Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Cuento] JAILBREAK - Mi última voluntad - Parte 4


-.Sumiko

Posts recomendados

MI ÚLTIMA VOLUNTAD - Parte 4

By: -.Sumiko

Menciones/Participantes: @MDiaZ @[LPDC] Adri_Boca CABJ @JailBird @da1. @zizar @Tomas.- @Ak47 @Colorado- @TeKiTo @ññññññññññññññññññ @mocos

1677318506_MILTIMAVOLUNTAD.png.61d24b77e97ff5d4f24d969c4888936f.png

Para participar o formar parte de la historia, avisar al MP.

kkk.png.548a39ff1f2f6368536e1c6c49005507.png

Parte 4: "Simón dice..."

[Prisión JailBreak - Celda Principal - Día Lunes - 7:25 AM]

En la celda principal se encontraban los prisioneros afuera de sus celdas, hombro con hombro, presenciando atentamente la noticia de los guardias. No lo podían creer, la prisión tendría a partir de ese día un cambio rotundo, ya no sería como antes. Según la noticia de los guardias, la prisión comenzaría a formar parte de una especie de juego llamado "Simón dice", donde deberán cumplir todo tipo de ordenes de los guardias y en caso de no hacerlo serán reinstalados en una prisión estatal común. El problema que los perturba, es que anunciaron que el último prisionero que quede en pie en la prisión, ganará su última voluntad en la misma, es decir, libertad condicional y una desmesurada suma de dinero. Esto los pone en dudas, ¿Acaso es mejor intentar ser el último para poder vivir dignamente?, ¿Es mejor salir lo antes posible de JailBreak? ¿Qué tipo de ordenes serán?

Como sabrán, JailBreak es una prisión que fue inaugurada hace 1 año, la misma fue aprobada por el propio gobierno con la finalidad de ver las capacidades humanas sometidas a distintas actividades. El problema recae en que toda prisión tiene su lado corrupto, en el caso de JailBreak, la ausencia de los fundadores le permite a los guardias de la prisión desvirtuar el objetivo y abusar de su poder sin algún límite. En las prisiones comunes, generalmente los presos tienen permitido estar en un patio, aquí es diferente, en todo momento deben seguir ordenes y el único día libre se remonta al domingo.

[Prisión JailBreak - Celda Principal - Día Lunes - 7:27 AM]

[Prisionero] TeKo: *Debo ganar* - Pensó TeKo, mientras recordaba los motivos de por qué había entrado a la prisión y por qué necesitaba salir. - *Mi familia me espera, mi hija se encuentra en un mal estado y necesito salvarla. Está es mi única oportunidad*.

TeKo era uno de los 25 prisioneros seleccionados. Su historia se remonta 2 semanas atrás. Conforma una familia con su esposa y una pequeña niña llamada Alicia. Para su mala suerte, Alicia resultó tener una enfermedad en el hígado causada por beber agua contaminada. Según los doctores, su cuerpo no resistirá la noxa que se instaló en el mismo y es cuestión de tiempo para que ella muera debido a las bacterias. La única solución posible, es un trasplante de hígado que cuesta más de 800.000 pesos, pero la situación económica de la familia no permitía pagarlo. 

Debido a la situación, TeKo no quería perder a su niña, ella era muy importante para él. Desesperado, decidió realizar un robo armado a un banco de la nación. El robo lo realizaría con un compañero que se encontraba en una situación de pobreza y necesitaba también la plata. El plan era simple, cuando una persona estuviese retirando su dinero del cajero, se debía encañonarlo para que saque todo el efectivo, tomarlo y luego escapar. Sin embargo, el plan no salió como debería haber sido. Cuando encañonaron a la víctima, saco todo su efectivo y en un intento de salvarse la misma se resistió reteniendo a TeKo mientras lo tomaba de su muñeca para no poder escapar. Su compañero lejos de ayudarlo, ya tenía en sus manos la plata y decidió escapar en el vehículo dejando a TeKo sólo con la víctima. Luego de varios minutos forcejeando, entró un policía que había escuchado los gritos de la situación y apuntándole a la cabeza le ordenó a TeKo tirarse al suelo, por lo cual no tuvo más opción que hacerlo.

El juez determinó que lo mejor era darle 7 meses de prisión por el intento de robo armado ilegalmente. Cuando TeKo escuchó el veredicto del juez, se tiró al suelo y no pudo evitar llorar debido a que sabía que su hija moriría en cuestión de tiempo. 

[Prisionero] Chelo: ¿Qué piensas TeKo? - Chelo era compañero de celda de TeKo, él conocía perfectamente su historia. Ambos habían intercambiado palabras en sus respectivas celdas. - ¿Es por lo de tu hija verdad? - Mencionó en voz baja.

[Prisionero] TeKo: No puedo dejarla morir, ella es todo para mí. - Le respondió a Chelo.

[Guardia] Tomas: ¡Silencio! - Al notar los susurros de todos los prisioneros en la sala, aplicó orden.

Inmediatamente todos hicieron silencio en la sala.

[Jefe Guardia] JailBird: Bien...les recuerdo que ustedes son las únicas personas que en una cárcel tendrán esta oportunidad, así que está en ustedes seguir o no nuestras ordenes. - Les recordó a los prisioneros.

Posteriormente, JailBird se dirigió a Zizar y le susurró al oído que abriese las puertas de la celda principal para poder meter a todos los prisioneros. Zizar hizo paso hasta los botones de la celda principal y apretando un botón, la misma abrió su puerta.

Zizar era uno de los guardias con menor corrupción, cada grupo de personas por lo general tiene una excepción y él es una de ellas. Zizar jamás abuso de su poder dentro de la misma, él solo trabaja y quiere cumplir realmente con el proyecto JailBreak. No obstante, debido a su forma de tratar es visto para los prisioneros como el más decente y para los guardias como el más blando. Han existido en reiteradas ocasiones un enfrentamiento de opiniones sobre como tratar a los prisionero y en todas, sale perdiendo por ser la menoría. Para el grupo de guardias, él es la oveja negra.

Una vez abiertas las celdas JailBird continuó.

[Jefe Guardia] JailBird: Simón dice que se dirijan al fondo del interior de la celda principal y al llegar, los quiero quietos como una estatua, ¡¿Entendido?! - Pronunció manteniendo su M4A1 pegada al cuerpo.

[Prisionero] Ak47: Tiene que ser una joda esto... - Sin pensarlo, pronunció.

Colorado al escuchar las palabras de Ak47, se acercó hacía él y mirándolo fijamente con desprecio le hablo a la cara.

[Guardia] Colorado: ¿Crees qué esto es puta broma? - Le preguntó mientras los demás prisioneros miraban la situación.

[Prisionero] Ak47: Dije que era una joda esto, no una broma.

Al escuchar la respuesta de Ak47, Colorado hizo una mueca de risa y volteó a mirar a JailBird.

[Guardia] Colorado: Parece que tenemos a un vivo por acá jefe JailBird. - Luego volteo nuevamente su mirada para ver a Ak47. - ¿Qué se hace con los vivos acá? - Al no escuchar la respuesta de ninguno de los prisioneros los miró a cada uno de ellos para preguntar. - ¡¿Eh?! ¿Alguno sabe?

[Prisionero] MDiaZ: Solo dijo que esto parece una joda. - Pronunció MDiaZ respondiendo correctamente la pregunta del guardia Colorado.

[Guardia] Colorado: Está bien, está bien. - Pronunció sarcásticamente dirigiéndose al lado de JailBird y luego susurrarle. - Pienso que habría que demostrarles que esto es completamente enserio.

JailBird se mantuvo pensando unos segundos y continuó con otra orden.

[Jefe Guardia] JailBird: Simón dice que mientras los compañeros de Ak47 y MDiaZ se quedan en el lugar, ellos dos pasaran al frente y harán 20 flexiones sin parar. 

[Prisionera] Da1: *Que imbéciles, es mejor mantenerse cabeza abajo y no provocarlos* - Pensó Da1 desde la fila de prisioneros. - *Si voy a querer ganar lo mejor es no llamar la atención de los guardias*.

Luego de la orden de JailBird, Ak47 y MDiaZ dieron los pasos hacía el frente y comenzaron a hacer 20 flexiones de brazos. Esa orden no era nada a comparación de otras, hacer 20 flexiones no era algo tan complicado luego de estar ahí hace tiempo.

[Prisionero] Mocos: *No entiendo para que los buscan...* - Pensó mocos. *De todas formas, dando las ordenes así parece una broma esto*.

Ak47 realizaba las flexiones con mayor eficacia que MDiaZ, pues Ak47 ya llevaba bastante más tiempo que él por lo que la orden de las flexiones era solo un calentamiento. No obstante, en ese momento se acercó el guardia Tomas y puso su pie encima de Ak47 para complicarle la situación.

[Guardia] Tomas: A ver así. - Cruzado de brazos, mantuvo su bota encima de él. - Entiendo que llevas tiempo dentro de esta prisión, pero nada es fácil acá, ¿Sabes?

[Guardia] Colorado: ¡15! - Una vez llegado a las 15 flexiones con el pie encima de Tomas, comenzó a contar en voz alta. - ¡16! ¡16! ¡Dale cabrón!

[Guardia] Tomas: Ahora cada vez que hagas una flexión vas a saltar, MDiaZ. - Exclamó mientras mantenía su pie encima de Ak47.

En ese momento, Zizar no se contuvo al ver la exigencia a la que estaban sometidos los prisioneros y preguntó desde la celda principal.

[Guardia] Zizar: ¿La orden no era únicamente 20 flexiones? - Dirigió su mirada hacía Tomas.

[Prisionero] Adri: *Ahí esta Zizar, nuevamente mostrando indicios de bondad* - Pensó Adri. - *No es para nada igual que las otras víboras*.

Tomas dirigió su mirada hacía Zizar y le respondió.

[Guardia] Tomas: Acá no estamos formando niñas pequeñas, Zizar.

En ese entonces, tanto MDiaZ como Ak47 terminaron de cumplir la orden.

[Prisionero] Chelo: *Como lo cagaría a piñas a Tomas, es tan desagradable*. - Pensó Chelo. - *Aún recuerdo cuando lo metieron como guardia, el primer día ya había tomado toda la confianza del mundo*.

[Guardia] Zizar: Como guardia estoy siguiendo las ordenes del "simón". - Refutó Zizar. - ¿No es eso lo que hacemos nosotros?

[Guardia] Tomas: Tsss... - Sin saber que responder, Tomas no continuó la pequeña discusión.

Zizar intenta indirectamente empatizar con los prisioneros. Antes de entrar como guardia a la prisión JailBreak, su hermano había entrado a la cárcel por consumir drogas y cuando salió, él mismo había cambiado totalmente como persona. Zizar dedujo que era debido al trato que existía en la prisión por parte de los guardias. Luego de un tiempo, el hermano de Zizar fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a los daños generados en su psiquis. Por esta razón, él perdió a su hermano por la crueldad de las prisiones.

Al mismo tiempo, él necesitaba trabajar, por lo que entró como guardia en el proyecto JailBreak al presentar habilidades para la organización, Zizar siempre fue una persona correcta en ese aspecto y era una cualidad que se requería para ser guardia en el proyecto. Por ello mismo, él llega a sentir de alguna forma el dolor de los prisioneros y la crueldad de la persona humana cuando tiene poder.

A lo largo del primer año, no es la primera vez que Zizar intenta contradecir la acción de los demás guardias. Cuando pasó la segunda semana, casi tuvo una pelea con Tomas debido a que el mismo había sido participe de los golpes de porra hacía Ak47. Él se encontraba en la sala de armas de los guardias con Tomas y reprocho su acción mencionándole que era totalmente innecesario. Tomas al escuchar las palabras de Zizar, le mencionó que su opinión no le importaba y que los prisioneros merecían ser menospreciados por las cosas que habían hecho. Tomas supo al momento que Zizar iría en contra de la marea de todos los guardias, por lo que comenzó a hablar mal de él a sus espaldas y es visto, hoy en día, como el guardia más blando.

[Guardia] Colorado: Ya basta. - Terminó la discusión Colorado.

Nuevamente comenzaron los susurros entre prisioneros.

[Prisionera] Da1: Al parecer hay una pica entre Zizar y Tomas. - Mencionó Da1 susurrándole a Jack.

[Prisionero] Jack: Es increíble, son corruptos incluso entre ellos mismos. - Le respondió a Da1.

[Prisionero] Chelo: Si pero no es Zizar, si te fijas bien él está intentando que sea menos doloroso para nosotros. - Continuó la conversación. - Es por eso que lo tratan como el peor guardia.

[Prisionera] Da1: Entiendo... - Respondió mirando hacía el suelo para luego mirar a Zizar. - Espero que nos de una mano realmente.

[Prisionero] Chelo: No puede hacer mucho, Da1.

[Jefe Guardia] JailBird: Bien, espero que haya quedado claro prisioneros. - Alzo su voz para continuar. - Simón dice que absolutamente todos los prisioneros se van a dirigir al fondo del interior de la celda principal y una vez ahí los quiero en el lugar.

Los prisioneros comenzaron a caminar hombro con hombro en grupo hasta la celda principal de prisioneros.

[Prisionero] Mocos: ¿Qué nos harán hacer ahora? - Susurró.

[Prisionero] Adri: No lo sé. - Miró hacía los guardias y continuó. - Presiento que esto no va a salir bien. Si este es el trato que debemos aguantar hasta que se vayan todos, no sé si podré aguantarlo.

[Prisionero] TeKo: No hay dudas de que muchos van a querer la última voluntad.

Ahí estaban, todos los prisioneros metidos en la celda principal, hombro con hombro en el fondo de la misma presenciando a los guardias. Era momento de comenzar realmente con el día de actividades, al parecer ya nada sería como antes y pasarían al siguiente nivel. 

[Jefe Guardia] JailBird: Bueno...es hora de empezar con los juegos. - Pronunció levemente JailBird con una pequeña sonrisa.

...

kkk.png.ea00100003c4f177d2c44e1a9040e94c.png

Si la historia te gusta, comenta o da "❤️". Así sabré que está buena.

Gracias.

Editado por Sumiko.
  • Me gusta 16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...