Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Problemas con el internet/wifi (?


Tinna! :3

Posts recomendados

Hola gentusa, hace mucho que no entraba pero ustedes saben mas de tecnología e informática y demás asique capas puedan resolver esto que me anda sucediendo. Tengo una netbook (la de la cristi, si). Hace unos dos meses que no la usaba aprox y cuando por fin la quiero usar para ver temas relacionados con la facultad, resulta que no me anda ninguna página, tipo no me carga y si lo hace carga muy mal y tarda mucho tiempo. Pensé que era el navegador pero probé con otro que tenía y pasa lo mismo. Usé otro wifi para ver si era eso y tampoco funcionó. Me dijeron de actualizar windows y resulta que no se actualiza hace diez años !! (desde que la tengo alskdlas) y para actualizarla necesito internet si o si. Entonces respondieron que pruebe con un cable de red pero no tengo asique hasta que consiga uno y encuentre donde conectarlo seguro me lleve un poco más de tiempo. En fin, mi duda es si tengo q conseguir si o si el cable o puedo probar haciendo otra cosa (y si en el caso que me funcione el internet con el cable de red que tendría que hacer, actualizar todo el sistema? buscar otra cosa que no me han dicho?) no entiendo un pingo de todo esto y para colmo mi celular también esta en las últimas asique no ando muy digitalizada ahre agradezco si pueden darme una mano je gracias *sticker d goku 👍*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como estás?

Para empezar las Netbook del gobierno son bastante limitadas, sobre todo si mencionas que no se actualiza hace varios años debe ser de las primeras generaciones.

Comentaste que no la usaste por 2 meses y que ahora empezó este problema; previo a esto como funcionaba? Recordas que hiciste la ultima vez que la usaste?

La demora en la carga de páginas pueden ser varias cosas no solamente un tema de conectividad.

La primera prueba que hay que hacer es hacer lo siguiente:

Estando en el escritorio (donde están todos los iconos), presiona en el teclado:

winwdos-mas-r.png.a4ed045457beb0f3fe8746e3ab7a5b37.png

Se te va a abrir una ventana chiquita, donde tenes que escribir lo siguiente y darle "Aceptar":

184431945_Sinttulo.png.e213be034f46f002b460f6089861d148.png

Una vez dentro, escribí lo siguiente y le das a la tecla "Enter":

2.png.3e362ca75b8a28994ff764be185ba975.png

Al iniciarlo te va a devolver una constante de mensajes que dicen "Respuesta desde..." etc.

Dejalo 30 segundos aproximadamente y lo podes cerrar desde la "X" de la misma ventana. Si podes sacarle una captura a lo que te muestra y subirla acá genial.

Por otra parte, si en algún momento la prueba se corta (y después sigue sola) y te da un mensaje de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" ya sabemos que evidentemente hay un problema en la conexión que puede ser de parte de la recepción de señal (Netbook) o de la Emisión (Router). Los motivos pueden ser varios, pero vamos de a poco.

Esto que te hago hacer es para apuntar a algo en concreto teniendo en cuenta lo que mencionaste.

Yo me jugaría mas a que es otro el problema, mas tirando a un tema de consumo de recursos de la PC.

Otra cosa que tenes que corroborar es la fecha y hora. Mencionaste que por 2 meses no la usaste, fijate si esta en fecha abajo a la derecha en la barra de tareas:

3.png.10cdce6f1dfee3fdbb04941b7881b396.png

Yo lo veo así, pero en tu Netbook puede variar si tenes otro sistema operativo. (Windows). En caso de que este mal la fecha y hora, dale doble click y tiene que haber una opción para acomodarlo manualmente.

Sumado a eso, si llega a estar mal la pila del ordenador puede estar para cambiar (Pila 2032)

En fin, no te quiero cargar demasiado de información.

Hagamos estas pruebas y vamos viendo.

Saludos.

 

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/3/2022 a las 14:06, brainwave dijo:

Hola, como estás?

Para empezar las Netbook del gobierno son bastante limitadas, sobre todo si mencionas que no se actualiza hace varios años debe ser de las primeras generaciones.

Comentaste que no la usaste por 2 meses y que ahora empezó este problema; previo a esto como funcionaba? Recordas que hiciste la ultima vez que la usaste?

La demora en la carga de páginas pueden ser varias cosas no solamente un tema de conectividad.

La primera prueba que hay que hacer es hacer lo siguiente:

Estando en el escritorio (donde están todos los iconos), presiona en el teclado:

winwdos-mas-r.png.a4ed045457beb0f3fe8746e3ab7a5b37.png

Se te va a abrir una ventana chiquita, donde tenes que escribir lo siguiente y darle "Aceptar":

184431945_Sinttulo.png.e213be034f46f002b460f6089861d148.png

Una vez dentro, escribí lo siguiente y le das a la tecla "Enter":

2.png.3e362ca75b8a28994ff764be185ba975.png

Al iniciarlo te va a devolver una constante de mensajes que dicen "Respuesta desde..." etc.

Dejalo 30 segundos aproximadamente y lo podes cerrar desde la "X" de la misma ventana. Si podes sacarle una captura a lo que te muestra y subirla acá genial.

Por otra parte, si en algún momento la prueba se corta (y después sigue sola) y te da un mensaje de "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" ya sabemos que evidentemente hay un problema en la conexión que puede ser de parte de la recepción de señal (Netbook) o de la Emisión (Router). Los motivos pueden ser varios, pero vamos de a poco.

Esto que te hago hacer es para apuntar a algo en concreto teniendo en cuenta lo que mencionaste.

Yo me jugaría mas a que es otro el problema, mas tirando a un tema de consumo de recursos de la PC.

Otra cosa que tenes que corroborar es la fecha y hora. Mencionaste que por 2 meses no la usaste, fijate si esta en fecha abajo a la derecha en la barra de tareas:

3.png.10cdce6f1dfee3fdbb04941b7881b396.png

Yo lo veo así, pero en tu Netbook puede variar si tenes otro sistema operativo. (Windows). En caso de que este mal la fecha y hora, dale doble click y tiene que haber una opción para acomodarlo manualmente.

Sumado a eso, si llega a estar mal la pila del ordenador puede estar para cambiar (Pila 2032)

En fin, no te quiero cargar demasiado de información.

Hagamos estas pruebas y vamos viendo.

Saludos.

 

 

 

holaaa! traigo una buena noticia !! no sé como pero esta vez me dejó instalar el Microsoft Edge (omití la parte en que desinstalé g chrome porq m dijeron que come mucho y que me instale el otro) y me está andando el internet. El problema ahora sería las actualizaciones de windows, tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo y aparte supongo que de todas formas tengo que actualizarlo o ripea la netbu (?)

Ahí dejo las capturas que me pediste y el error que me tira Windows Update y Microsoft Security Essentials.

Screenshot_2.png.6a1f75b8ec092b0fade0a9d1f8014a00.pngScreenshot_3.png.974c3ea384112b90f3add1a7f16d3d5f.png

Screenshot_4.png.0054aec7a1451c71faddec7f2dc77a1b.pngScreenshot_5.png.8fbe97c4c052cf99f5c255246c4035c8.pngScreenshot_6.png.41e42bd122336fbe6a4a008a967accaf.png

ah, otra cosa más, ayer antes de que me empezara a andar el internet, en el diagnóstico de red me apareció lo siguiente (antes no encontraba nada). Yo comparto wifi con mi vecina, ella es la que tiene el router y también me comentó que le estaba andando mal. Espero que toda esta info sirva para algo (?

Screenshot_7.png.7774af71cb5644ce98a8275f49ed0d54.png

Screenshot_8.png.e0089ef90b5227703e4e3a23f8a3ee1c.png

Editado por Tinna! :3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno, me alegro que la situación haya mejorado un poco.

Con respecto a lo de problemas de internet, definitivamente si tu vecina que es la dueña del servicio te dijo que tiene problemas ella también, es porque hay algo con el proveedor. Es cuestión de reclamar.

Con respecto al ordenador, como te dije las netbook son bastantes limitadas. De todas formas por las capturas que me mandaste se le podrían bajar un poco los consumos de recursos dándole la orden al sistema de que apunte mas al rendimiento que a lo visual. (Sacar transparencias de menús, sombras, etc)

Para hacer eso tenés que ir a:

  • Inicio > Click derecho a "Equipo" > Propiedades
  • Te va a abrir una ventana, busca donde dice "Configuración Avanzada de Sistema"
  • Te va a abrir otra ventana en donde tenes que apretar en "Configuración" dentro del apartado "Rendimiento"

Una vez dentro, deja todo así:

123.gif.b6af9ed3d1475eab23f02b1723089171.gif

Con eso vas a lograr un poco mas de velocidad al desplazarte por el sistema. Se va a ver mas feo, con colores grises, pero algo es algo.

Como te dije mucho no se les puede hacer a esos ordenadores.

Por otra parte el tema de actualizaciones es importante, ahí el error de que te esta dando es por conflictos en algunos servicios que hay que deshabilitar, eliminar los datos de las respectivas carpetas a los cuales están vinculados, y volverlos a iniciar.

Si te interesa hacerlo avisame.

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ahí hice lo que me dijiste. Si me interesa hacer lo de las actualizaciones. Con respecto al internet y el navegador, ahora me pasa esto. Screenshot_9.thumb.png.d199f61b4f5be69b6a25e25d0a7c4daf.png

No me sucede con todas las páginas, no entiendo por qué me dice eso. Me aparece "Opciones avanzadas" abajo y puedo entrar igual aunque me cargan mal. Como voy a mostrar abajo.Screenshot_10.thumb.png.2fb2dd695284cc333be2b5b96f40d2a5.png

La verdad que no tengo idea como corregir eso y necesito resolverlo porque me pasa con páginas que necesito llenar formularios y demás. 

Gracias por tanta ayuda <3<3<3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO (17/3)

Se hablo vía PM y me conecte remotamente al ordenador.

Para solucionar el tema de las actualizaciones simplemente corregí los servicios de cifrado y transferencia que derivan a la carpeta "catroot2" de System32. 

Una vez solucionado, las actualizaciones volvieron a funcionar.

Sumado a eso se levantaron 3 Malwares, y se desinstalaron mas de 20 programas que generaban conflictos.

Una vez hecha esa limpieza, se instalo un navegador de 0 y no volvió a suceder el inconveniente de certificados.

Por último, la instalación de NET Framework 4.5 le permitió solucionar otros inconvenientes.

Por desgracia, detecte que el HDD tiene un problema físico, así que se aconsejo parchearlo de manera provisoria pero ya pensar en un nuevo ordenador ya que no se le puede pedir más después de 12 años.

@Anteiku podes cerrar si queres!

Saludos!

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...