Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Propuesta para Mejorar la Experiencia en el Servidor #08 JAILBREAK


LinuX

Posts recomendados

Buenas tardes, espero que estén bien. Traigo una sugerencia para el servidor #08 JAILBREAK.

Últimamente (aunque siempre haya pasado), veo que los CTs suelen pedirle con bastante frecuencia poder participar en un juego, caída de torre, etcétera, al Simón. No es que tenga nada en contra de esto, pero termina dejando menos frags en la última voluntad del prisionero. Para que sea más claro, supongamos este caso que se da a menudo: estamos en una ronda en la que inicia con 20 TTs y 4 o 5 CTs. Al transcurrir la ronda quedan 5 prisioneros o inclusive menos, siendo 3 o 4. Y en este momento, el CT pide poder jugar al juego, fallando en este y muriendo en el intento. Esto es un problema para el TT que llegó hasta la voluntad, porque de enfrentarse y bancarse a 4 o 5 CTs toda la ronda, ahora es uno menos; en otros casos, 2 o 3, dependiendo de lo que haya ocurrido en la ronda, por lo que son menos frags para él mismo.

Las posibles soluciones que veo al problema:

1.- Restricción de Juegos Específicos.
Juegos de Alto Riesgo: Prohibir la participación de guardias en juegos conocidos por tener altas tasas de mortalidad, reservándolos exclusivamente para prisioneros. Esto asegura que los juegos peligrosos no disminuyan innecesariamente el número de guardias.

2.- Requerimientos de Consentimiento.
Votación de Prisioneros: Permitir la participación de guardias en juegos solo si hay un consenso entre los prisioneros. Esto podría implementarse a través de un sistema de votación rápida antes del inicio del juego.

3.- Limitación Temporal.
Fases Iniciales de la Ronda: Los guardias pueden participar en juegos solo durante las fases iniciales de la ronda. Esto limita su participación a un período donde la influencia en el resultado final de los frags es mínima.

Antes de la Reducción Crítica de Prisioneros: Establecer un umbral de cantidad de prisioneros (por ejemplo, 60% del total inicial) hasta el cual los guardias pueden participar en juegos. Si el número de prisioneros cae por debajo de este umbral, los guardias deben abstenerse de participar para no afectar los frags potenciales del último prisionero.

4.- Consecuencias por Incumplimiento.
Penalizaciones: Establecer sanciones claras para los guardias que incumplan estas limitaciones, como la prohibición temporal de ser guardia en futuras rondas, o incluso la asignación de un día libre (freeday) al prisionero de última voluntad que haya sido afectado (esto último es muy debatible).

Si tienen alguna sugerencia o algún comentario para agregar o debatir, es bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, te dejo mi opinión respecto al tema.

 Podría decir que apoyo y al mismo tiempo decirte que no, es como que me da totalmente igual sinceramente el cambio. Si se hace no lo vería mal pero si no se hace tampoco.

 Entiendo el punto al que vas pero casos como los que nombras ya pasan a ser suposiciones y por ahí es meterle más reglamento complejo al pedo. Tener que ir calculando porcentajes (sobre todo), lo demas de la votación de TT's no es para nada descabellado.

 Para que me entiendas más fácilmente te lo resumo en un parrafo.

 Como así esta la posibilidad de que el guardia juegue y pase el circuito generando que sobreviva o que juegue y se muera en el intento, también esta la posibilidad de que el TT cuando elija su ultima voluntad gane el duelo o lo pierda. Digamos que el frag del CT no es garantía asegurada. De hecho, ese frag del cual vos decis que se "pierde" lo podrían aprovechar los TT's y matarlo dentro de dicho juego ya que el CT esta totalmente vulnerable.

 De más esta aclarar que un CT para jugar "x" juego tiene que ser mandado por el Simon, no puede ir y mandarse a jugar porque se le de la gana.

 En conclusión, leo opiniones de los demás para ver que opinan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas paso a dejar mi opinión, justamente algo similar paso hoy ( y bueno varias veces ) en mi caso me parece muy simple.. si tenes ganas de jugar y participar.. juga de TT, si jugas de CT estas para cumplir un rol, ya sea de Simón o guardia, tu función es el control de prisioneros y evitar que se rebelen ( esto por fuera de alguna orden especifica de Simón ) y concuerdo con el hecho de que no me parece bien que el prisionero que tal vez se tuvo que fumar toda una ronda de 4 o 5 minutos, completando juegos y demás pierda frags por que un guardia esta "aburrido" o le pinte completar juegos, no creo que el tema de la votación sea algo que ayude ( ya de por si el menú es medio enredado, agregar mas opciones cono una votación no lo veo lógico ) pero o ya sea alguna advertencia o sanción para el CT ( a menos que sea requerido por el simón por que forma parte del juego o similar ) me parece que es un poco mas justo y creo que debería ser algo de sentido común, que los guardias cumplan su rol en el juego.. si no como dije al comienzo que jueguen de TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, está idea para mí está muy buena, y va a cambiar totalmente la experiencia de juego, como decía LinuX, puede ser sancionable,ya que le puede cagar el frag al prisionero con última voluntad.

Apoyo La Idea!

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente, creo que sería complicar las cosas de más. ¿Por qué? Los administradores ya tenemos la capacidad de sancionar a un CT en caso de que este haga caso omiso a las órdenes de Simón (conocido comúnmente como "No cumplir rol").

 

Esto se da cuando el guardia hace cualquier otra cosa que no sea cuidar la integridad y seguridad de la ronda. Si el guardia decide jugar un juego sin que Simón lo pida, y Simón se molesta, este puede pedir un llamado de atención (y luego su respectiva sanción si continúa con las mismas actitudes).

 

Pero, ¿qué pasa si Simón deja jugar al guardia en un juego donde pueda morir? No veo mal que esto pase siempre y cuando Simón sea quien lo decida y, al mismo tiempo, los TTs siempre vean una buena oportunidad para sumar un frag más a costa de su vida (estoy seguro de que si tiras un voto para dejar jugar al guardia, la gran mayoría pondría que sí).

 

En el único momento donde esto puede afectar es donde haya una cantidad acotada de TTs.

(menos de 5 personas) 

Quizás valdría la pena considerar tirar un vote ahí, pero por la capacidad de que los tts muertos pueden votar, seguiria siendo en vano.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Pipi. dijo:

 Entiendo el punto al que vas pero casos como los que nombras ya pasan a ser suposiciones y por ahí es meterle más reglamento complejo al pedo. Tener que ir calculando porcentajes (sobre todo), lo demas de la votación de TT's no es para nada descabellado.

Buenas, gracias por responder, @Pipi.. Con respecto al tema de agregar reglamentos innecesarios, desde mi opinión, no es innecesario; es algo que molesta a los TTs, o al menos a mí, y me pasa siempre que me encuentro en esa situación. Ver cómo, estando con cuatro prisioneros más, el CT por "aburrimiento" decide jugar un juego con el permiso de Simón, y muere (quién sabe si intencionalmente o no), quedándome así con un potencial frag menos.
 

hace 21 horas, Pipi. dijo:

Digamos que el frag del CT no es garantía asegurada. De hecho, ese frag del cual vos decis que se "pierde" lo podrían aprovechar los TT's y matarlo dentro de dicho juego ya que el CT esta totalmente vulnerable.

Si bien el frag del CT no es una garantía asegurada, es un frag potencial que se pierde al 100%, a menos que el CT use los frags (de tenerlos) para revivir. Créeme que hay muchos casos en los que el frag perdido no lo pueden aprovechar los TTs, dado que a veces piden jugar a juegos en los que ya no hay TTs cerca, y justo pasó eso el otro día. Nos estaban mandando a otro juego cuando el guardia le pidió a Simón "jugar" a la torre, falló y murió. Nadie pudo aprovechar dicho frag, y está de más decir que son pocos los que se arriesgarían a matar un guardia quedando pocos prisioneros vivos; te resulta más factible esperar a ganar la voluntad y poder tener más frags.
 

hace una hora, Tintillo dijo:

Pero, ¿qué pasa si Simón deja jugar al guardia en un juego donde pueda morir? No veo mal que esto pase siempre y cuando Simón sea quien lo decida y, al mismo tiempo, los TTs siempre vean una buena oportunidad para sumar un frag más a costa de su vida (estoy seguro de que si tiras un voto para dejar jugar al guardia, la gran mayoría pondría que sí).

Va un poco de la mano con lo dicho anteriormente, hay muchos casos en los que los TTs ya están en otro juego o lo suficientemente alejados como para que dicho guardia pueda ser de su "provecho".

Ahora, con el tema de cuando un Simón deja a un guardia jugar el juego, aunque Simón ejerza control sobre la ronda y pueda invitar/permitir a los guardias a participar en juegos, este control no necesariamente se extiende a garantizar un ambiente equitativo y justo para todos los jugadores. Hay situaciones, aunque no sean la norma, donde las decisiones de Simón podrían estar influenciadas por relaciones previas o conflictos con ciertos prisioneros, lo que podría llevar a decisiones que afecten desproporcionadamente a algunos jugadores sobre otros. Por ejemplo, en un escenario hipotético donde Simón permita que los guardias participen en un juego con alta probabilidad de fallo (y, por tanto, de muerte), esto podría reducir los frags potenciales disponibles para el último prisionero. Si este prisionero tiene alguna discrepancia previa con Simón, la decisión podría percibirse como una desventaja intencionada más que como una parte imparcial del juego.

No estoy sugiriendo que tales situaciones sean comunes ni que las decisiones se tomen siempre con malas intenciones. Sin embargo, creo que vale la pena explorar mecanismos que puedan minimizar la posibilidad de que se presenten, asegurando así que el juego permanezca tan justo y equitativo como sea posible para todos los jugadores.

Tomar la palabra de Simón como sagrada me parece un error; dudo que el Simón sea la persona adecuada para determinar lo que es justo para los TTs. Esa responsabilidad recae en el reglamento y en los administradores encargados de hacerlo cumplir.

hace 4 horas, oxid0 dijo:

Buenas, está idea para mí está muy buena, y va a cambiar totalmente la experiencia de juego, como decía LinuX, puede ser sancionable,ya que le puede cagar el frag al prisionero con última voluntad.

Apoyo La Idea!

Agradezco tu entusiasmo y apoyo, @oxid0. Solo quiero aclarar que soy consciente de que la idea no es disruptiva, ni que va a cambiar la experiencia de juego al 100% porque no lo va a hacer, ni tampoco es lo que busco. Sino que pretendo prestar atención a esas acciones de los guardias que a veces pueden perjudicar a los TTs. No buscamos un cambio radical, solo mejorar un poco las cosas para todos.

Por último, cito y acompaño a @teLohh en esto:

hace 19 horas, teLohh dijo:

en mi caso me parece muy simple.. si tenes ganas de jugar y participar.. juga de TT, si jugas de CT estas para cumplir un rol, ya sea de Simón o guardia, tu función es el control de prisioneros y evitar que se rebelen

Si te sumas al lado de los CTs, la idea es que seas Simón o en su defecto, siendo guardia, que te asegures de que los TTs no se manden ninguna. Si lo que te copa es meterle a los juegos, capaz te confundiste de lado. Cambiate a TT si te aburris siendo guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo todo lo que decís, sobre todo el punto más acorde a lo que sugerís es este que sería lo más lógico y comprensible que así sea.

hace 2 horas, LinuX dijo:

Si te sumas al lado de los CTs, la idea es que seas Simón o en su defecto, siendo guardia, que te asegures de que los TTs no se manden ninguna. Si lo que te copa es meterle a los juegos, capaz te confundiste de lado. Cambiate a TT si te aburris siendo guardia.

 Sin embargo, el servidor de esta misma comunidad (no por modalidad) sino porque él mismo hace tiempo ya (diría unos años) viene intentando adoptar una "flexibilidad" y romper con esa traba de la complejización con la que siempre se jugó dicho modo en su tiempo. 

 Por eso es que hoy en día realmente a mi da igual, porque el JB esta más enfocado en ser un modo de roleo y diversión que de ser un servidor competitivo y estricto enfocado en los frags y en quien topea.

 Ojo, no digo que haya que quitarle valor, es más. yo mismo en torneos pasados me he quejado por la falta de competitividad y de complejidad que había en el mismo, pero hoy me toca entender que "el modo es asi".

 Y esto tampoco quiere decir que los CT's vayan corriendo a hacer todo lo que diga el Simon, después de todo como bien vos decís hay un reglamento de base que prohíbe ciertas cosas. Va más allá de tomar como referencia lo que diga el Simón, esto va de romper con el estímulo viejo y precario de años pasados donde todo era más complejo y el 95% de las reglas de hoy en día no estaban permitidas.

 Para cerrar, me parece bien el planteo de la "injusticia" para los TT's a la hora de un posible frag, pero poniéndolo en balanza con lo que te dije anteriormente, me tira más el dejarlo como está y sancionar solamente en caso de que el CT no haya sido mandado a jugar por el Simón de turno. No creo que la justificación de "un frag posible" le haga problema a los que juegan de TT (puedo equivocarme, pero en caso de ser así que lo manifiesten acá porque en el servidor lo que menos se ve es eso, no veo a nadie quejandose porque juegan los CT's en un juego).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...