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[Tutorial] Cómo crear un mapa de DEATHRACE


puchy'

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Modo que tal vez les recuerde al DeathRun, pero sin terrorista. Todos los jugadores (pertenecientes al equipo CT) deberán ganar la carrera mientras van juntando items de las cajas que están esparcidas por todo el mapa, algunas nos darán beneficios y otras no tanto. Gana el primero que presiona el botón que está al final de mapa.

PROCEDIMIENTO

  1. Creamos el diseño complemente a nuestro gusto. Esta clase de mapas no tienen un diseño predeterminado, por lo que las ideas para llevarlo a cabo son variadas y flexibles, sin embargo, se recomienda que el mapa no sea tan extenso y tenga una jugabilidad rápida. (en el caso del ejemplo, es sólo una imágen para representar el paso, evidentemente el mapa tiene que tener mucha más trayectoria).
    dr1.thumb.png.421cea148434d0d1c77566e504e80dbe.png
  2. Una vez que tengamos la base de nuestro mapa vamos a colocar los spawns. Se recomienda, como minimo, tener 16 slots y tienen que ser TODOS CTS.
  3. En este paso vamos a crear y configurar las cajas del mapa para que los poderes de éstas surjan efecto:
    -Creamos la caja y la transformamos en func_breakable para que sea rompible.
    - En Material Type vamos a elegir el material de la caja para que sea mas realista, en este caso es de madera asi que le ponemos Wood. 
    dr5.thumb.png.0102d0424b21775ca24a1649688feba3.png
    A continuación les voy a dejar los nombres de todos los items y sus efectos:
    • speedcrate - Velocidad
    • hecrate - Granada HE
    • uzicrate - Arma TMP
    • shieldcrate - Escudo
    • godmodecrate - Inmunidad
    • gravitycrate - Gravedad
    • hpcrate - Vida
    • armorcrate - Chaleco
    • frostcrate - Granada Flash
    • smokecrate - Granada congeladora
    • deathcrate - Muerte instantánea
    • drugcrate - Droga
    • shakecrate - Borrachera/temblor
    • freezecrate - Congelamiento
    • randomcrate - Item aleatorio
    dr2.thumb.png.6a2821d83c5084a88cd30dedcbf00d37.png
    dr3.png.a903c779dbcb17c9ca5226a9bc4c37d9.png
  4. Por último, en el final del mapa, vamos a crear el botón del final de la carrera:
    Lo seleccionamos, lo transformamos en func_button y de nombre le vamos a colocar winbut.dr4.thumb.png.3e6b8ec60b9da5fc80f757a4683a37af.png

Pueden descargarse el prototipo de mapa, seguramente les puede servir para tomar referencias y medidas → deathrace_test
Las texturas de las cajas fueron creadas exclusivamente por @RVR y pueden descargar el .wad → CLICK ACÁ [deathrace_ngamers1.wad]

Y eso sería todo, espero que les sea útil y cualquier cosa me pueden mandar un mensaje.
Saludos!

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