Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Tutorial] Cómo crear un mapa de DODGEBALL (Quemados)


puchy'

Posts recomendados

El modo Dodgeball o Quemados está inspirado en el juego tradicional por equipos de toda la vida. Los equipos deberán enfrentarse e ir eliminando rivales lanzándoles pelotas hasta que no quede ninguno con vida.

PROCEDIMIENTO

  1. Creamos el mapa completamente a nuestro gusto, pueden agregar cualquier tipo detalles y decoraciones, así como también más herramientas para la jugabilidad. En mi caso diseñé una canchita de fútbol con unas tribunas bastante simples.Screenshot_1.thumb.png.e491e5ad972c60b48999414003bdc59c.png
  2. Una vez que tengamos el diseño del mapa, colocaremos los spawns CT y TT. En el caso simple de mi mapa, los coloqué enfrentados pero ustedes pueden crearlos donde quieran, siempre y cuando se obtenga un balance entre los equipos; como mínimo vamos a crear 16 por lado.
    Screenshot_2.thumb.png.b4f975f6bc0c9bc2e2efcd3c7b9e34d3.png
  3. Ahora colocaremos las granadas HE, que son las que simularán ser las pelotas dentro del modo:
    -Seleccionamos la herramienta de creación de entidades y creamos la entidad armoury_entity (la entidad tiene que ir al raz del suelo).
    -Una vez que la tengamos, la seleccionamos y presionamos Alt+Enter para configurarla de la siguiente manera:
    •Item - weapon_hegranade
    •Count - 1 (esto es la cantidad de granadas/armas que tendrá la entidad, pero para el modo sólo es necesario poner 1).Screenshot_3.png.3ac2f9c96a03a7e5ff026aab607f8ded.png
    - Pueden poner las granadas donde quieran, sin embargo se recomienda que las coloquen de manera tal que quede lo mejor balanceado posible entre los equipos, así ninguno pueda sacar ventaja llegando antes a las pelotas (en mi caso las creé a todas en la mitad de la cancha y puse unas pocas en las tribunas).Screenshot_4.thumb.png.b4e64b0c9fb183ea25e9101be0265d59.png

Pueden descargar el mapa del ejemplo desde acá → he_db_canchita
Si quieren revisar el mapa editable + texturas, lo pueden bajar de acá → db_canchita [rmf+wad]

Y eso es todo, espero que les sirva, cualquier consulta no duden en preguntar.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...