Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[TUTORIAL] Cómo hacer un mapa de SoccerJam


puchy'

Posts recomendados

(Encontré unas capturas viejas que, al parecer, iban destinadas a hacer éste mismo th, así que se las comparto y espero que les sirva).

MAPA SOCCERJAM
PROCEDIMIENTO

1) Hacemos el diseño de nuestro mapa totalmente a gusto.

2) PELOTA: para crear la pelota, lo que tenemos que hacer es colocar la entidad soccerjam_ballspawn exactamente en la mitad de la cancha. Con sólo hacer esto, ya tendremos el spawn de nuestra bocha. Recomiendo colocar la entidad a varias unidades del suelo para evitar cualquier tipo de bug.
dagTPwN.png

3) En este paso vamos a crear "la red" que contabiliza los goles:
• Utilizando la textura aaatrigger vamos a cubrir por completo el interior de cada uno de nuestros arcos y la vamos a transformar en soccerjam_goalnet.
• Una vez que la tengamos, presionamos Alt + Enter y en SmartEdit creamos el atributo 'team' con el valor 1, en caso del equipo TT, y 2 para el equipo CT.
XaP8RIk.png

4) Ahora vamos a crear el respawn de la pelota en caso de que algún jugador pateé hacia su propio arco:
• Vamos a crear la entidad soccerjam_teamball y la vamos a colocar delante del arco, a una distancia considerable del suelo y de la red.
• Una vez colocada, editamos el SmartEdit creando un atributo llamado 'team' con el valor 1/2 para TT y CT, respectivamente.
OChiq3K.png

5) En este último vamos a crear el láser que te mata al entrar al área del equipo rival (el bicho que suele haber encima de los arcos):

• Vamos a crear la entidad soccerjam_mascot y la vamos a colocar, de manera centrada con nuestro arco, a varias unidades por encima de éste último (no es necesario que la entidad sea visible, puede estar dentro de alguna pared).
Nota: desconozco el origen de la "mascota", pero calculo que se debe colocar como un model común y corriente y después lo vas calibrando basándote en la colocación de la entidad. En caso de únicamente crees la entidad, en el mapa sólo se va a generar el láser y no el bichito.
• Cuando tengamos la entidad creada, la editamos igual que el resto de entidades desde el SmartEdit: team 1 para TT y team 2 para CT.
OyuHK96.png

Y eso sería todo, el modo debería funcionar sin problemas!
DjMEZgp.png
Nota: no dispongo de la FGD que contiene éstas entidades especiales para crear estos mapas, por lo que les voy a dejar el prefab de mi mapa de sj para que se puedan guiar y copiar/pegar las entidades y trasladarlas a su mapa.

DESCARGA: MEDIAFIRE

  • Me gusta 5
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, RAINY dijo:

Se puede compilar sin el fgd?, creo que mas allá que copie el nombre de la entidad el compilador no va a saber que hacer con eso.

Hmmmm aparentemente sí, por lo menos el VHE no me tiró ningún tipo de error. Mi mapa de sj lo creé haciendo éste método mediante un prefab que encontré en gamabanana y en el server se pudo jugar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...