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[TUTORIAL] Textura que ilumina


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¿Vieron esos mapas que tienen luces que transmiten luz y le dan un efecto copado? Ej:

image.png.cc57cc3910989b579183260541efd52b.pngimage.png.3ebacafbf2bb7d30c5cd176ca3405ee0.pngimage.png.b314b7abb2605aa93cee957170205e79.png

En conclución, es una textura que transmite luz pero no deja de ser un sólido, no hace falta darle función al sólido
Bueno, la manera de hacerlo es la siguiente:

Bueno, la manera es la siguiente:

-> Crearemos la entidad "info_texlights" con la Herramienta de creación de entidades.

image.png.16c731ddc76894cc8de5f73ea8cfb1ef.png

image.thumb.png.9c77825f99a09967f80355fa61221cb8.png

 

-> Luego, tenemos que tocar en el boton "SmartEdit", pondremos ADD y se nos abrirá una nueva ventanita.

image.png.0d5d873f4f17139be84f6936d0327bec.png

 

->Tendremos que agregar valores de atributos:
Atributo: acá iría el NOMBRE de la textura que queremos que ilumine.
Valor: en esta parte, debería ir el código de color en RGB, (más la intensidad de la luz) los más comunes son los siguientes:

255 255 255 - BLANCO
255 0 0 - ROJO
0 255 0 - VERDE
0 0 255 - AZUL
255 255 0 - AMARILLO
0 255 255 - CYAN
255 0 255  - MAGENTA

 

-> Un ejemplo de textura blanca:

Tengo la textura blanca, que se llama BLANCO

image.png.70748b149863ff4a953f80f075fc4502.png

image.png.3def2fe724d86d8b6acf272b1b22913d.png

 

Cómo verán, esta el atributo BLANCO.
Su valor en código RGB (255 255 255) y su intensidad (200)

 

Bueno, espero que haya sido de su utilidad, saludos! 🙂

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  • RVR

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Excelente método! Te ahorras el llenar de light por todos lados, además de que el resultado es mucho más natural y realista!

hace 16 minutos, DarkGenius dijo:

Apa esta no la sabia jeje, se pueden agregar mas colores de esos  principales que nombraste¿

Mientras sea en RGB no habría problema.
Lo que podes hacer, en el mismo vhe, es crear una light y en brightness vas probando diferentes tonalidades de colores para ir sacando el Valor. Esto es más que nada para eso, después lo copias y lo terminas borrando.

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