Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Probamos la Beta de Mirror’s Edge Catalyst


Bartu

Posts recomendados

Podríamos decir que desde antes de su anuncio queríamos meter mano en la secuela de Mirror’s Edge. ¿Por qué? Porque sabíamos que tarde o temprano iban a anunciar la secuela, e íbamos a ser los primeros en jugarla. Así que acá tiene nuestra opinión...

79855_me-characters-2013.jpg
 
Cuando EA lanzó originalmente Mirror’s Edge en 2008, quedamos sorprendidos por la dirección artística. No estábamos acostumbrados a diseños tan limpios en un motor gráfico tan poderoso. Eso fue lo que nos llamó la atención a primera vista, y cuando empezamos a jugarlo, el parkour en primera persona nos enamoró sin miramientos. La libertad de movimiento, la velocidad, y sobre todo, la casi ausencia de combate. Pero tenía otros temas que no lo dejaban alcanzar su máximo potencial. Después de probar la beta de MIrror’s Edge Catalyst podemos decir que hoy no tenemos esos temores.
La primera diferencia que notamos, y debemos marcar, es que la linealidad del primer juego no existe más. Catalyst ofrece un mundo abierto para explorar, de techos a pasillos, por arriba y por abajo, podemos descubrir todos los secretos de la Ciudad de Vidrio en todas sus esquinas.
 
 
Como en el título anterior, los trazos rojos sobreimpuestos en el camino nos marcan las vías por dónde es posible avanzar, aunque también se puede agregar (viene activado por defecto) una suerte de sombra colorada que remarca estos caminos, por si es necesario algo un poco más evidente. Para nosotros el trazo rojo fue más que suficiente, así que lo desactivamos. Eso sí, como en el anterior, el camino indicado es tan solo uno de los que podemos elegir, y experimentar es parte del proceso, para descubrir caminos alternativos y atajos.
Aunque parezca una secuela, Catalyst es en verdad un reboot de la serie, y comienza con Faith abandonando la prisión después de una breve estadía. Al recuperar su libertad, nuestra heroína va con Noah, su mentor y volver al circuito de Runners, pero las cosas no son como cuando fue atrapada. Así, en una de sus misiones, descubre información secreta de una de las grandes corporaciones, secuencia que pone en peligro la vida de Faith y todos los Runners.
 
90591_Mirrors-Edge-Catalyst-2.jpg
La Beta por suerte fue muy extensa, con un puñado de misiones principales, un gran trozo del mapa para explorar y muchísimas actividades secundarias. Estas últimas sirven más que nada para juntar experiencia y desbloquear nuevas habilidades, como rodar al caer y evitar daño y nuevos tipos de ataque para el combate.
Y hablando de combate, el juego mantiene la premisa original de que es mejor evitarlo que enfrentar soldados de frente, pero aún así, Faith tiene en su poder más herramientas para deshacerse de los enemigos, hasta para lidiar con numerosos sujetos de forma simultánea. Y aunque cuesta acostumbrarse a este nuevo sistema de combate, en poco tiempo nos encontramos haciendo cosas bastante espectaculares.
20711_Mirrors-Edge-Catalyst-4.jpg
Finalmente la dirección artística volvió a dejarnos con la boca abierta, como la primera vez. Pero en esta ocasión la variedad es aún mayor, porque no solo vamos a visitar muchísimos más lugares de la Ciudad de Vidrio, con un ciclo de día y de noche, que cambia radicalmente la forma en que se ve la increíble ciudad.
¡Jugamos más de 10 horas y nos quedamos con ganas de más! Pero hay que esperar, ya que no tendremos acceso al juego completo, hasta el 7 de junio, para PS4, Xbox One y PC. Lo que sí, nos quedamos con una buena impresión del juego en general, con necesarias correcciones al concepto original y muchísimas adiciones que hacen al juego mejor, más divertido y atrapante.
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...