Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Tutorial: ¿Cómo Editar una demo? | Agus76


Hiro

Posts recomendados

Buenas gente, en este tutorial les voy a decir algunas cosas para editar una grabación de una demo.

(sino saben como grabar aqui les dejo el tutorial anterior) 

 

Antes de empezar quería decirles que este tutorial es mas subjetivo, pero ustedes pueden crear la edición que quieran aunque yo no la mencione aquí =D.

 

1_Bueno lo primero que van a necesitar va a ser descargar un programa de edición, que contenga muchas opciones de editado, no solo de cortar y agregar música.

yo para enseñarles en este tuto voy a usar Filmora,(que es uno de los mas comunes y fáciles de empezar a usar), pero pueden usar uno mejor o el que se les de la gana.

 

2_ Bueno lo primero y principal antes de editar una demo, es decidir que tipo de edición van a hacerle, si una comentando algunas partes con "voz en off" (lo veran explicado mas abajo), o una edición de mejores momentos, o simplemente una edición estilo gameplay de pasarse un mapa, (como las que creo yo mayormente).
Una vez que decidan eso pueden empezar a editar, pero antes deberán configurar algunas cosas básicas...

 

3_ Bueno lo primero y mas básico antes que nada, es asegurarse de tener espacio en el disco para guardar la grabación, tener tiempo libre y no hacerlo apurados a la edición (porque sino obviamente cometes mas errores cuando estas apurado ) y no tener la marca de agua de ese programa que usen para editar, pueden descargar otro gratuito de edición o comprar el programa, o sino ejem descargarlo sin marca de agua ejem.

 

 4_ Bueno una vez configurado lo básico, pueden empezar a editar:

 _Si van a hacer una edición de mejores momentos, primero editen viendo la demo y decidiendo de toda esa grabación de media hora quizas, cuales son los mejores momentos y hagan los cortes que parescan necesarios, siempre y cuando tratando de que las transiciones de esos cortes queden bien y que no se corte esa voz en la mitad de lo que habla alguno por mic, o de alguna kill que les paresca graciosa.

hDQguC3.png

_Una vez que hagan todos los cortes que les parescan necesarios si quieren agregar algún texto estilo subtitulo, pueden hacerlo en la parte que dice texto que se ve en la foto de arriba, una vez que seleccionen ahí, recuerden siempre tocar en edición avanzada a ese texto para darle color quitar el contorno o otro tipo de letra que no sea el predeterminado de esas opciones:

ZtH47v6.png

_Entre esas opciones del estilo de letra, destaco la de relleno en degradado, para darle un color copado mas fácilmente solo si es que lo quieren agregar en esos substitulos.

 

Bueno si quieren comentar algo aparte ustedes, por encima de esa grabación de mejores momentos solo para darle mas contexto o algo, pueden usar la opción de "voz en off"  :

EF6HDRa.png

_Esta opción lo que hace es grabar desde tu micrófono lo que quieras comentar por encima de la grabación, ya sea para dar contexto o para explicar algo en vez de poner siempre substitulos en la pantalla, lo cuál puede ser muy útil en algunos casos.

Aqui un ejemplo de vídeo de mejores momentos con solo edición de subtitulos:

 

_Si van a hacer una edición estilo gameplay de un mapa (como los que creo yo mayormente):  

_Bueno este tipo de edición es mas simple de hacer, pero aparte de poner el corte de inicio y final del gameplay, como por lo general no son comentados los gameplays de un mapa, yo recomiendo poner una música personalizada de fondo o algo para darle mas entretenimiento al vídeo, porque sino terminan resultando muy aburridos de ver cuando los terminas de crear...
Y bueno para agregar la música personalizada simplemente vamos a la casilla música y ahí en las opciones del costado elegimos en "Mi música" así no te elije solo las predeterminadas que vienen con el programa

2D3cFR1.png

Y ahí elegimos la canción que tengamos guardada que descargamos en nuestra pc.

UGBevPp.png

Yo uso las canciones que descargo desde el juego Geometry Dash en el cual todas sus canciones se descargan desde la pagina Newgrounds la cual es una pagina Legal y segura para descargar o subir canciones echas por uno mismo (por eso mis vídeos tienen puro electro) y si no tienen canciones para poner de fondo, les recomiendo que descarguen desde esa pagina para empezar, que aparte de canciones puro electro, tiene también otras relajantes para poner de fondo si es que quieren. O sino usen las que ustedes quieran.

Aquí un pequeño ejemplo de como termino editando yo un mapa gameplay de dr:

 

_Bueno una vez que hacen todos esos pasos para editar la canción y demás, si van a editar un mapa de KZ, que por lo general los vídeos de estos tienen cortes, (a no ser que seas muy pro para saberte el mapa de memoria y pasártelo a la primera sin caerte nunca) es posible que necesites hacer cortes mas pequeños y mas precisos para que estos queden lo mejor posible y no se noten tanto o que se noten, pero que quede el "intento perfecto" por así decirlo.
Bueno para este tipo de edición recomiendo usar la herramienta zoom cuando tengamos que hacer un corte mas preciso, que se encuentra aquí:

Q2DLAdC.png

_Y bueno con esa herramienta de zoom, moviendo hacia los costados podemos agrandar el tamaño del vídeo (por asi decirlo), para poder hacer cortes mas pequeños y mas precisos en esos 5 segundos, como se ve en esta imagen:

vYaB12z.png

Aquí les dejo un ejemplo de un mapa de kz que es muy largo (como muchos mapas de kz) que tiene muchísimos cortes que  tuve que estar haciendo de esta forma en ese momento (lo cuál si graban kz quizás hacer un vídeo gameplay les tome mucho tiempo, a no ser que se lo sepan de memoria y se lo puedan pasar a la primera sin caerse nunca) :

(Por cierto pensaba comentarlo a este mapa, pero como termino durando una hora, tampoco iba a comentar tanto tiempo ni contando mi vida, así que solo le agregue canciones y fue).

 

5_ Agregar un logo o tu marca al vídeo: Bueno esto es solo si ustedes quieren, si ven que no necesitan agregar me parece bien, pero si le quieren agregar deben hacer lo siguiente:

_Primero elegir la imagen o marca creada por ustedes, que quieran agregar al vídeo, una vez hecho esto, van a tocar segundo click en la imagen y tocan la opción aplicar a PIP como se remarca en la imagen:

Yec9Whg.png

_Una vez seleccionado eso, veran que se les aparecera ese logo de forma gigante tapando todo el video, solo ajusten el tamaño para que no pase eso y muevanlo en donde deseen que aparezca:

Np7PETA.png

y listo ya tienen su logo agregado.

6_Guardar todo antes de continuar o terminar: Bueno esto es algo un poco obvio, pero lo remarco por si nunca usaron ningún programa así, que básicamente si a mitad de la edición por mas simple que sea te cansas o te da mucha pereza seguir editando ( que esto me pasa cuando edito KZ nomas,porque son muy largos los vídeos ), siempre guarda el proyecto para terminarlo después cuando tengas tiempo, y nunca lo exportes por mas que vayas por la mitad solo para tener la mitad del vídeo listo, NO, esto no lo recomiendo que lo hagan porque después cuando quieras juntar 2 vídeos quedan mal (a no ser que sepas editar mucho ), así que siempre recuerda guardar el proyecto.

OUDpe4M.png

Aparte hay veces que te puede dar un error al exportar y quizás tengas que cerrar otro programa o algo y se te reinicia el pc, o quizás se te cierra sin guardar de la nada por un crasheo o un corte de luz o lo que sea y no guardar la edición de ese vídeo puede ser horrible.

 

7_ Exportar el vídeo: Bueno una vez que este terminada esa simple o muy elaborada edición exporta el vídeo dándole un nombre y eso, pero recuerda que los primeros 6 formatos ( al menos en este FIlmora) son los formatos de video, y que depende cual elijas algunos pueden hacer que el vídeo tenga mas o menor tamaño, y ojo con eso (por mas que tenga siempre la misma calidad ) porque la diferencia de tamaño es muy notable haciendo que un vídeo de 300 mb por ejemplo pase a 500 o 600 mb solo por cambiar el formato.

hqao2KB.png

Bueno con eso finalizaría este Tutorial, que quizás haga un tutorial mas, para que solo diga como publicar un vídeo en diferentes paginas, que si bien es algo muy simple y que casi todos saben hacer puede que a algunos les sirva, si es que le interesa crear vídeos a partir de sus demos.

Espero que les sirva esto por si no sabían como hacerlo.

Atte. Hiro usuario de Nostalgia Gamers =D.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Anteiku bloqueó este tema
  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Hiro

    1

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...