Post popular shiobi Publicado 21 de septiembre del 2017 Post popular Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 (editado) Después de hacer la modificación del foro, muchos notaron que la actividad reciente dejó de aparecer y se empezaron a sentir muy vacíos :( Lamentablemente es algo que tuvimos que quitar por varios motivos, y fue charlado en reiteradas ocasiones, incluyendo en una reunión entre todo el staff anteriormente. Muy pesada: Era algo que estuve analizando y la actividad reciente al no estar aumentaba de forma increíble la velocidad de carga de la página. Era cuestión de probar finalmente mis teorías y resultó ser cierto. De los 20 posts que aparecían, tengan en cuenta que debían obtenerse información de cada uno de ellos e incluso por defectos de la actividad este se recargaba automáticamente en segundo plano pero no funcionaba, así que estaba haciendo trabajo al pedo. Además, en la versión móvil del foro el tener esta gran cantidad de temas hacía que no terminara nunca de cargar la página, y muchos de los visitantes del foro ingresan la mayor parte del día a la comunidad desde el celular. Estaba hecho para vagos: El objetivo de la actividad reciente era dar un panorama más general de lo que estaba sucediendo en el foro. Tenemos que admitir que nos abusamos mucho de esa función durante un largo tiempo y los usuarios se fueron acostumbrando a usarla. Lamentablemente esto hacía que la gente sólo entrara a ver la actividad reciente y no visitara completamente el foro como tendría que ser. Pero bueno, ya está, y es hora de explicarles a todos aquellos que no sepan cómo manejarse dentro del foro, que no es para nada complicado y todas las funcionalidades que trae son excelentes para aprovecharlas. Cómo usar la Actividad Reciente personalizada. El foro incluye una función bastante poderosa llamada "Actividad". ¿Qué tiene de especial? que cada uno puede personalizarla como quiera, a su gusto, y se va a guardar en su cuenta. Esto permite que sólamente puedas ver lo que más te guste, ocultar las secciones que no te parezcan atractivas o sean molestas, bah, infinitas posibilidades mono . Para ingresar, tienen que ingresar al link que se encuentra debajo de la barra de navegación. La primera vez aparece como "Contenido no leído". Ese link es tu "flujo" por defecto. Al entrar van a ver que toda la actividad que aparece en el foro aparece en esta página dedicado a eso, que se actualiza automáticamente y es muy detallada. Si querés que se parezca un poquito más a la otra actividad donde entraba más contenido en tu pantalla, podés hacer clic en el botón "Condensados". Este lo que hace es ocultar el contenido de los ítems para que aparezca de forma más sencilla y tal vez más cómoda para vos: Pero pará... hay tantas cosas que no quiero ni ver ahí... Bueno, la actividad reciente te personalizar a tu gusto, como dije anteriormente, para que puedas ver lo que quieras y en el diseño que quieras. Para ello centraremos nuestra vista en la barra que se encuentra al comienzo de la página: Por ejemplo, centraremos nuestra vista en la de "Tipos de contenidos". Vemos que cada ítem tiene una flecha desplegable, al hacerle clic podemos elegir las distintas opciones para personalizar nuestro "flujo de actividad". En este caso, a mi no me importan los comentarios en los perfiles, no los quiero ni ver. Por eso hago clic en el ítem a modificar, y marco "Temas" porque es lo único que me interesa. Si quiero guardar, le doy a "Aplicar cambios". Ahora vamos con otro ejemplo. Dentro de este foro me caen todos muy para el orto pero hay algunas personas que son tipos muy copados, como el capo de @puchy' (quién no ama al pichi?). Por esto, sólo quiero ver lo que publican las personas que me caen bien. Bueno, el foro trae una opción llamada "Seguir" que no está de adorno ni para que los que publican sorteos pongan eso como condición para participar. Lo voy a seguir ingresando a su perfil: Bueno y ahora dentro de la actividad reciente, lo configuro: Y CHAN CHAN: Me aparece todo lo publicado por el capo de pichi. Obviamente podés seguir a todas las personas que quieras, y este es un ejemplo de lo que podés hacer. Ahora, una vez que ya ví como aparece la actividad y la quiero guardar para entrar siempre así, le damos al botón "Guardar como un nuevo flujo de actividad". Estas listas personalizadas se llaman "flujos de actividad" y no existe un límite de flujos que se pueden crear. Escribimos un nombre para que podamos reconocer la lista creada: Y automáticamente la lista estará creada. Además, podrán compartir la lista con otros usuarios pasándoles el link y ellos también podrán usarla (pero no modificarla, porque es tuya). Podrán ingresar siempre que quieran a sus flujos creados haciendo clic en el ícono de la flechita que se encuentra al lado del botón de "Contenido no leído". Aquí podrán seleccionar, además, una lista de flujos existentes que fueron creados para que puedas visualizar sin tener que personalizar por tu cuenta. Serían, en otras palabras, los flujos comúnmente más utilizados. Si quiero ver sólamente los estados de los miembros, le doy a "Estados de miembros" y van a poder visualizar el flujo. Por si no lo notaron, al lado del título del flujo, hay un ícono de un "tick". Básicamente esto permite establecer como tu flujo predeterminado cualquiera de los flujos que visites. Volviendo al flujo que creé antes, si le doy al tick, me lo establecerá como predeterminado y el botón de "Contenido no leído" cambiará por este para que puedas ingresar mucho más rápido: Cómo navegar por los foros de la comunidad Este es otro punto a destacar. En cualquier foro que vos visites no vas a tener un cuadrito que diga "Actividad reciente" y te mezcle todo lo creado. Los foros, desde que se crearon, tuvieron el mismo formato siempre y eso es muy probable que nunca cambie, porque es lo que hace que sea un foro. Un foro sería, un conjunto de temas o topics referidos a un mismo criterio. Estas se encuentran dentro de lo que son las categorías (Interés general, Comunidad, Zona Gaming son distintas categorías). Cuando vos estás publicando un tema, lo que hacés es postearlo dentro de un foro (que muchas veces para no confundir con la comunidad, lo llamamos "sección"). Dentro de estas secciones o foros podemos ver todos los temas creados: Creo que esto ya es bien sabido, pero dentro de los foros los usuarios navegan por las secciones que más le interesan. Por ejemplo, si a mi me encanta ver las sugerencias que hacen para los servidores, visito generalmente la sección de "Propuestas e ideas". Si soy un tipo que me gustan los negocios, utilizo la sección "El mercadito". Ahora, les doy un ejemplo un poco más general que sé que la mayoría después de leer esto lo va a hacer. Supongamos que me encanta participar de los sorteos de admin o premium que hacen otros usuarios. Siempre voy a estar atento a esta sección porque quiero ver cuándo hay nuevas publicaciones o cuando alguien quiera realizar un sorteo. Para ello, podemos utiliza la opción "Seguir" que se encuentra dentro de la sección que me interesa: Si tenemos bien configurado en nuestras opciones de notificación: Spoiler https://www.ngamers.net/notificaciones/opciones/ podremos recibir notificaciones cuando alguien postea en esa sección: Y aparecería así en tus notificaciones: Recuerden, cada uno es libre de personalizar el foro como quiere. Si les parece que hay que mejorar en algún aspecto, siempre son bienvenidos los comentarios y sugerencias. Queremos que todos aprovechen y aprendan a usar el foro para el beneficio de todos, ya que nunca aprovechamos la gran herramienta de comunicación que tenemos con todas las opciones que trae. ¡Saludos y gracias! Editado 18 de enero del 2018 por Boludo Navideño Victor_77, Raiden.-, LeonLJ y 30 más reaccionaron a esto 16 12 3 1 1
ShoT Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 Gracias por la data papa! Puchy gana una copa bobo
Wade Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 Grande @shiobi lo necesitaba
LucasCabjツ Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 (editado) Gracias por la información @shiobi Saludos Editado 21 de septiembre del 2017 por LucasCabjツ
envido 32 Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 Al toke gracias master abz
Pedo de kulo je. Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 atr peerry
ShuT Publicado 21 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 21 de septiembre del 2017 Excelente tutorial )? lo de la actividad no lo sabia que genial función, así personaliza cada uno su contenido a visualizar, muy buen laburo, saludos
dadivanasvlet Publicado 23 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 23 de septiembre del 2017 toma pa vo Gracias Telvsa/Navidad
Leonina ღ Publicado 25 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 25 de septiembre del 2017 atr con esta data!
***///Newee///*** Publicado 28 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de septiembre del 2017 Laik
Chinguenguencha-Ganjah Publicado 28 de septiembre del 2017 Denunciar Publicado 28 de septiembre del 2017 Gracias
Pity Publicado 4 de octubre del 2017 Denunciar Publicado 4 de octubre del 2017 Gracias!! Sos un groso la verdad SALUDOSSS
Faulpaley Publicado 10 de octubre del 2017 Denunciar Publicado 10 de octubre del 2017 Buen tuto y todo pero como soy bien vago pibe me da flojera hacer todo eso jaja xd Aun asi tuto 10/10
MACRIVENDEPATRIAHIJODEPUTA Publicado 27 de diciembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de diciembre del 2017 Atento estudio
Posts recomendados