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Misiones para el TTT.


Zet_

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I. Introducción

Agregar misiones al juego TTT puede ser una forma interesante de motivar a los jugadores a desafiarse a sí mismos y a trabajar juntos para lograr objetivos en el juego. También puede agregar una nueva dimensión al juego, lo que podría atraer a jugadores nuevos y experimentados por igual. Tambien le agregaria mas dinamica al rol de INOCENTE, lo que daria lugar a que no sea tan tedioso estar ahí solo sobreviviendo.

 

II. Cómo funcionaría

Para implementar esta idea, se podría agregar un menú de misiones en el juego, donde los jugadores pueden seleccionar misiones para completar. Estas misiones pueden ser diferentes para cada mapa o ronda y pueden tener diferentes recompensas, como KARMA o CREDITOS para la tienda. Habría un límite de misiones por mapa/hora para evitar que algunos jugadores acumulen una cantidad injusta de recompensas y solo podrán elegirse antes de la asignación de roles.

* Las misiones también pueden ayudar a los nuevos jugadores a integrarse en la comunidad del TTT. Al tener misiones claras y específicas para completar, los nuevos jugadores tendrán una guía clara sobre cómo jugar y qué objetivos perseguir, lo que les permitiría acostumbrarse al juego más rápidamente y sentirse más cómodos en el entorno del juego.

 

III. Ejemplos de misiones

Para que los jugadores tengan una variedad de objetivos para completar, se pueden incluir varias misiones, algunas de las cuales podrían incluir:

 

Sobrevivir 3 rondas seguidas sin haber sufrido daños [30 KARMA].

Sobrevivir a una ronda como último inocente [20 KARMA].

Matar a un TT marcado [15 KARMA].

Salvar a un jugador inocente que está a punto de ser asesinado por un traidor [15 KARMA].

Matar a un TT/DT con palito [1 CRÉDITO].

 

Es importante asegurarse de que las misiones sean equilibradas y justas para todos los jugadores, y de que no den una ventaja injusta a los jugadores que las completen. Dado así que no tienen que dar una cantidad exagerada de KARMA o CREDITOS (100 karma, 50 karma, 4 puntos, etc).

 

IV. Pros y contras

Hay algunos posibles pros y contras que deben considerarse antes de implementar esta idea:

 

Pros:

·          Agrega un nuevo nivel de interacción para los jugadores: en lugar de simplemente tratar de ganar el juego, tendrían misiones adicionales que completar para ganar puntos o karma.
 

·            Puede aumentar la emoción y la intensidad del juego: los jugadores pueden intentar cumplir misiones mientras también tratan de engañar a otros jugadores o descubrir traidores.
 

·         Podría incentivar a los jugadores a quedarse más tiempo en el servidor: si hay una serie de misiones disponibles, los jugadores podrían estar más dispuestos a quedarse para completarlas en lugar de salir después de unas pocas rondas.

 

·       Fomenta la cooperación y el trabajo en equipo: algunas misiones pueden requerir que los jugadores trabajen juntos para completarlas, lo que podría fomentar una mayor colaboración entre los jugadores y crear un ambiente de juego más social.

 

·          Puede atraer a nuevos jugadores: si se implementan bien, las misiones podrían ser una forma atractiva de atraer a nuevos jugadores al TTT, ya que les daría una razón adicional para jugar y les permitiría probar diferentes aspectos del juego.

 

·         Aumenta la variedad y la creatividad en el juego: las misiones pueden ser muy variadas y creativas, lo que podría agregar una nueva dimensión al juego y mantenerlo fresco e interesante para los jugadores que ya han jugado muchas rondas.

 

 

 

Contras:

·         Podría distraer de la mecánica principal del juego: si los jugadores se enfocan demasiado en completar misiones, pueden perder de vista el objetivo principal del juego, que es ganar como inocente o traidor. Esto puede ser especialmente problemático si las misiones no están bien integradas en el juego y parecen un complemento adicional en lugar de una parte integral del juego.

 

·         Puede aumentar el riesgo de conspiración: si las misiones se implementan de manera injusta o si algunos jugadores tienen información privilegiada sobre ellas. Por ejemplo, los jugadores pueden conspirar para completar misiones entre sí o pueden utilizar información externa al juego para cumplir con las misiones más rápido o de manera más eficiente.

 

·         Puede crear un desequilibrio en el juego: si algunas misiones son más fáciles o difíciles que otras, o si algunas recompensas son más valiosas que otras, podría crear un desequilibrio en el juego, por eso es importante revisar que se va a obtener de cada una.

 

En general, agregar misiones al juego TTT puede tener tanto ventajas como desventajas. Por un lado, puede agregar una nueva dimensión al juego y motivar a los jugadores a trabajar juntos para lograr objetivos. También puede aumentar la emoción y la intensidad del juego al agregar nuevos desafíos. Sin embargo, también puede distraer a los jugadores de la mecánica principal del juego y generar desequilibrios si las misiones no están bien diseñadas.

 

En conclusión, agregar misiones al juego TTT puede ser una idea interesante para mejorar la experiencia del juego, pero también tiene sus riesgos y desafíos. Si se hace bien, puede ser una adición emocionante para el juego que motive a los jugadores a seguir jugando y desafiándose a sí mismos.

 

Espero les guste y espero sus opiniones, muchas gracias.
@XoTeNNN@; Shadow' ツ

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hace 19 minutos, Zet_ dijo:

En conclusión, agregar misiones al juego TTT puede ser una idea interesante para mejorar la experiencia del juego, pero también tiene sus riesgos y desafíos.

Esta buena la idea pero es preferible que se haga un nuevo mod para todo lo nuevo que propones. En lo personal no me gustaría que le cambien la temática al TTT.

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hace 32 minutos, Flawless Victory dijo:

Esta buena la idea pero es preferible que se haga un nuevo mod para todo lo nuevo que propones. En lo personal no me gustaría que le cambien la temática al TTT.

Entiendo tu perspectiva y es comprensible que algunos prefieran mantener la temática original de TTT.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que meter nuevas características puede atraer a nuevos jugadores y mantener, por asi decirlo "actualizado" al juego. Por lo tanto, veo posible encontrar un equilibrio entre mantener la esencia original del juego y permitir algunas innovaciones que puedan mejorar la experiencia general todos.

En lugar de simplemente tratar de descubrir a los traidores, matar y sobrevivir,
los jugadores también tendrían que trabajar juntos para completar misiones, lo que agregaría una nueva "capa" de estrategia y cooperación

 
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hace 19 minutos, Zet_ dijo:

Entiendo tu perspectiva y es comprensible que algunos prefieran mantener la temática original de TTT.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que meter nuevas características puede atraer a nuevos jugadores y mantener, por asi decirlo "actualizado" al juego. Por lo tanto, veo posible encontrar un equilibrio entre mantener la esencia original del juego y permitir algunas innovaciones que puedan mejorar la experiencia general todos.

En lugar de simplemente tratar de descubrir a los traidores, matar y sobrevivir,
los jugadores también tendrían que trabajar juntos para completar misiones, lo que agregaría una nueva "capa" de estrategia y cooperación

 

Además, agregar otro modo de juego significaría dividir la comunidad del TTT en dos servidores diferentes, lo que podría tener un impacto negativo en la experiencia de juego.

Así como también, esto aumentaría los costos, ya que tendrían que mantener y administrar dos modos de juego en lugar de uno solo. Sería preferible agregar nuevas características y misiones dentro del TTT y ver que tal avanza, evitando que se generen muchos mas gastos de los que ya hay.

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hace 30 minutos, Zet_ dijo:

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que meter nuevas características puede atraer a nuevos jugadores y mantener, por asi decirlo "actualizado" al juego.

Créeme si te digo que el TTT de nostalgia es el segundo mod que mas se juega y atrae gente las 24 hs del día solo por detrás del Público 1. Hasta supera por mucho al resto de las demás comunidades y esto se debe por esta temática actual, tantos cambios grandes podría generar malestar.

hace 1 hora, Zet_ dijo:

Matar a un TT/DT con palito [1 CRÉDITO].

Por ejemplo, esto desvirtuaría bastante al juego.

No apoyo.

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hace 22 minutos, Flawless Victory dijo:

Créeme si te digo que el TTT de nostalgia es el segundo mod que mas se juega y atrae gente las 24 hs del día solo por detrás del Público 1. Hasta supera por mucho al resto de las demás comunidades y esto se debe por esta temática actual, tantos cambios grandes podría generar malestar.

Por ejemplo, esto desvirtuaría bastante al juego.

No apoyo.

Entiendo tu punto de vista, y es verdad que la temática actual del TTT es muy popular y atrae a mucha gente. Sin embargo, creo que agregar algunas misiones no necesariamente desvirtuaría al juego, sino que podría complementarlo y hacerlo más desafiante e interesante para los jugadores habituales. Además, las misiones serian opcionales, y los jugadores podrían elegir si quieren participar en ellas o no.

Aparte di esa misión como ejemplo, los Staff´s evaluarán las misiones acorde al modo para que no se desvirtue nada.


* Las misiones también pueden ayudar a los nuevos jugadores a integrarse en la comunidad del TTT. Al tener misiones claras y específicas para completar, los nuevos jugadores tendrán una guía clara sobre cómo jugar y qué objetivos perseguir, lo que les permitiría acostumbrarse al juego más rápidamente y sentirse más cómodos en el entorno del juego.

Por último, como mencione arriba.

Agregar misiones al TTT no significa que se esté modificando los roles fundamentales del juego. Los roles básicos del TTT seguirían siendo los mismos, y las misiones simplemente agregarían una "capa" adicional de objetivos y desafíos para los jugadores.

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@Flawless Victory Entiendo tu punto de vista pero, me gustaría que puedas profundizar más sobre tus argumentos. Hasta ahora, siento que tus puntos son un poco escasos y no brindan mucha información valiosa para esto. Por ejemplo, mencionas que el TTT es el segundo mod más jugado, pero ¿esto significa necesariamente que no se puede mejorar o agregar nuevas características sin perder su esencia?.

Espero tu respuesta, gracias.

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Hola buenas, me parece interesante la idea, llevo jugando este modo de juego desde hace muchos años. La idea podria funcionar tambien como agregar misiones de dificultad. Ejemplo: Matar a un inocente con newton en un mapa que sea dificil y que te de por ejemplo en vez 50 de karma  te de 75. O otro caso podria ser, ganar una ronda siendo detective falso.

Soy nuevo siendo admin y espero que este mensaje pueda servir para evaluar si la decisión del compañero es buena.

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hace 8 minutos, Magaly3 dijo:

Hola buenas, me parece interesante la idea, llevo jugando este modo de juego desde hace muchos años. La idea podria funcionar tambien como agregar misiones de dificultad. Ejemplo: Matar a un inocente con newton en un mapa que sea dificil y que te de por ejemplo en vez 50 de karma  te de 75. O otro caso podria ser, ganar una ronda siendo detective falso.

Soy nuevo siendo admin y espero que este mensaje pueda servir para evaluar si la decisión del compañero es buena.

😃Gracias por la data

Editado por Zet_
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hace 1 hora, Zet_ dijo:

Además, agregar otro modo de juego significaría dividir la comunidad del TTT en dos servidores diferentes, lo que podría tener un impacto negativo en la experiencia de juego.

Así como también, esto aumentaría los costos, ya que tendrían que mantener y administrar dos modos de juego en lugar de uno solo. Sería preferible agregar nuevas características y misiones dentro del TTT y ver que tal avanza, evitando que se generen muchos mas gastos de los que ya hay.

Cabe aclarar tambie que si todo sale bien, hasta podrian abrir un TTT #2 y coparlo como el primero. Podria muy beneficioso para la comunidad.

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hace una hora, Maxi605 dijo:

Es mejor implementarlo como logros solo que sin recompensas especiales como las que propusiste, desbalancea mucho

Ya están, de hecho hay incluso más difíciles, solo que la mayoría ya se olvidaron que existen o ya los tienen desbloqueados 

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hace 4 horas, Maxi605 dijo:

Es mejor implementarlo como logros solo que sin recompensas especiales como las que propusiste, desbalancea mucho.

Entiendo tu punto de vista pero, como dijo @Mank0.-, es importante mencionar que los logros que existen actualmente en el TTT no son muy conocidos por la mayoría de los jugadores. Muchos de ellos ya fueron completados por los usuarios más antiguos y algunos jugadores nuevos desconocen su existencia.

Además, agregar misiones no desbalancearía el juego si se ajustan adecuadamente. Al tener recompensas como las de karma extra, las misiones podrían hacer que los jugadores que nunca llegan a acumular mucho karma tengan una oportunidad de aumentarlo. Como bien se ve, a menudo son los mismos jugadores los que tienen la mayor cantidad de karma y algunos nuevos o menos experimentados pueden frustrarse al sentir que no tienen posibilidad de logralo.

Las misiones podrían cambiar eso al proporcionar una forma adicional de ganar karma y permitir que más jugadores tengan la oportunidad de subir.

Editado por Zet_
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Es innecesario una modalidad con semejantes propuestas para el servidor mata al traidor, ya que el servidor tiene "SUS MISIONES" para cada player (Traidor/Detective/inocente).

No apoyo, buenas noches.

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hace 12 horas, /// NiKo .-$-. /// CABJ<3 dijo:

Es innecesario una modalidad con semejantes propuestas para el servidor mata al traidor, ya que el servidor tiene "SUS MISIONES" para cada player (Traidor/Detective/inocente).

No apoyo, buenas noches.

Claro, entiendo tu punto, pero considero que las misiones actuales pueden resultar monótonas y repetitivas para algunos jugadores, especialmente para aquellos que juegan con frecuencia. La implementación de nuevas misiones podría agregar variedad y emoción al juego, y las recompensas de karma extra podrían motivar a los jugadores a cumplir objetivos más desafiantes.

Citando lo que dije mas arriba:


"Entiendo tu punto de vista pero, como dijo @Mank0.-, es importante mencionar que los logros que existen actualmente en el TTT no son muy conocidos por la mayoría de los jugadores. Muchos de ellos ya fueron completados por los usuarios más antiguos y algunos jugadores nuevos desconocen su existencia."

Agregar nuevas misiones podría mantener fresco el interés de los jugadores en el servidor y mejorar la experiencia de juego en general, sin necesidad de crear una modalidad completamente nueva.

Editado por Zet_
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No me disgusta la idea, pero no la recomiendo ni la apoyo, siendo breve:

El TTT es una modalidad en la que si agregas cosas como esta podes desbalancear el modo. Darle creditos o karma a gente que haga misiones va a darle una ventaja mayor a la que ya existe por el solo hecho de jugar muy bien o que te haya tocado más veces dt o tt que al resto.

Al día de hoy, entrar con el mapa empezado te da una desventaja muy importante donde la igualdad de condiciones no existe hasta que empieces un mapa nuevo con todos en 500 de karma. Imaginate si por hacer misiones yn tt tuviese la posibilidad de sacar un cuchillo antes de tiempo o diferenciarse en karma AUN mas de lo que ya se diferencia por como le fue en las rondas.

Por ejemplo, existe algo parecido a lo que planteas que son los logros, que me encantaría que tuvieran una finalidad mas alla de lo decorativo, pero es difícil definir QUÉ premiar. ¿Premium o admin por hacer logros? Le quitas "financiamiento" a la comu y podes traer sobrepoblación de admins que no administren (problemática de siempre en el sv) o premiums que le saquen slot a la gente sin haber pagado un peso. ¿Creditos o karma? Ya expliqué por qué no me gustaría.

No apoyo.

Editado por Raiden.-
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El 31/3/2023 a las 10:26, Raiden.- dijo:

Por ejemplo, existe algo parecido a lo que planteas que son los logros, que me encantaría que tuvieran una finalidad mas alla de lo decorativo, pero es difícil definir QUÉ premiar.

Aclaro que aún no discutimos esta idea con los chicos porque estamos esperando que haya más opiniones al respecto, así que el siguiente comentario corre únicamente por cuenta mía:

Coincido con lo que comentás Raiden, la idea me parece interesante, pero habría que cranear muy pero muy bien qué "misiones/logros/objetivos" y qué "premios" establecer. Se me ocurre algún sistema de puntos que se pueda "linkear" al sorteo mensual de Premiums. La contra de esto es que lamentablemente no contamos con un desarrollador que pueda dedicar tiempo a "codear" esto, más allá de algunos cambios puntuales que se fueron haciendo en el sv. 

Los cambios que fuimos implementando, con pocas o muchas críticas, estuvieron relacionados a la administración o ítems puntuales que no implicaron un cambio en la modalidad de juego. Entonces, dicha limitación no deja demasiado lugar: créditos y karma quedan descartados como forma de "premio". Entonces, las siguientes ideas tendrían como fundamento algún tipo de "punto especial" que se ganaría al completar una misión/logro/objetivo. Una salida podría ser implementar un sistema de clanes para acumular "puntos" y desbloquear algo, por ejemplo, models de fakas o parachute (que la idea es modificarlo de por sí), pero volvemos a lo mismo, lleva tiempo y laburo de alguien que sepa cómo hacerlo. Además, otra contra es cómo controlar el "complot" que puede surgir entre compañeros de clan. Otra posibilidad es que los puntos se ganen de forma individual para desbloquear modificaciones estéticas como los models. Pero, el gran problema sigue siendo que al "nerfear" tanto las misiones propuestas, pierdan relevancia y sea laburo al pedo y pongo un ejemplo: 

Misión "A": Sobrevivir 3 rondas seguidas siendo inocente = X punto(s) especial(es). 

1) Pepito puede estar en narnia y no hacer literalmente nada en todas las rondas y sobrevivir de onda, algo bastante común en el servidor. Entonces, ¿qué sentido tendría que el jugador complete una "misión" sin necesidad de actuar activamente para lograrlo? Por otro lado, sobrevivir rondas tiene como "recompensa" 20 de karma, por lo que habría que "pisar" premios y eso sin contar que el objetivo de los inocentes es sobrevivir, ¿le estaríamos dando otro "premio" (punto especial) por cumplir con su objetivo?

2) Estadísticas: ¿por mapa? ¿por cuenta? Si el player quitea adrede, si es redireccionado por slot reservado, si es kickeado/baneado por un adm o por el sv, ¿qué pasa? ¿Si el jugador no está registrado en el foro? 

3) ¿Los puntos podrían recibir algún tipo de sanción? Por ejemplo, al detectarse un complot para ganarlo. 

4) ¿Cómo sería el "linkeo" de puntos especiales con el sorteo mensual? Si la prioridad pasa a ser los puntos especiales, ¿qué pasa con el karma acumulado en el mes (entre otras estadísticas)?

5) Si los puntos especiales servirían para el sorteo mensual, ¿se reiniciarían cada mes?

6) Teniendo en cuenta el punto anterior, si se reinician entonces no se podrían aplicar para nada más. Por lo tanto, no tiene sentido establecer mejoras "estéticas" (X model). Por otro lado, si los puntos especiales se acumularan, el único sentido que encuentro es poner muy altos los precios de las "mejoras". 

Aclaro, por las dudas, que el ejemplo anterior seguramente no sea exhaustivo y tampoco busca serlo, simplemente trato de demostrar las dificultades que traería aceptar esta sugerencia de acuerdo con mi forma de verlo, es decir, pensarla en término de ganancia de puntos especiales por la imposibilidad de ganar karma o créditos teniendo en cuenta que la idea fundamental es preservar la esencia del modo. 

Resumiendo, me parece interesante la idea, pero creo que existe una limitación muy fuerte para llevarla a cabo: no desvirtuar la esencia del modo.

Bienvenidas sean todas las opiniones que tengan sobre esta sugerencia. 

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hace 1 hora, ; Shadow&#x27; ツ dijo:

Resumiendo, me parece interesante la idea, pero creo que existe una limitación muy fuerte para llevarla a cabo: no desvirtuar la esencia del modo.

Y con clanes (por ejemplo), yo creo que también se desvirtuaría...

Respecto a mas models, yo no cargaría de MAS cosas al servidor, no se que tan positivo sea eso

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  • 3 meses después...
  • 7 meses después...

Buenas.

La sugerencia será rechazada, los motivos los explicó bastante bien mi colega @; Shadow' ツ:

Spoiler
El 3/4/2023 a las 21:44, ; Shadow&#x27; ツ dijo:

Aclaro que aún no discutimos esta idea con los chicos porque estamos esperando que haya más opiniones al respecto, así que el siguiente comentario corre únicamente por cuenta mía:

Coincido con lo que comentás Raiden, la idea me parece interesante, pero habría que cranear muy pero muy bien qué "misiones/logros/objetivos" y qué "premios" establecer. Se me ocurre algún sistema de puntos que se pueda "linkear" al sorteo mensual de Premiums. La contra de esto es que lamentablemente no contamos con un desarrollador que pueda dedicar tiempo a "codear" esto, más allá de algunos cambios puntuales que se fueron haciendo en el sv. 

Los cambios que fuimos implementando, con pocas o muchas críticas, estuvieron relacionados a la administración o ítems puntuales que no implicaron un cambio en la modalidad de juego. Entonces, dicha limitación no deja demasiado lugar: créditos y karma quedan descartados como forma de "premio". Entonces, las siguientes ideas tendrían como fundamento algún tipo de "punto especial" que se ganaría al completar una misión/logro/objetivo. Una salida podría ser implementar un sistema de clanes para acumular "puntos" y desbloquear algo, por ejemplo, models de fakas o parachute (que la idea es modificarlo de por sí), pero volvemos a lo mismo, lleva tiempo y laburo de alguien que sepa cómo hacerlo. Además, otra contra es cómo controlar el "complot" que puede surgir entre compañeros de clan. Otra posibilidad es que los puntos se ganen de forma individual para desbloquear modificaciones estéticas como los models. Pero, el gran problema sigue siendo que al "nerfear" tanto las misiones propuestas, pierdan relevancia y sea laburo al pedo y pongo un ejemplo: 

Misión "A": Sobrevivir 3 rondas seguidas siendo inocente = X punto(s) especial(es). 

1) Pepito puede estar en narnia y no hacer literalmente nada en todas las rondas y sobrevivir de onda, algo bastante común en el servidor. Entonces, ¿qué sentido tendría que el jugador complete una "misión" sin necesidad de actuar activamente para lograrlo? Por otro lado, sobrevivir rondas tiene como "recompensa" 20 de karma, por lo que habría que "pisar" premios y eso sin contar que el objetivo de los inocentes es sobrevivir, ¿le estaríamos dando otro "premio" (punto especial) por cumplir con su objetivo?

2) Estadísticas: ¿por mapa? ¿por cuenta? Si el player quitea adrede, si es redireccionado por slot reservado, si es kickeado/baneado por un adm o por el sv, ¿qué pasa? ¿Si el jugador no está registrado en el foro? 

3) ¿Los puntos podrían recibir algún tipo de sanción? Por ejemplo, al detectarse un complot para ganarlo. 

4) ¿Cómo sería el "linkeo" de puntos especiales con el sorteo mensual? Si la prioridad pasa a ser los puntos especiales, ¿qué pasa con el karma acumulado en el mes (entre otras estadísticas)?

5) Si los puntos especiales servirían para el sorteo mensual, ¿se reiniciarían cada mes?

6) Teniendo en cuenta el punto anterior, si se reinician entonces no se podrían aplicar para nada más. Por lo tanto, no tiene sentido establecer mejoras "estéticas" (X model). Por otro lado, si los puntos especiales se acumularan, el único sentido que encuentro es poner muy altos los precios de las "mejoras". 

Aclaro, por las dudas, que el ejemplo anterior seguramente no sea exhaustivo y tampoco busca serlo, simplemente trato de demostrar las dificultades que traería aceptar esta sugerencia de acuerdo con mi forma de verlo, es decir, pensarla en término de ganancia de puntos especiales por la imposibilidad de ganar karma o créditos teniendo en cuenta que la idea fundamental es preservar la esencia del modo. 

Resumiendo, me parece interesante la idea, pero creo que existe una limitación muy fuerte para llevarla a cabo: no desvirtuar la esencia del modo.

Bienvenidas sean todas las opiniones que tengan sobre esta sugerencia. 

Gracias por la sugerencia y sus aportes, saludos.

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