Pipi. Publicado 3 de marzo del 2021 Denunciar Publicado 3 de marzo del 2021 (editado) Buenas. La verdad quiero empezar diciendo que me encantó la 2.0, tuvo muchas espectativas y se logró más de lo esperado y obviamente felicitar a todos los que hicieron esto posible y aportaron un granito de arena, con puntos de vista, opiniones, etc. Ahora si, lo que quería proponer, es algo que vi desde que comenzó el período de beta. Son cosas sencillas que pueden facilitar y agilizar más el modo en si y evitar algún que otro "error" o desagrado por así decirlo. MARCADOR: Fue un agregado muy factible a la hora de querer marcar (valga la redundancia) o señalar una ubicación o un objeto. Lo que sí es verdad, es que se hace muy cansador tener que tener el menu abierto o abrirlo a cada rato porque este mismo tiene una duración de "x" cantidad de segundos (que se que son pocos pero no se exactamente cuantos). Entonces, la idea sería, si es configurable. Que el marcador quede en el lugar donde el Simón o guardia decidió ponerlo por tiempo determinado del mismo. Es decir, hasta que el mismo que lo puso decida sacarlo, obviamente con una opción como las siguientes: "Quitar marcador" - "Remover marcador" - "Sacar marcador". SISTEMA/FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO DE MENÚ DE FREEDAY Esto quizás es mas sencillo y no tan "útil". De seguro me habré hecho mucho la cabeza por una situación que sucedió en el servidor justo hoy. Fue así, un usuario sin entender absolutamente nada del modo se metió de guardia y estableció FD general para la próxima ronda y se pasó a TT. Por suerte, recibí un llamado de atención del Simon por u@ para que me lo comunique y me puse a pensar 2 opciones. 1) Si el FD era irremovible (que por suerte le dije al Simón que se fije si tenía la opción de quitar el FD establecido) lo sancionaba al usuario que hizo esto. Pero como no pasó de ahi ya que tuvo esa solución, solo quedó en advertencia (aunque sinceramente fue muy de mala leche, no creo que haya sido por desconocimiento). PD: No quiero que me digan si es sancionable o no, porque claramente lo es. 2) Si "x" usuario establece FD general para la próxima ronda, en caso de quit (Admin) o en caso de transferencia de equipo (Usuario común). Que se quite por si solo y que no tenga que estar un Simón o admin teniendo que removerlo. Tiene sus contras? Si, por ejemplo una transferencia administrativa por bug o errores, o el quit de un ADMIN que lo estableció, haría que mi sugerencia quede obsoleta o con más perjuicios que beneficios. Pero no se si podría ser configurable que cuando sucedan una de estas dos cosas (si es que aceptan la idea). Que cuando pase esto, aparezca en el say un mensaje dando aviso de que "x" usuario que había establecido el FD quiteo y que ya no habrá FD hasta que otro ADM lo vuelva a establecer. Aunque pensandolo bien, parece mucho quilombo configurar esto último, asi que no se, solo quiero opiniones. Más de lo del marcador que lo del FD (que como bien dije, seguro me hice la cabeza por lo que pasó en el sv). Editado 3 de marzo del 2021 por Tomas.- Maxi605, JailBird, DarkGenius y 1 más reaccionaron a esto 4
JailBird Publicado 3 de marzo del 2021 Denunciar Publicado 3 de marzo del 2021 Hola, paso a comentar. Lo del marcador me gustaría que fuera como vos comentas, pero si mal no recuerdo no se hizo así por limitaciones del plugin. En cuanto al FD general no comprendo lo que propones. El hecho de que un guardia se pase de equipo o desconecte no necesariamente significa que el general de la próxima ronda esta mal puesto, puede ser una situación como la que contabas vos tanto como no. Determinar si el fd esta bien o mal no se puede hacer desde el plugin, porque es imposible saber si mataron a 3 mal, solo un usuario o admin conectado en el momento puede darse cuenta. Si sucede lo que decías vos, un administrador puede cancelarlo. Que pasa si yo, como admin, veo que matan mal a 3 pero me tengo que ir? Puedo dejarlo seteado y retirarme. Además partamos desde el punto en el que teóricamente un administrador no debería poner mal un fd, por lo que no veo razón para sacarlo cuando se desconecta. Se podría argumentar que un usuario común si puede cometer ese error, pero como ya dije en ese caso debería actuar un administrador. Saludos. Pipi. y DarkGenius reaccionaron a esto 2
DarkGenius Publicado 4 de marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de marzo del 2021 Una pena que por limitaciones del plugin no se pueda hacer lo que propone tTomas con el marcador porque seria de mucha ayuda honestamente. Pero bueno si algún día se puede tiene mi aprobación la idea. Con respecto a lo del fd, estoy de acuerdo con Jailbird. Ya por el simple hecho de que el simón o un admin pueda remover un fd general es mas que suficiente para evitar aquellos usuarios trolls que solo entran para establecerlo y se pasan o se van. Lo mismo para un admin si lo establece y se va, se supone que debe estar justificado. Nada mas que agregar. Saludos. JailBird y Pipi. reaccionaron a esto 2
ziZAR Publicado 8 de marzo del 2021 Denunciar Publicado 8 de marzo del 2021 Una pena lo del marcador, yo veria mas sencillo un alargue del tiempo del marcador del simon ya que es muy corto el lapso el cual es visible. Tema FD. Coincido con Jail completamente, dijo lo que pensaba asi que nada más para agregar. Saludos! Pipi. reaccionó a esto 1
Invitado ezzetonº Publicado 13 de marzo del 2021 Denunciar Publicado 13 de marzo del 2021 Buenas. Respecto al marcador, se esta buscando una variable que sea posible de realizar tal como lo pedís, de poner remover y demás. Una vez ya este hecho esto, será incorporado al servidor. Y respecto al FD, en estos días se subió un fix para evitar que pasen estas cosas de que entre gente random a tirar general e irse. Asi que, el problema debería estar erradicado (Aun asi, si sucede inconvenientes siéntanse libres de explayármelo al privado). Gracias por la sugerencia y al resto por sus opiniones.
Posts recomendados