Ir al contenido
  • Crear una cuenta

El fin del gobierno de Milei en menos de un año?


pubero

Posts recomendados

Hoy ultimo día de este año 2023, podemos ver como es el verdadero gobierno de Javier Milei, yo como experto en política y economía quisiera dar mi opinión.

Entiendo que el plan económico de Milei / Caputo es muy teórico de manual quiere reducir la inflación achicando la demanda agregada  es decir matar el consumo  lo cual  a mi opinión esto va crear una recesión económica aumentando el desempleo en el sector privado como se esta viendo actualmente y disminuyendo la recaudación no llegando a la meta de reducir el déficit fiscal,  supongo que la idea del actual gobierno es conseguir algún préstamo  internacional que salve de hacer una nueva megadevaluacion en marzo y rezar que los chacareros liquiden la cosecha que lo veo dudoso porque hoy el dolar esta en una media de 820 aplicando una formula de descuento teniendo encuentra la inflación que se calcula para este mes de aproximada 30%  820/1,3  = 630  siendo optimistas para enero 25% y 15% para febrero  630/1,25  =  504   504/1,15 =437 Llegaríamos a un dolar  oficial de 437   para principio es marzo  similar al ultimo meses del anterior lo cual el campo jamás liquidaría a un dolar tan bajo  y por lo tanto es menester otra devaluación al menos de 70%  aproximado un dolar de 1450
creando un mega malestar a principios de marzo.

Viendo la actual ley Omnibus  donde se ve claramente que la variable de ajuste va ser los jubilados  en los próximos meses con aumentos discrecionales para aquellos sector mas vulnerables por decreto lo cual es horribles porque hay jubilaciones menores de 200mil pesos que están sufriendo que su próximo aumento tendría que ser justamente en marzo

Sumado que en marzo también empiezan las clases donde los docentes tienen mayor poder de negociación donde se ven claramente ajustado porque van empezar con el presupuesto 2023 para la educación  siendo un ajuste del 170% el cual amenaza que muchas facultades sus docentes llamen al paro 


Con un gobierno debilitado por la liberación de los precios que afecta siempre a los mas postergados de la sociedad lo anteriormente explicado  Marzo podría ser el principio del fin del gobierno de Javier Milei ya que  las coyunturas  sociales estarán organizadas para pedir un nuevo gobierno.
 

  • Meeeeee 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, shiobi dijo:

image.png

Hubieran ganado

Lo que quiero decir que  el mejor escenario de milei es tener una economia estancada lo que quiere decir que en 4 años volvemos  o antes

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • JKinG bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...