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[help] sobre un erro de VHE


lonely fox

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hace una hora, DarkGenius dijo:

Hola, no logro ver nada de la foto.

Si podes sacar una mejor foto y subirla mejor asi se puede ver con mas claridad el error.

Saludos.

dice esto: 

error: Entity 0, brush 138, Side 3: has complanar plane at (-2180, 1592, 1104 ), texture 

 

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hace 13 minutos, DarkGenius dijo:

Honestamente necesitaria la foto del error completo.

Por otro lado te pregunto, tenes el vhe y el batch todo bien configurado?

si, tengo bien configurado que yo sepa xd, bueno ya valio mi mapa jajaja

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El problema mi negro querido, es que debes tener alguna entidad fuera de la zona jugable, o mejor dicho, la zona está mal cerrada y por lo tanto, no puede compilar el mapa.

Mandame mensaje privado si querés y te doy una mano. Sino intentá poner una skybox alrededor a ver si soluciona el problema, y buscas la zona donde esté abierto.

Otra aclaración: A lo mejor, estás usando una entidad, como func_wall, para una pared, y pensás que eso está cerrando el mapa. Eso es un error, ya que en realidad, al compilar, no forman parte del "cerrado" del mapa por decirlo de una manera.

Cualquier duda, mandame al dm alguna screenshot.

EDIT: También noté que tenés errores de vértices, los que dicen "has a coplanar plane" Te recomiendo no utilizar la herramienta de manipulación de vértices si no sabes utilizarla bien. Borra los sólidos que hayas tocado con esa herramienta, sino nunca te va a compilar el mapa.

Otro pique que te puedo dar, el JACK tiene, no si el vhe también, una opción para ir a las coordenadas. Pone las coordenadas donde te salta el error, y intentá ver si hay algún solido allí (por lo que se lee, es probable que tengas un solido muy lejano en el mapa, afuera de la zona jugable)

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Hay dos casos que crean el error de 'outside world'. El primero es un brush no válido, casi siempre creado por una manipulación de vértices que salió mal. Las coordenadas enumeradas en el error son muy importantes para diagnosticar el error. Si alguna de las coordenadas es -9000 o 9000, entonces el brush no es válido y lo más probable es que deba reemplazarse por completo.

Por otro lado en el vhe hay una parte donde podes buscar el objeto que causa el problema poniendo el número de la entidad y el número de "brush"

 

Y el otro como dijeron arriba de una entidad fuera del mapa

Editado por Diep gev
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