Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#05 Mata al Traidor) Modificar las reglas del server mata-al-traidor


adwerty

Posts recomendados

Buenas mi nombre en el cs es "adwerty" soy admin del server mata-al-traidor .

Quiero realizar una sugerencia con respecto a las reglas del modo de juego en especifico la que permite el sonideo .

La razón por la que quiero pedir que esta regla sea revocada es por que me parece injusto y da lugar a confusiones que podría evitarse .

Para que se entienda la razon voy a dar un ejemplo de lo que me paso hoy mientras jugaba en el server .  

En el mapa "de_westwood_big"  me toca una partida como detective . Al poco tiempo de empezar el mapa escucho disparos provenientes de una de las casas del mapa y también veo sangre que traspasa la pared , se puede escuchar por el sonido de los disparos que el arma es una escopeta automática .

Es entonces cuando me dirijo al lugar de los disparos con el fin de buscar a alguien con una escopeta automática que se encuentre en el lugar . Me encuentro con un jugador con esa arma , por lo cual haciendo uso de la regla que permite el sonideo lo mato . 

Al analizar el cuerpo se da que es traidor a si que yo sigo jugando la ronda . Cuando comienza la otra ronda el jugador que había matado por sonideo se empieza a quejar con migo argumentando de que el no se había movido en esa ronda , que el estaba afk . 

Luego de analizar la situacion me doy cuenta de que cuando yo llegue a la escena de los disparos , el jugador con esa arma estaba quieto . Yo pense " bueno lo mato y para disimular que el no fue se quedo quieto aparentando estar afk ".

Resulta que este jugador decía la verdad y si estaba afk desde el comienzo del mapa . 

Ahora  el me alcuza de Fk ,  pero yo le tengo que decir que no es fk por mas que a primera vista diría que si lo es . La razon por la que no es fk es básicamente por el hecho de que yo lo mate teniendo una razon relacionada a la tematica del juego y ademas el sonideo esta permitido . Por lo que no solo no voy a perder karma debido a que yo mate a un traidor , si no, que tampoco voy a ser castigado de ninguna forma ya que las reglas del servidor avalan mi actuar . 

Pero ahora yo pregunto les parece correcto esto ? , si yo me pusiere en los zapatos del jugador perjudicado seguramente estaría bastante molesto .  Se que muchos de los que leen esto dirán " bueno pero tu sonideaste mal debido a que el jugador no se había movido desde el comienzo del mapa , por lo tanto tu deberias ser sancionado " , con lo que yo respondo : Las reglas me permiten sonidear con todo lo que eso implica . Si luego yo me equivoco al sonidear el jugo es que que tiene que castigarme , no un comando de admin . 

Este ejemplo que estoy dando no me lo invente y tampoco es un caso aislado pasa frecuentemente en este servidor . Tengo la demo de la partida por si alguien quiere que se la muestre . 

Sin nada mas que decir espero que modifiquen las reglas de juego y doy gracias a los que se tomaron el tiempo de leer esto hasta el final . 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo mi comentario como jugador no frecuente del mod e inexperto del tema.
No es malo tu planteo pero no tenés la culpa, la culpa es del jugador que se quedó AFK. Problema hubiese sido si el fuese inocente y lo mataste por tener una escopeta. Vos siendo detective para matar a alguien tenés que estar seguro de lo que hacés, porque si matás a alguien mal, el servidor te resta karma.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si ya leiste este post pero te lo dejo para que entres en contexto. 

No estoy de acuerdo en modificar las reglas por UNA situación que paso. Tenés que pensar en el mod en totalidad y no como hechos aislados , te imaginás para un inocente o un detective que NO tenga permitido sonidear? Ejemplo claro:

  • Estás en falso y escuchás que matan con ump en pipe y cuando llegás ves el brillo azul del DT, que dura unos pocos segundos,  y según la modificación que planteas vos NO podés matar al player que sale corriendo y que comprobás que tiene ump. 

Vos me podés retrucar y decir:

  • El player pasó casualmente (o tambien pudo haber escuchado los disparos) por ahi y agarró la ump del piso o ya la tenía desde el principio de mapa.

Y en este sentido podés reafirmar tu propuesta de modificación al señalar que se estaría cometiendo un FK. Pero ahora te pido que si cambiamos las reglas reflexiones lo siguiente:

  1. Estarías perdiendo la oportunidad de ganar karma matando al presunto traidor y lo mas importante
  2. Estarías privando al Traidor de una estrategia tan básica como válida: generar confusiones para provocar "FK" entre inocentes y detectives. 

¿Por qué planteo que es una estrategia válida? La razón es simple: Los TT están en desventaja si tenemos en cuenta sólo los números (los tt siempre son menos que la suma inocentes-detectives). Por lo tanto al provocar equivocaciones en realidad están descontando players para matar. Es por ello el uso de comillas, NO es sancionable una equivocación.

Teniendo en cuenta la ultima afirmación, me gustaría hacer un paréntesis y recordar la definición de FK/FS:

  • FREE KILL/FREE SHOOT: Es cuando un player dispara/mata a otro con una CLARA intencionalidad y SIN NINGUN INTERES EN JUGAR CON LA DINAMICA DEL MOD.

Entonces para poder distinguir una equivocación de un FK, los adm contamos con varias herramientas:

  1. El sumando REGLAS GENERALES-REGLAS ESPECIFICAS
  2. amx_infofs y amx_infofk
  3. Karma
  4. Interacción con el jugador para escuchar su versión de los hechos.

Por lo tanto de la definición de FREE KILL quedan excluidas la siguientes situaciones:

  • Matar a un compañero (sin importar de que rol hablemos) porque se puso adelante mientras vos le disparabas a otro. Está mas que claro que todos los players involucrados en un tiroteo se mueven para esquivar las balas/recargar y los accidentes pasan.
  • Matar equivocadamente por sonidear.
  • Y muchísimas más pero apelo a tu experiencia en el mod para que las pienses vos mismo.

Entonces de todo lo anterior es que se desprende la necesidad del adm de sancionar si y sólo si tiene razones para creer que el supuesto FK tiene un carácter intencional. 

Volviendo a tu situación: 

No es solo por el hecho de ser adm, pero por lo relatado me doy cuenta que no tuviste la intención de matarla para arruinarle su ronda de TT (como sucede muchas veces al principio de la ronda) sino todo lo contrario, como vos mismo afirmás, lo mataste siguiendo la dinámica del MOD TTT. Esto es, actuar según las inferencias que uno hace en pocos segundos y teniendo en cuenta algunos indicios por lo tanto NO es sancionable tu accionar. 

hace 2 horas, GiOVi dijo:

Vos siendo detective para matar a alguien tenés que estar seguro de lo que hacés, porque si matás a alguien mal, el servidor te resta karma.

Aca me gustaría aclarar lo siguiente: 

Estar "seguro" NO implica marcar para matar. Si vos sos DT y alguien te empieza a disparar ¿Vos que vas a hacer? Si le exigimos al DT que marque con dorada a alguien para matar, automáticamente lo sentenciamos a muerte.

Conclusion:

Al quitar la posibilidad de sonidear vos estarías privando al Traidor de una estrategia válida: Provocar equivocaciones para descontar players y como esos jugadores son sancionados con una pérdida de karma y teniendo en cuenta que el daño que uno inflige al otro tiene que ver con el karma de ambos, el traidor puede apelar a la selección al azar de roles y pensar que en algún momento le puede tocar traidor nuevamente y por lo tanto es obvio que quiera sumar karma y provocar una pérdida del mismo a los demás, así son mas fáciles de matar. 

Invito a @Tydo y al bombomsito de  @LeonKennedy para que aporten al debate, así el mismo puede cerrarse lo antes posible. 

Gracias por leer, saludos s2

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En simples  palabras mi opinión es qe esta bn la regla si Sonidear se permite pero tmb si sonideas mal debes tirarte slay vos mismo y el echo de que planteas que el juego debería sancionarte y no  un  admin y entonces para qe sirven los adm?  Ojalá el juego fuera tan automático  así cmo lo decís y vos siendo dt en esa situación  no  sabes si el mato bn o mato mal Previamente podías analizar el cuerpo qe mataron y ver si es tt oka lo abran matado bn y si es inocente  te aparece cn que arma lo matan busca a alguien cn esa arma y marcalo o seguilo hasta qe veas qe le díspara a alguien o mata a alguien más y en ese caso si lo podes matar si es qe previamente  no  lo marcaste 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, incluyo mi aporte.

La verdad es que debo felicitar a @; Shadow' en la metodicidad de los ejemplos así como la claridad de la explicación. Comparto todos y cada uno de los argumentos que señala por lo que sería redundante que elabore demasiado respecto de los mismo. Sin embargo, lo que SÍ voy a señalar de manera categórica es que debiste haber sido sancionado porque el kill que hiciste fue FK:

hace 4 horas, adwerty dijo:

Ahora  el me alcuza de Fk ,  pero yo le tengo que decir que no es fk por mas que a primera vista diría que si lo es . La razon por la que no es fk es básicamente por el hecho de que yo lo mate teniendo una razon relacionada a la tematica del juego y ademas el sonideo esta permitido .

¿Por qué fue un FK? Simple, el traidor que mataste era el traidor equivocado.

hace 4 horas, adwerty dijo:

Si luego yo me equivoco al sonidear el jugo es que que tiene que castigarme , no un comando de admin . 

La regla del sonideo sin sanción aplica en todos los casos en que al sonidear y matar se haga correctamente, el hecho que el player Afk que mataste sea traidor es sólamente una coincidencia y no sobreescribe la norma. La idea de aplicar la regla del sonideo es para agregarle un aspecto de jugabilidad al modo, como bien señala Shadow mas arriba. Y la justificación para las sanciones en caso de sonidear mal es para agregar tensión en los players al momento de tomar la decisión. Sonidear es una apuesta riesgosa, y como tal tiene su contrapartida considerable.

Insisto, cualquier otra cosa que aporte como argumentos a favor del sonideo sería redundante, pero sí veía la necesidad de esclarecer el escenario que propusiste. Al sonidear lo hiciste de manera incorrecta dado que el traidor autor del Kill logró escaparse y mataste a otro player que nada tenía que ver con lo que había ocurrido, que él haya sido Traidor es anecdótico porque tranquilamente pudo haber sido Inocente. A causa de tu proceder, un player se vio severamente perjudicado, por lo cual debiste haber sido sancionado.

Sin más que decir, saludos cordiales.

P.D.: Dejo el TH abierto a la espera del bombomsito de   @LeonKennedy.

 

Editado por Tydo
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado que pronto será una semana del TH y como el director general no se acercó a dar su aporte, tomaré la decisión yo. A la luz de los argumentos esgrimidos por ambas partes decanto mi posición a favor del sonideo, sería quitarle un aspecto de jugabilidad al modo y eliminar una estrategia válida tanto para Traidor como para Inocente y Detective.

Sin más que decir, saludos cordiales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo cambió el título a (#05 Mata al Traidor) Modificar las reglas del server mata-al-traidor
  • Lamby bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...