Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#05 Mata al Traidor) Basta de usar la palabra MOGOLICO


BANGBANG

Posts recomendados

Como ya algunos saben hace unos meses juego al mata al traidor y todo lo demás... no soy muy conocido pero alguno me leyó seguro en el juego. 

La principal queja que vengo a mostrar es acerca del reiterado uso de la palabra MOGÓLICO  que vengo escuchando y leyendo cuando juego. Y es algo que me molesta en demasía ya que tengo un hermano con síndrome de Down y no me gusta para nada que se utilice esa palabra como insulto ya que no lo es. 

Ya le pedí a admins de (TTT) que hagan algo o al menos lo avisen y no recibí respuesta alguna, solo flori me dijo que tmb le molestaba pero no podía hacer nada. 

Espero encarecidamente que se haga algo al respecto y que se trate de evitar esta situación cuanto antes.

EDIT: ESTUVE HABLANDO CON ADMINS Y JUGADORES Y ME COMENTARON QUE ESTE TEMA YA SE HABLO PERO NADIE LE DIO IMPORTANCIA Y ASI COMO ASI TODOS ESTAN USANDO ESTA MANERA DE EXPRESARSE. ME GUSTARIA QUE ASI COMO SE LE DA SLAY A ALGUIEN POR HACER FS, O MISMO POR TOSQUEAR (LO CUAL ME PARECE CHICO COMPARADO CON ESTA PROBLEMATICA) TAMBIEN SE LE DE SLAY A QUIEN POR MICROFONO O POR CHAT UTILICE ESTE VOCABULARIO. O EN TODO CASO QUE SE LO CENSURE POR 15 MINUTOS. OBVIAMENTE PREVIO AL SLAY QUE SE ADVIERTA DE LA POSIBLE CONSECUENCIA. ESTA ES MI PROPUESTA, ESPERO QUE SE HAGA ALGO. 

Gracias, atte BANG BANG

Editado por BANGBANG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En sí, tiene un límite. Una cosa es utilizarlo por única vez y, por otra parte, decirlo en exceso.

En su momento estaba prohibido insultar con enfermedades, en general. Desde mi punto de vista se retiró porque:

  • Los administradores eran muy susceptibles a éste tipo de comentarios, y en parte, hacían abuso de ello. Cada vez que alguien utiliza una de éstas palabras "mogólico, down, etcétera" era un BAN directo de 30 minutos sin previa advertencia. No pasaba por una cuestión administrativa, sino el aprovechamiento de quién sanciona. 
  • Pese a que haya una regla, no hay forma de limitar el vocabulario de cada personaje que ingresa al servidor. Es algo muy natural, dentro del juego, tomar esas palabras como insulto. Inclusive yo, sé que está mal, soy de usarlas constantemente.

Por otro lado, no creo que te vaya a importar entre quienes se estén insultando detrás de una pantalla. En caso de que te moleste, podés pedir a cualquier administrador presente que tome una medida hacía quién lo diga. Caso contrario, realizas una queja por esa falta de administración.

No obstante, si mal no recuerdo, en la Zona Administrativa hay un TH que explica el porqué de la situación de una forma más completa. Quizás alguno te lo puede alcanzar para pegarle una leída. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches!

Como indica Fede arriba, antes se encontraba una regla que prohibía el uso de enfermedades/discapacidades como insulto dentro del juego. Al haber muchos administradores que no respetaban el orden correcto de sanción y aplicaban mal estas ultimas, se decidió quitar esta regla.

Actualmente cualquier jugador que abuse de cualquier insulto dentro del servidor, puede y debe ser sancionado. El orden correcto es: Advertencia, gag, kick y como ultima herramienta un ban.

En caso de los administradores, tomando las pruebas suficientes y de forma correcta se puede denunciarlo en el foro mediante la sección de Denuncias y quejas.

Cito una parte muy importante del TH que se encuentra disponible para los administradores: 

Cita

Consideramos que los insultos los cuales contengan o sean catalogados como "insultos con enfermedades" estén "permitidos"... no obstante esto no significa que no sean sancionable, si aquellos usuarios se ponen molestos todo el tiempo con tales palabras, puede ser sancionado perfectamente bajo el protocolo de sanción correspondiente.

Y leyendo este TH podemos observar las reglas de los servidores: 

Y entiendo completamente tu punto de vista y tu enojo, yo también poseo familiares con discapacidades pero no por esto me voy a tomar a pecho el cruce de palabras o insultos entre jugadores del servidor. Si nos basáramos en la lógica que planteas no habría insulto dentro de los servidores que no se sancionaría.

  • Me gusta 2
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No van a cambiar las reglas solo porque 1 o 2 personas se quejen... Los insultos con enfermedades en su momento estaban prohibidas, pero muchas personas la usaban hasta staffs por lo que decidieron "admitirlas" (aunque casi que nadie le da bola).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que nada a esa palabra la escuche entre personas con confianza osea yo le digo corta la mogolico a pata de lana ponele es porque tengo confianza,no voy a ir a decirte a vos si no te conozco y se que te puede afectar porque no hay tacto,yo por lo que escuche mientras jugábamos y estaba presente entre los admins con confianza se decían esa palabra,en ningún momento se te refirió a vos y por ese motivo te puede afectar si bien no tiene que ser excesivo el uso de ella pero podes pasar a mutear si no te gusta,es algo que se naturalizo y no sólo por un juego si no que en la vida cotidiana si vos jodes a alguien puede ser que se te escape un mogolico.Tenemos que aceptar que no todos conocemos la vida de los demás y si tienen familiar con x enfermedad que le pueda afectar,es lo mismo que yo te diga cállate gordo y que vos te pongas a llorar porque te dije así yo no se que afecta personalmente porque esto es un juego, y como dije anteriormente siempre escuche la palabra "mogolico entre personas de confianza.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PATA DE LANA' dijo:

No van a cambiar las reglas solo porque 1 o 2 personas se quejen... Los insultos con enfermedades en su momento estaban prohibidas, pero muchas personas la usaban hasta staffs por lo que decidieron "admitirlas" (aunque casi que nadie le da bola).

Mas allá de que sean 1, 2 o 178469 personas, el user está en todo su derecho de plantear la problemática desde su punto de vista. Lo hace de una manera correcta en el foro. No da decirle "no van a cambiar las reglas porque VOS te quejes", que es lo que practicamente estás haciendo.

Además, inicia la presente mencionando que es un player nuevo lo que da indicio de que desconoce como era el tema a deliberar, meses atrás, aunque después aclara que averiguó al respecto. Aún así, está en su derecho de sentirse incomodo por la situación. Puedo ponerme en su lugar y es completamente entendible. Simplemente estaría bueno que NO acoten cosas que no ayuden a brindarle una respuesta  certera al que presente la problemática.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Lauri Ylönen dijo:

Mas allá de que sean 1, 2 o 178469 personas, el user está en todo su derecho de plantear la problemática desde su punto de vista. Lo hace de una manera correcta en el foro. No da decirle "no van a cambiar las reglas porque VOS te quejes", que es lo que practicamente estás haciendo.

Primero que nada, lo que estas escribiendo esta desvirtuando el tema... Prácticamente no estas hablando de la prohibición y también lo tomo un poco mala leche porque me atacas por mi opinión.. Pero voy a seguir hablando de esto porque al parecer con lo que escribí no termine de explicarme.

Primero que nada, iba a escribir largo pero me quedo un poco "agresivo".

Hablando lo de "no van a cambiar las reglas porque VOS te quejes" no se como llegaste a una deducción así, puesto que fui yo el que se quejó para que permitan las enfermedades en los servidores. Prácticamente en lo que quería escribir originalmente era que era muy pronto para volver a sacar las enfermedades, puesto que hace unos meses atrás la sacaron. Y ahí iba “no porque 1 o 2 personas se quejen lo van a cambiar” y eso es verdad, todos se viven puteando con mogólico y por lo menos en el jb nadie se queja… Aparte, si vamos a sacar a un insulto porque ofende a 1, tendríamos que sacarlos a todos ¿No?.

hace una hora, Lauri Ylönen dijo:

Además, inicia la presente mencionando que es un player nuevo lo que da indicio de que desconoce como era el tema a deliberar, meses atrás, aunque después aclara que averiguó al respecto. Aún así, está en su derecho de sentirse incomodo por la situación. Puedo ponerme en su lugar y es completamente entendible.

¿Como te podes poner en el lugar de una persona que piensa diferente y tiene una vida diferente? va, yo no conozco tu vida pero dudo que tengas algún familiar con discapacidades... Y ¿entendible? ¿por lo que dice una persona a través de una computadora? yo directamente los ignoro o los muteo con el /mute, ni bola les doy... Me pueden afectar un millón de cosas pero no lo que diga un pibito por una pantalla aunque cada persona es diferente como recibe los comentarios, solo es una sugerencia porque siempre van a existir los comentarios y no vas a poder cambiar la sociedad.

hace una hora, Lauri Ylönen dijo:

Simplemente estaría bueno que NO acoten cosas que no ayuden a brindarle una respuesta  certera al que presente la problemática.

Es mi opinión y si no te gusta entonces después no digas que EL tiene todo el derecho de plantear la problemática desde su punto de vista para que luego me pises la mía.

Espero que te haya quedado claro.

Saludos...

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es la entidad que se le da a la palabra en sí...

Siempre sostuve que es lo mismo que te digan "mogólico", a que te digan "la concha de tu madre, hijo de puta", por decir un ejemplo.

¿Cuál es el tipo de consideración que se debe tener o quién tiene la vara de gravedad para determinar si en un insulto existe la falta de falta de respeto, o si es  mayor o menor a otra?

Nunca me gustó que se especificara en el reglamento lo de insultar "con enfermedades", cuando la realidad es que, te están insultando, te están faltando el respeto, y eso no se puede permitir dentro de los servidores.

Desde que se editó la regla, la gente piensa que tiene libertad absoluta a "insultar con enfermedades" y lo asocian pura y exclusivamente a "mogólico" y sus derivados, cuando en realidad las primeras reglas, y que siempre estuvieron presentes, prohibieron la discriminación, xenofobia, racismo y demás cosas...el mal vocabulario y comportamiento en general...

  • Me gusta 5
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo dijo puchy' es lo mismo que te digan "la concha de tu madre" que "mogólico", todo depende del sentido que lo dice, si lo dice con la función de insultarte/ofenderte o con el motivo de bromear/decírtelo por calentura

La verdad no apoyo ya que a mí se me escapa aveces 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy libre de insultar a un amigo, si me pinta decirle a @weBER que es un santiagueño viola ovejas medio mogólico lo voy a hacer, porque tenemos la confianza suficiente con el pibe para decirnos tal cosa y reírnos después, es más, siempre que entro al TTT el muy pelotudo dice por mic "entro el mogólico de maravilla" y yo me cago de risa y se la devuelvo.

Ahora, a lo que yo voy: ¿Porqué me tienen que sancionar a mi sólo porque vos te ofendiste? ¿En qué momento te nombré a vos, a tu hermano o a su situación? Si no te hablo a vos y aún así te ofende mutea y listo, si en algún momento te nombro sos libre de quejarte con el admin y en el momento se verá la sanción.
Después son los mismos que piden libertad de expresión y toda la bola, pero son los primeros en buscar la prohibición.

Un cosa es joder con una enfermedad y otra con un enfermo, no encuentro problemas con joder con lo primero mientras haya confianza entro los players, no apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/12/2018 a las 17:39, puchy' dijo:

El problema es la entidad que se le da a la palabra en sí...

Siempre sostuve que es lo mismo que te digan "mogólico", a que te digan "la concha de tu madre, hijo de puta", por decir un ejemplo.

¿Cuál es el tipo de consideración que se debe tener o quién tiene la vara de gravedad para determinar si en un insulto existe la falta de falta de respeto, o si es  mayor o menor a otra?

Nunca me gustó que se especificara en el reglamento lo de insultar "con enfermedades", cuando la realidad es que, te están insultando, te están faltando el respeto, y eso no se puede permitir dentro de los servidores.

Desde que se editó la regla, la gente piensa que tiene libertad absoluta a "insultar con enfermedades" y lo asocian pura y exclusivamente a "mogólico" y sus derivados, cuando en realidad las primeras reglas, y que siempre estuvieron presentes, prohibieron la discriminación, xenofobia, racismo y demás cosas...el mal vocabulario y comportamiento en general...

RT al sr. gral.

Se prohíbe y sanciona cualquier falta de respeto no consentida por una de las partes involucradas, por ende el insulto con enfermedades está incluido en ellas.

Nada más que decir, cierro.

  • Me gusta 2
  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Prince bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...