Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JailBreak) Eliminar el desvio y la demora


Peppa Pig

Posts recomendados

Bueno hoy vengo a darles una sugerencia que a mi parecer podría cambiar mucho y para bien la manera de jugar de este servidor, esta es la siguiente:

Eliminar el desvió y la demora de todas las ordenes, puede parecer una locura pero voy a proceder a explicar como se lograría esto, y seria de una manera muy simple, crear una regla que diga "Todas las ordenes deben ser cumplidas sin desviarse ni demorarse, caso contrario los CT los podrán matar". 

¿Por qué me parece lo correcto hacer esto? Por varias razones, primero es que dar una orden y que esta no incluya el "sin desvió ni demora" hace el juego mas fluido al hacer ordenes mas cortas y fáciles de repetir, ejemplo: "Simón dice en el lugar y sin desvio ni demora todos parados y estatua, repito en el lugar y sin desvio ni demora todos parados y estatua" (La orden se acorta un tercio aproximadamente, que a la larga es bastante tiempo). En segundo lugar esto haría el proceso de aprender a ser CT muchísimo mas fácil que como es ahora, ya que hay demasiados simones que quieren aprender que se olvidan del desvio y la demora, esto provoca muchísimos fd que hay que dar y rondas perdidas, todo esto se vería disminuido con la implementación de esta nueva regla. En tercer lugar, es muchísimo mas cómodo dar orden sin el desvio y la demora, tanto para los que lo dan (dicen menos palabras) como para los administradores, que no tienen que andar tan pendientes de si el CT dijo o no desvio y demora o si no lo dijo al repetir, también evita discusiones del tipo "pero yo si dije desvio y demora cuando repetí, ¿por que tiras fd?" y muchos mas casos así que pasan seguido y se podrían evitar.

En resumen, el desvio y la demora es algo COMPLETAMENTE INÚTIL en mi opinión, ya que simplemente eliminando la necesidad de decir estas palabras y poniendo una nueva regla (que todos los tt cumplan siempre sin desvio ni demora) la experiencia de juego mejoraría un montón, piensen por un momento como seria una ronda normal sin estas palabras y van a entender a lo que me refiero, espero que esto se implemente ya que estoy muy convencido de que ayudaría mucho, sobretodo a incorporar mas players, que le faltan a este servidor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacé lo siguiente:

(primera orden)
Simón dice que una vez que se abran sus celdas <primera orden>.
Simón dice que respetando la orden anterior, voy a hacer una regla irrompible que consiste en que todas las órdenes se harán sin desvío ni demora.

Si lo empezás a hacer y el resto te empieza a seguir, te aseguro que en unas semanas todo el servidor va a estar dando órdenes de esta manera.

  • Me gusta 6
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo. La razón es simple, lo veo innecesario mas haya que la idea este buena pero, se ha jugado así siempre y es la forma en la que se planteo el jailbreak y hacer ese cambio creo que afectaría mucho la jugabilidad. Aparte ayuda en el tema de saber quien no sabe ser Simón, siempre hay alguien que no dice desvio/demora y lo pasan a tt por esa simple pero efectiva razón.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, shiobi dijo:

Hacé lo siguiente:

(primera orden)
Simón dice que una vez que se abran sus celdas <primera orden>.
Simón dice que respetando la orden anterior, voy a hacer una regla irrompible que consiste en que todas las órdenes se harán sin desvío ni demora.

Si lo empezás a hacer y el resto te empieza a seguir, te aseguro que en unas semanas todo el servidor va a estar dando órdenes de esta manera.

La verdad como lo planteo Shiobi estaría bueno decirlo de esa manera, 
Pero apoyo también e incluso mas que se saque el desvió ni demora. Porque? Porque lo que se Nostalgia va con las reglas por lo lógico, y me parece ilógico 
que se este planteando que es sin desvió ni demora ya que el mod se trata de obedecer las reglas de simon, porque es el juego de Simon Dice y por ende si yo te doy orden que vayas a tal lado tenes que obedecer
No le encuentro mucho sentido ya que el mod se trata de eso, es lo mismo que el servidor Surf se este planteando que se tiene que surfear o en el publico que es para matar.
Así que yo apoyo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo .

Toda orden debe ir acompañado de un desvío o demora. Si no, te podés quedar hasta mañana en celda.

Siempre la jugabilidad del jb se dió con órdenes de desvío o demora. Sería una pena que lo saquen, aparte tendrían que modificar las reglas.

Me parece que si los dificulta poner un desvío y demora a los nuevos simones, es por qué no están capacitados. Si les cuesta decir desvío o demora me imagino que no va a poder explicar las reglas de talento o de un juicio. Sería una ronda de: "el último que se agacha muere y estatua" osea súper aburrida.

Además, si les cuesta ser Simón, hay 2 guías de como ser buen Simon en el foro. Igual ser buen Simon se aprende cuando estás jugando de prisionero, no de un Th del foro. Pero también los ayudaría

Editado por Jukkah
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, shiobi dijo:

Hacé lo siguiente:

(primera orden)
Simón dice que una vez que se abran sus celdas <primera orden>.
Simón dice que respetando la orden anterior, voy a hacer una regla irrompible que consiste en que todas las órdenes se harán sin desvío ni demora.

Si lo empezás a hacer y el resto te empieza a seguir, te aseguro que en unas semanas todo el servidor va a estar dando órdenes de esta manera.

shiobi, en otras palabras, estás proponiendo crear una orden irrompible desde el comienzo de todas las rondas. Si eso no es lo más cercano a una regla, no sé de que estamos hablando.

hace 17 horas, × sumikoo × dijo:

es la forma en la que se planteo el jailbreak

 

 

Donde está el manual del desarrollador del modo para que todos lo leamos?

 

hace 17 horas, × sumikoo × dijo:

 hacer ese cambio creo que afectaría mucho la jugabilidad

 

 

Te importaría explicar por qué?

 

Para los votos en contra de forma general, tener que decir esas cuatro palabras para saber si un simón sabe o no las reglas o sabe o no hacer juegos va hacia otra dirección del significado de las mismas.

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te es tedioso el estar diciendo desvío demora constantemente en las ordenes, das la regla irrompible tal cual la dijeron y se soluciona el problema, no hay mucho que entender.

Si no podes dar esa frase tan corta y te la olvidas siempre es claro que no sabe el reglamento y no está capacitado para ser Simón, en ese caso aprendes de TT y escuchas como los que saben ser dan las órdenes y luego te volves a hacer sabiendo que decir.

Además, en el server ya está implementada de esta manera, si un Simón se olvida en una de sus órdenes el 'desvío demora' da la oportunidad a rebelarse para los prisioneros (que ese es su objetivo xDD) por así decirlo, ya que pueden demorar/desviarse cuanto tiempo se les antoje, es cuestión de aprender.

No sé cual es la diferencia en haber escuchado o no el desvío demora, si estás atento a lo que dice vas a entender perfectamente cada palabra que dice, y no es excusa el no haber escuchado el desvío demora para administrar

Y por último, no toda gente que entra va a hacerse CT, no por eso significa que "esto va a incorporar a nuevos players" si no sabe dar las ordenes al momento que lo transfiere la gran mayoría se queda prestando atención a las órdenes para luego hacerse, si realmente le interesa el servidor va a leer el reglamento y leer que las ordenes llevan el desvío demora, y como bien dijeron antes, afecta mucho a la jugabilidad dentro del server por el hecho de que ya está implementado así y siempre lo fue, no veo necesidad de modificar nada.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@13573215667^48 

Me refiero a que el Jailbreak, se basa mas o menos con el desvio/demora, siempre se uso así y es como todos lo ven siempre. Ahora imagínate que el día de mañana no se utilice mas, las personas estarían confundidas, se tendría que estar diciendo a cada rato que ya no existe (con lo cual habría gente pidiendo fd) y no es que esto vaya a durar 1 semana y quede todo aclarado, siempre va haber uno que no sepa. Por eso es mas simple dejarlo ya como esta, si son 2 simples palabras que no cuesta nada decirlas. 

También hay muchos simones que cuando dan una orden, no dicen el desvio/demora, y se repite y se repite... Esto les da a entender a los Administradores que no se leyeron las reglas y no saben ser simón, y como dice el reglamento: "Al ingresar al servidor se da por hecho la aceptación de estas reglas.Sí, me podes decir que es una boludes innecesaria, pero siempre funciono en el servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fede dijo:

si un Simón se olvida en una de sus órdenes el 'desvío demora' da la oportunidad a rebelarse para los prisioneros

Descartando a la gente que entra sabiendo nada del modo, esto casi nunca sucede y además se auto corrigen respetando orden anterior a los pocos segundos de darse cuenta. Esos segundos entre la auto corrección de la orden la gran mayoría de las veces no sirven para nada.

hace una hora, × sumikoo × dijo:

@13573215667^48 

Me refiero a que el Jailbreak, se basa mas o menos con el desvio/demora, siempre se uso así y es como todos lo ven siempre. Ahora imagínate que el día de mañana no se utilice mas, las personas estarían confundidas, se tendría que estar diciendo a cada rato que ya no existe (con lo cual habría gente pidiendo fd) y no es que esto vaya a durar 1 semana y quede todo aclarado, siempre va haber uno que no sepa. Por eso es mas simple dejarlo ya como esta, si son 2 simples palabras que no cuesta nada decirlas. 

Es común que haya confusión cuando se modifican reglas y te puedo entender hasta cierto punto que al principio no vaya a ser del todo fácil este cambio. Si se hace y termina resultando a lo mejor se cambien otros servidores por qué fuera de esto en mi opinión no le veo otra cosa negativa.

Sacando la paranoia, en caso de no haber leído las reglas previamente al ingreso del servidor, el único mal escenario es que te maten una vez siendo TT y seguido a eso alguien te explica. 

Spoiler

* Digo único mal escenario por qué si sos CT y el simón dice o no las cuatro palabras es indiferente con esta regla. Es decir, no son posible errores de parte de los CTs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una regla demasiado básica como para cambiarla. De los errores se aprenden, digo si te olvidas muy seguido de decir "sin desvío ni demora" en una orden que deba cumplirse, la próxima vez que te hagas Simón se supone que tenes que acordarte para no matar mal o ser transferido.

Aunque igual es un error muy común que tanto como a principiantes o experimentados les puede pasar, en un mod donde tenes que dialogar mucho seguro que se te pasan algunas cosas pero lo importante es aprender y acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@V i R u . 

No sé a que te referís con "demasiado básica", básico en la rae por definición es: constituye un elemento fundamental a algo.

Si lo decís por sencillez, las reglas se juzgan para el correcto desarrollo de una actividad.

Si fuera superficial, el juego debería ser " Simón dice" y no "Simón dice sin desvió ni demora" está claro que obviando estas palabras sin ser creativo los TT pueden ir a buscar armas o matar a quien quieran.

Spoiler

Por ejemplo, se puede dar una orden:

Simón dice en el lugar el último que se agacha muere y estatua. 

Y matar correctamente al último en agacharse antes de seguir con otra orden.

Está y otras ordenes se pueden lograr de forma creativa, pero la realidad es que en la gran mayoría las ordenes que se dan sin el desvio ni demora terminan corrigiéndose, es decir, no son puristas para confundir a los TT, y si sos TT significa que estás esperando un tren de frente.

Si se empiezan a dar ordenes de esta forma esta sugerencia es inválida.

Volviendo a la realidad es evidente que si esas palabras se usaran para confundir al bando contrario no habría oportunidad de que a alguien se le ocurra esta sugerencia y ni siquiera que nadie lo haya mencionado como una desventaja. 

Editado por 13573215667^48
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • polster bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...