Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Una oportunidad al Manga/Anime


Fel-.-Pedobear

Posts recomendados

Para las pocas personas que me conocen y las que no, con este post quiero dar a entender que aprecio de una manera inconmensurable la forma de arte conocida como manga/anime y el por qué, ya que creo que muchas personas que no les interesa el anime o que directamente lo odien por algún motivo, se que no le han dedicado el tiempo suficiente; es decir, seria lo mismo decir que si a alguien dijera que no le gustase la música, seria ridículo (espero que mi metáfora se entienda).

Con este post quiero recomendar algunas series con las cuales personas que no están familiarizadas con este mundillo, y es probable que no conecte con todos, pero hay que saber verlo con otra mentalidad, ya que el anime tiene unas formas muy marcadas de ser como es, viniendo de otra cultura, dicho esto…

Kimi no Na wa :

366957634_OperaInstantnea_2020-05-25_220157_assets.puzzlefactory_pl.thumb.png.99b685a1f41d860b86786d7bf9fcf56c.png


Estaba debatiendo conmigo mismo en poner alguna serie de romance, que sea agradable y que no sea tan anime (como Toradora) o que su foco no se desvié a otro lado (como Shigatsu wa Kimi no uso), hasta que me decidí poner Kimi no Na wa que ha estado en la boca del todo el mundo hace unos años y siendo conocedores del medio o no, la habrán escuchado de rebote en algún lado, pero… por qué? Su historia nos cuenta la vida de la vida de dos estudiantes, Mitsuha, una chica de campo, y Taki, un chico de ciudad; que por azares del destino comienzan a cambiar de cuerpos, y a raíz de esto comienza el desarrollo de su historia, llevando de buena mano el romance y la comedia. Volviendo a la historia en si misma, es cierto que el intercambio de cuerpo no es algo muy original y que Makoto Shinkai (su director) echa mano durante sus primeros treinta minutos de algunos recursos visuales y narrativos que recuerdan a algunos animes televisivos para adolescentes, pero esto es un puente para conocer a los dos protagonistas y para establecer la oposición entre lo rural y lo urbano que conecta con ese toque universal de Kimi no na wa.
Es preciosa en todos los sentidos, esa facilidad de transmitir los sentimientos llevadas de mano de una extraordinaria animación y de una increíble banda sonora (cortesía de Radwimps) hasta el punto que apartados técnicos sean necesarios y se complementen con la misma trama, haciendo que ninguna canción genérica o escena genérica pueda reemplazar algo de Kimi no Nawa, que desde mi punto de vista, es esta forma de adaptarse a cualquier tipo de publico la que la hizo tan grande hasta el punto de llevarla al éxito, y no quiero decir que sea perfecta, no lo es en nada, pero es excelente en todo.

 

Fate/zero y Pyscho pass, la forma mas animesco del anime:

De estas dos series creo que hace varios años (6 en concreto) he hablado por este mismo portal, pero aprovechare para darle una revisión ahora que tengo la oportunidad.

Ahora pasemos a un lado mas “anime” y que mejor manera de hacerlo con una serie como Fate/Zero;

noFla.thumb.jpg.17ecba3506df51f76beff6aa27f9a185.jpg

Poderes, personajes con pasados trágicos, peleas y explosiones, etc. Para darnos una serie que trata sobre la guerra del santo grial junto con la ayuda de personajes históricos como Alejandro Magno, el rey Arturo, entre otros,  todo para dar con el control del santo grial (que giro de los acontecimientos) pero lo que hace brillante a Fate/Zero es la forma de darle drama a su historia y crear personajes dañados y profundos, pero atractivos, y a raíz de esto, usa sus recursos para construir una historia sobre que significa ser un Héroe, la importancia del honor y los motivos por las que alguien daría su vida por una causa, siendo una serie de acción redonda, intercalando el desarrollo de personajes junto con la acción y sin que una corte a la otra.

Por otro lado, tenemos a Pyscho Pass;

1778645797_PsychoPassux.thumb.jpg.fcd979fe78db02bb2929162c7e0382e1.jpg

 la puse en el mismo “puesto” de Fate/Zero por dos motivos: 1.- porque su director es Gen Urobuchi, el mismo de fate/zero (ya saben a donde voy)
y 2.- Porque las dos hablan de la justicia a su manera, y es aquí donde quiero hacer énfasis.

Como bien dije, las dos series hablan sobre la justicia, la primera de una forma mas “Heroica” y fantástica, y la otra de una forma más “Sistémica” y realista, y aquí es donde se genera nuestro punto de inflexión, pero sin antes de comentar de que va Pyscho pass. En resumidas cuentas, nos cuenta sobre un futuro donde existe un sistema que permite medir el estado mental de forma instantánea y las probabilidades de que esta pueda cometer un crimen, de esta forma pueden anticiparse de crímenes, enviando a oficiales a hacerse cargo de la situación, y aquí es donde entra Akane Tsunemori, una inspectora novata que comienza a ver una realidad desde su cara más grotesca y cuestionable.

De aquí nos lleva a cuestionar y preguntarnos ¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por el bien estar, el orden, la paz? ¿Qué estas dispuestos a sacrificar y que hemos sacrificado ya sin darnos cuenta?  ¿es estar a favor de las fronteras que una sociedad y un sistema protege, una forma de justicia? La idea de justicia de Akane se ve tergiversada a partir de ciertos hechos que llevan a cuestionarse su propia identidad de justicia, hasta el punto que nos hace cuestionarnos a nosotros, los espectadores, que es la justicia, y esto es algo que me encanta de esta serie, llevarlo a un punto más filosófico y profundo.

 

Oyasumi PunPun y su visión de realidad de mano del manga:

Oyasumi_Punpun_v02_090-091.thumb.png.b8ef3ab1de074aa3b96f083810ebd2d8.png

Y por último tenemos a Oyasumi Punpun… amo este manga, es de esas series que puede tocar a personas que pasan por cierta edad o cierta situación, pero bueno…

 La historia nos cuenta la vida de un chico llamado Punpun Onodera, desde que es un niño hasta sus primeros pasos como un adulto, y su relación con Aiko Tanaka, una chica de la cual se enamora y le hace entrar en una crisis existencial en busca de un significado del amor, hasta el punto de ser deprimente, pero lo cautivador de esta obra, que no se centra en ser trágico, si no que es una actitud que emana de sus personajes de forma coherente, lo dispuesto que esta para mostrar la faceta mas desagradable del ser humano, solo para después hacerte creer que hay esperanzas, que la vida puede merecer la pena, esto se discute a lo largo de toda la serie haciéndolo de una manera tan directa y sincera… que me deja sin palabras, creo que apenas hay obras que muestren a una persona tan dañada que en lugar de mostrarlo como alguien patético, hagan conectar con su situación (y esto pasa más de una vez). Esta obra está acompañada de imágenes sorprendentes y situaciones emocionales en las que su autor tira por lo abstracto para representar emociones en su estado mas puro, y es maravilloso…

oyasumi-punpun-859818.jpg.d71159a6b35fca24d3527a65d8801dd3.jpg

 

 

Bueno, si bien no puedo recomendar más series de géneros mas variados (porque me llevaría una eternidad), al menos pude sacar a relucir los aspectos de la series que mas me cautivaron o que creo que puede cautivar al publico en general, y si tienen mas series que creen que puede llegar a la idea que quiero transmitir (el hacer que se interesen un poco por el anime) los invito a compartirlo mediante post o comentándolo como respuesta a este, quizás podamos tener una charla interesante, quien sabe (y así de paso puedo ver un poco del gusto de ustedes)

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...