puchy' Publicado 27 de julio del 2019 Denunciar Publicado 27 de julio del 2019 ¿Cómo crear un objeto movible? En éste tutorial les voy a mostrar cómo darle movimiento a un bloque y que el mismo cumpla un recorrido en específico que le asignemos. En éste caso, haré una plataforma que nos lleve de un lugar hacia otro, un sistema bastante visto en mapas de Deathrun, por ejemplo. Sin embargo, también se suele usar simplemente para decorar y ambientar, ya que se le puede otorgar movimiento a cualquier sólido que creemos. PROCEDIMIENTO: 1) Creamos nuestra plataforma. 2) Vamos a seleccionar el bloque, presionamos Ctrl + T, lo vamos a convertir en func_train y vamos a editar las siguientes propiedades: • First stop target: parada1 (de acá arrancaría la plataforma). • Speed: 100 (velocidad de movimiento). 3) En este paso vamos a crear la entidad path_corner y la vamos a colocar en el centro de nuestra plataforma. Una vez que tengamos la entidad en su sitio, la seleccionamos, hacemos Alt + Enter y configuramos lo siguiente: • Name: parada1 (que fue el nombre que le asignamos a la plataforma). • Next stop target: parada2 (acá iría el nombre de la siguiente parada a la que tendrá que dirigirse). 4) Ahora vamos a crear otro path_corner en el siguiente destino y editamos lo siguiente: • Name: parada2 (nombre que le asignamos al primer target). • Next stop target: parada3 (siguiente parada). Aclaración: en caso de que queramos que la plataforma regrese al principio, simplemente colocamos parada1. Y listo, les quedaría algo así! [Descarga] .rmf + bsp RVR reaccionó a esto 1
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