Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Reglas de Juegos en botón M7


ZedeNogh

Posts recomendados

Buenas tardes, mañana, o noche a todos, bueno mi sugerencia basa en Que el menú de juegos (M7) Tenga la opción que diga ver reglas de juego, es decir a la hora que vos quieras hacer un mal amigo por ejemplo, pongan M7 y el botón de reglas de juego y te digan cuál querés elegir, esto básicamente lo sugiero ya que hay gente que no se sabe las reglas de tal juego, y preguntan a sus guardias si las saben, después da órdenes a los guardias, o básicamente se confunden mucho a veces diciendo las reglas de dicho juego, entonces para evitar este tipo de situaciones yo sugiero esa opción para poder facilitar todo a la hora de jugar y que no den mal las reglas de tal juego, este es mi aporte corto y sencillo pero bueno.

Con esto se llevaría a cabo las reglas de los juegos generales, no se sacaría la opción de que cada CT no puedes crear sus propios juegos, con que sean coherentes, entendibles y que se puedan realizar se podría.

Editado por ZedeNogh
  • Me gusta 3
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Vos decís un menú que diga “Reglas de juego generales” y en este diga “Torneo de box” y al abrir diga cómo sería la regla para que simón la de más una explicación de cómo sería el juego? La verdad que me agrada la idea, eso haría que los simones que no sepan dicho juego se fijen y se animen a darla y haría más dinámicas las rondas y quien sabe, capaz los simones hagan más juegos. Ahora hay que ver si se puede implementar porque el tener que crear un menú y poner un texto grande para explicar reglas/como jugarlo podría generar una sobre carga supongo (no se mucho de sí consume poco o muchos recursos hacer esto) aparte de tedioso, pero por mi parte me gustó la idea y la apoyo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Luciano dijo:

¿Vos decís un menú que diga “Reglas de juego generales” y en este diga “Torneo de box” y al abrir diga cómo sería la regla para que simón la de más una explicación de cómo sería el juego? La verdad que me agrada la idea, eso haría que los simones que no sepan dicho juego se fijen y se animen a darla y haría más dinámicas las rondas y quien sabe, capaz los simones hagan más juegos.

Ese es al punto que voy, dichos simones no realizan tales juegos ya que no se saben las reglas o los prisioneros dicen que está mal y se cansan de que les digan que está mal, sería demasiado útil para que no puedan perder su ronda de Simon tan rápidamente, y para que la ronda ni sea aburrida, por ejemplo:

123 Lava/Agua/Ácido:

El Simon o CT realizará un conteo del 1 al 3 (123) y al hacerlo durante ese conteo los prisioneros se tendrán que dirigir a la plataforma contraria en la que están, el que se quede en la misma plataforma morirá, y una vez que lleguen se tendrán que quedar en el lugar/estatua/moviéndose libremente por la plataforma, todo esto sería sin salir de interior de celda principal y sin desvío ni demora

Ese sería un claro ejemplo

hace 12 minutos, Luciano dijo:

 

hace 20 minutos, Luciano dijo:

Ahora hay que ver si se puede implementar porque el tener que crear un menú y poner un texto grande para explicar reglas/como jugarlo podría generar una sobre carga supongo (no se mucho de sí consume poco o muchos recursos hacer esto) aparte de tedioso, pero por mi parte me gustó la idea y la apoyo.

Obviamente que lara intentar evitar una "Sobrecarga" como decís vos las reglas estarían más resumidas pero entendibles (Capaz este mal lo que dije ya que no estoy informado en este tema)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero que nada buen dia.

bueno zede, contas con mi apoyo.

Como dijo Luciano, siempre se hacen los mismos juegos (mal amigo, torneo de box, etc.) Ya que algunos jugadores que se hacen simon, no saben las reglas del juego, o las dice mal, o por "x" motivo no hace otros juegos

Pd 1: tenemos que ver si esto se puede hacer, o es muy complicado para los DTs/Moderadores, si se puede hacer va a ser un puntaso.

Pd 2: @ZedeNogh tenes que entrar devuelta al jb.

Saludos.

Editado por Naty na
Correccion ortografica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me gusta en lo absoluto, y tengo mis razones.

Primero, que sería una estandarización fuera de lugar la que se lograría con esta implementación. Quiero decir, los CTs malos no van a dejar de serlo porque les aparezca en un menú las reglas de H o B juego, sólamente los harían leyendo las reglas tal cual un staff las ponga ahí, lo cual limitaría demasiado la creatividad a la hora de dar variaciones a los juegos (algo que a mí me ENCANTA hacer), además de que habría muchísimos, infinitos juegos posibles, que no se podrían incluir por obvias razones dentro de la lista. A ver, no limita la creatividad de forma explícita, como diciendo "estas son las reglas oficiales", pero serían un modelo que la inmensa mayoría de, si no todos, los nuevos tomarían textual. Y a mí no me gustan los Simones en piloto automático.

Segundo, quizá la más importante, mi forma de pensar: Si vas a ser CT, estate preparado, eso incluye saber fragear, saber matar y saber dar órdenes de juegos. Considero que alguien que se trabe cada 2 por 3 al intentar explicar juegos base, como el torneo de box o el mal amigo, no está preparado para ser Simón y, por lo tanto, es una ayuda administrativa quiérase o no. Que haya un CT así en un mapa me hace estar más pendiente de lo que dice, me incentiva a prestar más atención de lo normal (no debería ser así, lo reconozco, pero así es), y que pase esto marca un mapa como totalmente cambiable en mi opinión. Además, si vas a hacer un juego, primero jugalo, después aprendé a explicarlo, y después lo hacés.

Tercero, todo servidor tiene un límite de elementos que se pueden incluir en el mismo para mantener su estabilidad, y evitar que se caiga arruinando la jugabilidad en general. No estoy para nada seguro de qué límite hablamos (algo de 512 escuché de @Polster, si se le canta lo va a explicar mucho mejor él) ni de cuánto de este límite ocuparía esta nueva funcionalidad en el menú, pero sigue siendo algo TOTALMENTE innecesario como para agregarlo, a costa de sacar otras cosas.

Lo más seguro es que se me escapen argumentos ahora, si me acuerdo de algo edito el mensaje. Pero lo mío es un NO rotundo.

PD: @V i R u . @FAAINTT me gustaría leer sus razones de por qué apoyan esto.

 

Editado por Ragnak
boludeces
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ragnak dijo:

lo cual limitaría demasiado la creatividad a la hora de dar variaciones a los juegos (algo que a mí me ENCANTA hacer), además de que habría muchísimos, infinitos juegos posibles, que no se podrían incluir por obvias razones dentro de la lista. A ver, no limita la creatividad de forma explícita, como diciendo "estas son las reglas oficiales", pero serían un modelo que la inmensa mayoría de, si no todos, los nuevos tomarían textual. Y a mí no me gustan los Simones en piloto automático.

 

 

 

Por eso mismo digo, que en el menú de juegos (M7) haya un comando que diga Reglas de juegos generales, a lo que voy con generales son los más conocidos o los que más se pueden jugar etc etc, y como le dije a brujito anteriormente, también propuse que aparte de que digas las reglas generales de tales juegos, abajo haya un cartel o algo que diga Esto NO limita la creatividad de crear un juego por su propia cuenta con tal de que sea coherente y se pueda realizar.

 

hace 2 horas, Ragnak dijo:

Segundo, quizá la más importante, mi forma de pensar: Si vas a ser CT, estate preparado, eso incluye saber fragear, saber matar y saber dar órdenes de juegos. Considero que alguien que se trabe cada 2 por 3 al intentar explicar juegos base, como el torneo de box o el mal amigo, no está preparado para ser Simón y, por lo tanto, es una ayuda administrativa quiérase o no. Que haya un CT así en un mapa me hace estar más pendiente de lo que dice, me incentiva a prestar más atención de lo normal (no debería ser así, lo reconozco, pero así es), y que pase esto marca un mapa como totalmente cambiable en mi opinión. Además, si vas a hacer un juego, primero jugalo, después aprendé a explicarlo, y después lo hacés.

Para mi punto de vista estás totalmente equivocado ya que un Simon/Ct puede dar órdenes básicas pero las da perfecta, solo que a la hora de dar juegos se traba porque no se sabe tan bien las reglas, ya que puede que se hayan leído las reglas de cómo jugar y todo, pero en ninguna parte de las reglas dice como jugar a cada juego, si lo dice en otro post que no me acuerdo de quién era, y en eso ayudaría a la jugabilidad de los "CTS malos" y además sería mejor que no tengas que estar pendiente de lo que hacen lo demás ya que lo que supongo que todos buscamos es una buena jugabilidad sin problemas.

hace 9 horas, Naty na dijo:

Bueno, primero que nada buen dia.

bueno zede, contas con mi apoyo.

Como dijo Luciano, siempre se hacen los mismos juegos (mal amigo, torneo de box, etc.) Ya que algunos jugadores que se hacen simon, no saben las reglas del juego, o las dice mal, o por "x" motivo no hace otros juegos

Por eso exactamente, propongo la idea de poner las reglas de los juegos generales en el comando M7 ya que realizarían más juegos y las rondas no serían tan aburridas ni cortas y esto llevaría al menos un poco más a que los jugadores tengan la intención de jugar más.

 

 

hace 2 minutos, ZedeNogh dijo:
hace 9 horas, Naty na dijo:

Pd 2: @ZedeNogh tenes que entrar devuelta al jb.

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo que voy zede es que, si esto se termina implementando, los CTs nuevos leerían más de lo que pensarían, y eso a la larga limitaría la "mente abierta" para hacer juegos, que es parte de la magia del modo. Yo cuando aprendí a dar órdenes para juegos en el extinto JB de Gaminga, a los pocos días ya tenía 5 juegos totalmente nuevos ya pensados para hacer, y espero que a la mayoría le pase como a mí. Tu idea es un obstáculo hacia este objetivo.

Lo de la nota que diga "no son reglas oficiales, solo es una guía, bla bla bla" sería como los términos y condiciones de las aplicaciones que descargás, que con mucha suerte lo leés pero lo pasas por arriba.

Y todavía sigue estando el problema del límite de agregados del servidor, por lo cual te pregunto: ¿Si meten el menú que sugerís, qué cosa sacarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece muy buena idea, no tiene nada de malo que los ct's aprendan de ésta forma a dictar reglas específicas de cada juego.. se quita un margen de error muy grande con ésto a la hora de "repetir" bien la orden y que nadie tenga dudas.

Además de que el sólo sugiere que se pongan juegos clásicos, como torneo de box/mal amigo/escondidas/papa caliente/escuelita/v o f/123 lava.

Sería un machete para el simón que lo ayudaría bastante porque después de leer tantas veces las reglas de los juegos, te la sabes de memoria :tecito2:

Después si quiere hacer un juego nuevo o que no se hace tan seguido, que lo escriba él mismo en una hoja y lo lea mientras da la orden.

hace 36 minutos, Ragnak dijo:

¿Si meten el menú que sugerís, qué cosa sacarías?

Eso es problema del staff, no tiene porque responder tu pregunta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ragnak dijo:

Y todavía sigue estando el problema del límite de agregados del servidor, por lo cual te pregunto: ¿Si meten el menú que sugerís, qué cosa sacarías? 

No funciona así

  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, shiobi dijo:

No funciona así

Y cómo sería más o menos la cosa shiobi, porque si no hiciera falta eliminar ningún agregado para poner lo que sugiere ZedeNogh lo seguiría rechazando, pero no me parecería tan pésima idea

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del límite es, valga la redundancia, un límite que establece el juego para que no se puedan precachear un total de 512 recursos/entidades (models, sonidos, gfx, texturas). Por eso hay muchos mapas que crashean porque tenemos tantos añadidos que hacen que el servidor no lo soporte. No es algo que se pueda modificar porque está integrado dentro del engine...

Menús y todo eso no hay drama jeje

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, shiobi dijo:

El problema del límite es, valga la redundancia, un límite que establece el juego para que no se puedan precachear un total de 512 recursos/entidades (models, sonidos, gfx, texturas). Por eso hay muchos mapas que crashean porque tenemos tantos añadidos que hacen que el servidor no lo soporte. No es algo que se pueda modificar porque está integrado dentro del engine...

Menús y todo eso no hay drama jeje

Entonces ¿se puede implementar en el juego mi idea? @shiobi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo implementaría una serie de posibles juegos dentro de un menú para todos los jugadores, de manera que pueda ordenar el juego sin necesidad de explicar todo el reglamento. Todos aquellos juegos que no estén en ese menú deberán hacerse de la forma clásica.

Un ejemplo:

Cita

Menú de juegos:
1. Fútbol
2. Mal amigo
3. Los cuatro elementos

Al apretar 1 aparecería algo como lo siguiente:

Cita

"El partido de fútbol es el mismo que el deporte, donde los prisioneros deberán meter la pelota en el arco de sus oponentes. El Simón deberá especificar la cantidad de goles y reglas adicionales para llevar a cabo el juego."

Entonces el Simón podría dar las órdenes de la siguiente manera:

Cita

Simón dice que vamos a jugar al fútbol, cuyas reglas impuestas por mí son: 3 goles para ganar, no se puede pasar mitad de cancha y el juego comienza cuando haga 3 disparos.

Dejo este comentario como simple player, no lo vean como si fuera un comentario de STAFF ya que no hablé con puchy ni con polster al respecto, es sólo mi opinión frente a esta sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, shiobi dijo:

Yo implementaría una serie de posibles juegos dentro de un menú para todos los jugadores, de manera que pueda ordenar el juego sin necesidad de explicar todo el reglamento. Todos aquellos juegos que no estén en ese menú deberán hacerse de la forma clásica.

Un ejemplo:

Al apretar 1 aparecería algo como lo siguiente:

Entonces el Simón podría dar las órdenes de la siguiente manera:

Dejo este comentario como simple player, no lo vean como si fuera un comentario de STAFF ya que no hablé con puchy ni con polster al respecto, es sólo mi opinión frente a esta sugerencia.

Yo solo lo implementaria en el comando M7 ya que solo los CTS pueden realizar juegos entonces se los pondría a ellos solamente, porque no tiene tanta utilidad que los prisioneros puedan ver el menú de juegos, digo desde mi punto de vista.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ZedeNogh dijo:

Yo solo lo implementaria en el comando M7 ya que solo los CTS pueden realizar juegos entonces se los pondría a ellos solamente, porque no tiene tanta utilidad que los prisioneros puedan ver el menú de juegos, digo desde mi punto de vista.

Pero si un jugador es nuevo y no sabe como jugar al "mal amigo", estamos en lo mismo que nada

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, shiobi dijo:

Pero si un jugador es nuevo y no sabe como jugar al "mal amigo", estamos en lo mismo que nada

Estoy en un 50 que si y un 50 que no ya que el Simon o algun guardia de las podria explicar o tanto como un administrador, ya que este comando podría estar también para los administradores y así mejorar la jugabilidad y ayudar más en todo sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, ZedeNogh dijo:

Buenas tardes, mañana, o noche a todos, bueno mi sugerencia basa en Que el menú de juegos (M7) Tenga la opción que diga ver reglas de juego, es decir a la hora que vos quieras hacer un mal amigo por ejemplo, pongan M7 y el botón de reglas de juego y te digan cuál querés elegir, esto básicamente lo sugiero ya que hay gente que no se sabe las reglas de tal juego, y preguntan a sus guardias si las saben, después da órdenes a los guardias, o básicamente se confunden mucho a veces diciendo las reglas de dicho juego, entonces para evitar este tipo de situaciones yo sugiero esa opción para poder facilitar todo a la hora de jugar y que no den mal las reglas de tal juego, este es mi aporte corto y sencillo pero bueno.

Con esto se llevaría a cabo las reglas de los juegos generales, no se sacaría la opción de que cada CT no puedes crear sus propios juegos, con que sean coherentes, entendibles y que se puedan realizar se podría.

No apoyo ya que para mi tendrian que crear una seccion en el foro sobre los reglamentos de los juegos.Todo esto para no sobrecargar el sv porque ya hubo bastantes problemas estas ultimas semanas.Ademas los que son nuevos cuando entren al foro para fijarse las reglas de los juegos van a poder familiarizarse con el foro y quiza podran aportar ideas esto para mi ayudaria muchisimo para darnos ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, NegroKalimba dijo:

No apoyo ya que para mi tendrian que crear una seccion en el foro sobre los reglamentos de los juegos.Todo esto para no sobrecargar el sv porque ya hubo bastantes problemas estas ultimas semanas.Ademas los que son nuevos cuando entren al foro para fijarse las reglas de los juegos van a poder familiarizarse con el foro y quiza podran aportar ideas esto para mi ayudaria muchisimo para darnos ideas.

1- Shiobi ya dijo que los menús y todo eso no sobrecarga nada

2- Ya hay un índice para sobrevivir más en el JB y demás y en una parte muestra todos los reglamentos de los juegos generales

3- De una manera y otra los "nuevos" se enterarían que hay un foro ya que lo dice en el juego cada 2x3 y se darían cuenta o la gente hablaría y prestaran atención

 

Que opinan al respecto? @puchy' @Polster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ZedeNogh dijo:

1- Shiobi ya dijo que los menús y todo eso no sobrecarga nada

2- Ya hay un índice para sobrevivir más en el JB y demás y en una parte muestra todos los reglamentos de los juegos generales

3- De una manera y otra los "nuevos" se enterarían que hay un foro ya que lo dice en el juego cada 2x3 y se darían cuenta o la gente hablaría y prestaran atención

 

Que opinan al respecto? @puchy' @Polster

En eso tenes razon pero yo me refiero a que si no saben las reglas van a entrar a fijarse eso los motiva mas a entrar al foro,porque este el foro ahi no significa que van a entrar,la idea es que mas gente conozca el server o me equivoco?

Editado por NegroKalimba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, NegroKalimba dijo:

En eso tenes razon pero yo me refiero a que si no saben las reglas van a entrar a fijarse eso los motiva mas a entrar al foro,porque este el foro ahi no significa que van a entrar,la idea es que mas gente conozca el server o me equivoco?

Pero no te cierres en un solo punto, pueden entrar a leer las reglas del server al que van a jugar y no usan el foro, hay gente que entra Lara leer reglas y no entra más, o también en tu caso como dijiste vos entran al foro a leer las reglas y pueden terminar en el apartado de recetas ponele, pero bueno esto sería un buen ejemplo porque créeme que a mí encontrar ese post de donde dice las reglas de cada juego fue complicado, pero esto mejoraría las confusiones y jugabilidad sin que estén a cada rato detrás de cada jugador un admin o alguien que tenga mayor autoridad para arreglar lo que hace mal, en mi punto de vista no creo que los urgía encajen en reglas, Lara eso diría yo que se tendría que crear otro apartado que sea reglas de juegos generales, ya que los juegos no son reglas del server, vos decidís por tu propia cuenta hacer juegos o no, me explico?

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo, porque estandarizaría los juegos (como dijo el amigo @Ragnak).

Los estandarizaría del modo en el que si entran varios jugadores que no saben ser Simón o tienen poca experiencia, van a hacer siempre los mismos juegos que estén en ese menú, ya que al ser "nuevos" o algo así, no sabrían que otro juego hacer.

 

  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa que ayude a la fluidez del juego es positivo y cuando estás muerto en general es cuando te familiarizas con el menu. Qué mejor momento para aprender los juegos?

Saber una gran cantidad de juegos no los estandariza @Ragnak, @maxujas; los pone a disposición, es más, aumenta la creatividad a nuevos juegos. Esto es como decir que algún Simón sin experiencia se le ocurra un juego nuevo, esto no va a pasar. Por último, si el Simón no tiene que andar tan pendiente de explicar el juego puede pensar en dar otras ordenes estéticas que antes no las hubiera pensado en el momento. En todo caso suma creatividad no la resta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una buena idea, con algunos problemas, el hecho de poner un menú con un resumen de los juegos me parece genial, pero incorrecto por el simple hecho que dudo que las usen de una manera frecuente, ya que considero que los “nuevos” En ser ct , aprenden de tt, por lo tanto podrían dar la orden porque ya la aprendieron jugando, al menos tener un esbozo de la misma, ahí entraríamos los administradores y sacarles las dudas, lo cual al fin y al cabo para eso estamos .

al menos que se haga un menú con juegos “poco” frecuentados en el sv, eso me parecería una idea mejor, ya que los clásicos como “torneo de box” “mal amigo” “fútbol” son los primeros juegos que uno al entrar al sv aprende dado a la gran frecuencia que los distintos ct lo utilizan .

en fin, de todas maneras apoyo la idea . 

Editado por UBBE
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler
El 26/7/2018 a las 1:16, ZedeNogh dijo:

Buenas tardes, mañana, o noche a todos, bueno mi sugerencia basa en Que el menú de juegos (M7) Tenga la opción que diga ver reglas de juego, es decir a la hora que vos quieras hacer un mal amigo por ejemplo, pongan M7 y el botón de reglas de juego y te digan cuál querés elegir, esto básicamente lo sugiero ya que hay gente que no se sabe las reglas de tal juego, y preguntan a sus guardias si las saben, después da órdenes a los guardias, o básicamente se confunden mucho a veces diciendo las reglas de dicho juego, entonces para evitar este tipo de situaciones yo sugiero esa opción para poder facilitar todo a la hora de jugar y que no den mal las reglas de tal juego, este es mi aporte corto y sencillo pero bueno.

Con esto se llevaría a cabo las reglas de los juegos generales, no se sacaría la opción de que cada CT no puedes crear sus propios juegos, con que sean coherentes, entendibles y que se puedan realizar se podría.

 

Apoyo, Me parece una buena sugerencia/propuesta. Motivos? Un Admin, @Peppa Pig Esta haciendo un post/preparando juegos nuevos que usuarios/admins Fuimos sugiriendole y estaría bueno implementar esas reglas en el menú ya que todos los juegos son nuevos y bastante divertidos. Así que Apoyo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...