Ir al contenido
  • Crear una cuenta

LA MASACRE DE QUERÉTARO, LA PÁGINA MÁS OSCURA EN LA HISTORIA DE MÉXICO


Advinculista

Posts recomendados

Batalla campal, salvajismo e imágenes estremecedoras. Un escándalo de impacto mundial.

6c4e1956c21b4b61f88337fbf1d9e840dc9e3c67.jpg

Las imágenes son elocuentes y hablan por sí solas. Nunca en la historia había pasado semejante bochorno.

Ayer, por la fecha 9 de la Liga MX, se escribió la página más oscura en la historia de una rivalidad que ya tiene varios capítulos y viene escalando desde 2007, cuando Querétaro mandó al descenso a Atlas.

El partido se suspendió por incidentes a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el visitante ganaba 1-0 con gol de Julio Furch.

Según las imágenes, un grupo de barras de Querétaro arremetió contra hinchas comunes de Atlas, que estaban en una tribuna intermedia. Al ver ese ataque, la barra de Atlas abandonó su lugar, alejado de los de Gallos y fueron a defender a los suyos.

El caos comenzó en las tribunas y siguió con una invasión en el campo de juego, con golpes indiscriminados para cualquier persona que tenga una camiseta de otro color, sin importar edad, sexo ni contexto. 

Niños llorando, madres desesperadas, una policía que brillo por su ausencia y una seguridad privada inactiva completaron el combo del salvajismo. 

Pasado el escándalo, el único reporte es de 22 heridos. Todavía no hay cifras oficiales de la cantidad de fallecidos. El diario Récord se basó en un informe preliminar de la Liga MX para decir que eran 15. El sensacionalismo también juega su partido y desde las redes parecen competir por quién muestra el video más espeluznante y dice la cifra de muertos más alta. 

La pelota quedó completamente a un lado. El respeto por la vida también. Al brutal accionar se le suma la desidia de las instituciones, que entre tantos comunicados mostraron una importante falta de reflejos. 

La primera reacción de la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro fue decir que no había víctimas fatales, mientras que la Liga MX informó que el partido sería reprogramado con día y hora a confirmar. Para ese entonces, las imágenes de los cuerpos tendidos sin asistencia, personas desmayadas, ensangrentadas y sin su ropa ya habían sido viralizadas.

De nada sirvió la foto conjunta de los equipos antes del comienzo del partido con un cartel que decía "GRITA X LA PAZ". Dime de qué alardeas y te diré de qué careces, dice el refrán. En la semana, Querétaro presentó la foto oficial con el plantel subido a un ring. #GallosDaPelea fue el hashtag que promovió desde sus redes sociales. La iniciativa no pudo salir peor. La forma de comunicar les volvió en forma de boomerang. 

Imagen Del mensaje de paz al desastre en el fútbol de México
Del mensaje de paz al desastre en el fútbol de México

México escribió su página más negra en la historia. En 1985 ocurrió La Masacre del Túnel 29, en donde fallecieron ocho personas en una final entre Pumas y América por un colapso en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Lo que sucedió en Querétaro - Atlas no tiene precedentes.

El bochorno se dio increíblemente en un fútbol que se ufana de ser sinónimo de familia. No alcanza con hacer que los hinchas compartan tribuna. "Esto no es México, esto no es fútbol", dijo Adolfo Ríos, director general de Querétaro. No pudo explicarlo mejor. 

Fuente: https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1053/50031/la-masacre-de-queretaro-la-pagina-mas-oscura-en-la-historia-de-mexico

Op: Sinceramente es algo extremadamente triste y repudiable lo que paso en Mexico.. niños corriendo, violentos atacando hasta el cansancio, familias sufriendo, etc. Un deporte tan lindo es manchado por los que dicen ser "hinchas" solamente porque su principal recurso es la violencia. Esto debe ser un llamado de atencion para todo el mundo y en especial para nuestro futbol ya que los barras cada dia ganan mucho terreno en los clubes por ejemplo me acuerdo del problema que tuvo en su momento, el presidente del rojo Canteros con los barras (No es chicana ni nada por el estilo, algun hincha del rojo que sepa del tema me dara la derecha). Espero se tome nota y los recaudos necesarios para el dia en el que vuelvan los visitantes no pasen estas cosas.
A mi criterio mexico deberia tener una fuerte sancion en su confederacion y a nivel fifa. El futbol es un espectaculo que las barras lo convirtieron en mafia. La pelota y muchas familias lloran.
Claro esta, trate de ser lo mas "discreto" posible ya que hay muchisimas fotos de mal gusto y muy impactantes de las cuales no prefiero entrar en detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Advinculista

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...