Ir al contenido
  • Crear una cuenta
  • ¿Qué es el developer/fps_override? ¿Qué significa tener más de 100 FPS?


    shiobi

    El juego, por defecto, traba la cantidad máxima de imágenes por segundo a 100 y a pesar de esto, existen comandos para desbloquear este límite. No obstante, y a pesar de que parezca bastante raro, en el Counter-Strike 1.6 no está permitido tener más de 100 FPS.

    Siempre se habla de que aquellos jugadores que superan este límite son conocidos por usar "developer". Ese es el nombre del comando que se utiliza para tener más de 100 FPS, y como indica el nombre, es un comando de "developer" o "desarrollador" y por eso ningún jugador por defecto juega con los FPS ilimitados. Este comando se utiliza para desbloquear funciones adicionales en el CS y no debe ser usado normalmente por cualquier jugador.

    ¿Y por qué está prohibido el comando?

    Al tener más de 100 FPS, en servidores como DeathRun o KZ+BHOP, permite realizar saltos más largos por lo que se considera un cheat. En otros casos como en La Mancha o HNS, el jugador puede obtener velocidades mucho más altas y escapar fácilmente del equipo rival. También en los modos normales, el jugador al superar la cantidad de FPS que tiene el servidor, puede aparentar ir en cámara lenta y sería una ventaja adicional para el jugador, así como también el bunnyhop permite atravesar el mapa mucho más rápido y llegar a lugares inalcanzables muchas veces (provocando bugs).

    Muchas veces ciertos players buscan formas de aumentar FPS y encuentran CFGs que tienen el developer activado, y estos desconocen que sea ilegal. Por este motivo, si se encuentra con un jugador que utiliza developer o tiene más de 100 FPS, en primera instancia es necesario advertirlo y decirle que no use este tipo de comandos porque se considera "configuración ilegal". En caso de que el jugador siga insistiendo, el administrador tiene toda la autorización de aplicar ban local o permanente siempre y cuando tenga las pruebas que demuestren que el jugador tiene más de 100 FPS.

    En nuestros servidores

    En nuestros servidores implementamos un anti-cheat que expulsa a todos aquellos jugadores que tengan más de 100 FPS. Por esta razón no hay de qué preocuparse. No es necesario aplicar ninguna sanción a aquellos jugadores que tengan desbloqueado este límite porque nuestro sistema automáticamente se encargará de no dejar jugar a estos usuarios. No hay por qué tomar medidas adicionales.

    No obstante, muchas veces puede pasar que un jugador debido al lag o a un cuelgue de su conexión, el mismo servidor detecte que el jugador tenga más FPS de lo usual. Simplemente es un falso positivo que se puede ignorar fácilmente.

    Comandos legales

    Los comandos legales para evitar ser expulsados son los siguientes:

    developer "0"
    fps_override "0"
    fps_max "100"

     


    Este artículo de ayuda tuvo 2210 vistas

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...