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[Flash] Warzone Tower Defense


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Buenas. Comparto un juego que es bastante básico pero no deja de ser bueno (para mí). Warzone Tower Defense es un juego de estrategia que consiste en defender tu base de oleadas de enemigos utilizando torres y otras armas.

Objetivos del juego: básicamente hay que colocar torres como defensa para matar a los enemigos, los cuales se hacen más fuertes con cada oleada. Cada torre tiene su costo y determinadas características que las diferencia unas de otras. 

Tipos de enemigos: hay 4 clases de enemigos, que si bien no están diferenciadas con nombres, 3 de ellas son terrestres con distinta resistencia y velocidad, y la clase restante es aérea. Cada cierta cantidad de oleadas, aparece un enemigo que tiene mucha más resistencia que los demás, y se lo puede reconocer por su brillo celeste. En la esquina inferior derecha se puede ver qué tipo de enemigos vienen en la próxima oleada, junto con un temporizador que al llegar a 0 envía a la siguiente. 

Puntuación: el score se puede ver en la esquina inferior derecha.

Defensas: como dije anteriormente, nuestra defensa consta mayormente de torres (se encuentran en la esquina inferior izquierda), aunque también se pueden usar otras armas. Cada torre tiene 5 atributos: 

- TARGETS: indica a qué enemigos puede atacar: GROUND (terrestres), AIR (aéreos) y ALL (ambos).

- DAMAGE: daño.

- RANGE: rango de ataque; se puede ver como un circulo verde cuando se clickea sobre la torre en cuestión.

- BLAST RADIUS: el radio en el que el ataque puede causar daño. 

- RELOAD TIME: el tiempo que tarda entre ataques.

Cada torre puede mejorarse hasta 4 veces, aumentando así sus atributos. La última de las mejoras de cada torre cambia ligeramente los gráficos de estas, y aumentan considerablemente los atributos. Las torres se compran y mejoran con créditos, que se ganan matando enemigos. No solo pueden mejorarse, sino que también pueden venderse si ya no son útiles. A continuación los distintos tipos de torres:

- Machine Gun: la más básica, es una ametralladora que puede atacar a cualquier clase de enemigo.

- Cannon: es más poderoso que la anterior, pero solamente ataca a unidades terrestres.

- Missile Turret: torre antiaérea que lanza misiles. Tiene un alcance considerable.

- Flak Cannon: también antiaérea, pero con menos alcance, y dispara 4 tiros a la vez (blast radius).

- Flame Thrower: lanzallamas; solo ataca a unidades terrestres.

- Pulse Emitter: produce una onda que daña a los enemigos cuando pasan cerca (aéreos y terrestres).

- Laser Cannon: dispara rayos láser que dañan a cualquier enemigo que atraviese. Tiene un amplio rango de ataque, y antes de hacer la primera mejora puede elegirse a qué tipo de unidades se quiere que ataquen (una vez que se elige ya no se puede volver atrás).

- Heavy Cannon: vendría a ser una versión mejorada del Cannon, con más alcance y más daño.

- Plasma Cannon: una especie de ametralladora que dispara bolas de plasma. Ataca a cualquier enemigo.

Hay otras cuatro armas disponibles para nuestro uso. Estas no se pueden mejorar.

- Wall: murallas que sirven para bloquear el paso y retrasar a los enemigos.

- Bomb: bomba de corto alcance que daña a cualquier enemigo que se encuentre en su radio.

- E.M.P: es una bomba que relentiza a los enemigos por un cierto tiempo.

- Nuke: una bomba nuclear que es más poderosa que la bomba común, y tiene mayor rango de ataque. El mayor daño se produce en el centro de la explosión, y va disminuyendo a medida que se aleja del centro.

Además de todo esto, el juego consta de varios escenarios y modos de juego. Los modos de juego son:

- Default: se juega normalmente.

- Quick Cash: igual al anterior pero se junta créditos más rápido.

- 5K: se empieza con 5000 créditos pero los enemigos iniciales son más resistentes.

- 2x cash 2x difficulty: se empieza con el doble de créditos y también se gana el doble, así como también la dificultad.

- Accelerated play: la velocidad de los enemigos se duplica y su resistencia se divide a la mitad.

- 10/20 tower limit: solo se pueden colocar 10/20 torres respectivamente.

- 20/50/100k fixed: se empieza con 20/50/100 mil créditos, pero no se ganan más por matar enemigos.

Otras consideraciones: 

- Haciendo click en una torre, y luego en un enemigo, se puede hacer que esa torre ataque a ese enemigo en particular.

- Nunca se puede bloquear el camino a tu base por completo. Siempre tiene que haber un hueco por donde los enemigos puedan pasar.

- Al vender una torre, se te devuelven créditos (aunque no el 100%).

- El botón SEND NOW  que se encuentra en la zona donde está puntuación sirve para mandar la próxima oleada sin esperar a que el temporizador llegue a 0.

- La base, al ser dañada, se va regenerando lentamente.

Eso es todo, espero que les guste el gamecito. Lo máximo que hice fue 68,791 (en default, mapa Canyon Warfare)¿Ustedes?

 

Saludos.

LINK DEL JUEGO

 

 

 

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