disfrutar el modo, asi que yo creiría que ante esta situación de cantar sin justificación, lo podemos administrar en la próxima ronda ya que contamos con las suficientes herramientas para verificar los roles (contando con M5) y que también tenemos la posibilidad de mirar toda info de ronda anterior hasta antes de que se den los próximos roles de la ronda siguiente (comandos, m8, etc). Esto último, lo que genera algunas veces desentendidos, es que vemos que hay jugadores que ponen "X player tt" solamente, pero tengan en cuenta que puede llegar a ser cualquier tipo de estrategia de dicha persona ya que puede contar con ciertos fundamentos para hacerlo.

 

En conclusión, el "cantar por cantar" es algo que se fue formando y generalizando a lo largo de la existencia del modo ya que es básicamente la libre interpretación de cualquiera ante X situación, asi que me parece algo muy díficil tratar de limitar un pensamiento en una/s regla/s

Editado por -seth
  • Me gusta 3
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal? paso a dejar mi opinión como player recurrente del modo.

Lo primero que no deben olvidar los players es que es un modo en el que el traidor tiene que tener cierta "ventaja" tanto en mapas para poder matar y tener varias opciones de escape, la tienda para que tenga mas opciones para hacer una buena ronda y que pueda desenvolverse libremente durante su ronda de traidor, osea, que pueda sacar vida, matar, dropear armas de traidor para que se genere confusión y se hagan freekill para descontar y que pueda usar el engaño tanto por mic o chat y es que el traidor no puede estar limitado, son 25 players, 6 traidores, 4 detectives y 15 inocentes donde mayormente veces pasan cosas como que el detective tiene atras 7 inocentes o se quedan todos quietos en una parte del mapa, también que muchas veces no te toca la suerte de tener compañeros que quieran juntarse a matar en equipo y prefieren hacer la suya y pasan a ser achicados en número. 

Un ejemplo, en construct, solo contra 8 inocentes y 2 detectives, matar sin que te escuchen, imposible, vías de escape? complicadas porque todo conecta todo al ser tan chico el mapa que si o si te vas a cruzar a 2 o 3 juntos que te sonidean y arrancan, entonces en situaciones así el traidor tiene que tener la posibilidad de cantar por cantar a cualquiera, ya sea aprovechando que hizo algo o no, simplemente para descontar players porque en número esta superado.

El 30/8/2023 a las 20:04, ; Shadow' ツ dijo:

2) Argumento en contra: 

Ante una situación de que un usuario canta a otro sin un motivo aparente, por ejemplo @Zamasu. dice por micrófono " @XoTeNNN es TT", y al tener más de 20 jugadores conectados, un administrador puede interpretar que se trata de "cantar por cantar" ya que puede no saber el rol de los jugadores. Al habilitar que el TT pueda cantar a otro jugador, se estaría dificultando la administración del servidor. 

Lo de cantar por cantar es un problema, porque primero no se puede matar porque a uno lo cantan, se supone que no debería de haber problemas con que eso se haga, el tema es que al escuchar que cantan a uno, ya van directamente a cagarle y cortarle la ronda al traidor, porque si se canta un inocente a otro, que problema podes tener siendo inocente? se supone que matarte por eso no se debería y si pasa el administrador lo puede ver facilmente o simplemente te va a venir un detective tryhard a marcarte y sos verde, fin del problema, a lo que voy es que, si se saca lo de cantar por cantar serían mas desventajas para el traidor y mas a favor para detectives e inocentes porque se perdería un recurso para el traidor, también se saca algo que esta implementado hace mucho tiempo y acoplado al juego que en definitva es usar el engaño como opción, esto cambiaría mas el modo para mi. Además que en definitiva un administrador tiene que ser capaz de poder usar la lógica, interpretar bien las situaciones para no equivocarse y sancionar cuando si corresponda, osea, darse cuenta cuando realmente la situacion es de mala leche, sin querer o confusión de la jugada.

Sin mas que decir, esto es lo que creo, un saludo!

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto que se merecen los players viejos y usuarios frecuentes. No desvirtueen el juego ni creen reglas nuevas por players que entran una vez al mes y administradores que se creen dueños. CANTAR POR CANTAR estuvo siempre y nunca fue un problema. No hay mas nada que argumentar.

  • Me gusta 4
  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Duary dijo:

CANTAR POR CANTAR estuvo siempre y nunca fue un problema

¿Indistintamente del rol decis? ¿O que lo haga solo el TT? Porque el foco de la discusión va mutando lentamente hacia el lado de "que se pueda pero solo el tt, como siempre" a "que todos puedan", aunque hay algunos que mantienen la postura de que nadie debería poder.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Duary dijo:

Todos deberían. No perjudica en nada a nadie. No se porque inventaron el "que solo el TT pueda".

Creo que eso ya es querer desvirtuar el modo, permitir que todos canten por cantar llevaría al triple del problema, en este momento se discute si el TT debería de poder cantar por cantar y por las opiniones que estoy leyendo creo que estoy viendo razonable el porque deberían de permitirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, quisiera expresar mi opinión como jugador con varios años dentro del modo más que como dt del mismo:

Estuve leyendo varias veces los puntos de vista de cada uno y el que más se asemeja a mi pensamiento o a lo que quisiera yo para el servidor es el de @Raiden.-, considero que el TT pueda cantar por cantar es una herramienta útil para el mismo y es algo que si mal no recuerdo desde siempre estuvo, los ejemplos están dados más arriba, no hay mucho más que añadir con respecto a éso.

Lo que si me gustaría aclarar es que ví que algunos quieren que los demás roles puedan cantar por cantar tambien y en eso estoy totalmente en contra, es solo tener que tener un minimo conocimiento del modo para darse cuenta que algo así es solo para generar problemas o afectar la jugabilidad de 3ros, voy a poner un ejemplo simple para que se entienda: 

  • Pongamos de ejemplo que yo tengo mala relación con @Mank0.-, me toca inocente y me pongo a cantarlo por puro gusto o para molestarlo dentro de el "limite" de las reglas, si bien no se puede matar por cantar, ya lo van a estar mirando de reojo, persiguiendo y estar atento a cada paso sin motivo alguno, ¿lo ven justo? Yo no.

Un inocente/Detective no puede limitar el accionar de un TT por cantarlo de onda, ese fue solo un ejemplo simple, ahora imaginen que en un mapa hayan varias situaciones así, es para generar un mal ambiente al pedo, ¿Un admin puede controlar la actitud maliciosa en esos casos? Sí, pero no vería justo generar todo ese ambiente que seguramente termine en sancion,quejas o un nuevo debate. Pueden estar o no de acuerdo, no soy dueño de la verdad absoluta pero si me veo involucrado lidiando con situaciones mala leche constantemente y no veo necesario dar pie a que haya un "vacío legal" para molestar a alguien.

Una vez dado mi punto de vista, quisiera aclarar que ésto es un debate para que todos los que formamos parte del servidor podamos expresarnos, nosotros vamos a decidir en base a sus opiniones, si no nos importara lo que piensan la mayoria haríamos lo que consideremos mejor. Así que les pido a los mismos sujetos agradables de siempre (porque siempre son los mismos), que en lugar de comentar de forma mala leche por otros medios, vengan y planteen su opinión acá así la analizamos entre todos, no es muy dificil, no tengan verguenza.

 

  • Me gusta 6
  • Buitreable 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, Mank0.- dijo:

Creo que eso ya es querer desvirtuar el modo, permitir que todos canten por cantar llevaría al triple del problema, en este momento se discute si el TT debería de poder cantar por cantar y por las opiniones que estoy leyendo creo que estoy viendo razonable el porque deberían de permitirlo

Como desvirtúa el modo cantar por cantar ?? Depende del player arrancar directamente por eso (y que sea sancionado) o darle bola al comentario del que canto, además como dije, un administrador debe de poder interpretar BIEN todas las situaciones para sancionar correctamente 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, TeQa dijo:

Como desvirtúa el modo cantar por cantar ?? Depende del player arrancar directamente por eso (y que sea sancionado) o darle bola al comentario del que canto, además como dije, un administrador debe de poder interpretar BIEN todas las situaciones para sancionar correctamente 

Me refería en cuanto a su opinión de que "TODOS" puedan cantar por cantar, cosa que por lo menos en los DTS e inocentes está prohibido, en cuanto al TT seguiré leyendo para tener una idea más clara de como proceder en caso que se haga añada al reglamento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 12 minutos, Mank0.- dijo:

Me refería en cuanto a su opinión de que "TODOS" puedan cantar por cantar, cosa que por lo menos en los DTS e inocentes está prohibido, en cuanto al TT seguiré leyendo para tener una idea más clara de como proceder en caso que se haga añada al reglamento 

Preferentemente, para mi, debería de quedarse así, sacar que todos canten rompería el modo y que todos puedan hacerlo lo haría más "gede" al modo pero se pierde más si se saca, igual como digo, PARA MI lo mejor es que se quede así como está

Editado por TeQa
  • Me gusta 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holis 😘, paso a dar mi opinión 😊.

Considero que los players habituales y frecuentes del sv tenemos incorporada la "regla" de que los traidores pueden cantar por cantar, lo veo como un beneficio en algunos casos como por ej: "cantar al que arranco para poder zafar de la situación", "nombrar un sospechoso sin motivo alguno". Pero también te perjudica porque seguramente van a analizar/marcar al que cantas y quedas expuesto. Ahora si alguien mata a ese player porque alguien lo canto y bueno mala suerte por no leer las reglas.
Con respecto a los inocentes y detectives me parece que no hace falta aclararlo, no pueden cantar sin motivo alguno y sino tenes una razón valida no deberías ni pedir que lo marquen.

No veo una dificultad a la hora de revisar si fue valido o no el "canto", siempre y cuando se quejen. Se revisara el rol y los daños, si es traidor "no pasa nada", y si es inocente se le preguntara y dará su respuesta.



Saludos.

  • Me gusta 5
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...