Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Solo días grises


Pipi.

Posts recomendados

Buenas, nunca pensé que iba a llegar hasta acá, pero bueno, capaz me puedan ayudar, aconsejar o dar algunos puntos de vista.

 Hace casi 3 meses que siento y pienso que perdí todo, que no puedo estar al 100% porque me vuelan pensamientos en mi cabeza, no puedo estar tranquilo y me cuesta demasiado salir adelante de lo que me pasó.

 Personalmente, me considero un pibe bastante gracioso, carismático, fiel y buena onda. Siento que tengo una particularidad a la hora de estar en una relación amorosa que no muchos la tienen (Y no quiero decir que esté mal o bien, simplemente que es algo que me caracteriza). El simple hecho de tener un corazón gigante y perdonar, y dar absolutamente todo de mí por muchísimo tiempo. Es decir, me podes hacer las mil y una, y yo siempre voy a tener el "perdón" aceptado y siempre voy a estar dispuesto para cualquier cosa que esa persona necesite.

 Y no se si esto es un error, no se si estoy equivocado, simplemente no lo se. Pero como que tengo una cabeza/mente chiquita y un corazón inmenso. Y siempre me dejo llevar por eso y no veo las cosas con racionalidad como creo que debería. Es algo que sinceramente no puedo controlar.

 Y hace tiempo ya que no puedo hablar ni escuchar la voz de una persona que significaba todo para mí, una persona con la que compartía momentos únicos y me daba felicidad y motivación. Y eso me parte el alma, me hace pedazitos pensar que di absolutamente todo lo que ella necesitaba (confianza, seguridad, amor, bienestar, compañía) y aún así me tuve que bancar un montón de cosas (que no voy a entrar en detalle para no exponer a nadie). Pero me banque que me mienta, que me oculte, que me cague y puteadas de por medio cuando yo solamente intentaba saber como estaba, como se sentía. ¿Estoy equivocado? Seguramente sí, que soy un poco tonto en este sentido, y no tengo problema en admitirlo, no me sale mentir en nada.

 Y por suerte, después de tanto tiempo, hablando con familia y amigos, pude tener la consciencia tranquila porque se que yo jamás fallé, y se que todo lo que hice, lo hice bien, y todo lo que podía dar, lo di. Pero de ahí parte la otra pregunta. Si hice todo bien y di todo ¿Por qué se terminó todo así? ¿Por qué pasó esto? 

 Solo quiero que me entiendan, que puedan leer esto y no decirme "Ya está" "Tenes que superar" "Ya pasó, seguí adelante". Porque yo se que es lo que tengo que hacer, pero en ese transcurso del tiempo. Tengo que vivir miles de cosas, y el día a día se hace inaguantable, entre llantos, pensamientos, angustias.

 Parte de la solución está en la distracción, pero no puedo estar todo el día distraído, siempre va a haber algún momento en el que se me pase por la cabeza pensar en esa persona y todo lo relacionado con ello. Lo intento, pero no puedo. Además de que últimamente me pasan tantas cosas que tengo miedo de confiar en alguien, tengo miedo de hablar con gente, sabiendo que cualquier cosa que me digan, me puede romper en cuestión de milésimas.

 El tiempo también es algo que probablemente me enseñe y me diga a donde voy a parar. Pero el tiempo pasa lento, y me duele, y es complicado.

 Los primeros días (me atrevería a decir que las primeras dos semanas, casi tres) no tenía apetito, y me quedaba encerrado en mi habitación. Pero tuve la fuerza para comer forzado porque sabía que si no lo hacía, iba a perjudicarme yo solo.

 No se porque yo tengo que entender a todo el mundo, y siento que a mi, muy pocas personas me entienden y se ponen en mi lugar (Y por suerte, se que los que lo hacen son los que valen la pena).

 Hasta los últimos días, yo siempre quería saber el estado de esa persona, si estaba bien, si estaba mal, si le había pasado algo. Porque todo terminó de la peor manera para mi gusto. Me quedé con la intriga de todo, sin saber nada. Y hasta día de hoy sigo sin saber ese "¿Por que?". Que saberlo me daría una gran tranquilidad.

 Cuando suceden estas cosas, en una relación de pareja (por lo menos yo, y creo que en la mayoría de los casos), estamos esperando ese arrepentimiento de la otra persona y pensar que en algún momento, sea el que sea, pueda volver. Y yo se que cuando esto pase (si es que pasa), yo voy a estar ahí, porque esa fue mi promesa que no quiero romper. El estar para lo que sea sin importar nada, para todo, para las buenas y las malas. Esto es lo que probablemente tenga que mejorar y cambiar de mi (que lo considero un error), pero me cuesta demasiado, y no puedo controlarlo.

 Hubo días que temblaba del miedo, de la angustia, del dolor de no poder decirle a esa persona "Feliz navidad", de no poder decirle "Feliz cumpleaños". Y saber que con simplemente un "Hola" me cambiaría el ánimo y me daría la salud mental que tanto necesito en estos momentos. Pero bueno, supongo que el tiempo me hará entender, capacitar y concientizar de todo lo que hice y todo lo que viví y estoy viviendo. Porque se que todos tenemos errores, y espero poder aprender de esos que tuve.

 Gracias por leer, seguramente me haya olvidado de varias cosas y no van a entender todo al 100% porque para eso habría que vivirlo en carne propia.

  • Me gusta 3
  • Pay Respects 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te voy a responder desde mi punto de vista y personalidad  cerebro grande y corazón chiquito y frío, directo y egoísta.

Bueno para mi solamente se perdona 1 vez siempre y cuando sea para cambiar, en caso de fallar por razones buenas puedo dar mas oportunidad.

Desde mi forma de ver las cosas tenés codependencia hacia esta persona y eso es un problemón, básicamente tenés problemas de autoestima y miedo al rechazo.

Sí, vos sos el problema por dejarte pisotear para ser aceptado por otros a los que les importas un bledo. y deberías sentirte culpable por eso, no obstante, si lo que dices es verdad, se nota que sos una buena persona y como dice una frase "uno da lo que es", no deberías castigarte por ser una buena persona sino por asumir que sos una escoria.

Yo también sufrí la ansiedad y la sigo sufriendo, porque a mi esto porque a mi lo otro, llorar, etc. y al final te das cuestas que vos sos tu propio verdugo y tu propio salvador. tu quieres poner en primer lugar a los demás y a ti en segundo plano, cuando deberías hacer lo contrario, pensá ¿Quién va a estar contigo toda tu vida?

El arrepentimiento tiene que suceder al segundo de cometido el acto, no cuando se le de la gana a eso se le llama conveniencia. Las promesas se pueden romper en caso de que sean por razones buenas en este caso tú mentalidad y tú.

Desafortunadamente o por suerte jamás estuve ni estaré en esa situación así que hasta acá llego.

consejo: equilibra tu cerebro y tu corazón. hay persona buenas y personas malas en el mundo, cada quien elige de que lado esta.

 

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, poloto dijo:

Bueno te voy a responder desde mi punto de vista y personalidad  cerebro grande y corazón chiquito y frío, directo y egoísta.

Bueno para mi solamente se perdona 1 vez siempre y cuando sea para cambiar, en caso de fallar por razones buenas puedo dar mas oportunidad.

Desde mi forma de ver las cosas tenés codependencia hacia esta persona y eso es un problemón, básicamente tenés problemas de autoestima y miedo al rechazo.

Sí, vos sos el problema por dejarte pisotear para ser aceptado por otros a los que les importas un bledo. y deberías sentirte culpable por eso, no obstante, si lo que dices es verdad, se nota que sos una buena persona y como dice una frase "uno da lo que es", no deberías castigarte por ser una buena persona sino por asumir que sos una escoria.

Yo también sufrí la ansiedad y la sigo sufriendo, porque a mi esto porque a mi lo otro, llorar, etc. y al final te das cuestas que vos sos tu propio verdugo y tu propio salvador. tu quieres poner en primer lugar a los demás y a ti en segundo plano, cuando deberías hacer lo contrario, pensá ¿Quién va a estar contigo toda tu vida?

El arrepentimiento tiene que suceder al segundo de cometido el acto, no cuando se le de la gana a eso se le llama conveniencia. Las promesas se pueden romper en caso de que sean por razones buenas en este caso tú mentalidad y tú.

Desafortunadamente o por suerte jamás estuve ni estaré en esa situación así que hasta acá llego.

consejo: equilibra tu cerebro y tu corazón. hay persona buenas y personas malas en el mundo, cada quien elige de que lado esta.

Un aplauso a las palabras más cuerdas y directas que me tocó leer en mucho tiempo.

Yo el caso lo conozco completamente, y a lo que dijo Poloto, sólo quiero agregar una frase: La escoria tiene que morirse en soledad o con la escoria en su compañía. La gente así son serpientes más que personas, y si les llegasen a crecer alas no serían ángeles sino más bien dragones.

Sabés de sobra que podés contar conmigo. El resto de las cosas al respecto de este tema, ya te las dije varias veces al privado, y no me voy a cansar de hacerlo si es necesario. Un abrazo amigo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Solo voy a decir una frase que me ayudó cuando pase por algo similar:

" La vida es demasiada corta para sufrir por gente inútil que no le duele lo que te hizo "

Quizá eso te dé más impotencia, que ni notes algo de arrepentimiento en sus actos.

Pero cometes el error de esperar demasiado de la otra persona a nivel general, por eso sentís que no dan lo que vos.

Mejor ser frío y a veces algo forro que ser alguien cálido pero con Miles de cicatrices por eso.

Vos no estás en este mundo para vivir sanando heridas que te va dejando tu entorno.

No te digo ser un HDP, sino pensar un poco más en vos , creo que ese fue un error mío durante mucho tiempo, poner delante a los demás y su integridad antes que la mía y mi propia felicidad , viví amargado por años, en relaciones dónde daba el 101%, pero tarde o temprano vas a entender que las relaciones son un 50-50 , no tenes que cargar con nada más que dar de tu parte.

Valórate como persona, date cuenta que vales más que eso,  no te conformes con un "amor" que te da más penas que alegrías.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...