Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Ganará Sony el E3 2016?


Bartu

Posts recomendados

5 cosas que necesita Sony para ganar el E3 2016

Repasamos los bombazos para PS4 que convertirían a Sony en la ganadora del E3 2016. PS4K, The Last of Us 2, God of War 4, The Last Guardian, Horizon Zero Dawn... ¿Superarán la conferencia del año pasado?

 

En el E3 2016, Sony tiene la complicadísima tarea de superar la increíble conferencia del año pasado. Esto es discutible, pues al fin y al cabo casi todos los grandes anuncios fueron de juegos que no veremos en las tiendas hasta dentro de varios años (algunos incluso la bautizaron como "la conferencia del humo"). Sin embargo, la emoción al ver tres títulos que la gran mayoría de jugadores había anhelado durante muchísimo tiempo (The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3), sirvió para que recuperasen la fe y la ilusión en el E3. Con o sin humo, fue una noche mágica.

Pero es el momento de no dormirse en los laureles; tanto Microsoft como Nintendo ya están preparando la artillería pesada con la que nos deslumbrarán en sus conferencias, y no van a dejar nada en la recámara. Sony tendrá que esforzarse el doble para conseguir que PlayStation 4 mantenga el buen ritmo que ha llevado hasta ahora. Sea como sea, todo apunta a que el E3 2016 podría ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos años, especialmente con la entrada en juego de la Realidad Virtual. Y bueno, es el E3... ¿cuándo no ha sido emocionante el E3? Repasemos qué 5 anuncios podrían hacer que Sony se alce con la victoria.

Que Horizon Zero Dawn y The Last Guardian no se retrasen

Tras un 2015 parco de exclusivos, Sony ha pisado el acelerador para que este año los usuarioa de PS4 no tenga de qué quejarse. Junto a Uncharted 4, que se pondrá a la venta en unas semanas, Horizon: Zero Dawn y The Last Guardian son las mayores exclusivas de la consola en 2016. Y sin embargo... Hay rumores de que el título de Guerrilla Games se retrasa hasta 2017.

Y prácticamente no se ha sabido nada del esperadísimo juego del Team ICO desde que abrió la conferencia el año pasado, lo cual no augura nada bueno... El retraso de dos grandes exclusivos dejaría a los usuarios de PlayStation 4 en un panorama similar al del año pasado, así que Sony tiene que salir al escenario y anunciar la fecha de lanzamiento de ambos (o, a las malas, de uno de los dos) para conservar su confianza.

The Last Guardian PS4

El resurgir del J-RPG

2016 podría ser uno de los mejores años para el rol japonés que se recuerdan (Final Fantasy XV, ¡por fin!), y PS4 tendrá buena culpa de ellos. Se espera que en tan solo unas semanas se anuncie la fecha de lanzamiento del esperadísimo Persona 5 (tras incontables retrasos), y casi con total seguridad conoceremos también la del apasionante NieR: Automata durante el E3 2016, título que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año. Pero tampoco podemos olvidrnos de Dragon Quest XI, Tales of Berseria, Valkyria: Azure Revolution, I Am Setsuna o Ni-Oh, al que hemos podido jugar recientemente.

Pero hablar de J-RPGs esperados es hablar de Final Fantasy VII Remake, y no sería descabellado pensar que Sony podría volver a usar la carta comodín y sorprender con un nuevo gameplay del regreso de Cloud y compañía... o incluso una fecha de lanzamiento. Y a todo esto... ¿Qué ha sido de Deep Down? Podría ser un gran golpe de efecto que la IP de Capcom con influencias de Dark Souls resucitase de entre los muertos durante la conferencia de Sony en el E3 2016...

Nuevo juego ¿ambientado en el Lejano Oeste?

Nuevo juego PS4 Oeste

Uno de los mayores problemas que aqueja la actual generación es la escasez de nuevas IPs; las compañías no están dispuestas a lanzar juegos completamente nuevos debido al riesgo que supondría su fracaso en ventas, y en su lugar optan por continuar sagas ya establecidas e inundar el mercado de secuelas. Sin embargo, todavía hay lugar para la esperanza: ahí tenemos el fantástico Splatoon, de Nintendo, o el reciente Quantum Break de Xbox One. Sony tampoco se olvida de las nuevas IPs, y como prueba fehaciente tenemos el ya mencionado Horizon: Zero Dawn. Pero... ¿podría estar trabajando la compañía en una nueva aventura ambientada en el Lejano Oeste?

El perfil de ArtStation de Ioan Dumitrescu, artista de Sony Londrés, desveló varias imágenes de lo que parece ser un juego para PS4 sin anunciar con ambientación western. Las imagenes tienen un año de antigüedad, así que podría ser cualquier cosa... Pero si es una nuevo juego ¡mucho mejor! ¿Quién sabe? Quizás Sony esté tratando de hacerle la competencia a RockStar y su más que probable Red Dead Redemption 2...

No anunciar PS4K, PS4 Neo, PS4.5...

Aquí lo tenemos bastante complicado, pues son demasiadas las fuentes que aseguran que Sony está trabajando en una PS4 más potente apodada Neo. Y, sin embargo, el descontento de los usuarios ante la idea de un nuevo modelo, tan solo 2 años y medio después de su lanzamiento, es más que evidente.

Aunque a estas alturas es prácticamente imposible, Sony debería escuchar las voces de esos mismos usuarios y actúar en consecuencia, ya sea no lanzado PS4K (o, al menos, no tan pronto) o asegurando de alguna manera que aquellos que tengan la "primera PlayStation 4" no se van a sentir inferiores o apartados por culpa del nuevo modelo. Es muy complicado, y este será con total seguridad el momento en el que Sony se lo juegue TODO durante el E3 2016.

The Last of Us 2 y God of War 4

The Last of Us 2

Terminamos con dos grandes favoritos que nos encantaría ver anunciados en el E3 2016: God of War 4 y The last of Us 2. Sabemos a ciencia cierta que Sony Santa Monica está trabajando en una nueva entrega, y después de los rumores de que podría ambientarse en la mitología nórdica y la filtración de una tonelada de arte conceptual que lo confirmó, estamos bastante convencidos de que veremos al Fantasma de Esparta desatando toda su ira en el E3 2016. ¿Y qué esperamos? Pues... ¡Todo esto!

¿Y qué decir de The Last of Us 2? La cantidad de rumores y filtraciones que existen sobre el regreso de Ellie y Joel no conoce límites, y en Naughty Dog han expresado en más de una ocasión su interés por revisitar el universo en el que el Cordyceps ha exterminado a la mayoría de la humanidad. Dentro de unas semanas Uncharted 4 se pondrá a la venta, lo que también significa que la compañía tendrá las manos completamente libres y preparadas para empezar un nuevo proyecto... Algunos dirán que teniendo en cuenta la cercanía de la última aventura de Nathan Drake, el E3 2016 sería un escenario improbable para presentar un hipotético The Last of Us 2.

¡PERO! Pero no hay que olvidar que Uncharted 3 escondía un huevo de pascua dedicado a The Last of Us, cuando el título ni siquiera había sido anunciado. Nosotros sólo lo dejamos caer...

Uncharted 3 The Last of Us

Font

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Bartu

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...