Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#05 MATA AL TRAIDOR) Premios por "ronda épica"


Lauri Ylönen

Posts recomendados

Buenas, Comunidad!

Acá el Dios supremo del TTT les trae una sugerencia para el servidor en vista de que haya cambios y novedades, como para que no esté tan estático el tema (ya que @GamboaGian y @lul. no hacen una poronga :ofend:) . Es una idea que se me ocurrió hace ya un tiempo y ahora me pude sentar a plasmarla por escrito, luego de hablar con gente de alto nivel jerárquico (los mogólicos de los staff 🤣). La misión del th no solo es comentarla, si no también, en caso de que tenga el gusto bueno, que los que frecuentan el modo puedan dar ideas al respecto, en base de lo que paso a explicar:

Básicamente se trata de una premiación para cuando uno hace esa "Ronda Épica" en donde mata a varios, y festeja solo, mientras los demás envidiosos te dicen que tenían lag, que no les andaba el teclado, que se les corrió el pad, que justo los mordió el loro y cosas así . Algún beneficio para cuando hacemos una ronda copada, de esas que siempre presumimos "que pro que soy, mate 19 players" y nadie nos da bola ni nos felicita por semejante acto heroico (algo así como "la voluntad" del JB).

Con "Ronda Épica" me refiero a cuando por ejemplo, uno siendo INOCENTE o DETECTIVE consigue matar a 3 TRAIDORES o más. O, de modo similar, cuando uno es TRAIDOR y mata un total de 7 o más players de los otros dos rangos. Siempre hablando en una misma ronda.

Ahora, la PREMIACIÓN sería que, en la ronda inmediata siguiente, durante lo que dura el freezetime, al player que logró la Ronda Épica le aparezca un menú (como cuando aparece el votemap) en donde se enumere un listado de premios, y poder elegir SOLAMENTE UNO, SOLAMENTE POR ESA RONDA.

Hasta aquí es la idea básica de mi sugerencia. Ahora, pasaría a enlistar los premios que se me ocurren que podríamos obtener (y aquí están todos invitados a sugerir premios nuevos y/o modificar los que yo, y demás players, vayamos poniendo). Por ejemplo:

1- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y 150-175 HP.
2- Comenzar la ronda con rango AL AZAR, 125 HP y con el ítem CHALECO.
3- Comenzar la ronda siendo INOCENTE con el ítem DORADA.
4- Comenzar la ronda siendo DETECTIVE pero con 2 (DOS) créditos.
5- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y con el paracaídas que todos desean.

O, si no, la otra opción que pienso es que se establezca como premio único empezar con 150-175 HP, con rango AL AZAR directamente.

En fin, hasta aquí dejo plasmada mi idea completa, esperando que sea de su agrado y que participen como para mejorarla y que el servidor siga creciendo aún mas. Saludos.-

Spoiler

P/d: Y si no les gusta la idea, vayanse al pingo :@

 

Editado por Lauri Ylönen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a comentar ya que me lo pediste *inhala droga*

Primero... ESTA SUPER ROTO ESO.

La mayoria de los jugadores del servidor "atrapa al terrorista" son experimentados, saben jugar y aprovechar la ventaja (no te digo todos pero si la mayoria). Imaginate que un jugador experimentado, Raiden por ejemplo, siendo traidor logra la mision y mata a 7 o mas usuarios, con esa ronda logra llegar a los 1000 de karma y en la siguiente ronda tiene mas de 100HP de vida y es traidor nuevamente... ¿como pija lo matas? y lo mismo siendo inocente y/o detective, con tal ventaja de HP no seria de sorprender que lograra otra "ronda epica" ganando mas vida y otras cosas, y de esa manera genera un posible bucle de "rondas epicas" y finalmente se rompe totalmente el balance no solo de la ronda, sino del mapa y del juego entero... muy roto.

Y no hace falta que especificamente tenga 1000 de karma para que este roto, con un numero normal-elevado es suficiente, si es inocente la persona que en la anterior ronda se mando una "ronda epica" el traidor por mas que sea bueno le va a costar mucho mas ya que los inocente por lo general no andan solos y tener a un detectiva al cual lo siguen 3/4 inocentes (marcados) y uno de ellos tiene mas de 100 de vida seria un reto dificil y lo mismo se aplicaria si dicho jugando con "ronda epica" fuese detective. todo obviamente ignorando la funcion de los items de cada bando.

Bueno, ese es mi punto de vista espero que me haya explicado de manera que se entienda y todo esto lo digo siendo un jugador casi nulo en el servidor.

NO APOYO

Pd: Buen intento con las sugerencias locas, todavia te falta mucho para ganarle a papá

Editado por Anteiku
  • Me gusta 6
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, Lauri Ylönen dijo:

- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y 150-175 HP.

Basicamente roto ,mires por donde lo mires ,el rango al "azar" ya te lo da el server de por si ,cuando matas a 7 personas te dan 600 o 700 y si tenes suerte 800 de karma ,no llega a los 1k ,pero es bastante porque tenes mas karma que los demas, e incluso tenes posibilidades de ser traidor en la siguente y sumandole 150 o 170 de hp seria como si tuvieras 1k de karma en solamente una ronda.

Ademas matar a 7 players es una cantidad poquisima ,cualquiera si se lo propone llega ,podrias haberlo sugerido por ejemplo ,15 o 16 - 13 o 14, que es una cantidad aceptable y dificil de alcanzar. Pero igual sigue siendo roto. Ya que a esa catidad si o si llegas a 1k

hace 3 horas, Lauri Ylönen dijo:

Comenzar la ronda con rango AL AZAR, 125 HP y con el ítem CHALECO.

Y si sos inocente Y tenes chaleco con 125,150 o 170 de hp? Tendrias ventaja entre todos los traidores ,basicamente seria facil el juego para vos ,la idea del TTT es hacer estrategia y ser mas VIVO que los traidores ,no que el juego te de una ventaja grande como esa ,por eso digo que eso del hp es absurdo y roto.

hace 3 horas, Lauri Ylönen dijo:

3- Comenzar la ronda siendo INOCENTE con el ítem DORADA

No me gusta la idea que el inocente cargue una arma de DT ,con 4 dts en el server con dorada es suficiente.

hace 3 horas, Lauri Ylönen dijo:

5- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y con el paracaídas que todos desean.

Para algo esta el premium.

 

  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

hace 4 horas, Lauri Ylönen dijo:

el Dios supremo del TTT

Me encanta, es como yamcha en dragon ball creyendose mas fuerte que los demas.

En cuanto a premiar a las buenas jugadas, no lo considero "malo", podría ser pero el tema es encontrar un premio que cierre sin ninguna contra. Los que propones no son compatibles con la tematica del modo.

 

hace 4 horas, Lauri Ylönen dijo:

1- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y 150-175 HP.
2- Comenzar la ronda con rango AL AZAR, 125 HP y con el ítem CHALECO.
3- Comenzar la ronda siendo INOCENTE con el ítem DORADA.
4- Comenzar la ronda siendo DETECTIVE pero con 2 (DOS) créditos.
5- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y con el paracaídas que todos desean.

1- Darle mas vida a alguien que sumó mucho karma es contraproducente, ya al día de hoy la relación karma-resistencia hace que sea muuuuy complicado matar a alguien que tiene mas karma que vos, imaginate darle entre 50 y 75 mas de hp.

2- Idem item anterior.

3- No es algo que me guste, ni tampoco lo veo tan malo, pero el problema está en que todos sabrían que esa persona es ino antes de que ejecute el disparo. En el caso de que se apruebe este item, diría que se de dorada sin darle el rol de ino (que el rol siga siendo al azar). Aún así, prefiero que ni siquiera se le de la dorada.

4- Siendo dt podes llegar a sacar teleport, chaleco, revolver y proto en una misma ronda. ¿Mas creditos para ellos? Mmmm no lo se.

5- Paguen admin, ratas.

  • Me gusta 5
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Anteiku dijo:

Bueno, voy a comentar ya que me lo pediste *inhala droga*

Primero... ESTA SUPER ROTO ESO.

La mayoria de los jugadores del servidor "atrapa al terrorista" son experimentados, saben jugar y aprovechar la ventaja (no te digo todos pero si la mayoria). Imaginate que un jugador experimentado, Raiden por ejemplo, siendo traidor logra la mision y mata a 7 o mas usuarios, con esa ronda logra llegar a los 1000 de karma y en la siguiente ronda tiene mas de 100HP de vida y es traidor nuevamente... ¿como pija lo matas? y lo mismo siendo inocente y/o detective, con tal ventaja de HP no seria de sorprender que lograra otra "ronda epica" ganando mas vida y otras cosas, y de esa manera genera un posible bucle de "rondas epicas" y finalmente se rompe totalmente el balance no solo de la ronda, sino del mapa y del juego entero... muy roto.

Y no hace falta que especificamente tenga 1000 de karma para que este roto, con un numero normal-elevado es suficiente, si es inocente la persona que en la anterior ronda se mando una "ronda epica" el traidor por mas que sea bueno le va a costar mucho mas ya que los inocente por lo general no andan solos y tener a un detectiva al cual lo siguen 3/4 inocentes (marcados) y uno de ellos tiene mas de 100 de vida seria un reto dificil y lo mismo se aplicaria si dicho jugando con "ronda epica" fuese detective. todo obviamente ignorando la funcion de los items de cada bando.

Bueno, ese es mi punto de vista espero que me haya explicado de manera que se entienda y todo esto lo digo siendo un jugador casi nulo en el servidor.

NO APOYO

Pd: Buen intento con las sugerencias locas, todavia te falta mucho para ganarle a papá

Más allá de que me parece una idea interesante, coincido totalmente con el bebu de Anteiku. Es decir, opino lo mismo que en la sugerencia de "Créditos para inocentes", habría que nerfear demasiado los ítems para asegurar el equilibrio entre los roles y sinceramente me parece un laburo al pedo.

So, no apoyo. 

  • Me gusta 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O tienen muy errado el concepto de "ROTO" o no entendieron bien la idea.

Roto sería si hay un desbalance en general entre los 3 rangos o si el servidor se tornara "fruta" con los cambios (y culo roto son los que juegan con discord, pero es tema aparte). En el caso que propongo simplemente es UN PREMIO por UNA RONDA para, como mucho, 3 (TRES) PLAYERS en el mejor de los casos, al mismo tiempo (según como se arregle cuales serian las cantidades a matar). Con esto busco que, los que juegan bien frecuentemente no se aburran (porque llegan a 1000 de karma y fin del "objetivo") y, los que no tanto, se animen a buscar mas los frags correspondientes en vez de escaparse o esconderse (por mas que la misión del juego sea que los traidores tengan que matar y los demás rangos sobrevivir).

Particularmente jamás vi que TODAS las rondas (como quieren hacerme creer) un determinado player mate mas de 7 users en TODAS sus rondas traidor, y mucho menos que los otros rangos maten mas de 3 o 4 muy seguido (y resalto el tema de que en este caso sería solo UN PLAYER el que podría conseguirlo, ya que no son mas de 6 traidores). El tema del karma obtenido jamás lo entendí, puesto que una vez maté 16 players, dos veces 14 players y varias que mate 13-12 y para abajo, y no recuerdo quizás haber llegado a 1000 de karma con eso. Con los 16 players no llegué a obtener 300 de karma. Y en alguna otra situación conseguí 356 (lo cual fue el máximo karma que pude lograr en una sola ronda hasta ahora). Dicho esto, no veo lo raro de que se pueda ganar karma y tener un poco mas de hp, si a la larga hay veces que tenes 800 de karma con scout y te baja uno de 600 con machine o mac. 😕 

Simplemente es UN PREMIO y con el th buscaba sugerencias al respecto de eso. O, de última, los cambios pertinentes para llegar al objeto: no aburrirse al llegar al 1000 de karma.

Editado por Lauri Ylönen
  • Me confunde 1
  • Buitreable 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Lauri Ylönen dijo:

O tienen muy errado el concepto de "ROTO" o no entendieron bien la idea

Enfrentate a cualquiera que tenga +150 o mas karma que vos, ambos con 100 hp. Analiza 10 casos y decime en cuantos les ganaste, no cuentan los casos donde el otro tenía scout o estaba completamente de espaldas.

Ahora pensá esa estadística con 50 o 75 hp de diferencia...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta más roto que mi culo viejo... como le vas a querer dar 175 de HP a un chabon que se cogió fácil a 7 siendo TT y que por AZAR le toque fe nuevo ser TT. Se los garcha a todos como grupito de Rugbiers (bien putos estos cagones).

No apoyo prrin, esta desbalanceado troesma.

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/2/2020 a las 13:52, Raiden.- dijo:

Enfrentate a cualquiera que tenga +150 o mas karma que vos, ambos con 100 hp. Analiza 10 casos y decime en cuantos les ganaste, no cuentan los casos donde el otro tenía scout o estaba completamente de espaldas.

Ahora pensá esa estadística con 50 o 75 hp de diferencia...

em...miles de veces? 😕

  • Me divierte 2
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/1/2020 a las 17:05, Lauri Ylönen dijo:

premiación para cuando uno hace esa "Ronda Épica" en donde mata a varios

yo apoyaria el post si la premiacion fuese un mensaje en el centro de la pantalla de todos cuando arranque la ronda que diga el nombre del player que hice hizo esa "ronda epica" con un par de boludeces alrededor y que diga tipo "pro in the last round" o algo no tan govir como eso pero que de a entender que el sv le esta llamando pro y se sienta orgulloso y deseoso de seguir jugando 😄

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Pola dijo:

yo apoyaria el post si la premiacion fuese un mensaje en el centro de la pantalla de todos cuando arranque la ronda que diga el nombre del player que hice hizo esa "ronda epica" con un par de boludeces alrededor y que diga tipo "pro in the last round" o algo no tan govir como eso pero que de a entender que el sv le esta llamando pro y se sienta orgulloso y deseoso de seguir jugando 😄

Ah eso era una cosa también que me olvidé de agregarle a mi th original. Gracias por recordarmelo.

Pensaba una onda como esos soniditos "MULTIKILL" y q aparezca en el centro, cuando termina la ronda, quien hizo la ronda épica, con colorcito, en Times New Roman cursiva, cohetes y todo. Porque hasta ahora aparece el que mas asesinatos hizo, pero por ahí te aparece que fue el mogolico de Pinina que con C4 mató tres compañeros y un inocente, y con eso le basta para ser el asesino. Y ese sería un caso que nos importa un pito. Sería bueno que remarque solo cosas importantes/interesantes el servidor.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Averga hagamos la desparramación:

El 31/1/2020 a las 17:05, Lauri Ylönen dijo:

Ahora, la PREMIACIÓN sería que, en la ronda inmediata siguiente, durante lo que dura el freezetime, al player que logró la Ronda Épica le aparezca un menú (como cuando aparece el votemap) en donde se enumere un listado de premios, y poder elegir SOLAMENTE UNO, SOLAMENTE POR ESA RONDA.

Hasta aquí es la idea básica de mi sugerencia. Ahora, pasaría a enlistar los premios que se me ocurren que podríamos obtener (y aquí están todos invitados a sugerir premios nuevos y/o modificar los que yo, y demás players, vayamos poniendo). Por ejemplo:

1- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y 150-175 HP.
2- Comenzar la ronda con rango AL AZAR, 125 HP y con el ítem CHALECO.
3- Comenzar la ronda siendo INOCENTE con el ítem DORADA.
4- Comenzar la ronda siendo DETECTIVE pero con 2 (DOS) créditos.
5- Comenzar la ronda con rango AL AZAR y con el paracaídas que todos desean.

Como idea EN FRÍO Y SIN CONTEXTO es más que interesante y hasta divertida porque si bien podría frutear el modo ciertamente aporta dinamismo. Ahora bien, en el contexto del TTT que tenemos en esta comunidad, una idea como esta o con esta implementación no encaja por muchos motivos. Primeramente porque el modo en sí mismo ya es muy dinámico, y si bien no es muy "fruta" (en el sentido que tenés pocos ítems MUY FLASHEROS o ninguna ronda """bonus""" por ejemplo) es ciertamente muy dinámico. Desde el sistema de balanceo de karmas, los precios de los ítems y sus cualidades, son todos detalles pensados con mucho cuidado de tal manera que si bien no haya elementos fruta en el modo, aún así sea un sistema muy dinámico. En ése sentido un agregado extra de fruta está de más, todo esto por supuesto en el contexto del TTT que tenemos acá. Quizá funcione en otro SV pero en el nuestro lamentablemente no.

El 31/1/2020 a las 18:15, Anteiku dijo:

Primero... ESTA SUPER ROTO ESO.

La mayoria de los jugadores del servidor "atrapa al terrorista" son experimentados, saben jugar y aprovechar la ventaja (no te digo todos pero si la mayoria).

En la línea de lo anterior, el TTT que tenemos se armó de forma tal que los recompensados sean los usuarios experimentados o quienes mejor aprendieron el equilibro de los ítems y cuáles son las estrategias para contrarrestar un ítem de TT o de DT respectivamente. Agregando una capa de ventaja o premiación a los jugadores habilidosos lo único que vas a hacer es agrandar la brecha entre la gente que recién empiece o no tenga conocimiento de las estrategias de los ítems, y el núcleo duro de usuarios que sí lo tienen. En resumen, los que ya ganan van a seguir ganando y más seguido, estancando la progresión y curva de aprendizaje orgánica que ya tiene el modo.

El 1/2/2020 a las 2:05, Lauri Ylönen dijo:

O tienen muy errado el concepto de "ROTO" o no entendieron bien la idea.

Roto sería si hay un desbalance en general entre los 3 rangos o si el servidor se tornara "fruta" con los cambios (y culo roto son los que juegan con discord, pero es tema aparte). En el caso que propongo simplemente es UN PREMIO por UNA RONDA para, como mucho, 3 (TRES) PLAYERS en el mejor de los casos, al mismo tiempo (según como se arregle cuales serian las cantidades a matar). Con esto busco que, los que juegan bien frecuentemente no se aburran (porque llegan a 1000 de karma y fin del "objetivo") y, los que no tanto, se animen a buscar mas los frags correspondientes en vez de escaparse o esconderse (por mas que la misión del juego sea que los traidores tengan que matar y los demás rangos sobrevivir).

El Servidor actual tiene un equilibrio delicado, inclinándose en favor de los usuarios experimentados. Tu sugerencia implica inclinar más la balanza en ése sentido, ergo agravando el desbalance, ergo rompiendo el modo. 

Y sobre lo otro, del aburrimiento de los users más experimentados, éso ya pasa por desafíos que se autoimpongan ellos o experimentar con nuevos ítems y estrategias. Lo que viene dado ya en parte por el Staff también con la inclusión de ítems, mapas o dinámicas nuevas. En lo personal te doy un ejemplo: durante mucho tiempo tuve una curva de aprendizaje con el rol de Detective hasta que logré aprenderlo lo suficientemente bien como para que me resulte aburrido. ¿Qué hice? Dejé de comprar Pistola Dorada porque me facilitaba demasiado el trabajo y pasé a usar exclusivamente Revólver de Bolsillo, haciendo una apuesta cada vez que tiraba una bala (dada la regla del kill correcto obligatorio). A veces ganaba, a veces perdía, hasta que casi dejé de perder y tal es así que el ítem se popularizó y mucha más gente comenzó a usarlo (yo había empezado a usarlo precisamente porque casi nadie lo usaba).

 

 

La jugabilidad del TTT es una cuestión muy delicada, a tal punto que es preferible beneficios estéticos antes que tocar la jugabilidad. Esto sobre todo si no tenés un conocimiento detallado de la construcción progresiva que tuvo el modo en cuanto a ítems, su adopción o rechazo por parte de los usuarios y cuáles son las alternativas actuales para modificar su dinamismo. Por ejemplo, un cambio en el precio de ítems sería una sugerencia mucho más interesante que el agregado o inclusión de detalles y rondas """extra o bonus""" porque implicaría una modificación en el uso habitual de ítems empujando a los user a probar y experimentar con estrategias nuevas, modificando así el funcionamiento orgánico del modo.

Por supuesto que no apoyo

Y por último:

El 31/1/2020 a las 22:04, Raiden.- dijo:

Me encanta, es como yamcha en dragon ball creyendose mas fuerte que los demas.

Denle una medalla a ése hombre.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El hombre de arriba lo dijo todo.

El 31/1/2020 a las 17:05, Lauri Ylönen dijo:

(ya que @GamboaGian y @lul. no hacen una poronga :ofend:)

Cómo que no? Estamos haciendo eventos cada mes para ustedes, actualizamos el ttt junto con Shiobi, agregamos nuevos mapas, se fixearon algunos errores del TTT, etc. Lo único que falta es excluirte a vos 🤣

La sugerencia será rechazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • GamboaGian bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...