Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Mis 4 Sugerencias para en el Zombie Plague


rushear B

Posts recomendados

Hola a todos, soy rushear B y si juegan al Zombie plague seguramente me habran visto alguna vez, hoy vengo a dejar unas sugerencias, y en vez de hacer las tipicas como Revivir los Zombies o subirle la vida al survivor o sumar slots (mentira esta ultima si esta pero tiene una mejor explicación y planteo) tengo un planteo de cosas que podrian servir para variar un poco y ayudar al servidor con eso. Es largo pero yo creo que vale la pena leerlo.


Introducción general:


El Servidor de Nostalgia hoy en dia dispone de varios mapas pero en un numero limitado, sumado a 18 Slots (17 Realmente, ya que, 1 es el premium slot).
Es el Mejor servidor Zombie plague si en cuanto a Clasico nos referimos (aunque para mi es el mejor en general), estuve probando otras comunidades para ver y creanme, no hay ninguno tan clasico al menos latinamente hablando, directamente no hay clasicos, es el unico y esta muy bien logrado y muy divertido de jugar, la idea del server es lograr lo clasico y se siente muy asi en comparación con todos los demas servidores que son 100% fruta, mientras que en nostalgia la fruta seria muchisimo menos.
Estuve revisando videos del Zombie plague antiguo para recordar viejos momentos, ya que yo era bastante apasionado a jugarlo, y la verdad que encontre varias cosas que hoy en dia son demasiado distintas, tal vez por la gente, posiblemente por la gente, pero también esta afectado a otros factores que, son mas comodos y mas lindos realmente, pero que a la hora de variar es donde esos factores fallan creo yo.
El Zombie plague clasico esta muy referido al termino de los ZP anteriores a 2012, y basados en versiones del Zombie plague, incluida la mas conocida, la 4.3.
La cantidad de mapas es 27 por lo cual en 1 dia se pueden jugar todos tranquilamente, si se jugara 30 minutos cada mapa seria 13.5 horas (Lo cual no es asi)
Con esto voy a que por ahi puede volverse repetitivo algunos mapas, cosa que no esta mal porque los mapas favoritos de cada uno es lindo volverlos a jugar, pero llega a un punto en que se puede sentir un exceso, debido a que la jugabilidad de varios mapas es muy parecida (Normal, ya que, es un zombie plague) pero esto hace que varios mapas se sientan repetitivos una vez te acostumbras muchos a jugarlos.


POR LO CUAL, yo queria sugerir una variación:
Primero voy a retomar la introducción hablando de que en el servidor hay 27 mapas, y, de estos 27: 
5 Son clasicos (con la anterior definición dada), 11 son hechos para el servidor (contando Remakes) y los otros 10 mapas varian entre fruta y mapas al estilo clasico que a pesar de no pertenecer al primer grupo, son bastante clasicos dentro de todo.
¿A que voy con todo esto?
Se que muchos quieren ver mas mapas clasicos que, lastimosamente, no funcionaron en el servidor tales como: Zombattack, Infantry, Mother Tank, Ice Attack, Death Alley, entre otros.


SUGERENCIAS:


Entonces... Tengo unos planteos que podria hacer que los mapas clasicos que se juegan pero con poca frecuencia o casi ni se juegan como Ice Attack 2, Lab hunt y Tower4, se puedan jugar mas a menudo.
Todas van en conjunto asi que porfavor leer todas antes de opinar porque es muy importante entender que realmente el verdadero potencial esta en las 3 juntas (al menos asi lo veo yo):


1- Knockback


De las 4 Sugerencias, esta es la mas polemica con diferencia en cuanto al tema de opinion administrativa, es un cambio que se que es muy dificil de hacer y entre la gente de la comunidad escuche la sugerencia de quitar el Knockback y nerfear el longjump a como era el clasico, pero yo principalmente voy a enfocarme solo en el Knockback.
El Knockback actual impide que los zombies puedan moverse si: Cantidad de zombies > 1
Esto, hace que los zombies puedan bunear muy facilmente y, aunque es divertido siendo zombie, para nuevos jugadores y para ser humano en general esto puede dolerte un ojo de la cara, y aunque realmente con los mapas que hay estan balanceados, la idea de mis 4 puntos es crear otro tipo de balance, y que el unico que se pueda aprovechar de este buneo es el Primer zombie o, el Ultimo, porque el ratio de ganar de los zombies es mucho mas superior que de los humanos.
Yo, lo que propongo es que no solo les impida moverse, sino, que les de un pequeño retroceso, se que puede traer beneficios y contras pero, es lo que voy a ir a continuación:
Tendra sus contras las cuales serian que los zombies en determinados mapas perderian mucha fortaleza, por suerte, manteniendo el knockback del pz (Totalmente nulo) tal como esta ahora, y ademas sabiendo que el primer zombie aparece en cualquier lado (en caso de no bugearse pero este tema se toca en un punto mas adelante) esto haria que los zombies varie que ventaja o desventaja tendrian depende la ronda, esto variaria mucho mas las rondas. 
Se podrian jugar otros mapas mucho mejor, aumentaria el rango de mapas a una cantidad extensa a cambio de que algunos puedan ser afectados negativamente como en el caso de los mapas frutas que son basados principalmente en bunkeres o superioridad humana ya de por si.
Esto le daria una "variabilidad" al Nemesis si se le sube un poco el knockback tambien ya que saldria pegando para todos lados y no les convendria tenerlo rodeado como se puede hacer habitualmente (Aunque en mi opinion el nemesis esta bastante bien a dia de hoy)
Pero en terminos generales es algo que haria mucho mas variado todo y por ahi, pegaria mas el vicio, ademas de volverlo mas "Clasico" al servidor, ya que en la vieja epoca el knockback de los zombies era algo que hacia tan jugados algunos mapas como Ice attack o Mother tank por dar un ejemplo, aunque otro de los puntos va a tocar estos casos que di.

 

2- Rotación de mapas


Esto puede sonar muy conocido, y... Realmente si, es muy conocido esto debido a que la rotación de mapas es algo que se ocupa en nostalgia gamers, tal es el caso de Mata al traidor.
Esto hace que se sienta mucho mas variado y realmente suena una locura pasar de 27 mapas al doble, o un poco menos del doble, pero se entiende la intención.
Mucha gente quiere mapas nuevos y se queja de esto, teniendo en cuenta todos los puntos la rotación seria clave para mejorar el hecho de ser variado. 
Y la posible pregunta... 
¿De donde crees que vamos a sacar tantos mapas? 
Como mencione antes, hay 6 mapas clasicos: Toxic House 2, Tower 4, Ice attack 2, Lab Hunt y Emu. (Sin contar reversiones como Toronto o Anekin y tampoco mapas considerado "fruta"), entonces... Faltan muchos mapas clasicos anteriores a los bunkeres grandes como mencionado anteriormente Zombattack, Mother tank, Infantry entre otros, jugabilidades totalmente distintas. Muchos se pueden conseguir todavia y yo creo que de los clasicos, al menos unos 15 se pueden conseguir si cambian la jugabilidad.
Esto, sumado a que los mapers de la comunidad, como Cuervo o como yo, podriamos centrarnos en crear mapas muchos mas variados y con mucha mas libertad creativa, lo que, seria mucho mas divertido a la hora de crear mapas, entonces yo pienso que una rotación de mapas con un periodo entre 1 y 4 semanas, podria hacerle mucha utilidad al server y mucha diversión, eso si, dividiendo los mapas para que de cada lado queden mapas tanto Frutas, Clasicos, hechos por la comunidad, entre otros.

 

3- Colisiones


Si dije que el primero era el mas polemico en cuanto a tema administrativo, este es mas polemico en cuanto a tema GENTE.
¿Colisiones? Si, hablo de las colisiones de los humanos, los cuales, no colisionan y se atraviesan.
Se que esto va a estar muy en duda, no por el hecho del amor a las no colisiones, porque es un cambio que puede estar como no y por ahi no a mucho les afecte pero cuando se plantea en mesa es algo muy dudoso pero tiene sus razones por las cuales voy a poner este planteo, a pesar de que de los 4 yo creo que es el que menos podria ser necesario, pero ayuda bastante aunque parezca que va a ser un planteo malo.
Lo de no atravesar esta hecho para evitar Jugadores toskos y que puedan regalar a sus compañeros, es una facilidad y una actualización al Zombie Plague y parece estupido y la verdad que para algunos seguro pareceria que no hay forma de pensarlo de otra manera.
Pero explico a lo que voy con esto, las Colisiones un poco podrian beneficiar a los zombies, evidentemente, porque los humanos se pueden toskear, y un poco es el chiste porque a veces por mala coordinación te terminaban infectando, pero esto ayudaria a que los bunkers se distribuyan mejor porque al que queres entrar esta muy repleto, y entrar no es lo ideal.
Esto ayudaria a que los zombies que ya de por si tienen colisiones, y con mi primer punto, tendrian knockback lo cual les bajaria una gran posibilidad de entrar a un bunker rapido porque el buneo se volveria mas tosko y tener 8 tipos disparandote no ayudaria en lo absoluto.
Y me van a decir:
Si, pero se van a toskear y van a trollearse entre si y es mucho problema al pedo
Y realmente puede ser que apenas implementado que el "trolleo" exista, pero realmente porque al haber una nueva tecnica la gente se vaya a fijar completamente en eso, pero ya existe una regla y por mas que varios se puedan pasar por los huevos alguna que otra regla, son todas sancionables, el 90% del tiempo hay admines disponibles y, el servidor y la comunidad son muy claros con las reglas y muy precisos con las sanciones por lo cual no lo siento como un gran problema.
Despues con lo de que se van a poder boostear entre los humanos, muy complicado con el tiempo antes del pz, sumado a que los zombies tambien se pueden boostear y los humanos tienen menos tiempo para coordinar boosteos.
Me parece un cambio que suena raro pero, para mi daria resultados y como digo, balancearia el cambio 1 en gran parte, aunque de por si siento que el cambio 1 ya esta un poco balanceado.

 

4 - Slots (De nuevo?)


Si, este es el menos polemico pero realmente el mas hartante posiblemente para Mitsky y Worms, pido mil disculpas pero tiene una buena justificación creo yo jajajaja.
Bueno el tema Slots es un tema que creo que todos los que jugamos a menudo queremos, y si, este tema se sabe que toca el tema monetario y realmente si no es rentable monetariamente puede no valer la pena.
Pero, atraeria mas gente y terminaria volviendose rentable en todo sentido... Y suena estupido si me hacen el contraplanteo de que no esta lleno en toda la tarde y generalmente el server se llena en horarios picos, y tengo una logica para eso basada en lo que veo yo generalmente en el server y lo que pude ver en otros servidores de la misma modalidad (Zombie plague).
Los servidores generalmente estan vacios o con poca gente en horarios que asi lo ameritan.
Pero he llegado a ver zombie plagues con 29-30 personas en estos dias que realmente no son ni de cerca tan divertidos como el zombie plague de nostalgia gamers, que, vuelvo a reiterar que me parece unico en su especie hoy en 2023, y a lo que voy es que la gente sigue jugandolo y muy posiblemente el 90% de jugadores vienen del clasico y les gustaria rememorar esto, y si el servidor esta lleno con 17 personas evidentemente nadie nuevo va a entrar o muy pocos, mientras que si hay 17 personas como habitual, la gente se mete, porque uno tiende a meterse si hay gente o donde hay mas gente, entonces ver 17-18 personas y poder seguir metiendote, motiva a ver este servidor.
Tambien suma que el servidor se siente mas lleno, mas gente se motiva a jugar y esto atrae mas gente tanto para jugadores y que quieran tener su premium en caso de que se vuelva a llenar.
ACA VA LO IMPORTANTE CON ESTO
Es demasiado brusco un cambio de 31, no solo por la plata sino porque no seria rentable a corto plazo y la idea es poder mantener una rentabilidad en una modalidad que esta reviviendo el server, por lo cual esto creo que lo sabe cualquier persona, 30 no y diria que 25 tampoco.
Yo lo que propongo es sumar un aprox entre 3 y 5 slots mas, porque los mapas que se juegan se podrian seguir jugando hasta con colisiones.
Y, muchos mapas se podrian jugar porque se sentirian mas llenos y algo que afecta mucho es que cuando se van, por ej. 4 personas, el servidor se empieza a sentir vacio y se hace una cadena de gente que se va porque sienten que se estan yendo todos.
Mientras que si el servidor tiene por ejemplo, 21 slots, y se van 4, siguen siendo 17 por lo cual da la posibilidad de que entre otra gente y se siga manteniendo, da un radio mayor a "El servidor tiene gente", porque hasta el momento es muy bajo ese radio y creo que todos inconscientemente sabemos eso, asi que con 3-4 slots mas, haria que se puedan jugar mas mapas y daria mas gente al servidor.

 

Cierre
Esto son todos mis puntos, realmente siento que los 4 estan conectados pero que 3/4 pueden funcionar por separado, tengo en cuenta que son cambios muy bruscos y que por ahi seria muy dificil poder cumplir los 4, pero espero que sean tenidos en cuenta.
Me encanta este server tanto como la comunidad en si, el server es unico hoy en dia en la comunidad Latina y la verdad que espero que aumente mas todavia en popularidad, y también espero que mis ideas ayuden y motiven en algo, muchas gracias por leerme y un saludo a todos.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería corregir con respecto a lo de No Knockback con Muy Bajo Knockback (retroceso)

Y sumar que también una alternativa podría ser sumar una DK con una bala (usada en zps de antes) al primer zombie en caso de buscar mas balance al zp, esto también obligaría a no estar tan pegados a los humanos o a estar en movimiento apenas comienza la ronda

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:


1- Knockback


El Knockback actual impide que los zombies puedan moverse si: Cantidad de zombies > 1
Esto, hace que los zombies puedan bunear muy facilmente y, aunque es divertido siendo zombie, para nuevos jugadores y para ser humano en general esto puede dolerte un ojo de la cara, y aunque realmente con los mapas que hay estan balanceados, la idea de mis 4 puntos es crear otro tipo de balance, y que el unico que se pueda aprovechar de este buneo es el Primer zombie o, el Ultimo, porque el ratio de ganar de los zombies es mucho mas superior que de los humanos.
Yo, lo que propongo es que no solo les impida moverse, sino, que les de un pequeño retroceso, se que puede traer beneficios y contras pero, es lo que voy a ir a continuación:
Tendra sus contras las cuales serian que los zombies en determinados mapas perderian mucha fortaleza, por suerte, manteniendo el knockback del pz (Totalmente nulo) tal como esta ahora, y ademas sabiendo que el primer zombie aparece en cualquier lado (en caso de no bugearse pero este tema se toca en un punto mas adelante) esto haria que los zombies varie que ventaja o desventaja tendrian depende la ronda, esto variaria mucho mas las rondas. 
Se podrian jugar otros mapas mucho mejor, aumentaria el rango de mapas a una cantidad extensa a cambio de que algunos puedan ser afectados negativamente como en el caso de los mapas frutas que son basados principalmente en bunkeres o superioridad humana ya de por si.

Yo te puedo entender que se vuelve frustrante que un tipo que con solo pegarse a la pared y coordinar los tiempos del salto te adelante todo el bunker (porque supongo que viene por este tema que pedís el famoso retroceso). Pero de esa misma forma a mi se me hace frustrante no poder moverme libremente en un mapa abierto porque las balas ya te stoppean bastante (ejemplo sencillo, mapas como fox o battle day). 

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

Esto le daria una "variabilidad" al Nemesis si se le sube un poco el knockback tambien ya que saldria pegando para todos lados y no les convendria tenerlo rodeado como se puede hacer habitualmente (Aunque en mi opinion el nemesis esta bastante bien a dia de hoy)
Pero en terminos generales es algo que haria mucho mas variado todo y por ahi, pegaria mas el vicio, ademas de volverlo mas "Clasico" al servidor, ya que en la vieja epoca el knockback de los zombies era algo que hacia tan jugados algunos mapas como Ice attack o Mother tank por dar un ejemplo, aunque otro de los puntos va a tocar estos casos que di.

Discrepo, por lo general los players batallan bastante al usar al nemesis y se la arregla como puede porque claramente no saben usarlo. Es distinto para los que practican y lo manejan bien (Y saber usarlo no significa que seas invencible, si los humanos te apuntan bien tampoco vas a durar mucho más que uno que no lo sabe usar). Subirle el retroceso haría al nemesis injugable. 

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

2- Rotación de mapas


Mucha gente quiere mapas nuevos y se queja de esto, teniendo en cuenta todos los puntos la rotación seria clave para mejorar el hecho de ser variado. 
 

Me fascinaría que se jueguen más mapas, el problema es que la gente dice "si, queremos más mapas" y son las mismas personas que ve un mapa que no se juega nunca, o simplemente el nombre no les suena y arrancan con "mapa de mierda".  Para colmo, siempre piden jugar lo mismo (fox, minihouse, neko, battleday, decay, acro) y no salen de eso.

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

Como mencione antes, hay 6 mapas clasicos: Toxic House 2, Tower 4, Ice attack 2, Lab Hunt y Emu. (Sin contar reversiones como Toronto o Anekin y tampoco mapas considerado "fruta"), entonces... Faltan muchos mapas clasicos anteriores a los bunkeres grandes como mencionado anteriormente Zombattack, Mother tank, Infantry entre otros, jugabilidades totalmente distintas. Muchos se pueden conseguir todavia y yo creo que de los clasicos, al menos unos 15 se pueden conseguir si cambian la jugabilidad.

La gran mayoría de mapas antiguos tienen el problema de ser bastante grandes (los zombies y/o el pz se esconden y te comen todo el tiempo de la ronda, haciendo demasiado aburrido o pesado jugar el mapa) o cuentan con ductos/bunkers que no son aptos para la jugabilidad del mismo (con que un random sepa pegarse a la pared y adelante el bunker es suficiente). Recordemos que estos mapas se hacían para el mod viejo, clases estándar y con 10aa, pero ojo, hay muchos mapas que muy poca gente conoce que yo considero que pueden ser jugables. 

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

Esto, sumado a que los mapers de la comunidad, como Cuervo o como yo, podriamos centrarnos en crear mapas muchos mas variados y con mucha mas libertad creativa, lo que, seria mucho mas divertido a la hora de crear mapas, entonces yo pienso que una rotación de mapas con un periodo entre 1 y 4 semanas, podria hacerle mucha utilidad al server y mucha diversión, eso si, dividiendo los mapas para que de cada lado queden mapas tanto Frutas, Clasicos, hechos por la comunidad, entre otros.

Me encantaría ver nuevos mapas o remasterizaciones. La gente las valora mucho y son bien aceptadas (juanchohouse, que esta claramente inspirado en zombattack es prueba de ello). Ahora bien, agregar una rotación de mapas al ZP, por lo menos a corto plazo, no lo veo.

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

3- Colisiones


Lo de no atravesar esta hecho para evitar Jugadores toskos y que puedan regalar a sus compañeros, es una facilidad y una actualización al Zombie Plague y parece estupido y la verdad que para algunos seguro pareceria que no hay forma de pensarlo de otra manera.
Pero explico a lo que voy con esto, las Colisiones un poco podrian beneficiar a los zombies, evidentemente, porque los humanos se pueden toskear, y un poco es el chiste porque a veces por mala coordinación te terminaban infectando, pero esto ayudaria a que los bunkers se distribuyan mejor porque al que queres entrar esta muy repleto, y entrar no es lo ideal.
Esto ayudaria a que los zombies que ya de por si tienen colisiones, y con mi primer punto, tendrian knockback lo cual les bajaria una gran posibilidad de entrar a un bunker rapido porque el buneo se volveria mas tosko y tener 8 tipos disparandote no ayudaria en lo absoluto.

Con jugabilidad nueva o la actual, veo imposible esto. Principalmente porque le quitarías toda la jugabilidad a varios mapas (Minihouse, Toxic o Labhunt por nombrarte algunos). Además, cada vez que me pongo a pensar en diversas situaciones que se darían con la nueva jugabilidad que estas planteando, se me hace más difícil ver que sea una buena idea.

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

Y me van a decir:
Si, pero se van a toskear y van a trollearse entre si y es mucho problema al pedo
Y realmente puede ser que apenas implementado que el "trolleo" exista, pero realmente porque al haber una nueva tecnica la gente se vaya a fijar completamente en eso, pero ya existe una regla y por mas que varios se puedan pasar por los huevos alguna que otra regla, son todas sancionables, el 90% del tiempo hay admines disponibles y, el servidor y la comunidad son muy claros con las reglas y muy precisos con las sanciones por lo cual no lo siento como un gran problema.

Sinceramente prefiero no abordar este punto porque es bastante polémico, y varios saben el porque de esto. Ya de por sí la idea de remover el semiclip se me hace imposible.

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

4 - Slots (De nuevo?)


Es demasiado brusco un cambio de 31, no solo por la plata sino porque no seria rentable a corto plazo y la idea es poder mantener una rentabilidad en una modalidad que esta reviviendo el server, por lo cual esto creo que lo sabe cualquier persona, 30 no y diria que 25 tampoco.
Yo lo que propongo es sumar un aprox entre 3 y 5 slots mas, porque los mapas que se juegan se podrian seguir jugando hasta con colisiones.
Y, muchos mapas se podrian jugar porque se sentirian mas llenos y algo que afecta mucho es que cuando se van, por ej. 4 personas, el servidor se empieza a sentir vacio y se hace una cadena de gente que se va porque sienten que se estan yendo todos.
Mientras que si el servidor tiene por ejemplo, 21 slots, y se van 4, siguen siendo 17 por lo cual da la posibilidad de que entre otra gente y se siga manteniendo, da un radio mayor a "El servidor tiene gente", porque hasta el momento es muy bajo ese radio y creo que todos inconscientemente sabemos eso, asi que con 3-4 slots mas, haria que se puedan jugar mas mapas y daria mas gente al servidor.
 

Dudo mucho que haya alguien a quien no le guste sumar mas slots al servidor, más de allá de estar de acuerdo o no, este punto solo te lo puede responder con certeza alguien que lleve los números. Soy partidario de que los zps tienen que tener como base mínima 20 personas jugando para que se disfrute de verdad el modo,  pero yo no se hasta que punto es rentable subir la capacidad máxima (además de que en varios momentos el mismo se encuentra vacío o con menos de 10 personas) 

 

El 14/10/2023 a las 1:09, practic14 dijo:

Saquen el LJ

No lo sacaría, le daría una especie de cooldown para que el pz no se haga el idiota y se ponga a perder tiempo (como lo hace la gran mayoría). En su defecto, se le podría dar una dk para compensar esto (Incluso en mapas en los que se acumula bastante gente te podrías llevar más de 3)

 

El 14/10/2023 a las 0:45, rushear B dijo:

Cierre
Esto son todos mis puntos, realmente siento que los 4 estan conectados pero que 3/4 pueden funcionar por separado, tengo en cuenta que son cambios muy bruscos y que por ahi seria muy dificil poder cumplir los 4, pero espero que sean tenidos en cuenta.
Me encanta este server tanto como la comunidad en si, el server es unico hoy en dia en la comunidad Latina y la verdad que espero que aumente mas todavia en popularidad, y también espero que mis ideas ayuden y motiven en algo, muchas gracias por leerme y un saludo a todos.

Esta genial y se valora mucho que hagas este tipo de tópicos, claramente no todos vamos a estar de acuerdo y para eso es estupendo recurrir al debate. Es claro como el agua que al servidor le faltan pulir y agregar un montón de cosas y para eso estamos nosotros, para aportar ideas y que el staff junto con el desarrollador se encargue de llevarlo a cabo.  

  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jazar dijo:

Yo te puedo entender que se vuelve frustrante que un tipo que con solo pegarse a la pared y coordinar los tiempos del salto te adelante todo el bunker (porque supongo que viene por este tema que pedís el famoso retroceso). Pero de esa misma forma a mi se me hace frustrante no poder moverme libremente en un mapa abierto porque las balas ya te stoppean bastante (ejemplo sencillo, mapas como fox o battle day). 

 

Discrepo, por lo general los players batallan bastante al usar al nemesis y se la arregla como puede porque claramente no saben usarlo. Es distinto para los que practican y lo manejan bien (Y saber usarlo no significa que seas invencible, si los humanos te apuntan bien tampoco vas a durar mucho más que uno que no lo sabe usar). Subirle el retroceso haría al nemesis injugable. 

 

Me fascinaría que se jueguen más mapas, el problema es que la gente dice "si, queremos más mapas" y son las mismas personas que ve un mapa que no se juega nunca, o simplemente el nombre no les suena y arrancan con "mapa de mierda".  Para colmo, siempre piden jugar lo mismo (fox, minihouse, neko, battleday, decay, acro) y no salen de eso.

 

La gran mayoría de mapas antiguos tienen el problema de ser bastante grandes (los zombies y/o el pz se esconden y te comen todo el tiempo de la ronda, haciendo demasiado aburrido o pesado jugar el mapa) o cuentan con ductos/bunkers que no son aptos para la jugabilidad del mismo (con que un random sepa pegarse a la pared y adelante el bunker es suficiente). Recordemos que estos mapas se hacían para el mod viejo, clases estándar y con 10aa, pero ojo, hay muchos mapas que muy poca gente conoce que yo considero que pueden ser jugables. 

 

Me encantaría ver nuevos mapas o remasterizaciones. La gente las valora mucho y son bien aceptadas (juanchohouse, que esta claramente inspirado en zombattack es prueba de ello). Ahora bien, agregar una rotación de mapas al ZP, por lo menos a corto plazo, no lo veo.

 

Con jugabilidad nueva o la actual, veo imposible esto. Principalmente porque le quitarías toda la jugabilidad a varios mapas (Minihouse, Toxic o Labhunt por nombrarte algunos). Además, cada vez que me pongo a pensar en diversas situaciones que se darían con la nueva jugabilidad que estas planteando, se me hace más difícil ver que sea una buena idea.

 

Sinceramente prefiero no abordar este punto porque es bastante polémico, y varios saben el porque de esto. Ya de por sí la idea de remover el semiclip se me hace imposible.

 

Dudo mucho que haya alguien a quien no le guste sumar mas slots al servidor, más de allá de estar de acuerdo o no, este punto solo te lo puede responder con certeza alguien que lleve los números. Soy partidario de que los zps tienen que tener como base mínima 20 personas jugando para que se disfrute de verdad el modo,  pero yo no se hasta que punto es rentable subir la capacidad máxima (además de que en varios momentos el mismo se encuentra vacío o con menos de 10 personas) 

 

No lo sacaría, le daría una especie de cooldown para que el pz no se haga el idiota y se ponga a perder tiempo (como lo hace la gran mayoría). En su defecto, se le podría dar una dk para compensar esto (Incluso en mapas en los que se acumula bastante gente te podrías llevar más de 3)

 

Esta genial y se valora mucho que hagas este tipo de tópicos, claramente no todos vamos a estar de acuerdo y para eso es estupendo recurrir al debate. Es claro como el agua que al servidor le faltan pulir y agregar un montón de cosas y para eso estamos nosotros, para aportar ideas y que el staff junto con el desarrollador se encargue de llevarlo a cabo.  

Perdón no tengo idea como citar por partes jajajaja

Pero contestando yo esperaba opiniones contrarias debido a que son cambios demasiado grandes y lo aprecio mucho así se forma un debate y llegamos por ahí a un punto medio o en común 🙌🏻

Con el tema Knockback es lo que intento contrarrestar con el tema Colisiones. 

Voy a usar de ejemplo dos mapas que mencionaste como Fox y Battle day.

Ambos mapas una vez que los humanos estén arriba y el primer zombie no, los zombies la tienen muy imposible de ganar sin Ammos.

Esto, podría pasar igual sumandole un 1.2% o 1.4% más de Knockback pero a diferencia de quedarse quieto si te avivas te moves para un lugar donde te empujen las balas, si te sale mal cagaste pero harían las rondas más rápidas en esos casos.

Esto también lo siento como un re balance por el hecho de que todos sabemos que los zombies ganan más que los humanos, y esto daría vuelta el panorama y se equilibraría en algunos mapas, evidentemente Fox por ejemplo no es una opción por lo cual incita a votar otros mapas y estaría muy bueno ver mapas como Infantry funcionando de vuelta.

Lo de las Colisiones se que suena muy difícil aunque la idea principal es balancear al Knockback y aunque ambas ideas por separadas parecen desbalanceadas y capaces de arruinar para muchos varios mapas, yo creo que es un cambio que en un par de días ya uno se termina de acostumbrar y probamos más mapas (esto sumado a los slots que haría que haya mapas que algunos se empiezan a sentir grandes, se empiecen a sentir más a gusto)

Volviendo al tema de los Slots, se que el servidor está vacío algunas veces y que la mayor contra a los slots es usar la parte de estar vacío como contraparte.

Pero realmente seamos sinceros, a muchos nos ha pasado de que el servidor está lleno y queremos entrar, por lo cual si nos pasa a nosotros los que jugamos bastantes veces, imagínate a la posible gente nueva que le paso, ver un server con 17 personas de un zp clásico te da curiosidad y yo creo que si se explota esos momentos de server lleno, la comunidad crecerá bastante y empezará a tener gente hasta en horarios más tempranos de lo usual.

Y esto sumado a que hay mapas que no se juegan por lo espacioso y grandes que son, sería el mejor momento para jugarlos, además de que la nueva gente ya entraría acostumbrada a la nueva modalidad no habría un nuevo periodo de adaptación.

 

Voy a citar una última frase respecto a que estos 4 cambios que propongo son muy grandes pero realmente los propongo porque ví que a varios jugadores que dicen que se vuelve un poco repetitivo siempre lo mismo y que vendría bien un aire fresco, tanto en mapas como en la forma de jugar.

 

Y se que estos 4 cambios harían que el servidor a pesar de seguir siendo Zombie Plague Clásico y hasta te diría que de una forma más antigua que actualmente, son cambios muy fuertes pero que darían un paso a mucha más variedad.

 

Voy a hacerme el Aristóteles y voy a citar una frase que escuche y me re gusto: "no puede haber crecimiento nuevo sin la destrucción del antiguo"

Obvio no referirme a destruir como es el server en si sino refiriéndome a qué grandes cambios como estos podrían ayudar a un gran crecimiento, y varios de los jugadores diarios empiezan a sentir repetitivo así que creo que podría ser una forma de dar aire fresco y dejar de rotar entre los mismos 8-10 mapas que creo que es algo que le haría muy bien al server, sumando al menos 2-3 slots que ayudaría a crecer la comunidad del zp del server, pero claro es una expectativa y habría que analizarla mejor 🙌🏻

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas rushear, te comparto mi opiñon de las propuestas:

1- yo veo factible bajar un porcentaje del knockback para que sea un poco menos toskos mapas como battle o fox, sin embargo hay que tener en cuenta que no se desbalancee la jugabilidad  en otros mapas sin kz.

2- yo creo que se podria poner mapas como zm_infantry o algun otro, si se modifica lo dicho en el punto 1, no andube mapeando por faltas de idea, quiza haga otro mapa mas adelante depende si el sv tiene algun cambio respecto a la jugabilidad.

3- en el punto coalisiones no estoy de acuerdo, yo creo que esta bien que los humanos se traspasen, si no seria injugable mapas con pasillos.

4- quiero mencionar que hay mapas que no se si tienen todos los respawn para poder poner mas slots sin que aparescan muertos, no estoy de acuerdo en poner slots, lo que yo veo factible es para un futuro que actualizen la jugabilidad o agregar algo nuevo al mod quiza.

Mi umilde opiñon, no me gusta alargar mucho el texto. :cheemsheart:

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Cuervo. dijo:

buenas rushear, te comparto mi opiñon de las propuestas:

1- yo veo factible bajar un porcentaje del knockback para que sea un poco menos toskos mapas como battle o fox, sin embargo hay que tener en cuenta que no se desbalancee la jugabilidad  en otros mapas sin kz.

2- yo creo que se podria poner mapas como zm_infantry o algun otro, si se modifica lo dicho en el punto 1, no andube mapeando por faltas de idea, quiza haga otro mapa mas adelante depende si el sv tiene algun cambio respecto a la jugabilidad.

3- en el punto coalisiones no estoy de acuerdo, yo creo que esta bien que los humanos se traspasen, si no seria injugable mapas con pasillos.

4- quiero mencionar que hay mapas que no se si tienen todos los respawn para poder poner mas slots sin que aparescan muertos, no estoy de acuerdo en poner slots, lo que yo veo factible es para un futuro que actualizen la jugabilidad o agregar algo nuevo al mod quiza.

Mi umilde opiñon, no me gusta alargar mucho el texto. :cheemsheart:

buenass cuervo 🙌🏻

Con el 1 yo creo que realmente mañas como Fox y Battle day serían afectados negativamente por el hecho de que cambiar el Knockback para que los zombies sean más empujados le daría más libertad a mapas abiertos como Tower4 pero estaría bastante interesante 🙌🏻

Con el 2 siento que si cambia la jugabilidad vamos a tener un abanico más grande de mapas, cosa que me estuvo costando, solo tengo en mente el mapa que hablamos y el Rmk de Edificio, porque mucho más no veo probable, pero si añaden mapas a la rotación y cambian la jugabilidad vendría de 10

El 3 es el más polémico y entiendo que no convenza pero daría la chance a mapas más grandes, afectaría a mapas como Toxic y Sand refuge negativamente pero daría espacio a otro tipo de mapas

Y el 4 es el mejor, primero porque la mayoría de mapas tienen puesto para 30, y en caso de que como plantees que las Colisiones siguen igual, si tienen menos no pasa nada porque no colisionan entre si a pesar de que sean menos, y con +17 slots nos dejaría hacer mapas un poco más espaciosos y frustraría menos a la hora de probar mapas en sv lleno porque si se van 4-5 por ser mapa nuevo pero hay más slots, seguiría sintiéndose bastante lleno los nuevos mapas 🙌🏻

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, rushear B dijo:

Con el tema Knockback es lo que intento contrarrestar con el tema Colisiones. 

Voy a usar de ejemplo dos mapas que mencionaste como Fox y Battle day.

Ambos mapas una vez que los humanos estén arriba y el primer zombie no, los zombies la tienen muy imposible de ganar sin Ammos.

Esto, podría pasar igual sumandole un 1.2% o 1.4% más de Knockback pero a diferencia de quedarse quieto si te avivas te moves para un lugar donde te empujen las balas, si te sale mal cagaste pero harían las rondas más rápidas en esos casos.

También podría darse el caso principal de que 10 segundos antes de que arranque la ronda si quiera los humanos lleguen a subir por la falta del semiclip, lo que provocaría que todos opten por esconderse rapidamente en alguno de los bunkers que normalmente se concurren en ambos mapas, provocando que se toskeen, tarden mucho en avanzar al interior del ducto y no tengan tiempo a entrar o se acumulen todos y de igual forma se toskeen y esto provoque una infección en cadena por la falta del plugin generando quejas.

 

hace 17 horas, rushear B dijo:

Esto también lo siento como un re balance por el hecho de que todos sabemos que los zombies ganan más que los humanos, y esto daría vuelta el panorama y se equilibraría en algunos mapas, evidentemente Fox por ejemplo no es una opción por lo cual incita a votar otros mapas y estaría muy bueno ver mapas como Infantry funcionando de vuelta.

Pero los zombies a la larga terminan ganando porque siempre hay alguien que tira una bomba en uno de los ductos principales y no porque este desbalanceado. Si no fuera por eso la ronda a la larga siempre termina en empate porque los zombies se esconden a menos que haya alguien que quiera adelantar el bunker y el resto este dispuesto a seguirlo, incluso eso no termina siendo suficiente. Mapas como fox, toxic, lab, acro, towerrmk, infection, volcano, neko o mini, de todos los anteriormente mencionados ¿cual de todos te parece un mapa que beneficia a los zombies? 

Infantry por ejemplo es un mapa que es del año de cristo hecho para jugar con mucha gente (de ahí el por que es prácticamente al aire libre) y con 10aa para que los zombies no se te metan por todos lados strafeando, por eso se usaba mucho en servidores biohazard. Con la jugabilidad que vos propones tampoco veo que sea un mapa jugable, más que nada porque en los mapas así de grandes los zombies se esconden y se pierde toda la ronda hasta que en alguna el zombie se dedique a jugar como se tiene que hacer (Obviando que sin el semiclip prácticamente todos los mapas serían un desastre) 

 

hace 17 horas, rushear B dijo:

Y esto sumado a que hay mapas que no se juegan por lo espacioso y grandes que son, sería el mejor momento para jugarlos, además de que la nueva gente ya entraría acostumbrada a la nueva modalidad no habría un nuevo periodo de adaptación.

Yo pienso diferente. Los mapas grandes no se juegan porque los zombies una vez que eligen no jugar se termina la ronda. Y eso es algo que hace la mayoría de gente que o no sabe, o lo hace para molestar (como ponerse a pavear con el lj hasta morir). Por ejemplo el remake de five es un mapa que me gusta mucho, pero no se juega porque los zombies pierden tiempo. Lab se juega a veces pero pasa lo mismo, es bastante espacioso y se ponen a perder tiempo para "no regalar ammos" y así sucesivamente con todos los mapas que tengan un mínimo de espacio para que el zombie pueda elegir desperdiciar la ronda.

 

hace 17 horas, rushear B dijo:

Y se que estos 4 cambios harían que el servidor a pesar de seguir siendo Zombie Plague Clásico y hasta te diría que de una forma más antigua que actualmente, son cambios muy fuertes pero que darían un paso a mucha más variedad.

Es que justamente estas proponiendo una modalidad que se jugaba cuando el zombie era totalmente plano, un mismo model de zombie, 4 clases a lo máximo, y de items especiales nada (no cuento la furia/bomba o las armas como el awp, machine, etc). El mod evolucionó y se pueden realizar cosas tan originales y variadas que hace que ningún zombie plague sea igual a los demás (sacando inspiraciones como las que veo en este, que son obvias de donde vienen). Para eso se necesita mucho tiempo para desarrollarlo, y que la gente plantee las ideas.

Voy a evitar abordar los temas del semiclip (colisión) y los slots ya que creo que deje clara mi postura sobre ambos planteos. Estoy en contra del primero y a favor del segundo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jazar dijo:

También podría darse el caso principal de que 10 segundos antes de que arranque la ronda si quiera los humanos lleguen a subir por la falta del semiclip, lo que provocaría que todos opten por esconderse rapidamente en alguno de los bunkers que normalmente se concurren en ambos mapas, provocando que se toskeen, tarden mucho en avanzar al interior del ducto y no tengan tiempo a entrar o se acumulen todos y de igual forma se toskeen y esto provoque una infección en cadena por la falta del plugin generando quejas.

 

Pero los zombies a la larga terminan ganando porque siempre hay alguien que tira una bomba en uno de los ductos principales y no porque este desbalanceado. Si no fuera por eso la ronda a la larga siempre termina en empate porque los zombies se esconden a menos que haya alguien que quiera adelantar el bunker y el resto este dispuesto a seguirlo, incluso eso no termina siendo suficiente. Mapas como fox, toxic, lab, acro, towerrmk, infection, volcano, neko o mini, de todos los anteriormente mencionados ¿cual de todos te parece un mapa que beneficia a los zombies? 

Infantry por ejemplo es un mapa que es del año de cristo hecho para jugar con mucha gente (de ahí el por que es prácticamente al aire libre) y con 10aa para que los zombies no se te metan por todos lados strafeando, por eso se usaba mucho en servidores biohazard. Con la jugabilidad que vos propones tampoco veo que sea un mapa jugable, más que nada porque en los mapas así de grandes los zombies se esconden y se pierde toda la ronda hasta que en alguna el zombie se dedique a jugar como se tiene que hacer (Obviando que sin el semiclip prácticamente todos los mapas serían un desastre) 

 

Yo pienso diferente. Los mapas grandes no se juegan porque los zombies una vez que eligen no jugar se termina la ronda. Y eso es algo que hace la mayoría de gente que o no sabe, o lo hace para molestar (como ponerse a pavear con el lj hasta morir). Por ejemplo el remake de five es un mapa que me gusta mucho, pero no se juega porque los zombies pierden tiempo. Lab se juega a veces pero pasa lo mismo, es bastante espacioso y se ponen a perder tiempo para "no regalar ammos" y así sucesivamente con todos los mapas que tengan un mínimo de espacio para que el zombie pueda elegir desperdiciar la ronda.

 

Es que justamente estas proponiendo una modalidad que se jugaba cuando el zombie era totalmente plano, un mismo model de zombie, 4 clases a lo máximo, y de items especiales nada (no cuento la furia/bomba o las armas como el awp, machine, etc). El mod evolucionó y se pueden realizar cosas tan originales y variadas que hace que ningún zombie plague sea igual a los demás (sacando inspiraciones como las que veo en este, que son obvias de donde vienen). Para eso se necesita mucho tiempo para desarrollarlo, y que la gente plantee las ideas.

Voy a evitar abordar los temas del semiclip (colisión) y los slots ya que creo que deje clara mi postura sobre ambos planteos. Estoy en contra del primero y a favor del segundo.

Con lo primero es el caso que digo que muy posiblemente perjudicaría mapas muy cerrados en caso de jugar de la misma manera, pero porque la idea es eso, hacer variar la jugabilidad, cosa que el primer día sería donde más costaría por el hecho de la costumbre y como vos mencionas, se toskearian por la falta de costumbre de la colisión, es un cambio que los primeros mapas que se usen tendrían que acostumbrarse.

Respecto a lo de los mapas es una muy buena pregunta, aunque realmente ahí está el tema contrario, yo pienso que por ejemplo Fox beneficia demasiado a los humanos y mi planteo la idea es cambiar eso, aunque realmente creo que ponerme a pensar en eso ahora me hizo dar cuenta que por ahí los mapas mientras más humanos son más jugados son hoy en dia.

Con respecto a lo de buscar a los zombies, en mapas abiertos y con mucho movimiento muchas veces no hay muchos escondites buenos que digamos, como es el caso de Infantry el cual es un mapa con mucha movilidad.

Un caso que es buenísimo analizar es Toxic House 2, mapa vieja escuela y clásico, sigue siendo jugado hoy en día y no pasa muchas veces la ronda se torna aburrida, los zombies no optan por esconderse y si es así son encontrados.

Hasta los humanos se suelen esconder y sigue siendo jugable.

 

Ese caso es un ejemplo de que la jugabilidad clásica todavía puede mantenerse, por ahí es por ser el mapa muy cerrado y que encaja bien con 17 slots y mapas más grandes requieren más slots como el caso de Infantry.

 

Después, lo de regalar Ammos se me ocurrió algo medio dudoso por el hecho de que tan en cuenta podría ser tomado, pero cuando muera un Zombie se le otorgue 1 ammo, esto haría que en casos de poca vida opten por ir en contra de los humanos porque ese ammo puede servir, eso motivaria a atacar.

 

Con respecto a lo del zp plano, creo que en mi caso no lo veo así por el hecho de lo que estoy planteando es algo que jugué yo y yo jamás jugué Biohazard ni Zombie Plague sin Ammos (hasta donde llego a recordar al menos)

De 2009 a 2011 jugué bastante en servidores con Ammos dónde la jugabilidad que planteo era esa y funcionaba muy bien, claro que en esa época no era recurrente ver Fox, Necko o Minihouse y también los mapas rotaban entre los clásicos del zp (Mother tank, Toxic House, Zombattack, Mystic, Toronto normal, Anekin, etc)

Realmente lo único que más o menos podía ser igual ahora es el tema de la Colisión, que ya había algunos server sin estás mismas.

Lo único que si te puedo decir es que si jugué mucho en servidores donde las 5 clases era algo que pasaba mucho pero también en esa época había servers que se jugaban con mucha frecuencia los mismos mapas pero ya con un par de models, ya con el jetpack, la dk de infección, las balas infinitas, gente que jugaba muy bien y la verdad que funcionaban los mapas anteriormente mencionados, es más, mapas como Zombattack funcionaba en la época de 2014-15 todavía y seguramente conozcan de que época hablo que se podría considerar la última época dorada.

 

A lo que voy, es que la modalidad cambiaban muchas cosas pero se podía seguir jugando los mismos mapas, muy seguramente algo que afecta a eso es los Slots pero yo creo que las cosas que mencioné obligaba un poco a ser un modo de juego bastante variado y que la gente opte por distintos escondites para no toskearse (Colisiones), que varios se reúnan en escondites cortos y que puedan apuntar rápido y parados (Knockback) y también moverse por todo el mapa atentos de sus espaldas (Knockback).

Sumado a que variaban mucho los mapas y llegaba a haber muchos mapas (Rotación de mapas), yo creo que puede darse muy bien pero se que el mayor miedo es el tema de como se lleve a cabo y si funcionará o no, por lo cual yo propondría que en caso de ser tomadas las ideas se apliquen de a poco y no todas de golpe, siendo las primeras en aplicarse:

 

Rotación de Mapas y Slots

 

ya que los temas Knockback y Colisiones son un poco más complicados de tratar y para eso requeriría estar asentados por la variación de mapas y una comunidad creciendo por el hecho de que cuando tendría que estar lleno por 17 se sumen un par más y se sienta más lleno todavía.

 

Es muy debatible pero realmente planteandolo lo mejor es hacer cambios así poco a poco, le daría aire fresco al server pero si son muy bruscos pueden confundir un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo totalmente lo que decis rusherking pero nose lo del LJ eso va ser muy polemico pero el tema es que es verdad, ultimamente esta entrando mucha gente con auto-bunny o directamente usan los macros del mouse y es más dificil detectarlo asi, para mi hay que tenerlo en revisión lo del LJ.

Al tema de los mapas estaria bueno que saquen el mapa tower4, emu se tienen que cambiar a la gente no le gusta, siempre piden cambiarlo al igual que lab hunt pero me encanta ese mapa, ice attack 2 lo podrian cambiar por el 1.

Los slots estaria bueno subirle a 5 slots, escuche que si quieren lo suben pero el problema es otro. Pero si es el problema monetario, me gustaria dar una ayuda para que se puede subir algunos slot's más. No es de caprichoso pero hay algunos mapas 32 slot's y siempre van a un bunker entre 20 a esconderse o en 2 bunker y asi es re aburrido, ya que el resto del mapa o la mitad del mapa ni lo jugas y lo quieren cambiar a los 5 min. Para mi si suben, la gente va a querer entrar más seguido porque tambien escucho mucha gente que capaz no tienen para el premium/admin o no quieren gastar, estan renegando para poder entrar al servidor un dia a la tarde y no me quiero imaginar un finde.

Y el tema de la gente antes me acuerdo que no se traspasen o nose como decirle y se repartia la gente entre bunker y lugares para poder sobrevivir por los zombies sino toda la gente termina en un lugar, se juntan 15 en un lugar, tira una bomba el zombie y termina la ronda literal. Si se llega a tomar en cuenta esta idea, para mi van a tener que subir si o si los slot's porque la gente van a terminar jugando y ocupando todo el mapa para no toskearse etc, y asi se puede disfrutar el mapa. Por ejemplo en minihouse, nadie va afuera a esconderse o en la habitacion de la derecha del pasillo que va afuera, esos 2 lugares no va nadie, por eso los zombies se quedan afuera o los nemes que no saben usar el jump o strafear.

Para mi apoyo totalmente que saquen el LJ y agreguen el tema de los humanos que no se traspasen o como se diga, asi la gente puede repartirse por todo el mapa asi no se toskean y los zombies pueden ir a atacar si o si y les va ser más facil para los 2, porque va a estar más repartido digo yo.

Por lo que lei casi todo jaja pero es lo que opino, espero que lo tomen aprueba por lo menos 1 mes o unas semanas para ver que onda.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, leaan@ dijo:

Al tema de los mapas estaria bueno que saquen el mapa tower4, emu se tienen que cambiar a la gente no le gusta, siempre piden cambiarlo al igual que lab hunt pero me encanta ese mapa, ice attack 2 lo podrian cambiar por el 1.

hola lean, concuerdo con quitar el tower4 normal, emu creo que esta bien aveces se juega como fortress cuando hay poca gente o para variar, ice2 estoy pensando en hacer un rmk y el ice1 andaba mal, volcano ya es rmk del 1.

ojala en una futura act. nos tomen en cuenta el tema de jugabilidad (knockback, coaliciones, lj entre otros) y añadir algo nuevo como algun modo sniper o algo, sinceramente creo que seria la solucion para que el sv se mantenga mas lleno y mas disfrutable.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...