Ir al contenido
  • Crear una cuenta

“Linchamiento virtual”: la Justicia ya investiga las amenazas contra la joven.

Posts recomendados

Publicado

EL FALSO ABANDONO DE UN PERRO QUE SE HIZO VIRAL.

Analizan mensajes que le enviaron. También citarán al automovilista que la increpó en la calle.

58f8d618338e1_Sinttulo3.png.4b1dbcd0d043e390ccdf7283598196bc.png

XIMENA ROSALES JUNTO A “LINDA”, LA MASCOTA DEL VIDEO QUE SE HIZO VIRAL Y GENERÓ POLÉMICA - CESAR SANTORO

La Justicia citará, para que dé explicaciones sobre su proceder, al conductor que días atrás increpó con dureza a una vecina tras interpretar que estaba abandonando una perra en la vía pública. Así lo adelantaron fuentes de la investigación que se lleva a cabo por presuntas amenazas derivadas del “linchamiento virtual” al que la mujer fue sometida tras publicarse en las redes sociales un video de los incidentes.

El sábado pasado, poco antes del mediodía, el auto en el que Ximena Rosales -cantante, profesora de música y emprendedora gastronómica- circulaba junto con su esposo y su hija fue interceptado a la altura de 18 y 40 -a tres cuadras de su casa- por un particular a bordo de una camioneta tipo 4 x 4.

Tras bloquearle el paso a la mujer y su familia -y a varios autos que se comenzaron a encolumnar detrás-, el hombre -corpulento, calvo y vestido con bermudas- bajó exaltado de su vehículo y entre gritos, insultos y ademanes ampulosos acusó a Rosales de “maltrato y abandono” porque un perro la venía siguiendo al trote ligero.

Se trataba de Linda, la mascota de la mujer, que de acuerdo con su relato se había escapado de su hogar en la cercana plaza Güemes. Lejos de apaciguarse, el vecino erigido en “justiciero” dejó en claro de manera vehemente que no iba a tolerar ninguna otra salida que no fuera regresar al animal a su casa bajo su verificación.

Horas después, la publicación en facebook de un clip -aparentemente filmado por un transeúnte- instando al “escrache” colectivo derivó en innumerables amenazas contra Rosales y un acoso que llegó hasta la puerta de su casa.

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

“Lo que nos corresponde investigar en el ámbito penal -y ya lo está haciendo el gabinete de cibercrimen- son las amenazas, que constituyen delito” explicó ayer el fiscal Fernando Cartasegna: “en el ámbito civil la vecina deberá evaluar los pasos a seguir por los perjuicios, injurias y calumnias que dice haber padecido”.

“Al mismo tiempo, se evaluará si ella cometió infracción a la Ley Sarmiento” acotó el funcionario: “en principio, los informes marcan que el animal está cuidado y en perfecto estado, y que haya corrido tres cuadras no es maltrato. Si es una práctica habitual del animal, desde ya que debe tratar de evitarse en lo sucesivo”.

Cartasegna subrayó que “una cosa es ser proteccionista y otra usar la situación para maltratar a las personas; la reacción de esta persona -con la que se mantendrá una entrevista- y su abordaje no tienen justificación. Se están tomando medidas para que el supuesto ‘escrache’ convocado para el fin de semana no se concrete”.

Link: http://www.eldia.com/nota/2017-4-20-1-49-5--linchamiento-virtual-la-justicia-ya-investiga-las-amenazas-contra-la-joven

• Respuestas 4
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

• /// NiKo .-$-. /// CABJ<3

2

• Raiden.-

1

• MIᄂΛ

1

Publicado

Hay que cagarla a trompadas para que aprenda. e_e

Publicado

Abandonar una mascota es pesimo, y si la mina lo hizo es una hija de puta. Pero cuando vi el video también lo pensé:

¿Que mierda nos metemos? No hablo del pelado que le cruzó la 4 x 4, sino nosotros que juzgamos viendo una sola perspectiva en el video, sin saber si realmente fue así.

Seguramente no sea el caso, pero ¿Y si la mina le hace hacer ejercitar así al perro? Yo cuando voy a mi quinta, bajo al perro de la camioneta y lo hago seguirme corriendo, a el LE ENCANTA eso, osea me llora para que lo baje.

Nosotros prejuzgamos a partir de lo que el video nos muestra sin saber la totalidad del asunto... quizas la mina sea una hija de puta, o quizas nosotros no sepamos que pasó realmente y hablemos por hablar, porque el maltrato animal es pésimo, y porque podemos hacerlo gracias a las redes sociales que lo permiten.

Publicado
On 21/4/2017 at 13:51, Raiden.- dijo:

Abandonar una mascota es pesimo, y si la mina lo hizo es una hija de puta. Pero cuando vi el video también lo pensé:

¿Que mierda nos metemos? No hablo del pelado que le cruzó la 4 x 4, sino nosotros que juzgamos viendo una sola perspectiva en el video, sin saber si realmente fue así.

Seguramente no sea el caso, pero ¿Y si la mina le hace hacer ejercitar así al perro? Yo cuando voy a mi quinta, bajo al perro de la camioneta y lo hago seguirme corriendo, a el LE ENCANTA eso, osea me llora para que lo baje.

Nosotros prejuzgamos a partir de lo que el video nos muestra sin saber la totalidad del asunto... quizas la mina sea una hija de puta, o quizas nosotros no sepamos que pasó realmente y hablemos por hablar, porque el maltrato animal es pésimo, y porque podemos hacerlo gracias a las redes sociales que lo permiten.

Yo hago lo mismo con todos mis animales y tengo un zoológico en mi casa pero así los hago hacer ejercicio! Especialmente mi conejita que parece un chanchito 

FB_IMG_1491845945317.jpg

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página

• Crear nuevo...