Ir al contenido
  • Crear una cuenta

La historia de Boca Juniors


-Philip Morris.

Posts recomendados

Boca juniors se fundo en 1905 un Lunes 3 de abril, En ese tiempo ya la liga tenia 14 años, El club lo fundaron 6 adolecentes que eran hijos de italiano y vivian en La Boca. En ese tiempo era un barrio con bastantes inmigrantes de italia cuyo lugar era genovesa. De alli el sobrenombre Xeneixe Los jovenes llevaron al grupo la idea sobre crear un club a la que adhirieron los hermanos farenga el lunes 3 de abril luego finalizada las clases a las 17:00 horas se reunieron en la casa de uno de los adolecentes cuya casa era una casa sencilla la historia empezo en ministro brin 1232 pero el padre de el adolecente los echo de la casa por el escandalo que hacian entonces cruzaron la calle para seguir la idea en la Plaza Solis.. Ese mismo dia se fundaria el club que tanto hizo historia.. habian decidido que el primer presidente sea Esteban Baglietto que era menor de edad pero por esa misma razon decidieron que sea Luis Cerezo..     

 

La primera camiseta de boca fue color rosa y que se utilizo solamente en dos partidos Luego hubo una celeste se dice que una azul y mas tarde una lineas finitas blancas y azules.. Luego en 1907 abandono esa camiseta ya que se dice que el club Racing tenia una similar. La eleccion de los colores fue coincidencia no fue nada planeado lo decidio Juan Rafael Brichetto  presidente en 1906. Propuso una idea bastante alocada dijo que iban a poner los colores del primer buque que llegara al otro dia. Ese barco resulto ser sueco y asi se adapto el color azul y amarillo (azul y oro) sin embargo no fue la camiseta de ese entonces.. la camiseta era una azul con una franja de izquierda a derecha en 1913 decidio que sea azul con una franja amarilla en el medio

 

 

El primer partido que diputo boca fue en 1905 contra Club Mariano Moreno utilizando la remera blanca con 3 tiras negras el partido se jugo en la darsela sur y boca gano 4-0 Goles de: dos de Juan farenga Uno de jose farenga y el ultimo de Santiago sana.. 

 

 

 

 

Bueno, Si veo que algunas personas lo ven y le interesan sigo y hago de mas clubes dejenme de cuales clubes quieren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • -Philip Morris.

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...