Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Jailbreak] ¿Orden mal planteada?


Haceme un Harry Petter

Posts recomendados

Buenas.

Estaba en la ducha, y me puse a pensar en una orden un poco extraña en el jailbreak, bastante clásica, pero a la hora de analizarla detenidamente es un poco extraña en su comportamiento en comparación a la manera de dar ordenes en el jailbreak moderno.

Me refiero por supuesto, a la famosa orden "Simón dice que el último que se agacha muere y estatua".

¿A qué me refiero?

Bueno, esta orden se trata de una proposición condicional. Cuando se agache el ultimo prisionero, ese va a morir, y los prisioneros van a quedarse estatua.

De manera que la proposición quedaría asi:

(P -> Q % R)

P: Un prisionero se agacha ultimo.

Q: Muere el que se agacho ultimo

R: (Los prisioneros) se quedan estatua.

 

Entonces, no tiene sentido que se mate a los prisioneros hasta que se agache el ultimo prisionero, ya que tecnicamente, no existe orden hasta que el ultimo prisionero se agache.

La manera en que generalmente hacen con esta orden, es que matan a los prisioneros que no se quedan agachados y estatua, pero la orden nunca pide eso.

La orden plantea que cuando un prisionero se agache ultimo, este muere, y los prisioneros se quedan estatua.

 

Una manera de dar bien esa orden seria de la siguiente manera: "Simon dice que el ultimo en agacharse y quedarse estatua muere".

De esa manera, el orden quedaria correcto.

(P & Q -> R)

P: Agacharse ultimo
Q: Quedarse estatua
R: Muere

Entonces si, en caso de darse ambas condiciones, el prisionero muere, y mientras los demas quedarian obligados a quedarse agachados y estatua (Que es como interpretan la orden anterior actualmente).

Es una boludez, pero bueno, no me lo puedo sacar de la cabeza.

Yo creo que tiene que ver con la forma que se daban las ordenes hace muchos años en otras comunidades (Ordenes del tipo, estar agachado y estatua en el fondo), ordenes que desde el punto de vista lógico, no están bien dadas.

Saludos.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Me tenté en escribir ya que por lo general es algo que suele pensar y suceder con personas que recién ingresan al modo. La orden en si, cómo está lo indica "el último que se agacha muere", no hay más vueltas que darle al asunto. Siguiendo la misma orden, una vez se cumpla está misma los prisioneros de van a quedar estatua. 

La corrección que hiciste es correcta, incluso se la puede tomar como un sinónimo, pero por lo general (y costumbre) se suele dar la orden clásica ya nombraba. La orden que ya todos conocemos (Simón dice en el lugar el último que se agacha muere y estatua) es una forma rápida, corta y práctica para todo tipo de situaciones que se viene usando desde hace muchos años en los servidores JailBreak. Podemos decir que esto se hace por costumbre y comodidad del Simón de turno, aún así bajo mi punto de vista no veo que la orden este ""mal dada"" sino que como dije antes, es una forma práctica. 

hace 53 minutos, Haceme un Harry Petter dijo:

"Simón dice que el último que se agacha muere y estatua".

Igualmente si seríamos muy minuciosos con lo que decís podemos darnos cuenta que en la orden que cité nunca se dice "en el lugar", por ende un TT puede duckear, dar un paso, etc todo con la finalidad de moverse y posteriormente agacharse sin ser asinado, teniendo como criterio de que no demoró.

En resumen, te vas a complicar la vida queriendo darle un significado más lógico y con mayor coherencia a las órdenes, simplemente te recomendaría que sigas el juego y sus órdenes por como se acomodo a lo largo de estos años. 

Un saludo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solamente agrego algo a lo que dijo el viejo, ya que está en lo correcto y no creo que sea necesario decir nada más sobre el tema.

hace 2 horas, Haceme un Harry Petter dijo:

"Simón dice que el último que se agacha muere y estatua".

 Si bien esta orden TÉCNICAMENTE no pide que los prisioneros se agachen y se queden estatua, es una obligación de la misma o se sobreentiende que todos se deberían agachar ya que en base al tiempo que lo hagan, corren el riesgo de morirse, y especular con el tiempo también haría entrar en juego el "desvió y demora" por lo que tampoco le encuentro el sentido no matar a los que no se agachan.

 Si nos ponemos a buscar dichos "vacíos" si es que así se le puede llamar seguramente encontremos de a montones en ordenes con las cuales se usan de forma recurrente y práctica, pero de todas formas no creo que esten "mal dadas" sino que es una simpleza a la que se presta el modo actual y su reglamento establecido.

 Si nos guiaríamos por la lógica en muchos casos (por no decir en su gran mayoría) habría ordenes que se cumplirían de distinta manera o hasta incluso serían falsas, pero ahora va la pregunta ¿Qué sentido tiene hacer eso? Yo creo que es innecesario, por no decir absurdo ya que se estaría buscando un tecnicismo y una complejidad que ninguna persona quiere.

 Por suerte hoy por hoy tenemos un abanico de posibilidades y lugares en los que podemos actuar en base a como nosotros queremos, lo cual me parece espectacular que aunque haya páginas y páginas enteras de reglamento podamos hacer estas cosas a "nuestro gusto" o de "nuestra forma", hacen mucho más versatil, divertido y simple el modo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Haceme un Harry Petter said:

Entonces, no tiene sentido que se mate a los prisioneros hasta que se agache el ultimo prisionero, ya que tecnicamente, no existe orden hasta que el ultimo prisionero se agache.

Cada uno se tiene que agachar y quedarse estatua. El que no lo hace, esta demorando y se lo mata por eso. Una vez que mueren todos los que demoran se mata al último que se agachó o no, dependiendo cual sea la intención del simon (descontar la mayor cantidad posible o solo algunos para hacer un juego especifico). Entiendo que haces el post por diversión y no para proponer un cambio, pero dejemos de darle buscarle el pelo al huevo.

Spoiler

 

 

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, El viejo vethe dijo:

Buenas tardes. 

Me tenté en escribir ya que por lo general es algo que suele pensar y suceder con personas que recién ingresan al modo. La orden en si, cómo está lo indica "el último que se agacha muere", no hay más vueltas que darle al asunto. Siguiendo la misma orden, una vez se cumpla está misma los prisioneros de van a quedar estatua. 

La corrección que hiciste es correcta, incluso se la puede tomar como un sinónimo, pero por lo general (y costumbre) se suele dar la orden clásica ya nombraba. La orden que ya todos conocemos (Simón dice en el lugar el último que se agacha muere y estatua) es una forma rápida, corta y práctica para todo tipo de situaciones que se viene usando desde hace muchos años en los servidores JailBreak. Podemos decir que esto se hace por costumbre y comodidad del Simón de turno, aún así bajo mi punto de vista no veo que la orden este ""mal dada"" sino que como dije antes, es una forma práctica. 

Igualmente si seríamos muy minuciosos con lo que decís podemos darnos cuenta que en la orden que cité nunca se dice "en el lugar", por ende un TT puede duckear, dar un paso, etc todo con la finalidad de moverse y posteriormente agacharse sin ser asinado, teniendo como criterio de que no demoró.

En resumen, te vas a complicar la vida queriendo darle un significado más lógico y con mayor coherencia a las órdenes, simplemente te recomendaría que sigas el juego y sus órdenes por como se acomodo a lo largo de estos años. 

Un saludo

Literalmente lo escribí por que se me ocurrió en la ducha.

Tienen razón, es una huevada.

Igual me divertí leyendolos en el laburo (?

Cierren el post porfa

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • JailBird bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...