Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#08 JAILBREAK) Cambio pequeño en el reglamento para evitar confusiones.

Posts recomendados

Publicado

Hola, lo que propongo es una especificación en el reglamento respecto al siguiente párrafo: "Todo prisionero tiene derecho a la repetición de la orden al menos 2 veces."

Si bien es cierto que todo prisionero tiene el derecho, no se aclara si es la obligación del respectivo Simón repetir la orden, o si el prisionero tiene el derecho a pedir que se repita la orden y no ser asesinado.

Les pongo un ejemplo: si el Simón da la orden de seguirlo caminando, y luego cambia la orden a dirigirse a x pared y quedarse estatua estrictamente hablando, para que el prisionero escriba en el say, repetí, tendría que dejar de cumplir la orden anterior, que era seguir al Simón caminando, y si no pide repetir, dependiendo del Simón, dicho prisionero puede ser asesinado, y podría darse que el prisionero pidiera un fd (basándose en el reglamento).

Entonces serían dos opciones, o bien, se especifica que el Simón tiene la obligación de repetir todas sus ordenes mínimo dos veces, ya que es el derecho del prisionero o, que aunque el prisionero tiene el derecho a dos repeticiones, tiene que pedirla, ya sea por say o por micrófono. Desde mi punto de vista, el Simón debería tener la obligación de repetir al menos dos veces cada orden.

Gracias.

e501a87d-9b8a-42dd-b38f-8facb07dfb5a.jpg.2221f78a804ef73de7701de5b54e2c51.jpg

• Me gusta 2
Publicado

Buenas, esto ya se habló hace unos días en el grupo privado de administradores del foro, pero todavía no se llegó a ningun acuerdo, falta el veredicto del director por el momento.

Voy a copiar y pegar lo mismo que opine en el grupo.

Considerando la cantidad de variantes y factores que pueden haber en situaciones como estas. Yo simplemente voy a opinar según lo que se "ve" adentro del servidor.

Por lo general, por más que esté escrito y sea una regla desde hace tiempo (repetir 2 veces OBLIGATORIAMENTE), no siempre sucede esto al pie de la letra. Hay variantes y factores que se tienen que mirar y discutir desde el sentido común, y creo que en este caso, estamos en una de esas.

En base a lo que voy a citar a continuación, y explicar luego me parece que se puede deducir una que otra cosa.

El 29/11/2020 a las 0:03, Ranita dijo:

Simón nos manda a su disparo y estatua y yo sin pedirle que repita lo sigo siguiendo esperando a que lo haga, porque el reglamento me dice que Simón debe repetir 2 veces a lo sumo de manera obligatoria.

Si bien existe esta regla, si se tendría que cumplir a pie de la letra (cosa que no pasa), tendrían que cambiar varias cosas y aumentarían los casos de FK's, inconvenientes, reclamos, etc. Como jugador recurrente este ultimo tiempo en el modo, y creo que varios podrían decirlo también. Estamos incumpliendo esta regla constantemente (En el spoiler de abajo va a estar el ejemplo). Y quizás necesite una modificación que sea mas específica para que no queden estos espacios vacíos y dudas. Otra opción también sería hacer una aclaración específica para algunas ordenes (que lo veo demasiado al pedo y creo que perjudicaría a futuro)

Ejemplo:

Spoiler

Cuando damos una orden y la repetimos una sola vez; pueden pasar dos cosas:

• Si vemos que faltan prisioneros que no están cumpliendo con la orden, por más que no hayan pedido repetirla. ¿Se tiene que repetir o no? La regla afirma que sí. Pero lo que sucede, es totalmente diferente. Lo que pasa es que el Simón esta pendiente que un prisionero u otro escriba en el say "REPETI", y en caso de que no lo haga, se los mata. 

Ya me pasó mas de una vez en la que el Simón da una orden, repite una sola vez. Si nadie pide que repita, no lo hace. Y si faltan 3 prisioneros, y solo uno de esos tres pide que repita. Se deja vivir al que pidió la repetición por más que todos los demás (luego de haberla repetido la segunda vez) la hayan empezado a cumplir luego de que la haya repetido.

¿Y que está en infracción acá? La acción del Simón que no respeta la regla de repetir OBLIGATORIAMENTE las veces que sean necesarias (2). O simplemente nos falta un poco de sentido común. A lo que voy es: ¿Cuál es la necesidad de matar a los otros 2 prisioneros que NO pidieron que repita? Pero aún así empezaron a cumplir la orden luego de la repetición.

• Si vemos que todos los prisioneros están cumpliendo la orden, independientemente de la regla de repetir obligatoriamente 2 veces todo tipo de ordenes que conlleven a una acción (excepto las ordenes de juegos). No seguimos repitiendo una vez más. ¿Qué sentido tendría seguir repitiendo cuando todos están cumpliendo la orden? Sentido común

Cualquier cosa que no se entendió, porque creo que me enrosque y opine bastante rebuscado, diganme y lo intento explicar mejor.

Gracias

• Me gusta 1
Publicado

A ver.

El servidor está yendo a un camino de eliminar el tedio y las cosas innecesarias y confusas que tiene ser Simón en un JB complejo, y obligar que todas las órdenes sin excepción se repitan 2 veces sin importar el contexto es tan engorroso como hacer que vuelva el desvío y demora. Solamente serviría para darle una herramienta más a los que juegan el modo como prisioneros buscando el mínimo argumento del cual agarrarse para romper las pelotas lo cual me jode mucho y a mucha gente también, además de aportar al tedio de dar las órdenes largas 3 veces por un graciosito de forma CONSTANTE.

Es cosa de que haya sentido común. Si vos como Simón das una orden larga y rápida, es obvio que a duras penas te van a entender, pero si es una cortita y pausada, ejemplo "Simón dice estatua" (que de paso esa se cumple al instante) y hay un mogólico que te sigue después de que la repitieras una vez porque la orden anterior era seguirte, es para matarlo por vivo. Y si te salta con un "es que no repetiste las dos veces", vos le tirás un "es que tenés cera en los oídos", o lo que es lo mismo, que tiene una forma tan asquerosa de jugar que le salió en contra.

Reglamentar detallitos a diestra y siniestra tampoco es recomendable, por experiencia. Te termina quedando un chorizo de texto el cual termina siendo contraproducente a varias medidas, por ejemplo, el que si falta algo ahí lo vas a terminar agregando para agrandar el chorizo de texto haciéndolo más inentendible y engorroso de leer, y que evitás el sentido común a largo plazo porque se van a ir a basar TODOS en el reglamento, que esta gente toma de manera literal con cero interpretación.

Ni apoyo ni no apoyo, porque voy a seguir haciendo lo mismo, que es apelar al sentido común en todos los casos.

• Me gusta 2
  • Me emberenjena 1
Publicado (editado)

A ver, este tipo de situaciones son generalmente evitables, dependiendo el contexto, simon, diccion y otros tipos de factores evitables. Lo veo más como un aprovechamiento del tt (que no faltan los picaros) para obtener algún tipo de ventaja ya sea fd o algun frag. Hemos pasado de eliminar el desvio-demora para mejor y tener un jb mas jugable y resumido. No doy el voto a favor, ni voto negativo, pero son cosas totalmente evitables que se puede solucionar en el momento.

Saludos!

Editado por zizar
  • Me gusta 1
Publicado

Se dio la casualidad que también se realizó lo mismo en forma de consultas en el grupo de administradores del servidor, cosa que responderé lo mismo (dado que es la misma situación):

" Voy a dejar que esto se de cuenta de cuando repetir o no a partir del sentido común antes de matar. Porque si decido obligarlos a repetir dos veces si o si; siempre existirá la persona que quiera sacar provecho. Espero que al realizar esto se pueda confiar en esto.

Dejo en un spoiler un ej. Por si no se captó:

Spoiler

El simón da la orden que lo sigan, y después dice estatua. Si se ve que lo siguen siguiendo sin que haya repetido, debe repetir. Si se nota que si después de repetir lo siguen siguiendo, puede matarlo. Claro esta a esto ultimo, que haya dado tiempo para cumplir.

"

No se editará o agregará algo al reglamento.

• Invitado bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...