Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#08] Jailbreak - Idea para Admins


zahn

Posts recomendados

Buenas tardes.

 

Paso a dar una idea que quizá a los Administradores de JB se les resulte más fácil al momento de administrar ¿A que quiero llegar con esto? que se les haga más cómodo al momento de tener que dar una sanción, por ejemplo que en el panel de la letra haya una opción que se llame por ejemplo Sanciones Usuarios al presionar esa opción se le despliega la lista de jugadores conectados, al presionar al jugador aparece las sanciones que tiene el jugador, dependiendo de las sanciones que tenga será el tiempo que tendrá de la próxima sanción.

Ejemplo: Fulanito tiene 2 sanciones por bugear mapa, entonces el encargado del JB hará una lista de los tiempos por sanción y se le dará una sanción por la tercera vez que Fulanito bugea el mapa.

Si Fulanito en la primer sanción tuvo 20 minutos porque lo indica la tabla de sanciones, la segunda sanción es de 40 y ya la tercera será de un tiempo más elevado.

Con esto se busca siempre dar una sanción equilibrada al jugador y que no siempre sea menos o más tiempo, con esto también se pondría mano dura en que los jugadores eviten hacer ese tipo de situaciones como bugear mapa entre muchas más.

Postdata: En caso de que el jugador requerido se haya desconectado o lo que sea podría ponerse como para escribir y que ahí pongas el nombre del jugador, entonces al poner el nombre del jugador aparezca todas las sanciones de ese jugador que se desconecto para evadir la sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

 Te doy mi opinión más sincera, no me gusta nada de la sugerencia.

 Facilitarle el trabajo a los administradores a tal punto de dejarlos sin tener nada que hacer y haciendo que el cerebro de los mismos pierdan el sentido común y el criterio (cosa que ya hay mucha carencia). Todo esto a costa de meter más menús y opciones al modo que ya de por si esta cargadísimo de todo, no me gusta nada.

 No es necesario tener todo tan automatizado, para mi la consola siempre va a ser lo mejor para estos casos ya que podes utilizar las comillas, copiar y pegar caracteres que no se distinguen, poner las ID de tal jugador para dar una sanción, diferenciar a dos jugadores que tengan partes en el tag similares. Entre otras cosas que un menú automático no podría tener y detectar. No es muy difícil realmente, quizás sea más "tedioso" pero es un método mucho más seguro y certero.

El 22/2/2024 a las 17:48, zahn dijo:

entonces el encargado del JB hará una lista de los tiempos por sanción y se le dará una sanción por la tercera vez que Fulanito bugea el mapa.

 Que el encargado del servidor tenga que perder el tiempo en escribir un listado con las sanciones correspondientes por cada motivo, razón, tiempo, me parece ridículo. Partamos de la base que la sanción es dependiente al usuario en cuestión (historial, acumulación de sanciones, etc) y no es solo baneo a pepito por hacer frekill.

 Si querés sancionar a alguien primero tenés que estar seguro ya que de lo contrario ante cualquier falla te pueden hacer una queja y terminas comiéndote una sanción vos, y después si querés saber más del usuario involucrado venís al foro y te fijas la querida  Zona administrativa o más específico aún los 3 post's más importantes de dicho servidor.

  1. Guía de ayuda con usuarios (PRINCIPAL)
  2. Lista de excluidos
  3. Lista de readmitidos

No apoyo.

PD: Con respecto a esto:

Cita

Me gusta la idea, tambien estaria bueno que en el menu se pueda transferir de equipo a los CT asi sea la administracion mas facil.

 Ya hay una forma práctica de transferir de equipo a los CT y es con un bind. Si no me equivoco es [bind "letra" "messagemode jb_transferir"] Si no es así que me corrija el director del servidor o cualquiera que lo tenga más sabido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

A mi me parece buena la idea, llevar a cabo no sé que tan viable sea, ya que calculo que deberian agregar una base de datos nueva y toda la bola para poder tener toda la data al día. Hacer las cosas mas fáciles para los admines nunca es mala idea, no entiendo cual es tu problema @Pipi.. Si hay o no criterio de sanciones, se regulará solo eso através de como vos decís, en quejas. 

Tener una forma más dinámica de aplicar sanciones es un arma de doble filo, sí, pero para eso está el foro y los logs. La auto-suspensión tambien juega mucho a favor. Asi que desde mi punto de vista no veo tantos problemas, sino más soluciones.

Es más tedioso agarrar, bindearte un comando como el messagemode para transferir a un usuario, que tocar una combinación de teclas como, por ejemplo, M 3 2 seleccionas al usuario y chau. Obviamente todo es concepto esto, a la hora de programar te la debo, dezconozco los limites del plugin.

También sé que cada administrador cuándo adquiere el benefício por primera vez se da por hecho que leyó las reglas tanto administrativas como del servidor, más allá del desconocimiento que tenga de las mismas. Si agregamos mas trabas al proceso de administación, es una bomba de tiempo que el mismo usuario no quiera administrar más. Creo que la idea es ser mas inmersivo a la hora de sumar gente al equipo. 

Pensá que es un juego con más de 20 años, quizá le erre porque datos concretos no tengo, pero estoy seguro que más del 80% de los jugadores recurrentes y/o actuales tienen menos años que el 1.6 entonces para qué le vamos a complicar la vida a pibes que quieren administrar el JB.

Ahora pregunta para los administradores más viejitos, ¿no están cansados de repetir y repetir siempre las mismas explicaciones basicas? como los comandos, los binds, los protocolos, sanciones, duraciones, etc.
Esto que está planteando @zahn puede ser el primer paso para simplificar muchisimas cosas y por mera cómodidad más de uno sé que no le copará ésta propuesta.

Yo todo lo que sea mejorar la jugabilidad, dinámica y cómodidad del modo, apoyo.

  • Me gusta 4
  • Meeeeee 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 El problema que yo planteo es que me parece que ya quieren dejar la tarea del "ADMIN CS" en un plano en el que se facilite prácticamente todo, asimismo perdiendo como dije arriba el criterio y el uso de la razón.

 No es lo mismo indagar por uno mismo la intencionalidad del player a la hora de dar una sanción que ver en un menú "Pipi ha sido baneado anteriormente 30 minutos por bugear mapa". Además de esto, me parece que sería una herramienta que traería la posibilidad de desencadenar mas baneos a players porque si por el simple hecho de ver sus registros/logs en un menú (lo cual solamente el director debería poder verlo, no los ADMIN CS).

 Yo también estoy de tu lado en esto.

hace 7 minutos, mocos dijo:

Yo todo lo que sea mejorar la jugabilidad, dinámica y cómodidad del modo, apoyo.

 Me parece perfecto que mientras más fácil y práctico mejor, una cosa es jugabilidad, dinámica y comodidad del modo y otra es una labor administrativa como lo que planteo.

 No soy un mente cerrada ni tengo el pensamiento hueco de "Yo administre hace 10 años donde todo era mas difícil y costaba el doble". Al contrario, estoy abierto al cambio que sea al igual que vos para que el servidor pueda crecer y mejorar. Pero de esta manera al menos yo no la comparto y el argumento que doy esta más que claro.

 Es un servidor que conlleva una complejidad porque el mismo modo así lo define, ¿se pueden achicar las reglas? Si, ¿se puede reducir la cantidad de explicaciones? Si ¿se puede modificar las ordenes para que sea de mas fácil comprensión para todos? Si. Todo es posible y ya lo hemos visto con varios cambios a lo largo del tiempo. El desvió y demora (Lo cual en un principio yo me opuse y después me arrepentí porque vi que fue muy positivo), Que las ordenes terminen "en el lugar" y lo que sigue después no sea "válido" para que sea como decir estatua, etc, etc.

 Y pregunto ¿A que costo hacemos esto?

 Simplemente no me parece beneficioso en ningún aspecto y te retruco la pregunta.

 ¿Por que te cansarías de un método como la consola y los binds? Si siempre funcionó de manera correcta y es lo que te brinda más cantidad de detalles posibles para que uno pueda verificar absolutamente todo.

 Después con respecto a las explicaciones, no se a que te réferis con eso. Siempre que se sanciona a alguien previamente o posteriormente se le da a entender por que se lo sanciona lo cual me parece lo más lógico y comprensible que sea explicado por la persona que te sancionó y no por un mensaje automático.

 A mi no me cansa para nada esto y lo vengo aplicando hace tiempo ya.

 No me molesta simplificar las cosas, lo que me choca es que por la idea de "la complejidad absoluta" del servidor quieran simplificar todo, todo hasta dejar de ver las cosas como realmente se deberían ver. Tener admin va a ser tener un nombresito en verde con slot reservado y con la posibilidad de hablar por micrófono, poco más.

  • Me gusta 1
  • Meeeeee 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas.

No se va a implementar un nuevo menú para tener las sanciones al instante, principalmente por lo complejo que es armar el mismo (crear un menú desde 0 paralelo al mismo). Como se dijo arriba, la tarea de los administradores y que me cansé de decir, es que tienen que estar al corriente con TODOS los th que hice para facilitarles las tarea a ustedes. Estos son:

GUIA DE USUARIOS

LISTA DE EXCLUIDOS

LISTA DE READMITIDOS

Es tan fácil como entrar una vez al dia al foro, ver si hay notificaciones de los th y listo.

Sugerencia rechazada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ziZAR bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...