Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Traer de regreso el servidor LA MANCHA.


Hirake

Posts recomendados

No sé trato nunca de si el .6 sigue vivo o no, te quedaste con lo que decían los demás en el 2015 cuando dejaban de jugar pcw y se pasaban al csgo salamin. No me interesa hace cuanto jugas, porque sos uno más del montón. Solo estoy en contra de tu staff y de tu comunidad favorita, por injustos y soberbios. Sos uno más del montón al fin y al cabo. Besitos

  • Me gusta 2
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@morella ponete las pilas vos también, decile a tu staff que se presente, ya sabes de quién hablo. Tráeme a @shiobique se está haciendo el tonto y a @RVRque son unos de los principales responsables de dejar a muchos pibitos sin dejar jugar a su mod preferido. Si ellos no tuvieran ese privilegio estoy seguro que se sentirían igual que nosotros pero no, ellos están ahí arriba y son nada. Haceme ese favor, gracias 

  • Me gusta 4
  • Meeeeee 1
  • Me divierte 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que quieras que vuelva a tener su server individual, a mi también me gusta, lo que no entiendo es porque odiarías al staff, osea, la decisión no es personal para tratar de arruinarte la vida, el servidor es de ellos, partieron de una idea que ya conocían y les gustaba, crearon el servidor y lo disponibilizaron por varios años, si un día dicen que ya no va más es su decisión pero creeme que no tienen nada contra vos, es así con todos los servidores o con toda la comunidad. A todos los staff les encanta el cs 1.6 y que todos entren a jugar y divertirse, la diferencia que un staff además de entrar a jugar usa su tiempo también para que otros puedan disfrutar más el juego. Y mantener todo no es gratis economicamente y principalmente en tiempo invertido para crear todo lo que estamos viviendo ahora y todos los buenos recuerdos que hayas podido tener en el juego. Se que exagero pero quiero que entiendas que los staff son personas como vos o como cualquier otro que merece el respeto y no se si te parece pero no creo que sea apropiado que los trates de esa manera, entiendo que en realidad estás muy molesto con esta decisión y eso puede hacerte hablar de esa manera pero estaría bueno que podamos hablarlo todo bien. Uno nunca sabe y capaz podemos llegar algun día a un acuerdo y en un año o algunos meses vuelva el sv, hasta si todos pudieramos cooperar con respeto podrían haber más staff manteniendo el mismo sv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, morella dijo:

dicen los altos directivos que si logran recuperar a @FaZio' van a devolverles la mancha. 

a mi me parece un trato justo asi que reunanse para evaluarlo

Dice la comunidad que no necesita que seas vocera por ellos, ademas de ningunear sobre una sugerencia/queja que hay. Es como ir a hacer tramites y que te atienda un viejo cn cara de culo porque le va mal en su dia. En fin, por 700p cualquiera tiene un color y leyenda.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que este servidor es un servidor el cual en los ultimos años fue en decadencia, pero aun asi habian ciertas personas las cuales lo mantenian activo mientras los staffs estaban de adorno, aun asi nosotros seguiamos jugando y ustedes no ven eso, sino que miran para un costado cuando se trata de este servidor. Y con el tema de mandar a decir algo por alguien dejan mucho que desear. Gracias por su "atencion".

Pd: MMMM Sata

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@LeonKennedyse entiende claramente. Creo que desde sus comienzos en la mancha vos siempre jugabas y por eso te respeto, no me conoces pero yo si a vos. Entiendo que el Staff tomé las decisiones porque al fin y al cabo es su comunidad, me molesta el simple hecho que sea de un día para otro cuando el servidor era realmente activo, la mayoría trabaja o se estaba preparando para empezar a estudiar. No había esa necesidad, esto pasa por no darle más cabida al servidor y no saber que pasaba dentro de él. Es así de simple Leon, me enfríe y puedo entender tu punto de vista, pero que ellos entiendan como nos sentimos nosotros. Tampoco cabe una que gente extra entre a comentar negatividad sobre nosotros, se entiende?

Me refería a con que algunos trabajan o estudian por uno de los motivos a decir que el server siempre se veía vacío y demás. 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@LeonKennedyes entendible tu punto en lo que decis, pero creo que lo minimo que pueden hacer los que jugaban a la mancha es quejarse, y hablando del respeto literal desde que nos empezamos a quejar los staff son los que menos te hablan con respeto, es mas hasta nos toman de salames y responden de forma sarcastica, supuestamente buscan "lo mejor para la comunidad" pero resulta que una gran mayoria que es parte de la comunidad se queja por el cambio que hicieron, ademas si se supone que el cambio es para un mejor rendimiento y beneficio, desde que me conecte hoy hasta ahora el server de retake esta medio vacio, en el unico momento que estuvo medio lleno es porque entramos los de la mancha a protestar y avisar a los que no estaban enterados para que vengan a comentar aca. Ya que supuestamente ustedes todo lo manejan desde aca, si alguien se queja en el sv siempre responden con lo mismo de que hagan la sugerencia o la queja en el foro, eso hicimos y dan estas respuestas medio vacias. Es normal que uno se enoje.

  • Me gusta 2
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy enterado de varias cosas, recuerden que así como ustedes se enojan vuelvo al punto de que un staff también es una persona y puede enojarse y que se le escape algo, pero en el fondo todos queremos lo mismo, bancamos el 1.6 porque la pasamos genial y formamos la comunidad. 

Lo de que para los jugadores las cosas pueden cambiar de un día para otro es verdad, pero es la realidad, capaz no deberían esperar mucho del juego que eligen jugar, si me preguntan a mi personalmente me gustarían que sigan en la comunidad en otros servidores, lo que permanece es la comunidad (las personas y no NG en sí) en vez de los modos. Como jugador no pueden hacer mucho en cuanto a las decisiones y tampoco van a estar tan comunicados de las mismas, yo invertí mi tiempo y trabajé para la mancha y ya shiobi desde hace bastante me venía diciendo que probablemente en algún momento la saquen, seguí porque simplemente me divertía. Pero creo que es preferible que se aferren más a sus amigos que hicieron y jueguen en otro servidor, si es de NG buenísimo y sino está bien también, y si el dia de mañana de un día para otro deciden cerrar NG (claramente en lo legal de acuerdo a los pagos) lo bueno que van a seguir teniendo son sus amigos que hicieron y hasta pueden formar otra comunidad nueva. De hecho muchos nos conocimos en otra comunidad y acá hoy en día estamos en esta nueva pasandola bien entre nosotros.

En fin, los staff tienen como una mentalidad más general y toman decisiones dificiles que saben que algunos se van a afectar, y sí, es verdad que no están escuchando la historia de cada uno de ustedes pero eso es imposible, por eso insisto, no se aferren al juego sino a las personas. Osea que quede claro, si me pongo en el lugar de ustedes se siente injusto divertirse todos los días en un server y que al otro día ya no esté, pero al final del día no es la culpa de nadie, es así y hay que aceptarlo, se puede hablar para que vuelva de una forma u otra o algún server que tenga lo que necesitan que tenía la mancha. 

Y si @'osul me parece perfecto que se quejen y el foro existe para eso, siempre van a ser escuchados desde el respeto. Es verdad que falta al menos una respuesta para cerrar la historia, la verdad no estoy enterado si les comunicaron el porqué aunque les adelantaría que si de por sí decidieron que no querían mantenerla más ya sería razón suficiente para aceptarlo, solo sí espero que al menos puedan conseguir alguna respuesta. Lo que si tengo entendido es que la mancha independientemente del nuevo servidor ya de por sí en algún momento se tenía pensado sacarla, que esté el nuevo retakes no es relevante, podria haber sido cualquier otro servidor o directamente ninguno y la eliminación de la mancha se iba a terminar haciendo, no creo que deban meterle cabeza a que esté el retakes.

 

Editado por LeonKennedy
  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Voy a hacer un par de comentarios y voy a permitir que continúen haciéndolos (no cerraré el tema luego de hacerlo), siempre y cuándo sea con respeto, ya que desde el día de ayer que lo único que noté, salvo contadas excepciones, eran comentarios tras comentarios de manera agresiva. Puedo comprender hasta cierto punto el por qué, pero hablar faltando el respeto e insultando está de más.

También voy a aclarar que en partes hablaré como yo mismo (shiobi) y en otras como administrador general. Los comentarios que realizaron otros miembros del staff quedan como opinión propia y no refleja en ningún momento la opinión general del staff a menos que se aclare lo contrario, como es en este caso. Ellos darán su opinión, si lo desean, en el momento adecuado.

En primer lugar, como miembro del staff, soy líder técnico de los servidores (es decir, me encargo del mantenimiento de los mismos, de la infraestructura, y de dirigir al equipo de desarrollo) pero asímismo trabajo también en conjunto con @mitsky para sacar estadísticas, analizar y tomar decisiones que afectan el futuro de la comunidad en el corto, mediano y largo plazo. Esto lo vengo haciendo hace ya varios años oficialmente, aunque tengo experiencia dirigiendo comunidades desde hace casi 12 años seguidos.

Dicho lo anterior, hace rato que venimos notando el declive general de jugadores, no sólo en esta comunidad, sino en todas. Los que llevan mucho más tiempo seguramente lo habrán notado. Esto se debe a un montón de factores, pero el más lógico principalmente se debe a que es un juego que ya tiene más de 20 años. Es increíble que todavía haya comunidades de CS 1.6 y podamos estar discutiendo en este momento.

Les adjunto unas capturas de pantalla de gráficos de total de jugadores (sólo Steam). Tener en cuenta que como nuestra comunidad siempre fue abierta para jugadores tanto Steam como No Steam, se le puede sumar un proporcional mayor. No obstante para aclarar, hoy en día es mucho más común ver en los servidores jugadores Steam que No Steam a diferencias de años anteriores, lo que acentúa aún más dicha caída.

(Fuente de los gráficos: https://steamdb.info/app/10/charts/)

image.png

Cantidad de jugadores SÓLO STEAM en una fecha cercana a cuando arrancó la comunidad

image.png

Cantidad de jugadores SÓLO STEAM cercana al día de hoy

Si pueden ver el primer gráfico, podrán ver que hay un pico de jugadores en el 2020. Claramente es el efecto de la pandemia. Hoy en día estamos teniendo valores más bajos que los últimos prepandemia.

Spoiler

image.png

Adjunto una gráfica, para que vean, como incrementó la cantidad de jugadores de CS:GO en el mismo período de tiempo.

¿Por qué menciono esto? Porque la pandemia fue lo que hizo un boom en la cantidad de jugadores en la comunidad y un click en la forma de organizarnos. Desde ese momento vimos que el gran caudal de jugadores que ingresaban a la comunidad, entraban simplemente por NOSTALGIA (uso literal, no pun intented) y revivir tiempos en los que disfrutaban jugar cuando eran chicos.

El tema acá es que a partir de este momento, la gran mayoría de jugadores que ingresaban, y continúan ingresando, simplemente lo hacen para boludear un rato cagándose a tiritos. El común denominador de la gente HOY, en 2023, pasó a ser un jugador que sólo le interesa jugar modos clásicos/comunes.

Esto lo podemos ver reflejado en los modos que tiene la comunidad hoy en día. En plena pandemia, sacamos los servidores #21 PÚBLICO II, #22 ONLY DUST2 y #23 ONLY INFERNO, que yo (ya como opinión personal) personalmente NUNCA estuve a favor, por el simple hecho de que prefería mil veces tener un servidor distinto al de los demás, sin repetir. Pero al abrir estos servidores, por opiniones positivas del equipo del staff, y viendo las estadísticas (de nuevo, todo en pandemia), nos arriesgamos y tomamos una decisión demasiado acertada. Desde ese momento a día de hoy entran en el top de servidores más jugados, no solo de la comunidad, sino de Argentina y del mundo. Replicamos exactamente lo mismo con los servidores de Automix, y de nuevo el tiempo nos dio la razón: contamos con CUATRO servidores de Automix con un caudal de gente suficiente y sobrante para que en cualquier momento del día y hasta de noche, se pueda ingresar a jugar una partida, sin necesidad de esperar a que entre alguien y/o datear.

Durante los últimos años tuvimos muchísimas sugerencias de gente que pedían los modos SuperHero y BaseBuilder. Ahora, seamos sinceros: cuánta gente creen realmente que va a entrar si abrimos estos servidores? Te puedo dar la razón si el primer mes tiene movimiento, pero luego? como mencioné anteriormente, la gente hoy en día SÓLO QUIERE CAGARSE A TIRITOS. Les ponés un mod que tiene su complejidad, su reglamento, su forma de jugar extraña, y no vuelve nunca más. Hagan de cuenta que quieren invitar a jugar a un familiar que jugaba al CS cuándo era más chico, realmente creés que va a tener ganas de jugar un mod tan particular?

Bueno, lo mismo pero aplicado a La Mancha.

Cuando surgió el modo de La Mancha, comenzó como un modo FRUTA, CASUAL. El objetivo era simplemente entrar, que los CT's entren y congelen a los Terroristas y repetir. Luego comenzó a entrar una cantidad de jugadores de HNS Escaleras, BCM y C21 y se tergirversó de tal manera que este modo pasó a ser de un nicho particular de jugadores tal como es hoy en día el DeathRun o el KZ. No está mal, en su momento cuando salió era solicitado de esta forma y el mod se adaptó a la mayoría de jugadores.

Hoy en día, es un mod que si no venís de esas rama de modalidades, no podés jugar.

Con el tiempo quisimos hacer más abierto el modo para todos los jugadores, de manera que así como cada vez había menos gente y no ir achicando la brecha de jugadores, permitir que los nuevos vayan ingresando y decidan quedarse, haciendo que la curva de aprendizaje sea mucho menor y puedan quedarse.

Hubo varios intentos de cambios y todos lamentablemente resultaron en críticas muy negativas, aún cuándo explicamos en detalle el porqué de los cambios. Puedo mencionar la remoción del paracaídas como ejemplo, que ese mismo día muchos de los que están acá criticaron duramente de manera similar, fueron muy pocos los que realmente comprendieron y apoyaron la medida, pero lamentablemente no fue suficiente.

La implementación de los distintos modos dentro del servidor también fue duramente criticada, aunque hoy en día por lo visto tuvo un poco más de aceptación.

Parecía que el simple hecho de cambiar algo con el objetivo de atraer gente era porque "queríamos matar el servidor". Quiero creer que el motivo no era que no querían que haya gente nueva. De alguna forma, no me extraña que justamente sean los mismos pocos nombres los que jugaban al servidor: es necesario que constantemente haya gente nueva, porque si luego estos se van, como viene sucediendo, el servidor se vacía, y es lo que se pudo apreciar en los últimos tiempos.

Lamentablemente fue cayendo aún más y el servidor terminó siendo, estadísticamente, el servidor con menor porcentaje de jugadores promedio por día.

Y para aclarar, la versión de la Mancha que se encuentra en el Multimod es, de alguna manera, una versión ATP: la idea es que jugadores casuales y sin conocimientos avanzados de movimiento dentro del servidor puedan disfrutar la esencia del modo. Cuándo tuvimos en su momento el servidor HNS BCM, muchos solicitaron implementarlo en el Multimod, pero fue descartado por este mismo motivo. Si ingresan al servidor van a ver que todos los modos son aptos para cualquiera, no necesitás tener un gran conocimiento para entrar a jugar, cualquiera puede disfrutarlos para pasar el rato.

Bueno, entonces en resumen, significa que vamos a hacer todos servidores clásicos? No lo sabemos. Hoy puedo decir con certeza que no, porque tenemos servidores de modalidades, si se quieren, fruta, como el caso del Mata al Traidor o Jailbreak con gran movimiento de gente, y lo que hace que la comunidad se mantenga, y en el mejor de los casos, crezca, es la gente. Pero de acá a largo plazo sinceramente no puedo responderlo. Esperemos (y deseo por favor, opinión personal) que no.

Ahora un par de aclaraciones (personales):

Cita

L 03/02/2023 - 20:44:04: "Finger<1478><VALVE_ID_LAN><CT>" say "el mismo shiobi dice que no le gustaba el server xdd" (dead)

Jamás dije eso. Y jamás cambiaría un servidor por gustos personales. Hay varios modos que no me gustan y sin embargo voy a hacer lo mejor para que sigan estando llenos como lo están hoy en día.

Cita

[...] vuelvan a poner la mancha y saquen ese mod llamado retakes (jaja no lo conoce nadie) si tanto quieren ese mod entonces mandenlo al mm.

Lamentablemente están mezclando las cosas. El nuevo modo de juego no tiene por qué ser criticado si no es por algo intrínsico a la naturaleza del mismo. No voy a hacer comentarios acerca del modo Retakes, porque lo que se está debatiendo es sobre el modo que se quitó. Podríamos haber cambiado a La Mancha por un #19 AUTOMIX V y las críticas iban a llover de la misma manera. Se están agarrando de algo que nada que ver y acá la están pifiando.

Espero haber respondido varias de las dudas y obviamente mi deseo es que todos continúen jugando, en los servidores más afines o en otras modalidades nuevas. Pero esto no son cosas que yo decido porque me pinta. Son decisiones que se toman con mucho cuidado, analizadas durante mucho tiempo.

Disculpen el wall of text pero no quería dejar nada afuera.

  • Me gusta 14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tambien quiero dejar mi opinion y decir que juego tambien de hace muchisimo tiempo este modo y estoy de acuerdo con todo lo que dicen los chicos y aparte de conocerlos a todos, creo que todos tenemos esa quimica y nostalgia con este modo y creo que era un modo unico que no está en ninguna otra comunidad eso lo hace especial y divertido, por eso siempre se sumaba gente nueva o entran players a toda hora hasta de madrugada, tiene esa magia porque es distinto a todos, ojala pudiese regresar el sv a estar 24/7 como antes

@shiobiprestando atencion a tus datos y lo que decis, en cuanto a las estadisticas basadas en players unicamente steam se respeta pero me parece basarse en un dato erroneo en el sentido de que, al menos cuando estoy en el sv es mayor el porcentaje de players que son "no steam" con respecto a los que son "steam" al menos en modo mancha, o al menos mitad y mitad, digo esto ya que cuando paso lo de que cerraron los sv para jugadores "no steam" muchos sv estaban vacios incluso sin jugadores steam, por eso no me basaria tanto en datos de solo players "steam" y creo que hay otros sv donde el ingreso sumado entre los steam y no steam debe ser menor a los de la mancha, simplemente eso queria agregar, lo demas de modificar algunas cosas en cuanto a lo de sacar el chute para incluir a mas jugadores nuevos y demas por mi esta bien no tengo drama, solo dejaria lo de los bloques y eso como estaba o haciendo alguna modificacion de ultima y dejar esos mapas "nuevos" que sumaron tambien, solo eso para agregar

Editado por Marvel.
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo la noción. El server de la mancha no estaba muerto, si bien no tenía la misma concurrencia que los servers principales( por ser un modo de juego alternativo), tenía su nicho de personas, cambiarlo por el Retake es un dolor para todos los que frecuentábamos el modo de juego. Para expandir la comunidad hubiese estado bueno que le dediquen un server aparte al Retake manteniendo el de la mancha. Hubiese estado bueno que se pregunte a la comunidad que pensaba acerca de cambiar el modo de juego del server. Además tampoco vi que hayan muchas peticiones acerca de incorporar el modo Retake ( por lo menos en el foro hay una sola del 2020 ).

Para jugar a la mancha ahora te tenés que bancar todos los demás modos del multimod y la jugas un ratito nada más. Esto me parece un intento de darle un poco mas de vida al multimod, y al mismo tiempo ahorrarse armar otro server para la idea del Retake.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buen día a todos. Paso a comentar, dar mi opinión, y si se quiere, pedir disculpas por un comentario, el cual no debí hacerlo, dado que lo hice en caliente.

1. Me presento para el que no me conoce, soy miembro y staff de la comunidad, desde su inicio. Pasé de ser mapper, admin cs, director, moderador, director general y hoy por hoy, desarrollador. Le comento para el que no sepa, ningún integrante cobra un sueldo o una remuneración mensual. Todo lo que se hace, se hace a pulmón y por amor al arte.

¿A qué quiero llegar con esto? A que, si una persona viene a denigrar mi trabajo (en este caso, a desarrollar el nuevo modo retakes [el cual podría haber sido cualquier otro, no sería una modalidad específica, ya que como comentó shiobi, no es el punto de la cuestión]), me genera molestias. Ya que llevó horas de dedicación y horas de prueba para que salga limpio para ustedes, los jugadores. Y nadie está viendo eso. Tal vez por eso hice algún comentario que causó revuelo.

Spoiler

image.png.60081efc44e7eb3270af21c9049c9c08.png

2. Entiendo que a algunas personas les moleste la decisión de reemplazar el servidor, lo entiendo porque en su momento se reemplazó mi servidor favorito (Base Builder) y también me enfurecí. PERO, eso no me dió derecho a insultar o rebajar a las personas que tomaron esta decisión.

Tales como:

Spoiler

image.png.76cfb190ff78d7b12f6dd2eceb7cece1.png

image.thumb.png.104690aefa0384806e649402a63c7c92.png

En síntesis, para hablar, no hace falta rebajarnos. Para opinar, no hace falta atacarnos. Las decisiones que hemos tomado, no se hacen al vuelo, se hace un análisis previo y se piensa en la mejor decisión para la continuidad de la comunidad.

Pido disculpas si algún comentario molestó, pero sentí estar a la defensiva ya que se atacó a mi trabajo.

Al fin y al cabo, somos lo que somos gracias a ustedes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@RVR  @shiobi 1. Yo no insulte ni te rebaje capo. Puse eso para no hacerla larga y darle un toque de humor. Ustedes andan muteando, borrando mensajes y ven lo que les conviene. 

2. Me contaste las estadísticas de solo steam que será el 50% maso, no se puede sacar a los no steam por qué no pagaron un juego son la mitad de la comunidad.

3. Ves que hay una banda de gente que juega a la mancha y mucha que no se enteró todavía, que a ninguno de los del foro y en general que conoce la mancha les gusta que hayan puesto La mancha en el multimod. En serio van a poner un mod para que entren personas por entrar como dicen ustedes por "nostalgia", (que tampoco veo mucho resultado entran los de la mancha a ver qué pasó y se van) por un server que tienen jugadores fieles y nuevos siempre. Eso es ver lo mejor para los jugadores? No lo creo.

Espero que piensen posta en la comunidad y no en lo que les parece a ustedes, no hacen muy buena imagen haciendo estas cosas.

  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Zaid1 dijo:

@RVR  @shiobi 1. Yo no insulte ni te rebaje capo. Puse eso para no hacerla larga y darle un toque de humor. Ustedes andan muteando, borrando mensajes y ven lo que les conviene. 

2. Me contaste las estadísticas de solo steam que será el 50% maso, no se puede sacar a los no steam por qué no pagaron un juego son la mitad de la comunidad.

3. Ves que hay una banda de gente que juega a la mancha y mucha que no se enteró todavía, que a ninguno de los del foro y en general que conoce la mancha les gusta que hayan puesto La mancha en el multimod. En serio van a poner un mod para que entren personas por entrar como dicen ustedes por "nostalgia", (que tampoco veo mucho resultado entran los de la mancha a ver qué pasó y se van) por un server que tienen jugadores fieles y nuevos siempre. Eso es ver lo mejor para los jugadores? No lo creo.

Espero que piensen posta en la comunidad y no en lo que les parece a ustedes, no hacen muy buena imagen haciendo estas cosas.

No tengo conocimientos de algún staff borrando mensajes. El gag que te apliqué lo hice para evitar el mal ambiente dentro del servidor, que la gente que quiere entrar y jugar Retakes no tiene por qué bancarse el malestar. Posteriormente observé que se pusieron todos de acuerdo para hacer lo mismo y preferí hacer vista gorda, porque pensándolo en frío la gente que quiere entrar a jugar lo va a hacer de todas formas.

En mi caso particular, a mi me encanta que entren a compartir sus opiniones y puntos de vista, porque cuándo solemos hacer actualizaciones o proponer cosas no nos dan ni cinco de pelota, sólo aparecen cuándo les meten el dedo en la llaga.

Respecto a las estadísticas de Steam, a ver, lo aclaré previamente. Son sólo UNA REFERENCIA: la cantidad de jugadores de Steam incrementó muchísimo con el tiempo (y, a grosso modo viendo desde la base de datos, el porcentaje de jugadores va desde un 50% hasta un 65%, con altibajos en cada modo de juego). Aclaré que hay que sumar un proporcional de jugadores No Steam, pero es una estadística de referencia. En general, la sumatoria de la cantidad de jugadores Steam + No Steam viene disminuyendo con el tiempo.

Y respecto a lo último, de nuevo, las críticas las está comiendo el modo Retakes, pero si hubiéramos querido poner un Mata al Traidor 2 (que tiene jugadores MUY fieles) en el servidor 19, lo que hubiera ocurrido con la Mancha habría sido exactamente lo mismo. Están mezclando dos temas diferentes: la remoción de la Mancha con la implementación del modo Retakes.

Un detallecito adicional: Este mes vamos a estar actualizando el servidor MultiMod. Vamos a estar haciendo hincapié en la selección de modos, que incluye implementación del comando RTV, cambio de mapa y correcciones de errores graves. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@shiobi @RVR Luego de ver todo lo publicado por ustedes recientemente, puedo decir que entiendo sus puntos, por lo menos despues de que intentaramos algo dieron una respuesta lo cual agradesco, tambien paso a disculparme por el comentario del otro post, pero fue estando enojado despues de salir del sv de retakes, porque como pusieron en fotos en el otro post el staff @RVR respondia de forma sarcastica con cosas como "el retake en su primer dia lleno mas que la mancha en todo el año" o "si queres jugar a la mancha anda al multimod" para despues desconectarse (accion que veo como tirar la piedra esconder la mano), ademas de otros usuarios que tienen rangos como admin o staff que comentaban tambien de forma soberbia en el discord, entiendo que tener un rango en una comunidad se le suba los humos a algunos, lo vi de muchos en esta comunidad estoy desde 2015 o 2016 ni idea, pero bueno por parte del staff @RVRentiendo que fueron comentarios porque estaba enojado ya que al fin y al cabo estaban criticando su trabajo y yo por mi parte me disculpo por mis malos comentarios, porque entiendo que es feo el tratar como basura el trabajo de otro.

Con respecto a lo otro, en mi opinion pienso que el server de la mancha mantenia mas gente que la que retiene el retake, de las veces que voy entrando siempre entra gente de la mancha a preguntar que paso para despues irse, el momento en el que vi lleno el sv de retake fue cuando nosotros los de la mancha entramos porque vimos a los staff conectados y pensamos que darian una respuesta al tema, pero vimos que estaban ocupados fixeando el mod, igual tambien entiendo que quizas como es nuevo pueden haber varios que no se enteraron del mod retake y puede que con el tiempo se vaya llenando, como fue con la mancha en algun momento.

Finalmente viendo las respuestas de ambos staff me queda claro que es muy poco probable que vuelva la mancha, imagino que tendriamos que ser como 100 personas las que quisieran que vuelva y aun asi dudo que suceda, sin embargo no tacho la idea de que cambien su pensamiento en algun momento y decidan volver a implementar el mod de la mancha en algun tiempo lejano o cercano.

Por mi parte ya no tengo mas que hacer en el juego, lo unico que me mantenia jugando al cs 1.6 era el mod de la mancha, probablemente le haga un video despedida, ya que fue un mod que supo darme diversion en momentos tristes y hacerme conocer gente buena onda con la cual jugar y disfrutar aun mas el mod. 

 

Es el fin de una etapa y el comienzo de otra. 

 

Editado por 'osul
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, &#x27;osul dijo:

Con respecto a lo otro, en mi opinion pienso que el server de la mancha mantenia mas gente que la que retiene el retake, de las veces que voy entrando siempre entra gente de la mancha a preguntar que paso para despues irse, el momento en el que vi lleno el sv de retake fue cuando nosotros los de la mancha entramos porque vimos a los staff conectados y pensamos que darian una respuesta al tema, pero vimos que estaban ocupados fixeando el mod, igual tambien entiendo que quizas como es nuevo pueden haber varios que no se enteraron del mod retake y puede que con el tiempo se vaya llenando, como fue con la mancha en algun momento.

No sólo el mod es nuevo, sino que el lugar que ocupaba La Mancha y ahora Retakes pertenecen a dos clases de jugadores totalmente distintos como mencioné en mi primer post, por lo que es lógico que la gente que jugaba específicamente a La Mancha no va a entrar a quedarse a jugar y cueste enganchar. Es, como si te pusiera como ejemplo, cambiar el HNS o el Kreedz por un Público: puede ser un servidor que atraiga mucha gente, pero al ser gente totalmente distinta va a llevar tiempo ser conocido. Distinto sería, por ejemplo, si cambiáramos un Mix por un AutoMix (como hicimos en el pasado): mismo tipo de gente, que aceptaría potencialmente el nuevo servidor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que al fin hay respuesta y parece que se tomaron el tiempo de escribir y subir varias cosas asi que voy a hacer lo mismo.


Voy a cerrar el temita este diciendo lo que siempre pense porque la verdad que aburre y cansa leer tantas payasadas.

Todo esto esta pasando solo porque nunca les intereso el mod y porque no quieren admitir que la mancha tiene gente y hasta mas que otros sv y ni hablar de que no tiene sentido sacar el sv y agregar ese mod porque tranquilamente el mod retakes (que es un mini mix y que no llena los slot) puede estar en un mm y la mancha tranquilamente puede seguir con su sv.

Empecemos por esto: La falta de respeto de los que tienen letritas de colores hacia su comunidad en este caso al servidor y jugadores de la mancha.

Veo que se disculparon algunos de sus staff o admin o bueno algun tag de color pero la verdad que de esas disculpas no les creo nada y no me puede importar menos porque siempre se comportaron asi y esa es la imagen que hay de ustedes y que tenemos la mayoria del servidor y dudo mucho que cambie pero tampoco hay que darles tantas vueltas porque ese es el mensaje que nos dieron todos estos años asi que sigan con esa soberbia y prepotencia que los caracteriza obviamente este grupo de jugadores no son chupamedias de ninguno de ustedes caso contrario a la mayoria de esta comunidad por otro lado no pidan respeto o que nadie les conteste de la misma forma que hablan o responden eso no va a pasar ustedes no son mas que nadie por usar un staff o admin o lo que sea asi que banquense las contestaciones.


Pruebas de la falta de respeto y para que se tenga en cuenta que los jugadores de la mancha que vinieron a comentar de esta forma no es solo por el simple hecho de que sacaron su sv favorito sino que es por la falta de respeto que recibieron de parte de ustedes y es algo que siempre se repitio.

847290.6000000075_image.png.2a0ccc1458419f91a055822a83618197.png886219.4550000131_image.png.9114bad3dcdec6896436f3c6fb802a66.png863303.350000002_image.png.3908e6510fdffa4c2c7b0eeadc4434fe.png987769.2850000167_image.png.2a2af17ab7a264cae22cf0067008b518.png1752838.9850000094_image.png.201e812ee1fb850f0619a809ff63c0e2.pngCaptura1.JPG.626f4277527ea6e3040e277a292f892c.JPG

No hay nada mas para decir la provocacion y la soberbia con la que se manejaron a mi no me sorprende pero queria dejar las pruebas y eso que solo es una parte de todas las faltas de respeto que hubo.

 

Sigamos con: ¿Por que la mancha no crecio como todos los jugadores de dicho sv queriamos? 
(si ven todos estos puntos es muy facil despues ser staff y decir que no rinde y sacar el sv)

Algunos ejemplos: 
* Cuando no contestan las quejas o sugerencias 
* nunca se hacen cargo del sv o como paso ultimamente no hay nadie a cargo ni para consultar cualquier cosa
* cero interes por los jugadores del sv nunca entran a preguntar que pasa o que es lo que les gustaria que pase
* los chiteros que entraban arruinaban la jugabilidad ya sea a jugadores pro-buenos o nuevos y nadie hacia nada 
* las ratitas que entraban a bardear y toxiquear jugadores y hacian que se vayan los jugadores nuevos
* no hacian cambios de mapas para que sea algo mas renovado el sv o tambien agregar y sacar rondas especiales, agregarle cosas a la tienda etc
* bueno hablemos de organizar un torneo en donde los jugadores estaban muy interesados con esto y hasta hubo jugadores del sv que se querian hacerse cargo economicamente pero que paso? tampoco hubo respuestas.

Con todo eso que tanto podes esperar? obvio que eso va a hacer que cada vez menos gente se interese por jugar el mod o que jugadores antiguos no tengan ganas de entrar pero asi y todo el sv se mantenia y algunos de nosotros todavia seguiamos entrando y llenabamos el sv en cualquier horario en definitiva como podiamos manteniamos el sv por ustedes.

Entonces dicho todo esto si los que deberian mantener un servidor y preocuparse por los jugadores de dicho sv actuaron asi como pretenden que ese sv minimamente funcione o mejore como deberia? no hace falta hablar tanto y dar tantos datos aca hay una realidad y es esta. 
Otro punto importante para agregar es que haciendo todo eso incrementaba la posibilidad de que tengan mas ingresos como compras de premium o admin que al final es lo que mas les interesa pero queda claro que nunca les intereso que crezca el sv.

Es increible que tenga que venir a publicar esto cuando ustedes ya saben que esto fue lo que paso pero al ver tantos comentarios de ustedes hacia nosotros y ver que hablan solo lo que les conviene y que encima hay marionetitas contestando un post del cual no tienen una idea de que se trata asi que bueno no me quedo otra que venir a contar como paso todo y de que forma.
Ustedes mismos como "comunidad" le fallaron al sv y jugadores o mejor dicho nunca les intereso que es lo peor que pueden hacer.

Si alguien quiere hacer una comunidad ustedes son el ejemplo de que no hay que hacer con la gente que conforma dicha comunidad y con sus propios sv.

Haganme un favor y eviten justificarse no necesito perder mas el tiempo aca.

Se termina una etapa y sin dudas gracias al cs pude conocer gente increible y me quedo con eso
se extrañara ver como la viven (cosa que yo nunca hacia 🙂 ) usar las flechitas y los amagues pero mas que nada compartir con esas personas las risas.

saludos.

atte: lUCAS.

Editado por -lUCAS-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chat in-server, está sacado de contexto, no entiendo porque no colocan la conversación completa:

Un usuario llamado zaid, no estaba yendo a defusear/defender el site, (la verdad no recuerdo). Y le consulté si quería jugar a la mancha, luego le avisé donde estaba el modo.

L 03/02/2023 - 20:48:58: "SacuL2648<CT>" say "zaid esta en un cumple siempre"

L 03/02/2023 - 20:49:01: "RIVER PLATE'<CT>" say "jajajajaj"

L 03/02/2023 - 20:49:14: "zaid<1434><TERRORIST>" say "mira si me voy a poner a jugarcon este mod"

L 03/02/2023 - 20:49:32: "RIVER PLATE'<TERRORIST>" say "queres jugar a la mancha?"

L 03/02/2023 - 20:49:33: "eeeeeeeee<TERRORIST>" say "y no jugues"

L 03/02/2023 - 20:49:40: "RIVER PLATE'<TERRORIST>" say "está en el multimod"

L 03/02/2023 - 20:49:44: "eeeeeeeee<TERRORIST>" say "espera sentado que vuelva el mod nomas jsjsj"

L 03/02/2023 - 20:49:58: "RIVER PLATE'<TERRORIST>" disconnected
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, -lUCAS- dijo:

Bueno parece que al fin hay respuesta y parece que se tomaron el tiempo de escribir y subir varias cosas asi que voy a hacer lo mismo.


Voy a cerrar el temita este diciendo lo que siempre pense porque la verdad que aburre y cansa leer tantas payasadas.

Todo esto esta pasando solo porque nunca les intereso el mod y porque no quieren admitir que la mancha tiene gente y hasta mas que otros sv y ni hablar de que no tiene sentido sacar el sv y agregar ese mod porque tranquilamente el mod retakes (que es un mini mix y que no llena los slot) puede estar en un mm y la mancha tranquilamente puede seguir con su sv.

Empecemos por esto: La falta de respeto de los que tienen letritas de colores hacia su comunidad en este caso al servidor y jugadores de la mancha.

Veo que se disculparon algunos de sus staff o admin o bueno algun tag de color pero la verdad que de esas disculpas no les creo nada y no me puede importar menos porque siempre se comportaron asi y esa es la imagen que hay de ustedes y que tenemos la mayoria del servidor y dudo mucho que cambie pero tampoco hay que darles tantas vueltas porque ese es el mensaje que nos dieron todos estos años asi que sigan con esa soberbia y prepotencia que los caracteriza obviamente este grupo de jugadores no son chupamedias de ninguno de ustedes caso contrario a la mayoria de esta comunidad por otro lado no pidan respeto o que nadie les conteste de la misma forma que hablan o responden eso no va a pasar ustedes no son mas que nadie por usar un staff o admin o lo que sea asi que banquense las contestaciones.


Pruebas de la falta de respeto y para que se tenga en cuenta que los jugadores de la mancha que vinieron a comentar de esta forma no es solo por el simple hecho de que sacaron su sv favorito sino que es por la falta de respeto que recibieron de parte de ustedes y es algo que siempre se repitio.

847290.6000000075_image.png.2a0ccc1458419f91a055822a83618197.png886219.4550000131_image.png.9114bad3dcdec6896436f3c6fb802a66.png863303.350000002_image.png.3908e6510fdffa4c2c7b0eeadc4434fe.png987769.2850000167_image.png.2a2af17ab7a264cae22cf0067008b518.png1752838.9850000094_image.png.201e812ee1fb850f0619a809ff63c0e2.pngCaptura1.JPG.626f4277527ea6e3040e277a292f892c.JPG

No hay nada mas para decir la provocacion y la soberbia con la que se manejaron a mi no me sorprende pero queria dejar las pruebas y eso que solo es una parte de todas las faltas de respeto que hubo.

 

Sigamos con: ¿Por que la mancha no crecio como todos los jugadores de dicho sv queriamos? 
(si ven todos estos puntos es muy facil despues ser staff y decir que no rinde y sacar el sv)

Algunos ejemplos: 
* Cuando no contestan las quejas o sugerencias 
* nunca se hacen cargo del sv o como paso ultimamente no hay nadie a cargo ni para consultar cualquier cosa
* cero interes por los jugadores del sv nunca entran a preguntar que pasa o que es lo que les gustaria que pase
* los chiteros que entraban arruinaban la jugabilidad ya sea a jugadores pro-buenos o nuevos y nadie hacia nada 
* las ratitas que entraban a bardear y toxiquear jugadores y hacian que se vayan los jugadores nuevos
* no hacian cambios de mapas para que sea algo mas renovado el sv o tambien agregar y sacar rondas especiales, agregarle cosas a la tienda etc
* bueno hablemos de organizar un torneo en donde los jugadores estaban muy interesados con esto y hasta hubo jugadores del sv que se querian hacerse cargo economicamente pero que paso? tampoco hubo respuestas.

Con todo eso que tanto podes esperar? obvio que eso va a hacer que cada vez menos gente se interese por jugar el mod o que jugadores antiguos no tengan ganas de entrar pero asi y todo el sv se mantenia y algunos de nosotros todavia seguiamos entrando y llenabamos el sv en cualquier horario en definitiva como podiamos manteniamos el sv por ustedes.

Entonces dicho todo esto si los que deberian mantener un servidor y preocuparse por los jugadores de dicho sv actuaron asi como pretenden que ese sv minimamente funcione o mejore como deberia? no hace falta hablar tanto y dar tantos datos aca hay una realidad y es esta. 
Otro punto importante para agregar es que haciendo todo eso incrementaba la posibilidad de que tengan mas ingresos como compras de premium o admin que al final es lo que mas les interesa pero queda claro que nunca les intereso que crezca el sv.

Es increible que tenga que venir a publicar esto cuando ustedes ya saben que esto fue lo que paso pero al ver tantos comentarios de ustedes hacia nosotros y ver que hablan solo lo que les conviene y que encima hay marionetitas contestando un post del cual no tienen una idea de que se trata asi que bueno no me quedo otra que venir a contar como paso todo y de que forma.
Ustedes mismos como "comunidad" le fallaron al sv y jugadores o mejor dicho nunca les intereso que es lo peor que pueden hacer.

Si alguien quiere hacer una comunidad ustedes son el ejemplo de que no hay que hacer con la gente que conforma dicha comunidad y con sus propios sv.

Haganme un favor y eviten justificarse no necesito perder mas el tiempo aca.

Se termina una etapa y sin dudas gracias al cs pude conocer gente increible y me quedo con eso
se extrañara ver como la viven (cosa que yo nunca hacia 🙂 ) usar las flechitas y los amagues pero mas que nada compartir con esas personas las risas.

saludos.

atte: lUCAS.

Estoy de acuerdo en todo lo que dijo.

La única vez que nos dieron bola fue cuando los mismos que estamos acá nos vinimos a quejar que queríamos un staff nuevo y en ese tiempo pusieron a Peluca Milei, que fue al reverendo pedo porque apareció una vez y nunca mas, no se si lo depuraron o que le paso.
@shiobi Dijiste algo como que "si no venís del hns o del kz no podes jugar" En parte tenés razón y en parte no también dijiste "Con el tiempo quisimos hacer más abierto el modo para todos los jugadores, de manera que así como cada vez había menos gente y no ir achicando la brecha de jugadores, permitir que los nuevos vayan ingresando y decidan quedarse, haciendo que la curva de aprendizaje sea mucho menor y puedan quedarse." Lo cual es mentira/verdad lo único que hicieron fue sacar el paracaídas, lo cual en su tiempo no me gusto, pero creo que fue algo bueno para el modo ya que permitió entrar gente que no venia del hns y distinguirse por ser la mancha y no un hns sin laser y con chute, creo que eso fue lo único que hicieron. ¿Podrían haber echo mas? Si. ¿Consultaron o alguna vez entraron al servidor? No. En fin si realmente le hubieran prestado atención para balancear la brecha entre jugadores podrían haber editado los mapas (cosa que hicieron una vez y fue peluca y cago todos los mapas que edito) podrían haber cambiado los lugares de los speed para ponerlo en un punto donde aunque sepas duckear no saques ventaja, podrían haber echo mil cosas, pero nunca lo hicieron y nunca le dieron bola al server.
 

Lamentablemente el server ya no era activo por lo que puso lucas y la falta de atención que tenia aparte que los que entrabamos ya no estábamos con el mismo tiempo libre que antes, algunos estudiaban y otros trabajaban.
 

Creo que ya no comentaré más, no creo que vuelva la mancha y tampoco voy a rogar para que vuelva. Fue un gran momento donde conocí a muchas personas que actualmente son mis amigos, lo único que lamento es que la mancha era un gran server que se lo podía haber explotado más y además de eso era el único en todo el mundo, no existía otro "la mancha" 😪

Para cerrar tuvieron razón cuando dijeron que la media de jugadores esta bajando ya no estamos en esos momentos de cuarentena donde había tiempo para viciar, los tiempos cambian, lamentablemente nostalgia sigue el camino de BT ¿Será a largo o corto plazo? En fin gracias a todos los de "La mancha" por esos buenos tiempos.💯

  • Me gusta 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...