Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[GUÍA] Qué es, para qué sirve y cómo crear un archivo .RES


puchy'

Posts recomendados

¿Qué es un archivo .res?

  • Es un documento de texto que reúne todos los RECURSOS que hayamos utilizado en nuestro mapa, cada uno dentro de su directorio correspondiente (models, sound, sprites, entre otras cosas).

¿Para qué sirve crear un archivo .res?

  • Si hemos utilizado algún o varios tipos de recursos (models, sound, sprites, sky, sprites, etc), crear este archivo es fundamental y de vital importancia para que nuestro mapa no tire ningún tipo de error al momento de cargarlo a algún servidor, ya que lo que hace es tener en consideración cada uno de los models, sound, sprites, etc, para que el jugador pueda descargarlos sin problemas.

¿Cómo crear un archivo .res?

PROCEDIMIENTO:

1) Abrimos un documento de texto (bloc de notas).

2) Acá vamos a escribir cada una de las rutas de nuestros componentes, renglón por renglón. Si bien no es obligatorio, en el caso de este ejemplo, vemos que podemos crear una nueva carpeta dentro de la carpeta sound (llamada igual que nuestro mapa) y escribirla en la ruta ya que da a entender que dentro de la carpeta 'jb_pichibot' están los archivos. Sino lo pueden hacer directamente sin carpeta y en el .res no tendrían que poner nada extra más que la ruta por defecto.

hwu38bK.png

3) Una vez que hayamos completado todo, vamos a Archivo > Guarda como... > y acá lo vamos a guardar con el nombre del mapa.res en este caso jb_pichibot.res. Y listo, ése sería el archivo .res de nuestro mapa.

NpgZflH.png

4) Por último y cómo se puede ver en la imagen anterior, el archivo .res lo vamos a guardar en la carpeta maps junto con el .bsp

Eso sería todo, espero que les haya servido.

Editado por puchy'
img resubidas.
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...