Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Compilar texturas final y otra duda.


RAINY

Posts recomendados

Hola!, estuve haciendo un mapa el cual ya está completo, y me surgen algunas dudas de como hacer el "compilado final". Para empezar, hasta ahora solo use J.A.C.K. para compilar, pero anteriormente usé batch para probarlo, el unico wad que tiene es el del compilador zhlt. En VIS tengo puesto la opción full, en RAD tengo alguna que otra duda, la unica opción tildada es extra, hace falta tildar Bounce y Smooth? O se va a ver feo, pesar mas, o directamente no sirve de nada?.

La otra pregunta mas importante es, al compilar con batch, especifiqué con la opción de -wadinclude zhlt.wad las unicas texturas que no están en el juego, por lo demás no puse NINGUNA textura que no forme ya parte del juego con los archivos default que se descargan en STEAM. y las texturas de Half Life que también vienen por default. Mi duda es, hace falta especificar cada uno de los wad que use?

Y si así fuera, suponiendo que en un futuro me bajo unas texturas de gamebanana en wad para usarlas porque de casualidad me faltaba una textura del techo, pero por 1 texturas que el wad tiene 40, voy a tener que incluir todo el .wad en el .bsp?, no es muy al pedo?.

La ultima ya mas offtopic es: el mapa es mi versión de de_cache, mucho mas optimizada y con una estetica cs1.6 y no la versión porteada que hay ahora, de 200 a 300 wpoly, en el unico lugar que tira 600 a 800 es en medio porque caché es así y le di muchas vueltas para solucionarlo pero no las hay, use el skip y hint para ahorrarme unos 200wpoly. El punto es, quiero presentar esta versión de cache para que la tengan en cuenta en los servidores de Mix Clasico y Automix. Mi duda es, no puedo ponerle de_cache en el .bsp porque haría que haya incompatibilidades con los usuarios que tienen la otra version no?, la otra es, si esto ocurre, puedo ponerle de_cache_classic o cualquier otro nombre y ustedes pueden hacer que en la votación aparezca de_cache?, gracias esto es todo!

 

edit:

Les dejo una imagen, asi se ve en el BSP Viewer, de la misma forma se ven otros mapas como de_train, de_dust2 (a excepción de los carteles). Otros mapas se ven texturados como de_mirage (por eso pesa como 5mb), es decir, mi mapa se ve relativamente bien teniendo todas las texturas en blanco (ya que son por defecto), y optimizado. No tendría que hacer mas nada que compilar con mejor iluminación y listo no?, creo que por lo que entendí, -wadinclude solo agarra las texturas que usa del wad, no todo el wad. o al menos eso me imagino. Me recomiendan para el servidor incluir los wad de halflife, havana, office, o directamente lo dejo así y de igual forma va a funcionar?

448083620_Sinttulo.thumb.png.e279ed151bc8985200fd6cd2e74da4f0.png

Editado por RAINY
Foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas los .wads que utilices, solamente agregalas al J.A.C.K.

 

En el Batch, no hace falta agregar las texturas que utilizaste, con tal de marcar la casilla NO WAD TEXTURES es suficiente, gracias a esa opción, te ahorras de perder tiempo añadiendo los .wads.

También aclaro que no vas a tener problema, ya que los .wads que van a aparecer en el mapa son las que utilizaste en el VHE (J.A.C.K en tu caso), es decir, que las texturas vienen implementadas en el .map.

 

Con respecto al VIS, siempre úsalo en Full.

Con RAD solo tilda EXTRA, Bounce y Smooth no hace falta (Sinceramente no sé para qué sirve porque nunca le metí mano).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Echeche dijo:

Todas los .wads que utilices, solamente agregalas al J.A.C.K.

 

En el Batch, no hace falta agregar las texturas que utilizaste, con tal de marcar la casilla NO WAD TEXTURES es suficiente, gracias a esa opción, te ahorras de perder tiempo añadiendo los .wads.

También aclaro que no vas a tener problema, ya que los .wads que van a aparecer en el mapa son las que utilizaste en el VHE (J.A.C.K en tu caso), es decir, que las texturas vienen implementadas en el .map.

 

Con respecto al VIS, siempre úsalo en Full.

Con RAD solo tilda EXTRA, Bounce y Smooth no hace falta (Sinceramente no sé para qué sirve porque nunca le metí mano).

Ah, como vi que en batch sale -nowadtextures como obsolete, ahora igual todo me lo asegura el BSP Viewer, genial si es tan solo apretar eso! Con respecto a la ultima pregunta sabes algo? Lo de que no importa el nombre del mapa en la lista pueden hacer que aparezca como de_cache?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, RAINY dijo:

Ah, como vi que en batch sale -nowadtextures como obsolete, ahora igual todo me lo asegura el BSP Viewer, genial si es tan solo apretar eso! Con respecto a la ultima pregunta sabes algo? Lo de que no importa el nombre del mapa en la lista pueden hacer que aparezca como de_cache?

No, vas a tener que agregarle otro nombre diferente porque si lo suben con el nombre original les va a tirar error a la mayoría.

Generalmente la re-texturización de los mapas oficiales como de_cache, de_dust, de_dust2 le agregan remake, es decir,  por ejemplo, en tu caso de_cache, te quedaría de_cache_remake2020 o de_cache_rmkng2020, por así decirlo.

 

EDIT:

La idea de hacer un remake además de agregarles un par de cajas y re-texturización, es darle un toque personal de cada uno, conservando la originalidad del mapa y el ambiente.

Por ejemplo: si haces un remake en ambiente snow (nieve), no le podés meter un cuatriciclo en medio de la entrada, como que no va 😂

Editado por Echeche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Echeche dijo:

No, vas a tener que agregarle otro nombre diferente porque si lo suben con el nombre original les va a tirar error a la mayoría.

Generalmente la re-texturización de los mapas oficiales como de_cache, de_dust, de_dust2 le agregan remake, es decir,  por ejemplo, en tu caso de_cache, te quedaría de_cache_remake2020 o de_cache_rmkng2020, por así decirlo.

Claro, pensé en ponerle de_cache_classic, todavía estoy a tiempo, pero preferí ponerle de_cached para poder subirlo a gamebanana como un remake, pero que quede prolijo, como crees que me lo acepten mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, RAINY dijo:

Claro, pensé en ponerle de_cache_classic, todavía estoy a tiempo, pero preferí ponerle de_cached para poder subirlo a gamebanana como un remake, pero que quede prolijo, como crees que me lo acepten mejor?

Nunca hice un remake, pero también es depende del ambiente que tenga, si es conservando el ambiente original le pondría de_cache_rmk2020.

Si tiene ambiente le agregaría el snow (nieve), de_cache_snow.

Son ejemplos, pero igualmente fíjate en los mapas que te saltan en gamebanana los nombres, porque si son iguales y tiene copyright te pueden banear la cuenta y borrar la publicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Echeche dijo:

Nunca hice un remake, pero también es depende del ambiente que tenga, si es conservando el ambiente original le pondría de_cache_rmk2020.

Si tiene ambiente le agregaría el snow (nieve), de_cache_snow.

Son ejemplos, pero igualmente fíjate en los mapas que te saltan en gamebanana los nombres, porque si son iguales y tiene copyright te pueden banear la cuenta y borrar la publicación.

Claro entiendo, en gamebanana no existe un de_cached, y dentro de todo solo estoy haciendo un remake, vi otros como de_cashalley que es un de_cache remasterizado, no tiene ni el mismo nombre, pero le da creditos, es lo que tenía pensado. gracias!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...