Ir al contenido
  • Crear una cuenta

#10 ZP - Cambios generales del servidor + reporte de bugs


Guillermo.

Posts recomendados

El 19/4/2020 a las 16:49, Worms Killer dijo:

 

Dejo abierto el th por si quieren sugerir o comentar algo mas.

Aprovecho para comentar algo que estuvimos hablando en el sv con @c0mplex @EL PIBE DEL COUNTER xD y slowkill (no sé su tag acá xd) 

La idea sería aclarar un poco más las reglas administrativas para unificar los criterios sobre el procedimiento de sanción dentro del sv, con el fin de crear un protocolo que tenga sentido. Actualmente cada adm se maneja como le parece y eso no está bueno. Por ejemplo: si un zm kitea, se le pueden dar 2 ; 3 ; 5 hs o hasta un día dependiendo del adm, por que si, en gran medida depende del adm y no del player que incumplió con una regla. 

Por eso, lo que propongo es lo siguiente: (Teniendo en cuenta las reglas administrativas actuales)

 

  • Decidir a partir de qué lvl consideramos que un player está lo suficiéntemente familiarizado con el modo y así determinar si sancionar o no cuando kitea de zm. Por ejemplo, C0mplez tiró la idea de que sea a partir del lvl 6. 
  • Luego, decidir un protocolo de sanción progresiva. Por ejemplo, un lvl 6 kitea de zm, se espera una ronda para ver si reingresa al sv. En el caso de que lo haga, se le aplica un ban de 2 hs. La próxima vez un ban de 5 hs y así ir subiendo el tiempo. 
  • Quiero volver a resaltar, para darle la importancia que merece, la idea de esperar para ver si reingresa al sv (siempre y cuando sea un lvl bajo, idea originaria de Worms). 
  • Puse el ejemplo de kitear de zm, pero cláramente se aplicaría al resto de las reglas actuales. El tema es unificar criterios para que no hayan 10 lvl bajos banneados por día, ya que la idea es que se queden a jugar y seguir sumando gente básicamente xdxdxd

 

 

Espero sus comentarios

Saludos

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, ; Shadow' ツ dijo:

Aprovecho para comentar algo que estuvimos hablando en el sv con @c0mplex @EL PIBE DEL COUNTER xD y slowkill (no sé su tag acá xd) 

La idea sería aclarar un poco más las reglas administrativas para unificar los criterios sobre el procedimiento de sanción dentro del sv, con el fin de crear un protocolo que tenga sentido.

Con esto estoy de acuerdo, es algo que hace un montón le rompo los huevos a Mons y Worms, las reglas generales del servidor están escritas MUY por arriba, dejo un par de ejemplos:

  • No se aclara nada sobre que se considera "hacer tiempo" de zombie: esto me paso hace poco cuando dije que, siendo zombie adentro de un bunker, podes buscar y atacar al que tengas atrás, siempre y cuando no salgas del bunker, esto lo dije porque en la versión anterior era así y como en las reglas no dice nada...Cuestión de que salieron otros administradores (no me acuerdo quienes, igual no importa) a decirme de que hacer eso sería considerado hacer tiempo y por lo tanto "dejarse matar". Todavía no tengo idea si yo estaba en lo correcto o ellos, ya que en las reglas no se dice nada y si le preguntas a un Director en el momento solo se enteran los administradores que estén leyendo el say_admin.
  • Literalmente las reglas no mencionan nada de que esta prohibido abandonar el servidor (quitear) siendo zombie, siendo que es una de las cosas por las que mas se banea.
  • La regla de que este prohibido hacer totem de zombie lleva años y todavía no tengo idea de que sirve.

Lo mismo pasa con las reglas administrativas del servidor:

  • Los tiempos de sanción que propone tienen 0 sentido porque si usáramos ese criterio más de uno se haría el vivo sabiendo que se llevan pocos minutos.
  • No se aclara nada sobre como extender la duración de los mapas ni cuanto. En el servidor hasta donde recuerdo lo están haciendo de no mas de 20 minutos (fue algo que, de nuevo, un Director dijo por amx_admin y listo ahí quedo) y una vez que ya se haya extendido 2 veces de forma normal sin intervenir ningún administrador.
hace una hora, ; Shadow' ツ dijo:
  • Decidir a partir de qué lvl consideramos que un player está lo suficiéntemente familiarizado con el modo y así determinar si sancionar o no cuando kitea de zm. Por ejemplo, C0mplez tiró la idea de que sea a partir del lvl 6. 

Con esto no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo de que el nivel de un jugador sirva como criterio para saber si sabe las reglas o no. Se supone que apenas entras al servidor una de las primeras cosas que tenes que hacer (si es que no lo hiciste antes de entrar) es leer las reglas.

Ya se que la mayoría no hace esto, pero justamente en estos casos es que se tiene que usar el sentido común y advertir (ya sea por say, con slap, slay o kick de ser necesario) y ahí proceder a banear.

Si ya te tiré slay 2 veces diciéndote que dejes de tosquear la entrada del bunker y lo seguís haciendo, me parece a mi que tu nivel importa MUY poco: me estas tomando el pelo, evidentemente no te interesa ni siquiera entender que estas haciendo mal y te voy a sancionar como corresponde, no banearte 20 minutos o kickearte porque "no sabias que lo que hacías estaba mal porque sos nuevo en el servidor".

hace una hora, ; Shadow' ツ dijo:
  • Luego, decidir un protocolo de sanción progresiva. Por ejemplo, un lvl 6 kitea de zm, se espera una ronda para ver si reingresa al sv. En el caso de que lo haga, se le aplica un ban de 2 hs. La próxima vez un ban de 5 hs y así ir subiendo el tiempo.

Esto me parece un poco una cuestión de ser un poco coherente: obviamente si seguís incumpliendo normas que ya incumpliste y fuiste sancionado, las sanciones van a ser cada vez mas severas.

Esto parte de la base de que cada sanción es, a su vez, una advertencia (excepto los casos de ban permanente, obviamente).

hace una hora, ; Shadow' ツ dijo:
  • Quiero volver a resaltar, para darle la importancia que merece, la idea de esperar para ver si reingresa al sv (siempre y cuando sea un lvl bajo, idea originaria de Worms).

Entiendo que esto es algo que dijo Worms (de nuevo, por say_admin en el servidor, osea que los administradores que no estábamos cuando lo dijo anda a saber como nos vamos a enterar) y entiendo de que por lo tanto hay que respetarlo, pero simplemente no estoy de acuerdo.

La cuestión de sancionar por quitear siendo zombie para mi es bien simple: ¿puedo demostrar que este jugador se fue siendo zombie para evadir su rol como tal? si la respuesta es si, se sanciona, si no, no.

En los casos de que un jugador que se sabe que conoce las reglas es evidente que sabía que lo que hizo estaba mal y le corresponde sanción y una severa, simple.

En los casos de que un jugador nuevo o relativamente nuevo lo haga en mi opinión también corresponde sanción: imaginate que sos un jugador nuevo, ¿no te parece lo suficientemente obvio de que irte siendo zombie en un servidor que DEPENDE de que los zombies ataquen constantemente va a ser sancionable? es como quitear mientras defuseas una bomba en un mix (por tirar un ejemplo). Y aún aunque me digas de que no sabías que no se podía hacer eso si quiteaste significa que te fuiste del servidor, ¿de que otra forma te puedo advertir que no sea baneandote?, ¿tengo que esperar a volver a cruzarte y decirte que eso no se puede hacer?, considerando la cantidad de gente que llega al ZP redireccionados de otros servidores, no les gusta ser zombie y quitean sería imposible ir acordándose quienes tenes que advertir y a quienes no.

Sobre los tiempos de ban por quitear me parece que también la lógica te lleva a lo siguiente: si el jugador quiteo, evidentemente no va a volver en poco tiempo. Entonces, ¿porque banear pocas horas?, es como cuando alguien rompe una regla a las 4 de la mañana y vos le baneas 2 horitas, se va a dormir y al otro día juega como si nada, no tiene sentido. ¿Para que sancionar a alguien por romper una regla si esta persona no va a "sufrir" esa sanción?, si haces eso los malacostumbras a que se puedan hacer los vivos y salirse con la suya.

Todas estas cosas las digo porque llevo suficiente tiempo administrando en el ZP como para decirte que si los jugadores ven que se pueden hacer los vivos lo van a hacer, lamentablemente son muy pocos los que deciden respetar el reglamento porque "es el reglamento y punto". El que puede sacar ventaja de alguna forma lo va a hacer, entonces no le permitamos, como siempre digo en el servidor: si ustedes son vivos para romper las reglas, yo soy vivo para sancionar.

Y por último sobre este tema, sobre la cuestión de "esperar si vuelve la próxima ronda" como método para ver si quiteo para evadir ser zombie me parece al pedo, tranquilamente podes quitear porque no queres ser zombie y volver en 2 horas y sigue siendo lo mismo: te fuiste porque no querías ser zombie y al irte impactaste negativamente a la jugabilidad del servidor, por lo tanto te corresponde sanción. Si te querías ir hubieras esperado a que la ronda termine o que la jugabilidad del servidor no dependa de si vos atacás o no: por ejemplo, si ya hay muchos zombies yo al menos no tengo problema con que quiteen los que se quieran ir (siempre y cuando sea afuera de un bunker después de morir), si total no están afectando negativamente a nadie.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Kuerti. dijo:

Con esto estoy de acuerdo, es algo que hace un montón le rompo los huevos a Mons y Worms, las reglas generales del servidor están escritas MUY por arriba, dejo un par de ejemplos:

  • No se aclara nada sobre que se considera "hacer tiempo" de zombie: esto me paso hace poco cuando dije que, siendo zombie adentro de un bunker, podes buscar y atacar al que tengas atrás, siempre y cuando no salgas del bunker, esto lo dije porque en la versión anterior era así y como en las reglas no dice nada...Cuestión de que salieron otros administradores (no me acuerdo quienes, igual no importa) a decirme de que hacer eso sería considerado hacer tiempo y por lo tanto "dejarse matar". Todavía no tengo idea si yo estaba en lo correcto o ellos, ya que en las reglas no se dice nada y si le preguntas a un Director en el momento solo se enteran los administradores que estén leyendo el say_admin.
  • Literalmente las reglas no mencionan nada de que esta prohibido abandonar el servidor (quitear) siendo zombie, siendo que es una de las cosas por las que mas se banea.
  • La regla de que este prohibido hacer totem de zombie lleva años y todavía no tengo idea de que sirve.

Lo mismo pasa con las reglas administrativas del servidor:

  • Los tiempos de sanción que propone tienen 0 sentido porque si usáramos ese criterio más de uno se haría el vivo sabiendo que se llevan pocos minutos.
  • No se aclara nada sobre como extender la duración de los mapas ni cuanto. En el servidor hasta donde recuerdo lo están haciendo de no mas de 20 minutos (fue algo que, de nuevo, un Director dijo por amx_admin y listo ahí quedo) y una vez que ya se haya extendido 2 veces de forma normal sin intervenir ningún administrador.

Con esto no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo de que el nivel de un jugador sirva como criterio para saber si sabe las reglas o no. Se supone que apenas entras al servidor una de las primeras cosas que tenes que hacer (si es que no lo hiciste antes de entrar) es leer las reglas.

Ya se que la mayoría no hace esto, pero justamente en estos casos es que se tiene que usar el sentido común y advertir (ya sea por say, con slap, slay o kick de ser necesario) y ahí proceder a banear.

Si ya te tiré slay 2 veces diciéndote que dejes de tosquear la entrada del bunker y lo seguís haciendo, me parece a mi que tu nivel importa MUY poco: me estas tomando el pelo, evidentemente no te interesa ni siquiera entender que estas haciendo mal y te voy a sancionar como corresponde, no banearte 20 minutos o kickearte porque "no sabias que lo que hacías estaba mal porque sos nuevo en el servidor".

Esto me parece un poco una cuestión de ser un poco coherente: obviamente si seguís incumpliendo normas que ya incumpliste y fuiste sancionado, las sanciones van a ser cada vez mas severas.

Esto parte de la base de que cada sanción es, a su vez, una advertencia (excepto los casos de ban permanente, obviamente).

Entiendo que esto es algo que dijo Worms (de nuevo, por say_admin en el servidor, osea que los administradores que no estábamos cuando lo dijo anda a saber como nos vamos a enterar) y entiendo de que por lo tanto hay que respetarlo, pero simplemente no estoy de acuerdo.

La cuestión de sancionar por quitear siendo zombie para mi es bien simple: ¿puedo demostrar que este jugador se fue siendo zombie para evadir su rol como tal? si la respuesta es si, se sanciona, si no, no.

En los casos de que un jugador que se sabe que conoce las reglas es evidente que sabía que lo que hizo estaba mal y le corresponde sanción y una severa, simple.

En los casos de que un jugador nuevo o relativamente nuevo lo haga en mi opinión también corresponde sanción: imaginate que sos un jugador nuevo, ¿no te parece lo suficientemente obvio de que irte siendo zombie en un servidor que DEPENDE de que los zombies ataquen constantemente va a ser sancionable? es como quitear mientras defuseas una bomba en un mix (por tirar un ejemplo). Y aún aunque me digas de que no sabías que no se podía hacer eso si quiteaste significa que te fuiste del servidor, ¿de que otra forma te puedo advertir que no sea baneandote?, ¿tengo que esperar a volver a cruzarte y decirte que eso no se puede hacer?, considerando la cantidad de gente que llega al ZP redireccionados de otros servidores, no les gusta ser zombie y quitean sería imposible ir acordándose quienes tenes que advertir y a quienes no.

Sobre los tiempos de ban por quitear me parece que también la lógica te lleva a lo siguiente: si el jugador quiteo, evidentemente no va a volver en poco tiempo. Entonces, ¿porque banear pocas horas?, es como cuando alguien rompe una regla a las 4 de la mañana y vos le baneas 2 horitas, se va a dormir y al otro día juega como si nada, no tiene sentido. ¿Para que sancionar a alguien por romper una regla si esta persona no va a "sufrir" esa sanción?, si haces eso los malacostumbras a que se puedan hacer los vivos y salirse con la suya.

Todas estas cosas las digo porque llevo suficiente tiempo administrando en el ZP como para decirte que si los jugadores ven que se pueden hacer los vivos lo van a hacer, lamentablemente son muy pocos los que deciden respetar el reglamento porque "es el reglamento y punto". El que puede sacar ventaja de alguna forma lo va a hacer, entonces no le permitamos, como siempre digo en el servidor: si ustedes son vivos para romper las reglas, yo soy vivo para sancionar.

Y por último sobre este tema, sobre la cuestión de "esperar si vuelve la próxima ronda" como método para ver si quiteo para evadir ser zombie me parece al pedo, tranquilamente podes quitear porque no queres ser zombie y volver en 2 horas y sigue siendo lo mismo: te fuiste porque no querías ser zombie y al irte impactaste negativamente a la jugabilidad del servidor, por lo tanto te corresponde sanción. Si te querías ir hubieras esperado a que la ronda termine o que la jugabilidad del servidor no dependa de si vos atacás o no: por ejemplo, si ya hay muchos zombies yo al menos no tengo problema con que quiteen los que se quieran ir (siempre y cuando sea afuera de un bunker después de morir), si total no están afectando negativamente a nadie.

 

De acuerdo con todo, no me gusta nada la nueva regla de que los lvl 5 se pueden hacer bien los pelotudos. Entiendo que es porque el servidor se esta muriendo de a poco y quieren que entre a jugar mas gente, pero esta no es la solucion.

Me parece que tendrian que agregar una funcion que al registrarse la gente tenga que si o si leer y aceptar las reglas antes de poder entrar a jugar, de esa manera hasta los level 1 sabrian lo que estan haciendo.

  • Me gusta 3
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Gaaz dijo:

Pido encarecidamente que se tome en cuenta la eliminación de los mapas (ice, burzaco y clinic) solo usados en vote para trollear y que la gente salga del servidor. Gracias.

Es muy necesario trollear en el server, dijo nadie en ningun momento, osea, clinic safa pero ice y burzaco son como para otro zp. Apoyo eso por el tema que aveces sale en los vote, por distraidos no vota nadie correctamente y a veces salen esos mapas (no se porque los nuevos voten estos mapas, calculo que por que los jugaban en otro zp pero en este son bastante inutiles. Sugiero la remocion de burning tambien, pero principalmente de los mapas ice y burzaco.

  • Me emberenjena 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas soy nuevo en la comunidad pero no en el juego, llevo a;os sin jugarlo y se me hacen raros los server zp ahora algunos nuevos que eh visto...La verdad esta muy bueno este zp nivel pero si deberian hacerle algunos cambios como lei muchos player piden cambios urgentes. si aceptan mi sugerencia estaria bueno otros cambios para darle realismo al Modo...

*Veo que los cts se traspasan yose que lo hacen para evitar el toskeo pero facilita la jugabilidad y quita mucho realismo y dificulta al zombie...

*Tambie lei la regla de no infectar de costado, disculpen pero me parece absurdo eso ya que cuando infectan el zm reaparece lejos de los cts, estaria bueno que infecten y siga en el lugar el zm asi no todos se esconderian en el mismo lugar...

*Creo que no deberia aver limite para los items extras, pero si puede hacen que cada vez que se compre aumente la cantidad de aps.

*La bomba de hielo creo que no sirve mucho si no se le puede pegar al zm, ya sea que corte el combo como sugerieron anteriormente si estas en un bunker alpedo se usaria ya que no tenes donde escapar ja

*Creo que deberian dejar que el juego sea como es y que se puedan hacer lo que cada jugador pueda siempre y cuando no abusando de los bug o errores de mapas... digo por el reglamento que tienen son muy exigente.

no llevo mucho jugando aun pero esta bueno el server

 

 

  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, nicopavon95 dijo:

si aceptan mi sugerencia estaria bueno otros cambios para darle realismo al Modo...

*Veo que los cts se traspasan yose que lo hacen para evitar el toskeo pero facilita la jugabilidad y quita mucho realismo y dificulta al zombie...

¿Realismo en un ZP?, literal la primera vez que lo leo.

Si hacemos que los humanos puedan tosquearse entre sí se vuelve muy fácil trollearse entre todos, por más que vayamos a distintos bunkers o escondites en grupos separados, estás agregando un punto en el cual el error o la torpeza de otro te puede afectar negativamente a vos.

hace 23 minutos, nicopavon95 dijo:

*Tambie lei la regla de no infectar de costado, disculpen pero me parece absurdo eso ya que cuando infectan el zm reaparece lejos de los cts, estaria bueno que infecten y siga en el lugar el zm asi no todos se esconderian en el mismo lugar...

Imaginate que te comiste todo el bunker vos solo siendo zombie, estas a punto de infectar a un montón de humanos, literal infectas 1 y ese zombie se lleva todas tus infecciones con 0 esfuerzo, no me gusta para nada.

La cuestión de no permitir infectar de costado es que si lo permitimos te podes pasar los 6 minutos de ronda intentando infectar de costado y técnicamente estarías atacando. ¿Que impacto tuviste en la ronda? 0.

hace 24 minutos, nicopavon95 dijo:

*Creo que no deberia aver limite para los items extras, pero si puede hacen que cada vez que se compre aumente la cantidad de aps.

Estoy de acuerdo con lo de aumentar los precios de los items por cada vez que los compraste.

Sobre la primera parte: todos quisiéramos jugar en un servidor en donde no sean necesarias las limitaciones, pero para eso sería necesario que todos los items estén perfectamente balanceados, cosa que no pasa.

Hay items que tienen desbalanceada la relación costo/recompensa, por ejemplo: sacar Balas infinitas (30 AP costo base) y durar los 5 minutos de ronda rinde prácticamente siempre, al punto que terminas con mas APs de los que gastaste. Mientras que comprar una bomba de infección rara vez rinde: infectas a como 10 a 15 humanos y con suerte sacas 5 mil de EXP.

Hay items que tienen desbalanceada la relación impacto en la ronda/recompensa, por ejemplo: un zombie que tire una bomba de infección y literalmente termine la ronda sigue ganando muy poca EXP. Es decir, prácticamente 1 jugador solo con 30 AP gano una ronda entera, pero la recompensa que recibió no refleja eso. Tampoco su costo, su relación entera esta mal planteada: "impacto ALTÍSIMO, bajo costo, baja recompensa", no tiene sentido. Por pocos APs se llevo poca EXP pero impactó en la ronda de prácticamente todo el servidor.

También tenes items que literalmente son inútiles como el Long Jump.

Entonces, si hay tantas formas de abusarse de que rinde y que no rinde, de que impacta muchísimo en la ronda de otros jugadores y que no tiene prácticamente impacto en nadie, la manera mas simple de balancear es directamente limitar los items y listo.

De nuevo, me encantaría que no hubiera límites de items, pero eso significaría que en cualquier momento puede caer una bomba (ya que es tan barata), y los humanos jugarían SIEMPRE con incertidumbre, lo cual es muy malo de manera general en juegos.

hace 37 minutos, nicopavon95 dijo:

*La bomba de hielo creo que no sirve mucho si no se le puede pegar al zm, ya sea que corte el combo como sugerieron anteriormente si estas en un bunker alpedo se usaria ya que no tenes donde escapar ja

*Creo que deberian dejar que el juego sea como es y que se puedan hacer lo que cada jugador pueda siempre y cuando no abusando de los bug o errores de mapas... digo por el reglamento que tienen son muy exigente.

En general tus propuestas están buenas para un Zombie Plague clásico, pero apenas agregas un sistema de cuentas, niveles y de progreso, ya el servidor cambia totalmente y hace que estas ideas en general pierdan sentido.

El servidor no se basa en la idea de "zombies vs humanos", eso es solo el estilo, el servidor se basa en farmear, grindear, vicear (o como quieras decirle) para conseguir mejores recompensas. Te puedo asegurar que si le preguntas a cualquier jugador que entre de manera habitual al servidor "¿que es lo que te trae a entrar todos los días?" nadie va a decir "me gusta matar zombies" o "me gusta esconderme y ver como el combo sube", la mayoría sigue entrando porque quieren desbloquear cosas mejores y porque les divierte o les entretiene ese farmeo que te mencioné anteriormente. Es el mismo motivo por el cual gente juega juegos como MU o WoW. Lo importante es mantener ese farmeo divertido: que no sea repetitivo, que se sienta justo, etcétera.

Estas ideas que vos planteas tienen sentido en una modalidad mas casual (como un ZP clásico, sin niveles) donde nadie se toma el juego tan en serio y solo entran a matar zombies un rato, boludear por el mapa escapándose de los zombies, etcétera. En un ZP con niveles como el de esta comunidad la situación es totalmente distinta, la gente se toma MUY en serio el juego ya que invierten muchísimo tiempo (y a veces dinero) para mantener esa sensación de progreso y esperan que vos como jugador también te tomes igual de en serio la situación (por eso el reglamento puede llegar a ser muy exigente).

Estoy de acuerdo con que el servidor tiene muchas falencias de momento (creo que la enorme lista de ideas que es esta sugerencia demuestra eso), pero me parece que muchos se confunden de que tipo de servidor estamos hablando acá, que realmente atrae a los jugadores habituales y que es lo que realmente hace que este ZP enganche a las personas.

Me alegro que te haya gustado el servidor, y sobretodo te agradezco que hayas pasado a dejar tu opinión, es más de lo que muchos hicieron.

Nos vemos en el servidor, saludos.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...