Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#5 Mata al Traidor] Ítem y pequeños detalles


-.Sumiko

Posts recomendados

Buenas.

Con esta sugerencia quería proponer un ítem para los traidores y, lo que yo creo, un cambio de pequeños detalles que no interfieren directamente con el juego en sí. 

kkk.png.010a60736780bd336f135da1bbffdb7a.png.e037ddce825460abab3a8d9a828b2ae3.png

1. Límite de asesinatos incorrectos:

Tengo entendido que los jugadores sin admin tienen un límite de asesinatos incorrectos hasta 2 kills, mientras que los admins 3. Una vez llegado al límite, el servidor automáticamente banea al jugador por 15 minutos. Cabe decir que esto me parece bien tal cual como está, no voy a proponer modificarlo pero si agregar una variante más.

La variante consiste en poder extender el límite de 2 hasta 3 de los jugadores sin admin, siempre y cuando en el mapa anterior hayan alcanzado el máximo de karma posible (1000). Dicho esto, paso a dar mis motivos para agregar esta variante:

Spoiler

Está claro que este baneo automático es para evitar que llegue un jugador cualquiera y empiece a matar al azar a todo el mundo. En el caso de los admins el mismo se extiende a 3 puesto que siendo admins es menos probable que esto suceda. Hay de todo tipo de jugadores, pero e visto como en ocasiones gente que la tiene muy clara termina yéndose baneada generalmente por culpa de alguien que no sabe jugar o está solo para romper las reglas. Imaginen que un jugador "políticamente correcto" efectúa una kill incorrecta por culpa de alguien que hizo fs o fk, el mismo termina condicionado el resto del mapa y eso inquieta su manera de jugar por que sabe que si mata mal nuevamente, se va. Es ahí mismo donde quiero sugerir esta variante.

Una persona que llega a 1000 de karma evidentemente es alguien que sabe jugar y entiende como funciona el juego, por lo que es MUY probable que su intención siga siendo la misma en los próximos mapas. Entonces, sugiero que estaría bien extender en todo caso su límite a 3 (ya que si mata mal por culpa de alguien, este no terminaría condicionado). Cabe aclarar que si el mismo no consigue 1000 de karma nuevamente, su límite de asesinatos incorrectos regresaría a 2.

 

2. Corrección a bug de votación:

No sé si considerarlo sugerencia, en mi opinión es una pequeña modificación a un bug. Básicamente hago referencia al bugeo de la votación, cuando abrimos el menú de usuario (tecla M). Cuando una votación de cambio de mapa está en curso y abrimos ya sea el menú de compra de ítems o de usuario, al cerrarlo no vamos a poder votar. No obstante, esto no sucede en servidores como el JB (por poner un ejemplo). En dicho servidor cuando la votación esta en curso y abrimos el menú, al cerrarlo podemos seguir votando normalmente. Esto mismo intenté con el menú en el TTT pero por algún motivo no funcionaba de la misma manera.

3. Ítem fuga para traidores:

Básicamente un ítem para traidores que permite darse a la "fuga" de una situación complicada, parecido al teletransportador del detective pero con restricciones que mencionaré más adelante. E leído que es una idea que estaría en mente para los directores del modo en un futuro, así que prefiero abstenerme a sugerir solo las restricciones que me parecen bien a mi punto de vista. Estas "restricciones" son las diferencias que tendría el ítem con el teletransportador, ya que de ser exactamente iguales no tendría ningún sentido.

  • Utilizable por un único traidor por ronda: Imaginen por un momento que todos los traidores pudiesen darse a la fuga de una situación complicada, estaría muy roto a mi entender. Por dar un ejemplo de muchos, imaginen que se arrancan a los tiros con un traidor y de la nada se da a la fuga, posteriormente viene otro por atrás y al llegar a la escena más jugadores lo arrancan a matar al tt, dándose consecuentemente a la fuga también. Ya con eso me parece cualquier cosa, por eso mismo sugiero que el ítem lo pueda comprar un único traidor y no todos, siendo la persona que lo utilice alguien capaz de saber utilizarlo en un momento crucial.
  • Utilizable una única vez: También estaría muy roto que dicho traidor que lo compre lo utilice tantas veces como quisiese, prácticamente es un teletransportador para traidor infinito. Por ello, el único traidor que lo comprase podría efectuar una única vez la fuga, más de una no.
  • Habilitado a partir del 1:30 de la ronda: Claro está que dejarlo habilitado a principio de ronda da hincapié a un muy mal uso, por que imaginen al traidor matando al principio de ronda y dándose a la fuga, le quitaría la gracia al ítem. La gracia del mismo es poder usarlo en una situación donde se encuentre acorralado.
  • Costo de 2 créditos: Ya con las restricciones mencionadas, desde ya les digo que hay mejores opciones por 3 créditos que gastarse en una fuga (una faka hasta te puede salvar). Lo veo accesible por 2 créditos teniendo en cuenta que, lo podrían comprar y utilizar una única vez en momentos definitivos de la ronda (1:30 en adelante).

Para sintetizar un poco, la gracia de este ítem (según yo) es que un traidor inteligentemente pueda salvarse de una complicada situación en momentos definitivos de la ronda. Poder ser "vivo" y escapar de un acorralamiento como último recurso y no como un abuso. El abuso lo restringirían todas las mencionadas anteriormente que a mi criterio harían que sea equilibrado.

Sin más que agregar, me gustaría saber que opinan de la última sugerencia o qué cambios/restricciones le darían al mismo para que funcione correctamente.

Un saludo 👋

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Sumiko. dijo:

La variante consiste en poder extender el límite de 2 hasta 3 de los jugadores sin admin, siempre y cuando en el mapa anterior hayan alcanzado el máximo de karma posible (1000).

Entiendo tu propuesta pero no apoyo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

36 minutes ago, Flawless Victory said:

Entiendo tu propuesta pero no apoyo.

 

14 minutes ago, Hacker 2.0 said:

no apoyo

 

 

¿Pueden explicar por qué no apoyan la sugerencia? Y de paso @Hacker 2.0 te pido que si tenés otra sugerencia por favor abras un TH nuevo para no desvirtuar este. Como siempre, bienvenido sea el debate, pero siempre con respeto y explicando las opiniones. 

  • Me gusta 1
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ; Shadow' ツ dijo:

¿Pueden explicar por qué no apoyan la sugerencia?

Por el simple hecho de que por llegar a 1000 de karma no quiera decir/asegure que sea un jugador correcto siempre, conozco gente recurrente del sv que juega y pega bestialidades pero eso no quita que sean mala leches en algunas ocasiones y quieran aprovecharse de eso, tranquilamente puedo nombrar a unos pares que he baneado hasta por días pero no sería lo ideal para no generar forobardo. Me parece que está bien equilibrado así como esta ahora, sobretodo para los que pagan beneficios. Ojo, con esto no quiero decir que todos los administradores sean correctos, pero teniendo admin y demos automáticas es fácil demostrar alguna posible jugada sospechosa en caso que se los solicite.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.-Creo que es inecesario porque entonces el beneficio de admin se desvaloraría un poco como beneficio, osea normalmente el beneficio de admin se lleva con ventajas en los servidores porque es un beneficio superior al premium y ya que al comprarlo aceptan el hecho de administrar el servidor, que tengan 1 chance más de evitar ser baneados automaticamente por fk "errados", está bien como está, no hay que quitar un beneficio más por ciertas personas, eso creo que se soluciona a la larga base al historial del administrador y siendo que las quejas poco a poco van repercutiendo en el administrador y aveces hasta se le prohibe la compra de ese privilegio.

2.-Se puede desbuguear al apretar la M de nuevo y aparece el vote otra vez para votar, esto también pasa en el hns y por la constumbre de mirar siempre las estadisticas lo descubrí, una mala interación del amx pero insignificante.

3.- ese item estaría bueno es fresco en mi opinión, yo le quitaría lo de los 2 créditos y lo pondría en 1 pero en que se use 1 sola vez y que no tenga limite de tiempo de compra, ya que serviría más para al principio de la ronda, donde podes elegir una usp que cuesta 2 y despúes de varias muertes un chaleco aunque algunos juntan para la faka y está bien según la jugabilidad de uno, yo digo que cueste 1 crédito porque si fuera un item utilizable una sola vez y que aparte se usaría más al principio de la ronda porque a la larga ya buscamos finalizar la ronda y no escapar.

Apoyo la propuesta de un item nuevo, el ttt está bien tal como está pero si hay una idea buena para mí, me parece perfecto, para que poco a poco se perfeccione el modo de juego como el dr que en mi opinión es completisimo,el ttt también pero si se pueden hacer más cosas mejor siempre y cuando sea para bien.

Suerte.

Editado por NoMercyT
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Sumiko. dijo:

1. Límite de asesinatos incorrectos:

Está claro que este baneo automático es para evitar que llegue un jugador cualquiera y empiece a matar al azar a todo el mundo. En el caso de los admins el mismo se extiende a 3 puesto que siendo admins es menos probable que esto suceda. Hay de todo tipo de jugadores, pero e visto como en ocasiones gente que la tiene muy clara termina yéndose baneada generalmente por culpa de alguien que no sabe jugar o está solo para romper las reglas.

Perdón, pero no apoyo esto, no es algo solamente que esta para prevenir esos casos, si no para darle una jugabilidad distinta, no es lo mismo el modo de jugar de alguien que tiene 2 fk para que se vaya baneado a tener 3, es algo que pasa con los admines, al poder hacer dos fks sin que el server los sancione, le quitan estrategias al juego, "mato a este por las dudas total todavía puedo hacer otro fk y jugar medianamente normal", en vez de pensar bien y que siempre este ese miedo de matar mal (el cual en ciertas ocasiones ayuda al traidor, otra cosa que estaría modificando si se aceptara esta sugerencia) e irte penalizado. Y obviamente cambiaría otras cosas, solo di un ejemplo del por que para mi no me convence del todo la sugerencia.

hace 1 hora, Sumiko. dijo:

2. Corrección a bug de votación:

No sé si considerarlo sugerencia, en mi opinión es una pequeña modificación a un bug. Básicamente hago referencia al bugeo de la votación, cuando abrimos el menú de usuario (tecla M). Cuando una votación de cambio de mapa está en curso y abrimos ya sea el menú de compra de ítems o de usuario, al cerrarlo no vamos a poder votar. No obstante, esto no sucede en servidores como el JB (por poner un ejemplo). En dicho servidor cuando la votación esta en curso y abrimos el menú, al cerrarlo podemos seguir votando normalmente. Esto mismo intenté con el menú en el TTT pero por algún motivo no funcionaba de la misma manera.

No estoy 100% seguro, pero si no mal recuerdo apretando otra ves el menú de compra o el menú del inocente y cerrando te aparece la votación, como digo, no estoy seguro, en caso de que sea como vos decís, y es un bug que no te permite votar, apoyo la sugerencia y buscar una solución.

hace 2 horas, Sumiko. dijo:

3. Ítem fuga para traidores:

Básicamente un ítem para traidores que permite darse a la "fuga" de una situación complicada, parecido al teletransportador del detective pero con restricciones que mencionaré más adelante. E leído que es una idea que estaría en mente para los directores del modo en un futuro, así que prefiero abstenerme a sugerir solo las restricciones que me parecen bien a mi punto de vista. Estas "restricciones" son las diferencias que tendría el ítem con el teletransportador, ya que de ser exactamente iguales no tendría ningún sentido.

Recuerdo a ver leído una sugerencia de esa y siendo aceptada por gamboa cuando era director del modo, hasta donde se es una idea que se planto a un futuro, un item que te de una especie de invisibilidad por 5 segundos, permitiendo al traidor escapar en esos momentos donde matas en un lugar y te cae todo el server. No es un mal item, pero si se tendría que pensar bien en el modo de implementarlo al servidor, ya que cambiaría mucho el juego en general (como cualquier cosa que se toque en el server), como dije es un item que se pensó en un futuro como mucho otros, depende de los directores a cargo si implementarlo o no.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Con respecto al item, me parece muy buena la idea de querer sumar uno para que un traidor se de a la fuga.

No hace falta restringir tanto el TP, se puede hacer como el recall del lol que tiene una demora y tenes que quedarte quieto para que no se cancele y ya se lo das a todos, en lo personal pienso que el del DT debería ser asi.

Igual no seguiria propagando un item como el TP, con la misma idea podes pensar en otras cosas como por ejemplo apretar el click derecho con la newton y salir volando hacia el lado contrario de la bala (dropeandotela o eliminandola) o hacer que la fb cuando la tires se quede en el piso por x tiempo y todo aquel jugador que la mire le cegue la pantalla. No se, tiro ideas, se pueden hacer muchas a partir de pensar en fugarse capaz mas divertidas y tácticas 

Editado por LeonKennedy
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas.

De acuerdo con las propuestas:

  1. Las advertencias que tiene el administrador son reflejo de uno de los tantos privilegios que posee lo cual no tenemos pensado modificar.
  2. Ya se sugirió en su momento hacer un vote al estilo GG (que salga al finalizar el mapa) que queda pendiente para las próximas actualizaciones.
  3. Teníamos en mente (sin debatir, pensado muy vagamente) un ítem con la misma finalidad pero no de esta forma, por lo que será rechazada.
El 19/10/2022 a las 23:55, LautiiM dijo:

Recuerdo a ver leído una sugerencia de esa y siendo aceptada por gamboa cuando era director del modo, hasta donde se es una idea que se planto a un futuro, un item que te de una especie de invisibilidad por 5 segundos, permitiendo al traidor escapar en esos momentos donde matas en un lugar y te cae todo el server. No es un mal item, pero si se tendría que pensar bien en el modo de implementarlo al servidor, ya que cambiaría mucho el juego en general (como cualquier cosa que se toque en el server), como dije es un item que se pensó en un futuro como mucho otros, depende de los directores a cargo si implementarlo o no.

Un ítem así nos parece demasiado roto y fruta como para tenerlo en cuenta.

Gracias por la sugerencia y sus aportes, saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zamasu. bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...