Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Ayuda!


Uknow

Posts recomendados

Buenas, les queria pedir ayuda con algo tonto quizas, pero lo necesito y es controlar mi horario de sueño, hace varios dias vengo durmiendo a horas que nada que ver

y casi ni comiendo, realmente me alimento de cafe y de pan xD, si hay algun consejo de como controlar el horario o como hacer para que a lo mejor me mas sueño a la noche, o incluso compartir sus horarios asi se los re copio, me haria un gran favor.

Saludos.

Pd: La ayuda se las pido por que realmente me va a hacer mal andar comiendo asi y durmiendo de esa manera :c

  • Me emberenjena 1
  • Pay Respects 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirá, yo estoy en una situación más o menos similar a la tuya (con la diferencia de que yo fumo más de lo normal por el tema del sueño)

Lo que yo te puedo sugerir es que, primero controles cuántas horas estás durmiendo normalmente y el horario en el cual vos palmás (6 de la mañana por ejemplo y te levantas a las 4 de la tarde)

Ya cuando tenés noción de los horarios podés hacer dos cosas:

— Acostate a un horario aproximado e intentá estar haciendo algo que te provoque sueño (por ejemplo, mirar el noticiero o directamente estar sin hacer nada pero acostado)

— Cuando veas que tenés sueño (si tomamos en cuenta que, por ejemplo, te dormis a las 7/8 de la mañana) ponete alarmas, 10/11/12 o 1 de la tarde y seguir derecho hasta a la noche que, probablemente, termines palmando por lo poco que dormiste.

Primero, tomá en cuenta la cantidad y el horario en el cual vos dormís, y después intenta buscarle la vuelta con eso que te comenté (Si te sirvió, no te quedes boludeando o jugando hasta la noche porque volvés a la misma, ponete horarios para eso porque cuando menos te lo esperas el tiempo se te pasó volando)

Editado por jazar
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jazar dijo:

Mirá, yo estoy en una situación más o menos similar a la tuya (con la diferencia de que yo fumo más de lo normal por el tema del sueño)

Lo que yo te puedo sugerir es que, primero controles cuántas horas estás durmiendo normalmente y el horario en el cual vos palmás (6 de la mañana por ejemplo y te levantas a las 4 de la tarde)

Ya cuando tenés noción de los horarios podés hacer dos cosas:

— Acostate a un horario aproximado e intentá estar haciendo algo que te provoque sueño (por ejemplo, mirar el noticiero o directamente estar sin hacer nada pero acostado)

— Cuando veas que tenés sueño (si tomamos en cuenta que, por ejemplo, te dormis a las 7/8 de la mañana) ponete alarmas, 10/11/12 o 1 de la tarde y seguir derecho hasta a la noche que, probablemente, termines palmando por lo poco que dormiste.

Primero, tomá en cuenta la cantidad y el horario en el cual vos dormís, y después intenta buscarle la vuelta con eso que te comenté (Si te sirvió, no te quedes boludeando o jugando hasta la noche porque volvés a la misma, ponete horarios para eso porque cuando menos te lo esperas el tiempo se te pasó volando)

Posta lo voy a intentar, te re agradezco. Realmente estaba notando de que se hacia costumbre y esto no me hacia nada bien, voy a intentarlo justo ahora, muchisimas gracias.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo yo creo que el problema de no poder dormir, en horario correcto, o simplemente falta de sueño, es la falta de algun tipo de actividad.
 Te recomiendo que hagas ejercicio de dia, que es lo mas sano que podes hacer  para poder cansar tu cuerpo/mente y lograr poder dormir a la noche, capas el primer dia te cueste, digo, xq si te dormis a las 06:00 y te despertas a las 09/10/11, vas a estar con sueño todo el dia, pero tene en mente q es solo un dia, al dia siguiente si seguis con el ejercicio va a hacer que sea mas facil dormir en el horario correspondiente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ALVIAZUL dijo:

Amigo yo creo que el problema de no poder dormir, en horario correcto, o simplemente falta de sueño, es la falta de algun tipo de actividad.
 Te recomiendo que hagas ejercicio de dia, que es lo mas sano que podes hacer  para poder cansar tu cuerpo/mente y lograr poder dormir a la noche, capas el primer dia te cueste, digo, xq si te dormis a las 06:00 y te despertas a las 09/10/11, vas a estar con sueño todo el dia, pero tene en mente q es solo un dia, al dia siguiente si seguis con el ejercicio va a hacer que sea mas facil dormir en el horario correspondiente.

Gracias amigo, lo voy a tener en cuenta.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Tu primer enemigo a sacar de en medio es el cafe, ya que justamente te saca el sueño y sobre todo si lo consumis a diario y con poca comida en el estomago como mencionas.

Si tenes el horario cambiado lo primero que tenes que hacer es acomodarlo, pero justamente no a base de café. Si lamentablemente te acostaste a las 7 de la mañana (por ej.) y te levantaste a las 5 de la tarde y realmente queres volver a un horario "normal", tenes que hacer el esfuerzo de quedarte despierto hasta la noche de ese mismo día. La mejor manera es de por medio, hacer una "siesta" de 1 hora maso menos en un horario promedio para poder llegar bien a la noche y no desvariar.

Una vez que logres eso, van a hacer las 20:00 o 21:00 y ya vas a estar bastante cansado, es cuestión de cenar, hacer la digestión (que encima te va a dar mas sueño) e irte a dormir de una sin teléfono cerca ni nada que te pueda distraer o despavilarte.

Acostandote a esa hora, tipo 07:00 te vas a terminar levantando solo y ahí ya podes empezar a desayunar para arrancar el día, y todo lo que quieras o tengas para hacer.

Una vez acomodado el horario si podes tomar un cafe a la mañana, rebajado con leche, algun jugo de naranja exprimido o algo similar como para encarar bien la mañana.

Pero bueno, tenes que intentarlo.

Saludos

Editado por brainwave
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, medio viejo el post pero capaz te sirve si todavía seguís con ese problema! Mira, la combinación de café (que es un estimulante por excelencia) con no comer nada no está buena, no me extraña que te mantenga despierto cuando deberías dormir. Comer a la noche es una buena estrategia para que te agarre sueño: al hacer la digestión, el cuerpo gasta mucha energía en el proceso, lo que hace que nos de sueño (sobre todo si la comida fue muy abundante). Nosotros liberamos hormonas y transmisores que controlan nuestro llamado "ciclo circadiano", la melatonina es la encargada, por decirlo sencillo, de "darnos sueño" ; su producción aumenta cuando hay poca luz, como reconociendo el día de la noche, así que es conveniente que para dormir estés en un lugar lo más oscuro posible, lo que va a aumentar su liberación. Por último, una técnica que uso mucho cuando no puedo dormir (y que si la haces bien sirve SIEMPRE) es concentrarme en mi respiración: hacer inhalaciones breves y exhalaciones profundas, o ir variando, al principio capaz te cueste hacerlo y no pensar en otra cosa, o te lleve más tiempo, pero cuando le agarres la costumbre te juro que te dormís en menos de 5 minutos. Suerte! 😴

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Uknow dijo:

Muchisimas gracias a todos los que comentaron, realmente me ayudaron.

A dia de hoy ya no sigo con problemas de ese estilo (mas que nada por la ayuda que recibi en los comentarios) Gracias ❤️

Genial! Me alegro por eso!

Saludos!

@Anteiku @suck it and see

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • morella bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...