Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Propuesta de Mejoras en el Sistema de Marcadores en el Servidor #08 JAILBREAK


LinuX

Posts recomendados

Buenas tardes, espero que estén bien. Traigo una nueva sugerencia para el servidor #08 JAILBREAK.

Desde que implementamos el marcador en el servidor, el juego tuvo una notable mejora. Esta herramienta facilita considerablemente el traslado de prisioneros desde un punto "A" hasta un punto "B", así como la señalización de áreas específicas en el mapa o en un juego similar. Sin embargo, en ocasiones nos encontramos con la necesidad de colocar el marcador muy cerca de los jugadores, en lugares visibles para que el TT pueda localizarlo fácilmente. Esta práctica es comprensible, pero creo firmemente que aún hay margen de mejora en este aspecto.

Algunos mapas presentan un diseño muy cerrado, aunque lamentablemente no puedo recordar los nombres específicos en este momento. Estos mapas, caracterizados por numerosas paredes, limitan la visibilidad del marcador, obligándonos a colocarlo prácticamente en la salida de la celda y a desplazarlos entre marcadores de manera un tanto restringida. Para abordar este problema, sugiero la implementación de un indicador en la interfaz o el cliente del usuario, que permita visualizar la ubicación del marcador en todo momento. Esta solución no solo beneficiaría a los CTs, sino también a los TTs, especialmente durante órdenes como "diríjanse a cada marcador y estatua", al poder identificar los cambios en la ubicación del marcador y actuar en consecuencia.

Anteriormente, solía utilizar Paint para resolver este problema, pero lamentablemente fue retirado debido al abuso por parte de algunos administradores, decisión con la que estoy de acuerdo.
Por lo tanto, me gustaría presentar algunas posibles soluciones para mejorar este aspecto del juego. Aprecio cualquier comentario o sugerencia que puedan tener al respecto, independientemente de si es posible implementarlas o no.

Para ilustrar mejor mi punto, adjunto algunas imágenes que ejemplifican la situación que estoy describiendo: 

Spoiler

2.thumb.jpg.b0fbb9e7ed920e8737164e2fff20e7c3.jpg

En esta imagen se puede ver cómo pongo el marcador en la canchita de fútbol en el mapa jail_mongra_v5.

Ahora veamos esta otra:

Spoiler

1.thumb.jpg.29a133dba7b7b65b1b062b5dc0482523.jpg

No es posible ver el marcador desde la celda, lo que significa que si sacas a los TTs de la celda, estarían mirando en todas direcciones tratando de encontrarlo.

Una vez ejemplificado un poco de mi punto, pasemos a las posibles soluciones.

1.- Camino Señalizado: implementar un camino señalizado que conduzca hasta el marcador. Esta opción puede ser la más "estéticamente agradable", pero también la más complicada de implementar, ya que requeriría programar caminos que sigan rutas realistas (para evitar colisiones con paredes u objetos del mapa) y garantizar que se utilice la ruta más corta posible.

Spoiler

PISO.thumb.jpg.50c115f3b4adb96f183fa570d51f38f1.jpg

El color, forma y diseño es indiferente, puede ser cualquiera mientras sea intuitivo.

PISO2.thumb.jpg.9e3dee06a15d38b0d88100c8f62b94d6.jpg


2.- Icono Indicativo: una "flecha" o algún icono que indique la dirección del marcador, integrado en la interfaz de cada jugador. En mi caso, no logré realizar la flecha de la mejor manera, pero espero que se entienda el concepto. Esta flecha estaría ubicada en cualquier parte de la interfaz, procurando ocupar el menor espacio posible en la pantalla.

Spoiler

interfaz.thumb.jpg.00229568c420431bacdf78c07fd52716.jpg


3.- Marcador Visible: que el marcador sea siempre visible, es decir, que se pueda ver a través de las paredes.

Spoiler

marcador.thumb.jpg.d5969d1d96a49855514c38c86cc0266f.jpg


4.- "Paint" únicamente para Simón: Esta opción, junto con la del Marcador Visible, es la más fácil de implementar, ya que se asignaría exclusivamente al Simón y no a otros jugadores, evitando así abusos por parte de muchos jugadores. Dado que estaría restringido únicamente al Simón, sería posible identificar fácilmente cualquier abuso del paint, ya que él sería el único autorizado para usarlo, garantizando así un uso adecuado y útil para el modo de juego. La desventaja de esta solución es que siempre depende del Simón; por lo tanto, nuevamente, en pasillos cerrados, tendría que acercarse bastante para indicar la ubicación del marcador.
 

Entonces, repasemos nuevamente algunos de los pros de esta implementación:

1. Menor necesidad de indicar cambios o ubicación por parte del Simón.
2. Mayor comodidad para el Simón a la hora de mover a los prisioneros, evitando rebes por tener que acercarse a colocar paint.
3. Mayor efectividad en el traslado de los prisioneros de un punto A a un punto B.
4. Posibilidad de identificar los cambios en la ubicación del marcador y actuar en consecuencia, especialmente durante órdenes como "a cada marcador y estatua".
5. Notable mejora en la experiencia de juego de los TTs.

Estas son las soluciones que consideré desde mi perspectiva. Si tienen alguna otra, sería interesante que la compartan para que podamos debatirla.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea punteada del Simón puede actuar indirectamente como un rastro indicativo para los TT.

En definitiva es una "herramienta" más pero creo que pierde un poco la función orgánica del Simón. Uno como Simón es el dueño total de la ronda porque tiene el poder exclusivo del habla. Creo que hay infinidad de cosas que podes decir/indicar espontáneamente para explicarle a los prisioneros por dónde ir.

Creo que la sugerencia está muy bien planteada aunque, como jugador, no sé si es 100% necesario.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ideas no son malas, pero la mayoría no son posibles a nivel técnico o son tan difíciles de implementar que no se justifican.

Después de hablar con el dt, en estos días se va a ir probando darle paint al simón, ya que además de ayudar en estos casos también puede ser útil para otras situaciones, como para hacer nuevos juegos por ejemplo.

De todas formas el th queda abierto para que la gente pueda continuar opinando.

Saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre una posible solución que sería replicar el sistema que utiliza el servidor de mata al traidor, en el cual los usuarios llaman a los detectives para que analicen los cuerpos, dejando una marca visible para que el detective sepa hacia donde ir, en este caso, se reemplazaría el cuerpo muerto de los jugadores por el marcador creado.

Creo que sería una solución válida y el simón debería tener la opción (¿mediante un menú?) de habilitar/deshabilitar la marca en la pantalla de los jugadores, haciendo que los dejes estatua, te vayas a colocar el marcador donde deseas y una vez que esta aplicado, habilitas la opción para que los jugadores sepan hacia donde se tengan que dirigir.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 Personalmente me parece muy buena la propuesta, tiene muchos pros y cosas buenas aunque sigo insistiendo con que no me gusta nada seguir facilitando al modo en la mayor cantidad de aspectos posibles, mi pensamiento va de la mano con lo que dijo puchy.

 Anteriormente no existía nada de todo lo que tenemos ahora tanto en el menú como en las reglas. Y si, el modo cambia/evoluciona, todo es una adaptación para no quedarse rezagado en el tiempo lo cual me parece perfecto. Pero en este caso sigo considerando en dejarlo como esta para que se logre buscar la manera de evitar perder esa espontaneidad y ese ingenio nombrado arriba.

 Asimismo una contra relativamente subjetiva podría ser que se incrementaría el fragueo con motivos como:

  1. "Podes ver el marcador"
  2. "Te desviaste" (Se fue medio centimetro para un lado que no era)

 Y de la misma manera esto haría que se reduzca la posibilidad de la rebelión para los TT's. 

 Ambos contras se pueden tener en cuenta por más mínimos que sean a la hora de hacer una comparación con los pros.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Personalmente me gusta como está actualmente el marcador, hay cosas que mejorar o retocar obvio, pero el concepto del marcador es fantástico. Y lo que más me gusta es como los simones resuelven ésta problemática que vos planteas, totalmente valida, por su puesto. Pero se pude resolver de mil formas, la dinámica de la ronda no creo que se vea gravemente entorpecida por no ver un marcador através de una pared solida.

Mi solución es avisar por micrófono que cambié el marcador, o que el simón lo cambió. Ser guardia no solo es matar rebelados, también ayudar con dicho dinamismo. No creo que sea necesario agregar algo o hacer una modificación visual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. Voy a responder específicamente el comentario de Mocos, aunque sé que hay varios otros que comparten esta opinión, la cual no está del todo mal. Sin embargo, quiero dejar mi punto de vista.

hace 7 horas, mocos dijo:

Personalmente me gusta como está actualmente el marcador, hay cosas que mejorar o retocar obvio, pero el concepto del marcador es fantástico.

El concepto del marcador seguiría siendo el mismo; mi sugerencia no ataca dicho concepto, sino que lo "retoca" o mejora, como mencionaste en tu comentario. El "concepto" del marcador es mover a los prisioneros de un punto A a un punto B; creo que añadiendo lo que mencioné no cambiaría eso. De lo contrario, sería incluso más eficiente.

Todos sabemos que esta sugerencia, aunque no sea una necesidad, es un detalle que contribuye al bien común, al mejorar (aunque sea un poco) la experiencia de juego de los jugadores del servidor, tanto de TT como de CT. Acá es donde entra Nostalgia, una comunidad que siempre se preocupó por los detalles, razón por la cual el modo fue evolucionando, independientemente de si nos gustan o no algunos cambios.

Veo que muchos jugadores viejos se resisten a los cambios en el modo, y creo que utilizan como justificación el argumento de que estos cambios "quitan la esencia del modo de juego o de Simón". No creo que debamos aferrarnos a lo antiguo por pura nostalgia; más bien, creo que debemos aprovechar el pasado para mejorar el presente. Es una realidad que indicar dónde está un marcador no define la "esencia" o la "cancha" de ser Simón; en mi opinión, la esencia y la cancha de Simón se ven en los juegos que propone y en cómo se desenvuelve con los prisioneros, y no tanto en repetir cambios de marcador o en disparar para indicar su ubicación. Creo firmemente que con esta mejora en el marcador, los jugadores estarán más cómodos y además, los CTs podrán concentrarse en lo verdaderamente importante: hacer rondas dinámicas y divertidas, quitando un mínimo de peso al proceso mientras se agrega más valor al resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, LinuX dijo:

Todos sabemos que esta sugerencia, aunque no sea una necesidad, es un detalle que contribuye al bien común, al mejorar (aunque sea un poco) la experiencia de juego de los jugadores del servidor, tanto de TT como de CT.

 Respecto a esto, para mi el solo hecho de cambiar algo que funcione bien estando como está con el simple motivo de facilitar al modo no me gusta y no lo veo factible por varios puntos que ya he nombrado en sugerencias del estilo (es opinión personal).

 No es por tu propuesta en si, pero si vamos a buscar facilitar el modo a tal punto de que se vuelva un servidor 100% de memoria, repetición y monotonía en todos los aspectos posibles pienso que estaríamos dejando en la balanza un punto argumental muy importante para mi.

 Estaríamos dándole valor a la incorporación y adaptación más fácil para los nuevos o no tan experimentados que por la contraparte con cambios como estos afectan el "NIVEL" de cada player a la hora de desenvolverse jugando al modo en cualquier bando.

hace 20 horas, LinuX dijo:

Veo que muchos jugadores viejos se resisten a los cambios en el modo, y creo que utilizan como justificación el argumento de que estos cambios "quitan la esencia del modo de juego o de Simón". No creo que debamos aferrarnos a lo antiguo por pura nostalgia; más bien, creo que debemos aprovechar el pasado para mejorar el presente.

 No se si ese comentario va para alguno/s en particular (los que no están de acuerdo con el cambio) o no, pero yo de mi parte creí haber sido bastante claro en mi comentario.

 Te respondo como "jugador viejo" de hace ya un par de años.

 El punto de no querer cambiar algo no es por el mero hecho de aferrarse a lo antiguo como bien vos decís y te nombre unos puntos para que mi argumento no carezca de sentido.

 Es más dije que me parece una muy buena sugerencia, pero vuelve a reincidir en lo que dijeron los chicos arriba, tenés otros tipos de "herramientas" mucho más espontaneas y prácticas ante dicha situación que las podes utilizar de mil maneras distintas. Sos CT, tenes un menú repleto con 800 opciones, una línea punteada, la prioridad de ser el único que habla si así lo querés en tu ronda. Me parece que son cosas suficientes como para querer ver un "problema" donde realmente no creo que lo haya.

 Podes pensar distinto y está perfecto, pero el hecho de juzgar una posición de alguien por tener otro pensamiento diferente al tuyo diciendo básicamente que jugamos en la época de los dragones y nos hacemos los viejos y por eso no bancamos el cambio, no me sirve (al menos yo no soy así).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Pipi. dijo:

Respecto a esto, para mi el solo hecho de cambiar algo que funcione bien estando como está con el simple motivo de facilitar al modo no me gusta y no lo veo factible por varios puntos que ya he nombrado en sugerencias del estilo (es opinión personal).

Creo que es importante no descartar la posibilidad de cambios simplemente porque el sistema actual funciona bien. Siempre hay margen para la mejora y la evolución, y creo que debemos estar abiertos a explorar nuevas ideas que puedan hacer que el juego sea más dinámico y justo para todos los jugadores.
 

hace 29 minutos, Pipi. dijo:

No es por tu propuesta en si, pero si vamos a buscar facilitar el modo a tal punto de que se vuelva un servidor 100% de memoria, repetición y monotonía en todos los aspectos posibles pienso que estaríamos dejando en la balanza un punto argumental muy importante para mi.

Comprendo y comparto lo que decís. Yo tampoco estoy buscando que se facilite el modo de juego. De igual forma, no entendí tu respuesta acerca de que si se sigue facilitando, el servidor sería 100% de memoria. Creo que sería 100% de memoria si se continúa utilizando métodos convencionales (como era hace años), donde se centraban en el proceso, con mil cosas que tenían que tener en cuenta (recordar) y no se priorizaba el resultado final, que son los juegos (aunque claro, entiendo que esto no se aplicaba a todos los casos).
 

hace 41 minutos, Pipi. dijo:

 No se si ese comentario va para alguno/s en particular (los que no están de acuerdo con el cambio) o no, pero yo de mi parte creí haber sido bastante claro en mi comentario.

No, mi comentario no está dirigido a nadie en particular, sino que se centra en la frase en sí, no en la persona. Quizás no me expresé correctamente, y si alguien se sintió identificado y ofendido, pido disculpas.
 

hace 42 minutos, Pipi. dijo:

Me parece que son cosas suficientes como para querer ver un "problema" donde realmente no creo que lo haya.

El concepto de "problema" es relativo y depende de la perspectiva de cada uno. Hay situaciones en las que sí puede generar confusión y ser percibido como un problema, como por ejemplo, debido a las limitaciones del mapa o a los traslados en las órdenes de estatua.

Lo que no entiendo es qué inconveniente traería agregar un indicador en la interfaz de cada jugador. Este indicador sería simplemente para conocer la ubicación del marcador y poder cumplir correctamente con las ordenes. Me pasó de ver a CTs matando a TTs porque ven a un TT moviéndose en dirección opuesta al marcador, pensando este último que el marcador estaba en esa dirección. La solución de "mejorar" el marcador no es algo nuevo; varios de nosotros, los guardias (con admin), ya lo solucionábamos utilizando Paint, el cual no está disponible actualmente. Lo único novedoso que aportaría esta mejora sería que sea automática y para todos, asegurando así que cada TT tenga una experiencia justa, viendo correctamente la ubicación/dirección del marcador.

Un caso muy común que me pasa es cuando todos están en el marcador, y por ejemplo, este está ubicado en el fondo interior de la celda principal. En ese momento, doy la orden: "Simón dice que se dirijan a cada marcador únicamente caminando...". Sin embargo, al apuntar en otra dirección y moverme, algunos comienzan a moverse sin que el marcador haya cambiado (o no haya puesto el nuevo). Esto claramente puede llevar a confusiones y situaciones en las que podría matarlos porque nunca indiqué que el marcador haya cambiado (aunque en muchos casos no lo hago porque entiendo que no tienen un indicador que les informe sobre la ubicación del marcador, pero hay varios CTs, especialmente los que son fragueros, que terminan matándolos, haciendo que se fumen toda la ronda sin siquiera haber llegado a un juego).

Comprendo tus preocupaciones (algunas de las cuales comparto), pero aún así mantengo mi sugerencia de "mejorar" el marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

La idea que estas proponiendo, no es mala, a mi me ha pasado que coloco un marcador, y los prisioneros se confunden de sitio, y terminan desviandose tanto, que conlleva a ser asesinados.

Además de las ideas que propones para guiar a los TT's al marcador, tengo una idea mas, que podrían también proporcionar al juego, que es:

MARCADOR EN EL RADAR TT

 

IMG-20240505-WA0008.jpg.9cd8abd9e60d9c8e08792b97c697140d.jpg

 

Como podrán ver, en el radar hay un punto grisáceo (que se puede implementar de tamaño mas pequeño y de otro color), que indica donde está el marcador.

Esta situación siempre puede ocurrir en cualquier ronda, e incluso, casi todos los Simónes, cuando alguien se desvía, les damos tiempo para que tomen el camino correcto o para indicarles bien donde se encuentra el marcador.

Pero a veces, algunos aprovechan para hacerse los boludos para rebelarse e ir a armas o a lugares donde haya algún objeto que sirva para matar a Simón/Guardia.

La idea está buenísima, las opciones que puso el redactante de este post, las apoyo a todas y cada una de ellas, para que la experiencia de jugabilidad sea más fácil, fluida y con menos vueltas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...