Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Pasar Musica/Audio en TS3


Bartu

Posts recomendados

Reproducir audio en TeamSpeak 3 (plugin)

 

Buenas gente. Bueno, el objetivo de este thread es mostrarles cómo pasar música/sonidos por el TeamSpeak3 con el uso de un plugin.
Tenía pensado subirlo hace rato, aparte de que es uno de los muy pocos tutoriales "interesantes" que restan por hacer... o al menos mi imaginación se está acabando...

Aclaro, el uso que le den va en ustedes, pero cuando los demás no quieren que pasen música/sonidos en sus channels tengan un poco de respeto y no rompan las bolas innecesariamente.

Bueno, comencemos...
Solamente probé dos versiónes (bah, una yo y otra con Valepro creo que era, que le expliqué cómo hacerlo). Estas son las de 32 Bits para la API 19 (a partir del TS3 3.0.10.1 supuestamente) que fue probada en la versión 13.0.12 de Valepro- y la de 64 Bits para la API 20 (que es la que yo probé y actualmente uso).

------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------

Descargas del plugin:
Soundboard para Windows 32 Bits -API 20-
Soundboard para Windows 64 Bits -API 20-
Soundboard para Windows 32 Bits -API 19-
Soundboard para Windows 64 Bits -API 19-
Estos links de descarga no son subidos por mí, sino que son los de la página donde los encontré.
 

------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------

Instalación/Configuración
Una vez descargado lo instalan, simplemente haciendo doble click en él, ya que el TS3 automáticamente lo toma como un addon para él.

Luego de esto, abrimos el TS3 y lo que sigue es configurarlo (nada complicado).
Vamos a la pestaña Settings --> Plugins --> Soundboard --> Settings y nos aseguramos que las primeras dos opciones estén activadas.
*Send audio to channel
*Play audio locally
Y cerramos la ventana.

 

 

OH4rVdZ.png

mU9GDMM.png

 

Luego vamos a Settings --> Options --> Capture y elegimos la opción "Push-to-talk". No importa que nosotros usemos la activación por voz, esto se arregla después.


Ahora hay dos configuraciones que podemos usar:

◘ La siguiente configuración es para los que en el TS usan una tecla para hablar.

 

Ahora vamos a Settings --> Options y nos dirigimos al apartado "Hotkeys" y en donde tenemos la tecla que usamos para hablar la cambiamos por una que en realidad nunca tocaremos. (Puede ser cualquiera, una combinación tipo Mayús+C, no pasa nada).
Luego agregamos una segunda con la tecla que normalmente usamos con "On key down" seleccionado y la opción que le asignaremos será la acción "Push" del plugin.

tSzgmqs.png

Ahora agregaremos una tercera opción con la misma tecla que la anterior, pero cambiaremos "On key down" por "On key release" y buscaremos la acción "Release" del plugin.
BzN47rD.png
◘ La que sigue es la configuración para los que usan el modo "Activación por voz" al hablar.
Simplemente agregamos la opción "Enable Voice Activity Detection (VAD)" en la configuración de Soundboard. (Pestaña Plugins --> Soundboard --> Configure...)
Ztsfw9U.png
Si se quiere, se puede agregar un par más de atajos (hotkeys) para abrir la lista de canciones (acción "Show Playlist") o parar la música (acción "Stop"). También hay más atajos como bajar y subir el volumen, ya sea el que se emite o el que se escucha localmente. Es decir, el volumen que escuchan los otros y el que escuchamos nosotros.

------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------

Uso del plugin
Con toda la configuración anterior correctamente aplicada, solamente resta ir a la pestaña Plugins --> Soundboard --> Show Playlist, que será donde agregaremos las canciones que queramos y dando doble click en una empezará a reproducir. Cuando queramos parar tocamos en el botón con la silueta del cuadrado (el clásito cuadradito de "stop" en los reproductores). También hay algunos más como "Repeat" -repetir- o "Random" -aleatorio-.

rp7Nu7k.png

 

En el caso de las API 19, no van a tener el cuadrito de arriba, sino que van a tener que usar...

6jG3oVr.png

 

Es básicamente lo mismo, aunque siendo sincero prefiero el de la API 20 puesto que es más simple de usar.
Con este lo que hacemos es dar click derecho en un botón y ponemos "Music...", de ahí buscamos el archivo y lo reproducimos pulsando en el botón. Otro método es arrastrar el archivo hasta el botón desde el explorador de Windows, aunque solamente funciona si instalaron TeamSpeak con la opción "Sólo para mí".
 

------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, espero les haya gustado y/o servido la guía. Cualquier cosa pregunten y los ayudaré en lo que pueda, preferiblemente por TS, ya que es más fácil explicar hablando que escribiendo... además de que sé qué están tocando en tiempo real. En el caso de que haya faltado explicar algo, edito y lo arreglo... igualmente lo voy a tener que editar para arreglar lo de las imágenes con el fondo.

Bueno, sin más, un saludo y ¡nos vemos!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...