Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[GUIÁ/TUTORIAL] Crear overview para nuestros mapas


LowJP

Posts recomendados

Buenas, vengo a dejar un aporte que no vi en el índice y me parecía interesante aportarlo, ya que no es algo muy difícil de hacer, encima para algunos les traerá un sentimiento de curiosidad, ya dicho todo esto empiezo. Para los que no sepan que sería un overview, es una descripción general, en este caso sería una imagen que da una vista general del mapa vista desde arriba (visión 2D), esta vista sirve para cuando estás de espectador puedas ubicarte en que posición están los jugadores del mapa (obviamente solo se puede apreciar la vista que se da desde arriba de la imagen generada [explicación más adelante]), dicho esto, dejo una imagen de ejemplo para los que aún no se enteran de lo que estoy hablando:

Spoiler

OmRZjRS.png

Una vez explicado un poco y mostrado a lo que me refería, empiezo ya con el tutorial sencillo.

1. Entramos al juego, cambiamos la resolución a 1024x768, después abrimos la consola y escribimos sv_cheats 1, posteriormente escribimos map Nombre_Del_Mapa (en Nombre_Del_Mapa ponemos el que queramos general el overview/imagen de la vista general del mapa).

2. Una vez dentro del mapa, escribimos lo siguiente dev_overview 2 (nos tendría que aparecer una vista similar a la imagen puesta arriba en el post), ya cuando ponemos esto con las teclas A, D, W, S nos podemos mover para ver de qué manera queremos que se vea la vista, con el clic izquierdo nos acercamos y con el clic derecho nos alejamos.

3. Ya cuando tengamos la vista/posición perfecta para nuestro overview le sacamos una foto (esto lo pueden hacer usando el comando snapshot, obviamente teniéndolo bindeado con una tecla sin tener la consola abierta y sin tener puesto el net_graph así no sale en la foto).

4. Después de haber sacado la foto ponemos el comando dev_overview 1, nos va a aparecer un par de textos que tienen la información que necesitamos sobre la posición X, Y, Z del mapa, ponemos rápidamente dev_overview 0 y volvemos a nuestra cámara normal, copiamos los que nos apareció en consola (después cerramos el juego claro y ponemos la resolución que teníamos antes):

[EJEMPLO]

cK4CCfV.png

5. Abrimos un bloc de notas o cualquier otro programa de texto y pegamos lo siguiente:

Spoiler

global
{
    ZOOM
    ORIGIN
    ROTATED
}

layer
{
    IMAGE    "overviews/"
    HEIGHT
}

BrKo7d9.png

ZOOM: Ponemos lo que marca en el cuadro azul (2.72)

ORIGIN: Ponemos lo que marca en el cuadro rojo (896.00 -400.00 216.00 [si en caso de que el número termine en .doble cero, pueden ponerlo sin los mismos, caso contrario dejan todo el número completo])

Spoiler

[EJEMPLO 1 - SI LAS COORDS. TERMINAN CON DOBLE CERO, LOS QUITAMOS]
ORIGIN: 896 -400 216

[EJEMPLO 2 - SI LAS COORDS. NO TERMINAN CON DOBLE CERO, LOS DEJAMOS]
ORIGIN: 896.78 -400.34 216.18

ROTATED: ponen 1 como marca en el cuadro amarillo

HEIGHT: Ponemos lo que marca en el cuadro naranja (-129.00 [acá se repite el mismo caso que en ORIGIN, pueden omitir el .doble cero en caso de que los tengan])

IMAGE: Después del overviews/ tienen que poner el nombre de su mapa y el formato BMP (.bmp), les tendría que quedar algo así "overviews/de_dust2.bmp"

Les debería quedar algo así al final:

Spoiler

global
{
    ZOOM 2.72
    ORIGIN 896 -400 216
    ROTATED 1
}

layer
{
    IMAGE "overviews/de_dust2.bmp"
    HEIGHT -129
}

Nota: Recuerden en la parte de ORIGIN al poner las coords. hacerlo sin las comas porque les va a tirar error si no después al querer cargar el overview.

6. Guardamos el archivo de texto en formato TXT (.txt) y con el nombre de nuestro mapa (EJEMPLO: de_dust2.txt).

7. Terminado todo esto, ahora vamos con la imagen, buscamos el screenshot que sacamos en nuestra carpeta de cstrike (tiene que tener el nombre del mapa [EJEMPLO: de_aztec0000.bmp], asegúrense de haberla sacado bien y sacarle los números que aparecen al final, ya que tiene que estar todo correctamente para que aparezca sin ningún error dentro del juego), una vez localizada la abrimos en algún editor de imágenes (puede ser Photoshop o GIMP).

8. Tenemos que poner en el modo de la imagen en "indexed" o "indexado" o "color indexado", como les aparezca, guardamos con la opción de 256 Colores (8 Bits) en formato BMP (.bmp).

9. Una vez terminado todo vamos a la carpeta overviews dentro de cstrike (Ruta: cstrike/overviews) y pegamos los 2 archivos (la imagen .bmp y el archivo .txt de nuestro mapa), ya con esto tendríamos nuestra imagen de vista general del mapa u overview, como lo quieran llamar.

Espero se haya entendido todo y no tenga ningún error, cualquier cosa avisarme para corregir cualquier detalle del post o de lo que sea.

Editado por Low JP
Agregado algunos datos y editados otros.
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, seguramente lo use cuando vuelva al jb 🔨

En estos días voy a estar revisando el índice para agregarlo y actualizar las guías junto con el resto de tutoriales que faltan. Gracias por el aporte

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...