Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¡BOMBA! ¡Microsoft compra Activision Blizzard!


morella

Posts recomendados

Satya Nadella se despertó con ganas de sentirse el ceo de Disney en el gaming.

activisionmicrosoft.5.jpg

No pasó el primer mes y Phil Spencer ya tiró la bomba del año...

El día de la fecha, Microsoft está adquiriendo Activision Blizzard, la casa de Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. El acuerdo está tasado en $68,7 mil millones de dólares, muy por encima de los $26 mil millones que Microsoft pagó para adquirir LinkedIn en 2016. Es la mayor inversión de Microsoft en el gaming, y la compañía dice que será la 'tercera de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony'  una vez que se cierre el trato.

Xbox Game Pass ahora tiene 25 millones de suscriptores, ya que Microsoft continúa adquiriendo estudios para impulsar el servicio de suscripción.

El acuerdo de Microsoft se produce después de meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard. En julio pasado, el Department of Fair Employment and Housing (Departamento de Vivienda y Empleo Justo) de California demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de "acoso sexual constante". Más empleados han presentado denuncias de conducta sexual inapropiada desde entonces, y la compañía llegó a un acuerdo de $18 millones con la Equal Employment Opportunity Commission (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo) de EE. UU. en septiembre. Ese acuerdo está siendo apelado, y los informes indican que casi 40 empleados de Activision Blizzard han "salido" de la empresa desde julio pasado.

GLT_OrgChart.jpg
El nuevo organigrama de juegos de Microsoft

Microsoft no detalla exactamente cómo abordará la solución a estos problemas, y la compañía dice que Bobby Kotick por ahora continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard. Sin embargo, parece que Kotick no permanecerá una vez que el trato esté completamente cerrado y después del período de transición a Microsoft. Spencer, ex director de juegos en Microsoft, ahora es director ejecutivo de Microsoft Gaming, y la compañía dice que el negocio de Activision Blizzard reportará directamente a Spencer.

El gran acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se produce casi un año después de que la empresa adquiriera Bethesda (ZeniMax Media) por 7500 millones de dólares. En ese momento, esa adquisición reforzó los estudios de juegos Xbox propios de la compañía a un total de 23 y se consideró un gran impulso para Xbox Game Pass.

Microsoft ahora espera que el acuerdo de Activision Blizzard "se cierre en el año fiscal 2023", lo que significa que es posible que no veamos este acuerdo aprobado hasta dentro de 18 meses. Es un largo período de tiempo para cerrar un acuerdo, pero Activision Blizzard opera en varios mercados, lo que podría complicar la aprobación regulatoria para Microsoft.

Fuentes:
The Verge
Tuit de Phil Spencer

  • Me gusta 1
  • Me sorprende 1
  • Pay Respects 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...