Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Sobre un par de rulings en particular.


Ragnak

Posts recomendados

Buenas tardes. Otra vez.

La propuesta que traigo se basa en cambiar y/o dejar de forma mas especifica en donde corresponda algunos rulings en particular del servidor.

Lo primero ya estuvo medio charlado en un grupo cerrado y va asi. Si yo siendo Simon digo que "en el lugar y sin demora, el ultimo que se agacha muere y estatua", y hay uno o mas prisioneros que se demoran en exceso en cumplir la orden tras haberla repetido, puedo matar a todos los que no obedecieron la misma y ademas, despues, matar al ultimo de los que cumplio la orden, esto dicho por el director @teLohh, de lo que me entere hoy de parte de @Anteiku jugando lo mas bien. Esto para mi no tendria que ser asi, por varios puntos.

  • Da la posibilidad a un frageo no potente, pero si injusto bajo mi punto de vista, que quiere decir "por que yo, cumpliendo la orden, tengo que morirme porque hay uno o dos pibes sordos que no cazan una, si ni si quiera estamos jugando en equipo o algo de eso?". Ademas de que para como esta el servidor y el nivel de los CTs que hay (de publico conocimiento que puede y suele frustrar en casos varios puntuales), no favorece en lo mas minimo, ya con decir que suelen descontar antes de pensar que quieren hacer en sus rondas es suficiente.
  • El JB desde hace bastante viene desfavoreciendo el frageo en masa con cosas tales como el cambio en el concepto de preferencia o la inclusion de la lista negra (de la cual nadie hace uso porque es jodido encontrar una situacion acorde), y esto yo lo veo como un paso hacia atras en ese sentido.
  • Si somos dos prisioneros y Simon da esa orden, yo tranquilamente podria agarrarme de demorar lo mas posible siendo que el otro se agacho, para que nos maten a los dos y nadie se lleve la voluntad, porque si matas a uno por demorar pero no matas al otro por agacharse el ultimo, estarias haciendo una preferencia que encima hace que uno de los dos se gane la voluntad, y es una situacion absurda cuanto menos.

Lo segundo es un cambio menor tal vez, pero que obedece al sentido comun y veo necesario. La idea es que si yo muero como Simon, un guardia agarra el rol y yo me revivo, en algun momento no lejano en el tiempo de la misma ronda, el nuevo Simon este OBLIGADO a darme la ronda para terminarla (sea quien sea, preferentemente en situaciones de control de masas), porque la ronda era mia, porque me gaste 10 frags para revivirme y porque "todo volvio a la normalidad" si me explico bien. Es algo logico y hasta de empatia, pero se me hace que lo mejor es que sea una obligacion por norma.

Y lo tercero, menos importante, es algo que yo tengo entendido pero veo que hay bastante gente que aun no y viene de una regla desfasada, y consiste en ajustar la regla que explica que "no se puede repetir CT de mapa a mapa salvo que se llegue al dia 4" o algo similar, para que sea realista con la logica y el tiempo de espera real para las distintas situaciones que pueden darse para repetir rol de guardia de mapa a mapa.

Nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno paso a responder la queja.. we

 

Con respecto a lo de la orden de agachados, para mi que fragueen a 1 mas, no tiene por que modificar la jugabilidad del modo, ya que es simplemente un frag.

Lo que yo había propuesto en esta charla privada sea que de ambas formas sea valido ( matar o no al que se agacho ultimo después de haber matado a alguien que no lo hizo por demora ) y en el único caso que no aplica, seria cuando quedan 2 prisioneros, eso quedaría a cargo del simón, ya que la orden es "El ultimo que se agacha" si los otros dos no se agacharon, lo lamento.. pero te puedo matar, ya que sos el ultimo en agacharse. ( en caso que queden 2 prisioneros  se procederia matar solamente al que demoro para evitar inconvenientes )

 

La segunda parte, el hecho de "devolver" la ronda, me parecería perfecto y lo mas justo, no veo por que no obligar ( ahora se hace por cortesia ) a que sea de esta manera.

La tercera parte el tema de volver a ser CT, para mi esta bien como esta, con un simple añadido, si hay 20 personas y 2 CTs y no hay otro usuario que tenga la intencion de pasarse a CT, puede repetir sin haber pasado el día 4, ya que hay lugares de sobra y no entiendo que tendria de malo, siempre y cuando se de esta condicion de que nadie quiera pasarse.

 

Espero las opiniones de los demas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado ezzetonº
hace 33 minutos, Ranita dijo:

Si yo siendo Simon digo que "en el lugar y sin demora, el ultimo que se agacha muere y estatua", y hay uno o mas prisioneros que se demoran en exceso en cumplir la orden tras haberla repetido, puedo matar a todos los que no obedecieron la misma y ademas, despues, matar al ultimo de los que cumplio la orden

 No apoyo esto;

 Si se demora se tiene que matar, claro esta; pero la orden misma indica que "El ultimo que se agacha muere"; por ende haciendo que si son 5 (si queres darle nombres Tomas, Ragnak, ezzeton, Sr Ruka y Sr Potato) y de esos demoran 2 (Tomas y Ruka) y el ultimo en agacharse fue otro (ezzeton); se joden el que no se agacho (demora) y el ultimo (porque la orden misma lo establece). Si vos no matas a ese ultimo, es preferencia, porque la vida se la estas perdonando.

hace 39 minutos, Ranita dijo:

La idea es que si yo muero como Simon, un guardia agarra el rol y yo me revivo, en algun momento no lejano en el tiempo de la misma ronda, el nuevo Simon este OBLIGADO a darme la ronda para terminarla

 Esto lo apoyo; me parece lo mas corde a la situación.

 Y respecto a lo tercero; no creo que haga falta aclarar nada porque la regla en si es muy clara; si fuiste CT el mapa pasado; y ya se hizo uno, NO TE TOCA VOLVERTE A HACER HASTA EL DÍA CUATRO, es así de simple.

 La excusa de decir "hay slot pero nadie se quiere pasar" no sirve, no importa, la regla da excepción nomas cuando son 15 monos (o mas) de tt y NINGUNO se quiere pasar, es muy claro ya de por si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, paso a dejar mi opinión..

hace una hora, Ranita dijo:

Lo primero ya estuvo medio charlado en un grupo cerrado y va asi. Si yo siendo Simon digo que "en el lugar y sin demora, el ultimo que se agacha muere y estatua", y hay uno o mas prisioneros que se demoran en exceso en cumplir la orden tras haberla repetido, puedo matar a todos los que no obedecieron la misma y ademas, despues, matar al ultimo de los que cumplio la orden, esto dicho por el director @teLohh, de lo que me entere hoy de parte de @Anteiku jugando lo mas bien. Esto para mi no tendria que ser asi, por varios puntos.

  • Da la posibilidad a un frageo no potente, pero si injusto bajo mi punto de vista, que quiere decir "por que yo, cumpliendo la orden, tengo que morirme porque hay uno o dos pibes sordos que no cazan una, si ni si quiera estamos jugando en equipo o algo de eso?". Ademas de que para como esta el servidor y el nivel de los CTs que hay (de publico conocimiento que puede y suele frustrar en casos varios puntuales), no favorece en lo mas minimo, ya con decir que suelen descontar antes de pensar que quieren hacer en sus rondas es suficiente.
  • El JB desde hace bastante viene desfavoreciendo el frageo en masa con cosas tales como el cambio en el concepto de preferencia o la inclusion de la lista negra (de la cual nadie hace uso porque es jodido encontrar una situacion acorde), y esto yo lo veo como un paso hacia atras en ese sentido.
  • Si somos dos prisioneros y Simon da esa orden, yo tranquilamente podria agarrarme de demorar lo mas posible siendo que el otro se agacho, para que nos maten a los dos y nadie se lleve la voluntad, porque si matas a uno por demorar pero no matas al otro por agacharse el ultimo, estarias haciendo una preferencia que encima hace que uno de los dos se gane la voluntad, y es una situacion absurda cuanto menos.

Entiendo totalmente esta perspectiva pero no deja de ser una preferencia siendo que a los otros los matarias por "demora" y no por agacharse ultimo, por lo tanto, como indicó la orden HAY QUE MATAR AL ULTIMO EN AGACHARSE, fuiste el ultimo por culpa de un par que se demoraron? lo lamento pero la orden fue clara.

Tal vez sea un poco injusto pero si se modifica eso, debería de tenerse en cuenta para muchas otras ordenes similares. #No Apoyo 😞 

hace una hora, Ranita dijo:

Lo segundo es un cambio menor tal vez, pero que obedece al sentido comun y veo necesario. La idea es que si yo muero como Simon, un guardia agarra el rol y yo me revivo, en algun momento no lejano en el tiempo de la misma ronda, el nuevo Simon este OBLIGADO a darme la ronda para terminarla (sea quien sea, preferentemente en situaciones de control de masas), porque la ronda era mia, porque me gaste 10 frags para revivirme y porque "todo volvio a la normalidad" si me explico bien. Es algo logico y hasta de empatia, pero se me hace que lo mejor es que sea una obligacion por norma.

Totalmente de acuerdo, estaría genial que fuese una norma a cumplir si se da el caso. Hay varios usuarios que comprenden la situación y sueltan el simón para dejarle la ronda al que se revivió pero también hay usuarios que se adueñan de la ronda simplemente porque agarraron primero el simón y/o por mala leche hacen lo que quieren.

También estaría bueno que se especifique que debe soltar el simón teniendo a los prisioneros controlados, juntos o en lo posible dentro de la celda principal dado a que por mala leche te sueltan el simón teniendo a los prisioneros casi al lado o en frente dándoles oportunidad de una posible rebelión y volveríamos a lo mismo. #Apoyo

hace una hora, Ranita dijo:

Y lo tercero, menos importante, es algo que yo tengo entendido pero veo que hay bastante gente que aun no y viene de una regla desfasada, y consiste en ajustar la regla que explica que "no se puede repetir CT de mapa a mapa salvo que se llegue al dia 4" o algo similar, para que sea realista con la logica y el tiempo de espera real para las distintas situaciones que pueden darse para repetir rol de guardia de mapa a mapa.

En cuanto a esto creo que la regla es concisa y no veo inconvenientes dentro del servidor, salvo algunos que no quieren entender e insisten pero se les explica, advierte o sanciona. #NoApoyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) A esta situación se le puede encontrar y dar una respuesta coherente por la cual el Simón mata al último que se agachó, habiendo prisioneros que aún o no lo hicieron. Pero considero que se trata mas bien de un caso completamente injusto porque cualquier jugador va a pensar, piensa y cree "me agaché antes del que está parado al lado mio, zafé" y los guardias lo terminan matando de todas formas pura y exclusivamente por el comportamiento de un tercero, que habrá decidido no respetar la orden por rebelarse, no escuchar, etc...
Quizás tenga este punto de vista porque las veces que soy Simón, soy "partidario" de querer o intentar hacer la mayor cantidad de juegos y no me centro en matar (prácticamente no lo hago). Creo que sólo se tendría que matar al que directamente no respetó y se acabó.

2) Este punto es algo similar a lo que comenté en otro post hace algunas semanas: independientemente de a quién "le toque" la ronda, los guardias podrían decidir el Simón entre ellos para que la ronda se desarrolle de la mejor manera posible (ya sea porque un jugador confía en que el otro la va a hacer mejor, porque a alguno se le ocurrió una tanda de juegos/ordenes, etc etc).
Así como hay chances de que ocurra lo que comenté arriba, también están las rondas (por no decir lo que pasa siempre) en las que sos Simón, te matan, otro jugador toma tu lugar, te revivís y, terminan haciendo una ronda super aburrida. Uno gasta frags para volver a la partida, me parece bien que se te regrese el Simón.

3) La regla está...si realmente es necesario, un ajuste o llamado de atención, ya sea in-game o en el reglamento, nunca vendría mal.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ezzeton 👍🏻 dijo:

 Y respecto a lo tercero; no creo que haga falta aclarar nada porque la regla en si es muy clara; si fuiste CT el mapa pasado; y ya se hizo uno, NO TE TOCA VOLVERTE A HACER HASTA EL DÍA CUATRO, es así de simple.

 La excusa de decir "hay slot pero nadie se quiere pasar" no sirve, no importa, la regla da excepción nomas cuando son 15 monos (o mas) de tt y NINGUNO se quiere pasar, es muy claro ya de por si.

Es que no funciona asi. Si hay slots sobrantes la gente puede repetir CT antes del dia 4, por eso estoy pidiendo que se aclare de una mejor forma por escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviamente en el primer punto ya se sabe mi punto de vista.
Aunque si puede ser visto desde un punto de vista como algo muy fragero es algo que está bien aplicado por la misma lógica de la orden, yo mismo me considero un Simón que hace juegos (al menos eso intento), ya que no soy de tirar nunca falsas y aunque se me rebelen o no intento mover a la gran mayoría de jugadores. Si después te matan por el otro que no se quiso agachar o se hace el boludito aunque escucho la orden pero pide que le repitan bueno... F

 

hace 19 horas, Ranita dijo:

Lo segundo es un cambio menor tal vez, pero que obedece al sentido comun y veo necesario. La idea es que si yo muero como Simon, un guardia agarra el rol y yo me revivo, en algun momento no lejano en el tiempo de la misma ronda, el nuevo Simon este OBLIGADO a darme la ronda para terminarla (sea quien sea, preferentemente en situaciones de control de masas), porque la ronda era mia, porque me gaste 10 frags para revivirme y porque "todo volvio a la normalidad" si me explico bien. Es algo logico y hasta de empatia, pero se me hace que lo mejor es que sea una obligacion por norma.

Ya con esto creo que si sos una persona decente es como vos decís es algo de sentido común, uno simplemente le puede "che me devolvés el Simón que me reviví" y listo pero lamentablemente estamos hablando de la gente del JB 🚗,  siempre está el contrero que le busca el pelo al huevo y apela a la "lógica" para no soltar el Simón. Yo no creo que haga falta aclararlo en las reglas, sino que sea algo que los administradores aclaren para hacerlo respetar dentro del juego.

 

hace 20 horas, Ranita dijo:

Y lo tercero, menos importante, es algo que yo tengo entendido pero veo que hay bastante gente que aun no y viene de una regla desfasada, y consiste en ajustar la regla que explica que "no se puede repetir CT de mapa a mapa salvo que se llegue al dia 4" o algo similar, para que sea realista con la logica y el tiempo de espera real para las distintas situaciones que pueden darse para repetir rol de guardia de mapa a mapa.

Como dijo teloh, aclarando un poquito más esto se soluciona. El perfecto ejemplo para mí es el mapa Center, que pocos se hace por que saben que es un mapa ultra rebelero y las primeras rondas tenés a 1 o 2 Ct`s contra 20 o más negros esperando rebelarse.

  • Me gusta 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, doy mi opinión.

 Sobre el primer punto, yo fui partícipe de la charla en la cual se habló de ese tema, y la verdad que para mi esta bien así como está. 

 ¿Por qué? Porque indebidamente estas incumpliendo una parte fundamental de la orden que es que se realice sin desvío ni demora, cada prisionero que demore en "x" orden se lo debe matar SI SE QUIEREsino, lo veo como algo que se pueda dejar pasar y que es algo que depende de cada Simón en particular, tanto en hacerlo como no. Es decir, si se los mata a los que se demoran, estan bien matados, si no se los mata por esto mismo, también lo veo bien.

 Todo esto obviando lo que aclaro @teLohh de cuando quedan dos prisioneros solamente.

 Sobre lo segundo, la verdad me gusta y lo veo bastante bien y lo voy a apoyar. 

 Acá hago un punto aparte y me gustaría también que se establezca y se ponga en juego lo que @ezzeton 👍🏻 planteó en su momento del tema cuando te "cagan las rondas" los guardias.

 Lo que quiero decir es, si el Simón se muere por pura desconcentración de su parte, ya sea porque se mató entrando a una zona prohibida, o se suicidó de otra manera (caída de "x" lugar) no le corresponda devolverle su turno si es que se revive. De lo contrario, si me gusta y lo acepto.

 Sobre lo tercero la verdad que me da bastante igual, me gustaba que se espere hasta el día 4 por el simple hecho que no sea tan repetitivo tener a los mismos CT's a cada rato. Pero actualmente puede que tenga un poco mas de sentido que si un CT tiene slot disponible pueda volver a hacerse en el próximo mapa ya que sería absurdo limitarlo y dejar a 1 CT contra 26 TT's.

 Lo que me gusta de la regla que está actualmente es que en caso de que alguien quiera hacerse CT y que no haya sido en el anterior mapa (si no tiene slot), se lo transfiere al guardia que fue en el mapa anterior y listo, problema solucionado.

 En fin, apoyo el segundo punto.

Editado por Tomas.-
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tomando en cuenta las opiniones divididas vamos a hacer lo siguiente:

 

Punto uno : Orden agachados.

 

Ambas formas de interpretar la orden serán validas, quedara a cargo del simón actual de como la interprete ( si desea o no matar al ultimo que se agacho siendo que mataron a otro que nunca cumplió la orden por el motivo que sea ) en caso de que sean solamente 2 prisioneros, se procederá a matar simplemente al que no cumplió la orden de agacharse ( esto aplica con agacharse, salta, duckear, etc ) para evitar inconvenientes de gente queriendo cagar la voluntad a otro. Esto vamos a ver como se desarrolla y en caso que sea necesario se podra volver a debatir en un futuro.

 

Punto dos : Devolver CT.

 

A partir de este punto, es obligatorio el hecho de devolver el CT a un simón que haya muerto y se revivió en la ronda ( tratar de controlar a los prisioneros ) para que pueda continuarla sin perder el turno. Usuario que no acate esta regla, sera sancionado con un slay y en caso de repetirse transferido ( ya conocen como sigue el procedimiento )

 

Punto tres: Ser CT cuando hay slot.

 

Creo que esta parte esta bastante dividida, por lo tanto para mantener un mejor control y ayudar a los administradores a manejarse de forma correcta y no sumar una carga, los que hayan sido CT en el mapa anterior, deberán esperar al día 4 para hacerse CT nuevamente, así evitamos el hecho de tener que andar consultando si alguien quiere ser o no y evitar problemas cuando no haya administradores ON.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • teLohh bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...