Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Experiencia de Misión Solidaria.

Posts recomendados

Publicado

Hola gente, bueno queria contarles una experiencia mía sobre ayudar a otros.

¿Porque lo publico? Bueno, porque estaba media sentimental ya que próximamente voy a ir de vuelta a hacer una "Misión solidaria" con un grupo del colegio y quería contarles mi experiencia al respecto.  

Bueno, la cosa es que en junio mas o menos, me propusieron ir a santiago del estero a "Misionar", pero no a misionar transmitiendo la palabra de dios, como la mayoría de los colegios católicos proponen, si no ir a varios pueblos donando cosas y dando su tiempo un día entero en cada pueblo para entrener a los mas chicos en las escuelas. 

1509053_586013341544787_4978195795915523

Yo no sabia bien si ir o no. ya que en esa semana tenia que hacer un par de cosas personales. Pero cancele todo y fui...

El primer dia, viajamos a las 8 de la noche y llegamos al otro dia a las 12. Bajamos todo y fuimos para la casa que era en la cima de una colina... (costo un huevo llevar todo jajaja) Almorzamos, nos fuimos a presentar en el pueblo e hicieron una misa para los que querían participar. El pueblo era humilde, con gente muy amable, que apenas te veían te preparaban comida o te proponían que entres a la casa y tomar unos mates... Habia gente, que parece que ya sabia que veníamos y tenían  comida lista para cuando llegues. GENTE HERMOSA  Y BUENA!. Después de eso donamos un montón de ropa, juguetes, comida y demás cosas. 

Al segundo día, fuimos a una escuela lejos del pueblo en donde estábamos, y mi primera impresión cuando abrimos las puertas de la escuela y ver como los chiquitos de 3 a 11 años te abrazaban y lloraban diciendo que te extrañaron... fue muy shockeante!!.

Pasamos unaa re linda tarde con ese colegio, jugamos e hicimos actividades con los chicos, muchos de los chicos te contaban algunas historias personales lindas y no tanto, te abrazaban todo el tiempo... el amor que te daban, te juro que me lleno tanto...

A lo ultimo donamos los juguetes, y ver como los chiquitos se emocionaban tanto con cosas que nosotros capaz tenemos tirados por ahi me hizo ver las cosas que diferente forma... ver como se quedaban tan felices con tan poco, me hizo pensar como nosotros no valoramos las cosas que tenemos... 

Luego de eso, fue la despedida... un momento horrible!! En donde lloras como una hdp... porque aparte de que te abrazan y lloran,  te corren detras del auto... y algunos te piden que los lleves. Y te juro que eso es desgarrador... Y de verdad los extraño tanto!! 

10447847_586013111544810_639222912505369

En los próximos 5 dias, hicimos lo mismo. Fuimos a diferentes colegios cada dia: jugábamos, donamos y nos despedíamos... Todos eran geniales y muy buenos!! Me encanto que nos hayan podido dar el espacio de poder entretener a los mas chiquitos y ayudar en lo que podiamos!! 

10409219_586013134878141_759343112797833

La verdad me lleve una experiencia muy emocionante... y me hacia tan feliiiz ver como podía hacerlos felices... y aunque muchos digan, que no cambiamos la pobreza del mundo haciendo esto... me hizo tan bien al menos podiendo ayudar a algunos... Esa semana, fue jodida para todos... algunos mas, otros menos. Pero fue una de las cosas que nunca me voy a arrepentir de haber echo y que me encantaría hacerlo de nuevo !!   Me hizo ver como todos (y me incluyo) a veces nos quejamos de la vida, de las cosas que nos tocan día a día, de cosas que son mínimas a comparación de ellos.

No hay agua, y muchos chiquitos comen solamente cuando les da el colegio... y es una vez cada tres días!! Hay varios chicos, como una nena que se llamaba mariana, y tenia 5 años, que venia 3 kilómetros caminando con su hermano mayor de 7 años para ir todos los dias al colegio... Y muchas veces la nena venia sola.... hay tanta gente asi, tanta gente que necesita una mano!  Que quizás si daríamos un poco cada uno podríamos cambiar la vida de muchos... no solo con lo material, si no donando un poco de su tiempo para hacer divertir a otros. Vi muchas cosas y de verdad cambie mucho desde que fui... pero hay que vivirlo, porque de seguro ustedes saben la pobreza que hay en el mundo y en el país, pero hasta vivirlo...  la mayoría no va a hacer un click e intentar ayudar a los demás. O al menos yo, no me puedo cruzar de brazos, disfrutar y ser totalmente feliz,  sabiendo que allá y en muchos lugares mas, no lo son. 

Bueno, eso es lo que yo vivi, y mi opinión al respecto... Espero que muchos puedan ayudar y darse cuenta de que hay gente que los necesita a todos... Porque si haríamos cada uno algo... lo mas mínimo, ya estamos ayudando!! 

Saludos a todos. y espero que lean todo...! :D 

• Me gusta 2
Publicado
Me toco algo parecido ami tambien, yo comentaría lo mismo, saludos!

Buenisimooo que lo hayas podido experimentar! :)

Publicado

En mi colegio hicimos algo relacionado. A diferencia de lo que experimentaste, en mi caso la onda era ir un sábado a las 8 de la mañana a un barrio periférico de la ciudad de Santa Fe donde está lleno de choros, drogadictos, etc. etc. a pasar un rato con los chicos que son de ese mismo barrio y que no tienen las mismas posibilidades que nosotros. Era opcional pero si no ibas no aprobabas Religión (sí, dije opcional).

La verdad que es interesante ver como los chicos te abrazan, como quieren que los cargués, como se divierten con lo que decís, así que te entiendo bien (?)

a "Misionar", pero no a misionar transmitiendo la palabra de dios, como la mayoría de los colegios católicos proponen,

Esto se sigue haciendo? O_o o soy un ignorante?

Publicado

En mi colegio hicimos algo relacionado. A diferencia de lo que experimentaste, en mi caso la onda era ir un sábado a las 8 de la mañana a un barrio periférico de la ciudad de Santa Fe donde está lleno de choros, drogadictos, etc. etc. a pasar un rato con los chicos que son de ese mismo barrio y que no tienen las mismas posibilidades que nosotros. Era opcional pero si no ibas no aprobabas Religión (sí, dije opcional).

La verdad que es interesante ver como los chicos te abrazan, como quieren que los cargués, como se divierten con lo que decís, así que te entiendo bien (?)

Esto se sigue haciendo? O_o o soy un ignorante?

Sisi, se sigue haciendo! O al menos en mi colegio si! Es muy lindo todo eso y esta bueno que te puedan dar el espacio de poder experimentar  por vos mismo la sociedad que hay mas alla de los que "tienen plata" :D 

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...