Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[TUTORIAL] Cómo hacer un sólido visible de un sólo lado


puchy'

Posts recomendados

¿Cómo hacer para poder ver a través de un sólido sólo de un lado?

  • Éste es un efecto bastante simple y efectivo, el cual consiste en el que vamos a poder ver normalmente a los jugadores sin que ellos puedan vernos, desde uno de los lados del sólido al que se lo asignemos, mientras que por el otro, se verá una textura común, la cual puede ser de una pared o lo que sea que estemos creando. Generalmente, este efecto se suele ver en mapas de Deathrun, pero lógicamente puede aplicarse para cualquier cosa.

PROCEDIMIENTO:

1) Creamos el sólido en cuestión y pintamos una de sus caras con una textura, en este caso será una pared.

kcEiW1c.png

2) Del otro lado de la pared, vamos a buscar la textura llamada {invisible (la cual viene por defecto en halflife.wad) y vamos a pintar ese extremo.

xEBDhXe.png

3) Seleccionamos el bloque, hacemos Ctrl + T y lo transformamos en func_wall.
• Ahora, vamos a la opción Render mode y seleccionamos Solid - no light

53rFPxq.png

Aclaración: el lado que contenga la textura azul, será el lado por el cual se podrá ver hacia el otro sector, mientras que del otro lado, sólo veremos una pared común y corriente.

Y LISTO! Quedaría algo así:

Spoiler

i26wMN4.png

y51C0UU.png

¡Espero que les haya servido! Salu2

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...