Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[CES 2020 - PS5] Llegó la next gen


Tecla^

Posts recomendados

PlayStation 5

Sony revela el logo de PS5: “Sabremos mucho más en los próximos meses”

1578372217_225003_1578372271_noticia_nor

La compañía japonesa confirma definitivamente el nombre y abreviatura de su próxima consola doméstica; también sus principales características.
Sony ha confirmado en una conferencia celebrada en el Centro de Convenciones del CES 2020 celebrado en Las Vegas que su próxima generación de consolas se llamará PlayStation 5 o PS5 y que llegará a las tiendas a finales de 2020. Tal como anticiparon meses atrás, la consola mantiene su objetivo de venta para la campaña navideña del ya iniciado nuevo curso.

Jim Ryan, CEO y presidente de PlayStation, ha desvelado en el escenario el logo oficial de PlayStation 5, la imagen de marca del que será su producto más avanzado en el sector del videojuego: no se cambia la fuente de letra, tampoco el tamaño del grosor del logotipo, simplemente el número.

“Sabremos mucho más sobre PlayStation 5 en los próximos meses; esperamos poder revelar más detalles, incluido el contenido que mostraremos para presentar la plataforma y el futuro de los videojuegos”, relataba Ryan.

5 características principales para definir a PlayStation 5

A través de una imagen infográfica se han detallado también las cinco principales características de PS5. Nada nuevo que no se supiera, pero sí la ratificación de que son estos los principales focos de atención de la firma nipona con esta quinta generación de consolas domésticas:

1578372217_225003_1578379126_sumario_nor

  1. Ray-tracing (trazado a tiempo real): una serie de algoritmos permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real gracias al procesador acompañado, una variante gráfica de la familias Radeon Navi.
  2. Nuevo mando DualShock: que contará con funciones hápticas para su vibración, más inmersiva; además de unos gatillos adaptativos beneficiados de esa tecnología.
  3. Sonido 3D Audio envolvente: con el que se podrá hacer que los jugadores “se sumerjan con facilidad en el entorno”, con sonidos que provendrán desde arriba, atrás o ambos lados. Se podrá conseguir gracias al Ray-tracing sin recurrir a altavoces especializados.
  4. Unidades Blu-ray Ultra HD: compatibles con resolución 4K de 100 GB de almacenamiento.
  5. Almacenamiento SSD de alta velocidad: una memoria de que ayudará a “crear mundos mucho más ricos” y que no solo permitirá “ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga” sino también reducir los tiempos de desarrollo “significativamente”.

Meses atrás, cuando mostraron a puerta cerrada el título Marvel’s Spider-Man, lograron pasar de 15 segundos a 0,8 segundos cuando ejecutaban el viaje rápido en la ciudad de Manhattan. En dicho vídeo se pasó de 8.1 segundos en cargar dicha ciudad a 0.83 segundos.

Según Ryan, su objetivo no es otro que conseguir que toda la actual comunidad PlayStation migre con el paso del tiempo a PS5. La tarea no será rápida, no obstante, puesto que PlayStation 4 ha logrado vender ya más de 106 millones de unidades, tal como han adelantado en ese mismo foro celebrado este 7 de enero en Las Vegas.

PS5 no tiene todavía fecha de lanzamiento, solo una ventana orientativa, Navidades de 2020; tampoco conocemos su catálogo de juegos de salida.

Fuente

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...